Hernán - Serie de Amazon

SIRSANCHO

#150

Justamente una ropera tampoco.

2 respuestas
I

#151 que llevaba entonces?

Ronjoujoujou

#151 Creo que sí, que era una ropera/estoque?.

SIRSANCHO

Entiendo que habláis de la ropera de lazo, que es la común del siglo XVI, lo que ocurre es que es un tipo de espada que se empieza a utilizar a partir mas o menos de 1525 mas o menos, siendo lo mas común a partir de 1550 en adelante, antes de eso lo mas común son las espadas rectas menos anchas, pero muy parecidas a las del siglo XIV.

Galdor

Llevo vistos los 2 primeros y muy buenos, me encanta esta época.

El cgi de la escena final del segundo ha cantado bastante, el tema de la ciudad también se nota poco presupuesto y el tema de los saltos en el tiempo no me convence pero el resto lo compensa con creces. La BSO nada nada mal.

laZAr0

¿Entocnes qué, merece la pena? ¿Tiene rigor o es propagandística?

1 respuesta
wizar5

#156 yo la estoy viendo y me está gustando, me quedan un par de capitulos. No veo propaganda aunque algo de ficción meten para hacer la serie emocionante

Anskar

Yo lo que me pregunto siempre que veo una serie sobre conquistadores es porque todos los que interpretan a Españoles parecen gitanos de lo cetrinos que son.

Los Españoles son y han sido siempre mayoritariamente de cabello oscuro y piel blanca, muchos castaños y pocos rubios o pelirrojos , pero en las series o películas las tropas españolas parecen salidos de los Montoyas y Tarantos, incluso algunos parecen mas amerindios que los propios aborígenes.

PD: Este post no es para nada racista ni pretende crear polémica, solo constato un hecho que me resulta curioso por repetitivo a la hora de escoger a los actores que han de dar vida a los conquistadores, sino pareces un calé no te contratan parece.

2 1 respuesta
Trasno

#158
Si que es curioso, más aún después de hacer una búsqueda rápida https://www.google.com/search?q=grandes+conquistadores+españoles y observar sus retratos. El único en el que atisbo ciertos rasgos calé es Francisco de Orellana, el resto coinciden más con tu descripción.

Supongo que parte de la culpa la tiene Hollywood por asignar constantemente rasgos típicos de México a personajes españoles. Y por otro lado puede que fuera un recurso necesario en algunas ficciones para distinguirlos fácilmente de conquistadores "más blancos" como los ingleses, holandeses etc.

1
Galdor

Bueno, serie vista, en general estoy contento, me ha gustado, aunque este Hernán que hemos visto no me ha convencido demasiado. Pero siempre se agradece ver algo de esta época, España tiene una riqueza cultural increíble, a ver si la explotan más.

2
13 días después
SIRSANCHO

Señores, malas noticias, serie cancelada por tema de presupuesto.

1 2 respuestas
Ronso

#161 No jodas... pues nada fue bonito mientras duro

1
JRambo
spoiler
NigthWolf

#161 eso es porque solo en 1 season no les habia dado tiempo a coger todo el oro j3j3j

Aidanciyo

Me imagino diciendo.
Necesitamos hacer una batalla con 300.000 unidades en el capítulo uno

1 año después
S

Hasta donde tengo entendido la que esta cancelada es la del Bardem, esta sigue adelante pero con retraso.
Normal la confusión pues las dos series son de Amazon.

Usuarios habituales

Tags