Encarcelados - Docushow carcelario de laSexta

blackoN

#88 No sé si el tío estaría mintiendo o no pero no me parecería raro que esa gente le haya amenazado. En un principio es fácil decir que irías a la policía pero es una de esas situaciones que hasta que no te pase no sabes cómo reaccionarías.

Supongo que normalmente no le hacen falta amenazar a nadie pero el tío dijo que se lo dijeron 1 día antes así que más o menos cuadra la cosa.

Y también me creo lo de que te dicen que lleves una cantidad y luego te meten más de lo que te han dicho.

1 respuesta
O

#91 Lo de que llevas una cantidad y te meten otra está claro, pero ya tienes que ser medio subnormal como la chica rubia, que le dijeron que llevaba 1kg y luego eran 10 ( quedó claro que era tonta cuando dijo que los llamo al móvil porque le dijeron que responderian en caso de que la pillasen).

Lo otro yo no me lo creo, esa gente te amenaza cuando tu ya has aceptado un trato, es decir, te has puesto en contacto con ellos y ya está todo pactado, así han salido muchos casos, en los que les dicen que si hablan o se echan atrás van a por la familia, otra cosa es que tu no tengas nada que ver con esa gente y te digan, sino llevas esto vamos a por tu familia, eso no me lo creo, porque gente para hacerlo no les falta, más en esta época, además de que se juegan que el tío verdaderamente vaya a la policía porque el no tiene nada que ver.

Una cosa que me hace gracia es que ellos se ven como víctimas, venga ya joder, tampoco veo normal las condiciones en las que están, por supuesto, pero ellos saben perfectamente que eso es ilegal y por mucho que te lo pinten de rosa, sigue siendo ilegal.

#93 En lo de las chaquetas llevas razón, pero incluso así yo que se ... , lo del móvil es que fue un facepalm en toda regla, " los he llamado y lo tienen apagado".

La gente que ellos buscan esta claro que tienen que ser así.

2 respuestas
blackoN

#92 Lo que le hicieron a la chica esa que dices no lo veo tan fácil de detectar porque la droga iba impregnada en la ropa. Obviamente ella se dio cuenta de que eso pesaba más de lo que debía pero le dijeron que eran por las chaquetas o algo así. Es verdad que la pobre parece que no es muy lista pero vamos, supongo que gente así es lo que buscan a parte de que estén desesperados y necesiten pasta.

Y sobre lo del otro caso que dijo que le amenazaron así por la cara y tal pues no sé, yo si me lo creo aunque de esos casos debe de haber muy muy pocos.

2 respuestas
ZaGo

#92 #93 Yo lo único que espero, es que la gente piense un poco cuando hace esas cosas en la que se puede meter... Porque claro ahora aparecen como unas víctimas de la sociedad, pero es que lo que han hecho es un delito y encima acaban en esos agujeros del inframundo, pero algo me dice que no servirá para nada.

Lo peor es como están quedando los funcionarios de prisiones de la mayoría de países, eso le está dando una mala imagen general al país brutal, una pena porque en todos países hay gente buena y mala, pero con esto solo se crean estereotipos que al final generan racismo hacia determinados países y sus habitantes.

3 respuestas
blackoN

#94 Siempre habrá gente dispuesta a hacer eso, todo depende de la desesperación y problemas que tengan. Además que es fácil de que caigan porque como ya han dicho varias personas se lo pintan todo fácil y bonito e incluso les engañan diciéndoles que han comprado a los policías para que les dejen pasar y demás. Yo lo que no sabía es que a la mayoría de gente que pillan es porque los usan de cebo para que pasen otras personas.

Sobre el tema de los funcionarios, yo no creo que cambie nada importante, hay tanta corrupción en esos países que me cuesta creer que algún día acabe.

1 1 respuesta
O

#95 Así es yo, yo conozco un caso de unos personajes que les paso eso pero viniendo de Marruecos, les dieron el coche que tenían que traerse, nada más verlo, sin perros ni nada lo pararon, luego pasaron furgonetas muy cantosas mientras los tristes veían como desvalijaban el coche, ganan los guardias porque se cuelgan su medallita y quien sabe que más, y ganan los peces gordos.

#94 Yo quiero pensar, que cualquier persona normal que vea ese programa, ni se le pase por la cabeza. El testimonio de la gitana de ayer, de los pocos que me han emocionado por la forma de contarlo.

2
YokeseS

#94 como estan las carceles es un reflejo de la sociedad en la que viven. no es algo que puedan arreglar tan facilmente. en españa tambien se lucho bastante tiempo por los derechos del preso. es cuestion de civismo.

Recomiendo para los que les guste el tema, la serie documental Encarcelados en el extranjero. Algunos casos son realmente sorprendentes

1 respuesta
ZaGo

#97 Totalmente de acuerdo, siempre he pensado que las cárceles son un fiel reflejo de lo peor que tenemos en cada país, encima en este tipo de países que los presos son simplemente lastres que son hacinados ahí dentro mientras que cumplen condena, pues una coctelera brutal.

C

DEP Pollito :(

2 respuestas
blackoN

#99 Qué pasó? he buscado información y no veo nada.

infrico

#99 Enserio?? pobrecico me dio bastante pena

C

Nada nada, no me jodáis. Lo decía por lo de cómo le están tratando después de hablar delante de las cámaras.

1 respuesta
blackoN

Entonces edita porque con ese comentario das a entender que lo han matado o algo.

Por cierto el programa del jueves es en Brasil.

infrico

#102 busque en google para haber si habia muerto, y vi una entrevista a la madre a principios de octubre diciendo que no tiene señales de vida de su hijo, y que queria una prueba de que estubiera vivo, y creo k aun no sabe nada..

2 respuestas
O0din

#104 Por lo que puso la madre en la página aquella de change el 11 de Octubre, él estaba bien y el Consulado estaba interviniendo para ayudarle y protegerle. Ahora estaba intentando sacar firmas para traerle a España.

Fuente: https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-asuntos-exteriores-trasladen-a-jes%C3%BAs-ru%C3%ADz-garc%C3%ADa-a-espa%C3%B1a-traiganajesus#

1
C

#104 No creo que se la jueguen a hacerle nada, y más con todo lo que soltó de la prisión. Pero claro, sus 'torturas' y la escasez de comida no se lo quita nadie. De ahí lo de "DEP pollito" porque es un muerto en vida, y más después de hablar ante las cámaras.

blackoN

Empieza.

pd: Joder, se pasan 23h al día encerrados, son casi igual de atrapados que yo.

B

A ver españoles en cárceles por el mundo. Pena no me dan ninguna. El atajo nunca es el camino factible

Capi_Salami

Me pone burrisimo Alejandra Andrade!!!!!

B

Viendo las cárceles que hemos visto, ésta parece un paraíso.

Capi_Salami

Tienes razón,pero estar ahí encerrado 23 horas....bufff

1 respuesta
Capi_Salami

Esto ya tiene otra pinta

B

#111 Que prefieres, ¿23 horas encerrado? ¿O estar metido en un ghetto lleno de drogas, violencia y peores convictos del país?

Hostia puta la comisaria!! Si parece un puto albergue xD

1 respuesta
B

1 año de cárcel por cada gramo de droga en posesión? Que fuerte

CoolSpot

Menudo cebatil las condenas.

Capi_Salami

Increíble!! 1 gramo 1 año preso!!

B

La tía esa que secuestraba y se reía... Ahí te pudras hasta los restos. Y lo de la anciana para que no metieran a su hija...

Capi_Salami

#113 lo segundo siempre...me va la marcha!!

B

Esta 2a cárcel se ve bien. No me gusta que la reportera haya dicho que esta un régimen implacable y demás cosas. En parte veo bien la cárcel-empresa.

Capi_Salami

Ahí tienes tu régimen implacable keyborito,manos atrás y mirada abajo

1 respuesta

Usuarios habituales