En Terapia (In Treatment)

B

Ficha técnica:

Título Original: In Treatment
Creador: Hagay Levi
Producción Ejecutiva: Hagai Levi, Rodrigo Garcia, Steve Levinson y Mark Wahlberg
Estudio: HBO
Género: Drama
Temporada: 1ª Temporada
Episodios: 45
Fecha de estreno: 28 de enero de 2008
Distribución: Warner
Horario de emisión: Lunes a Viernes 9.30 p.m.

Actores:

Gabriel Byrne: Paul
Dianne Wiest: Gina
Embeth Davidtz: Amy
Josh Charles: Jake
Mia Wasikowska: Sophie
Melissa George: Laura
Blair Underwood: Alex
Michelle Forbes: Kate

<B>Argumento</B>:

In Treatment es una inusual y emotiva serie que se centra en una dinámica habitual de la sociedad moderna... las sesiones de psicoterapia. Adaptada de una popular producción israelí, la serie sigue las andanzas del psicoanalista Paul Weston (Gabriel Byrne, Sospechosos Habituales) a lo largo de su semana, mostrando en cada uno de sus episodios una sesión de terapia con sus pacientes, Laura, Alex, Sophie y el matrimonio formado por Jake y Amy, antes de concluir cada viernes en la oficina de su propia terapeuta, Gina (Dianne Wiest, Balas sobre Broadway). Adentrándose en la enredada mente de un hombre que aconseja a los demás para ganarse la vida, In Treatment nos proporciona un enrevesado retrato de los expertos en los que confiamos cuando necesitamos una nueva perspectiva.

A sus 50 años, Paul es un psicoanalista que realiza su práctica profesional desde la oficina de la casa en la que vive junto con sus tres hijos y su mujer, Kate (Michelle Forbes, Kalifornia), y su carrera le ha llevado a colocarse en un respetado y exitoso lugar. Pero Paul está empezando a sentir que su tolerancia disminuye detrás de la fachada de cordialidad con la que se dirige a sus pacientes, y aún peor sus reacciones viscerales están empezando a afectar a su profesionalidad y a los consejos que le proporciona a sus diferentes clientes.

Por ello, después de cuatro días de terapias ajenas, decide reservar las tardes del viernes para buscar consejo de una terapeuta retirada, Gina, que trabajó como supervisora profesional de Paul hace años. Desde entonces, ella ha perdido a su marido, ha cumplido 60 años, se ha jubilado y ha empezado a escribir una novela. Pese a todo ello, cuando Paul llama a su puerta inesperadamente para comentar con ella los problemas crecientes que le acarrea su profesión, Gina le permite regresar y renovar la complicada relación que existe entre ellos.

En su consulta, los lunes Paul recibe a una joven y atractiva anestesista que ha sido su paciente durante el último año. Laura (Melissa George, Alias) está en el medio de una profunda crisis sentimental y afronta un ultimátum, o bien romper con su novio de hace muchos años, o bien casarse con él. Pero ese dilema parece algo simple de solucionar en comparación con las revelaciones que le hace a Paul durante sus sesiones semanales. Por su parte, el martes acude a la consulta un arrogante piloto de la marina, orgulloso de su situación dentro del cuerpo. Alex (Blair Underwood, LAX) llegó a Paul atraido por su reputación como "el mejor" y continuamente intenta derrumbar la lógica del terapeuta. Un reciente coqueteo con la muerte y una desastrosa misión en Irak, parecen obvias razones para que Álex busque consejo profesional, pero sigue manteniendo que ninguna de ellas le han llegado a afectar.

Los miércoles es el turno de una precoz gimnasta adolescente que acaba de ganar los campeonatos nacionales. Sophie (Mia Wasikowska) ve como su sueño de clasificarse para el equipo olímpico americano se derrumba cuando la bicicleta en la que viajaba se estrella contra un coche. Aunque la primera vez que apareció por la consulta, sólo quería que Paul validase su estado para el seguro médico, pero él la anima a que regrese despues de ver un atisbo de sus complicadas relaciones familiares y su malestar general. Y los jueves es la cita semanal con Jake (Josh Charles), un hombre que no logra triunfar como compositor musical y que está claramente incómodo con la diferencia de poder de su matrimonio. Jake es propenso a ataques de ira, y cuando su esposa, Amy (Embeth Davidtz, La lista de Schindler) le informa de muy pocos detalles de sus actividades diarias, él inmediatamente asume lo peor y empieza a interrogarla. Después de cinco años luchando contra la infertilidad, Amy finalmente se da por vencida... y entonces es cuando se queda embarazad. Después de haberse centrado y destacado en su carrera, no está segura de querer ser madre, lo cual aún enfurece más a su marido.

(http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/intreatment.php)

Opiniones:

Pero lo más novedoso y curioso de esta serie, y algo que ya ha despertado el recelo de los críticos, es su formato. La serie consta de 45 capítulos que se emitirán en tan sólo nueve semanas a razón de uno al día, de lunes a viernes. Esta emisión diaria es realmente muy extraña en una serie de prime time. El resumen es que en sólo dos meses se habrán liquidado el equivalente a dos temporadas de una serie normal.

Los responsables de la cadena han justificado que esta serie requiere una programación especial. De esta forma, se reserva un día de la semana para cada uno de cuatro pacientes que tendrá el terapeuta interpretado por Gabriel Byrne. El quinto día, el viernes, tendrá lugar la terapia del propio protagonista, que también acude al psicólogo. En total, cada uno de los pacientes tendrá nueve sesiones, una por semana, antes del final de la temporada. Sin duda, un planteamiento muy original pero que va a requerir una fidelidad absoluta por parte de los espectadores.

(http://www.vayatele.com/2007/11/03-in-treatment-una-serie-en-el-psicologo)

Vídeos

Siento no poder enlazaros ningún video de Youtube, pero la HBO se ha cargado todos los vídeos que estaban colgados :S

En su página web podéis ver un par de vídeos interesantes:

HBO: In Treatment: In Production

http://www.hbo.com/scripts/video/vidplayer.html?movie=/av/events/intreatment/in_treatmnt_in_prod+section=intreatment+num=1200087385573+title=HBO:%20In%20Treatment:%20In%20Production

In Treatment: Character Portrait: Laura

http://www.hbo.com/scripts/video/vidplayer.html?movie=/av/intreatment/in_treat_char_laura+section=intreatment+num=1200349693691+title=In%20Treatment:%20Character%20Portrait:%20Laura

Descarga

Vagos: http://vagos.es/showthread.php?t=309074
Subtítulos: http://wikisubtitles.net/show/249

Creo que habrá que darle una oportunidad a esta serie... los primeros 15 minutos del capítulo enganchan muchísimo. A ver qué tal el resto.

Más información:
http://www.hbo.com/intreatment/

Bau

Al menos es original eso de darla 5 días a la semana y que cada día trate con un paciente y el quinto reciba el propio psicologo tratamiento :)

Siendo HBO es una apuesta segura, habrá que verla.

B

Me pregunto si se podrán ver sin problemas los pacientes por separado o la serie estará interconectada... ains.

La verdad es que sólo son conversaciones, siempre en el mismo escenario y esas cosas, así que no busquéis leches ni peleas XD

RoBErTiTo

Gracias por la recomendacion :) Si es de la HBO bajarla la bajare xD

B

Acabo de terminar el 1x02 y la verdad es que la serie promete (y mucho).

No sé cómo serán los otros 2 pacientes y el otro psicólogo, pero vamos, me encantan los diálogos y las conversaciones... ágiles, profundas, reveladoras...

Echad un vistazo a la serie.

P.D: Me temo que no va a tener mucho éxito y que la cancelarán pronto... ;(

BLZKZ

Yo ahora mismo estoy subiendo (y viendo) Eli Stone, bydiox te la recomendo :D. Parece ser que tuvo exito en un principio. Si quieres mandame un privado y abro hilo (te lo digo porque te mando info y quiero saber opinion de alguien a parte de mi xDDD para ver si vale la pena realmente)

salu2

B

Excelente: In Treatment

Al que le gusten las tramas de acción, que no pase por aquí. HBO vuelve a romper moldes con una serie diaria (lunes a viernes) en donde todo el estofado pasa por la palabra. Un psicólogo (Paul), recibe cada día a uno de sus pacientes. Los lunes es Laura, los martes Alex, los miércoles Sophie y los jueves Jake y Amy. El viernes es el día en donde este terapeuta sereno, convertido en paciente inseguro, visita a la doctora Gina. Esto es puro teatro, señores, personajes al borde de la confesión, el abismo y la mentira. Y nosotros, desde casa, voyeurs privilegiados de actuaciones memorables. He visto tres episodios solamente. No me hacen falta más para recomendársela hasta a los perros del barrio.

(http://blogs.elpais.com/espoiler/2008/02/de-lo-excelente.html?cid=101661358)

B

Bueno, he visto los 9 primeros capítulos de esta serie (lo que equivale a casi 2 semanas de terapia, a falta de la sesión del viernes) y, la verdad, es que esta serie es un serión.

Cierto "que no pasa nada" o lo que pasa pasa en forma de diálogos y no de acciones (no, no hay una isla en la que pasen cosas raras o una trama judeo-conspiratoria en la que está implicado el gobierno de EE.UU.).

Tenéis que ver esta serie, poco más os puedo decir.

darkavm

Le daré una oportunidad en cuanto saque algo de tiempo.

Lova

sabeis dnd puedo pillar los downloads en torrent ?

darkavm

http://www.mininova.org/search/?search=in+treatment+eztv

Bau

Yo a ver si me la bajo, pero mi conexión entre tanta serie y película no da para más xD

Mulder

#7 Je, es que Casciari lo borda con sus artículos :).

Me sumo a la recomendación. He visto los 6 primeros y la serie está genial, las interpretaciones son de sobresaliente, totalmente creíbles, y cada uno de los "casos" es sumamente interesante (incluido el de Paul, el doctor), aunque el que más me ha enganchado de momento es el de Alex. Cada capítulo está tan bien llevado y resulta tan "natural" que hay momentos en que te quedas con la boca abierta, como decía Casciari, cual "voyeur privilegiado".

Y para qué vamos a engañarnos, el colofón final: capítulo diario, nada de esperar una semana o más. Dosis diaria :P.

B

Lamadrequeparió a los de wikisubtitles, ya está el 1x10 :O

Mulder

Acabo de ver el 1x09 , y me he quedado a cuadros. Menuda interpretación que se gastan O_O, y, sobre todo, menuda vuelta de tuerca a la "trama". Por cierto, una duda:

spoiler

Impresionante lo de esta serie. Esperemos que sepan mantener el listón tan alto en los más de 30 epsiodios que quedan por delante.

B

#15

spoiler
R

acabo de ver el primero......
Tios, mu mala, muy poco creible.
Como terapeuta el tio es una mierda, entiendo que os ponga lo que dice la piva, pero friamente la conversacion no da para mas, en House hay dialogos mucho mas geniales que aqui.

spoiler
B

#17 En realidad sí

spoiler
R

Bydiox,

spoiler
darkavm

Bajando los 4 primeros.

B

Dios, cada vez me encanta más esta serie.

gagaga

TuR0K_Vva

me acabo de ver los primeros y ya me estoy bajando toda la primera temporada Xdd

Me encantan los duelos interpretativos, y esta serie es un no parar xd

Mulder

#19

Sobre el rigor de la serie, por lo que he leido, hay opiniones de profesionales de la psicoterapia, tanto positivas como negativas. Hombre, es cierto que he visto más a favor que en contra (un ejemplo: http://www.slate.com/id/2182943/), pero ello no indica nada. Estaría bien saber a quién tienen de supervisor especializado en la serie (porque me supongo que tendrán alguno).

Por lo demás, de nuevo me reafirmo en que es una gran serie, "hipnótica" por momentos, y que me resulta muy creíble.

B

La 3ª semana está interesante, las cosas se complican.

spoiler
Mulder

#24

Ayer justo acabé de ver los capítulos de la 3ª semana (he descubierto que no necesito subs para enterarme de los diálogos :P), y sí, las cosas se complican cada vez más.

Hasta el 1x15 (inclusive)

spoiler
darkavm

Por cierto, los 4 primeros capitulos se pueden ver completos en youtube en el canal de la HBO, pero si entrais os aparecerá este simpatico mensaje.

"Este vídeo no está disponible en tu país"

B

#25 3x12? xDD ¿No será 1x15?

#26 supongo que con proxy y demás se podrán ver :/ A ver si te pones a verla, mangarrián.

darkavm

Estoy esperando a bajar mas capitulos, para poder ver una semana de consulta (5 capitulos) seguida cada dia.

Kakita

Ay ay cómo me gusta, cómo me gusta!

Mulder

#27 Sí, se me ha ido la pinza. 1x15

Usuarios habituales

Tags