[Hilo Oficial] Stargate SG-1 - Atlantis - Universe

Salcort

ya voy por la season 2 y ufff...espero q valla mejorando. Una serie asi la podrian haber remasterizado.

Kiermel

#57 A partir de la segunda en Amazon se ve mejor.

Kiermel

Tráiler del 20º aniversario de STARGATE SG1

1
Culebrazo

Acabo de terminar la segunda de sg1 y estoy sufriendo bastante por momentos

Me parece increíble que el final de la segunda tenga como 30 minutos de "recuerdos" (más de medio episodio :/ )

No soy fan de los episodios autoconclusivos, pero es lo que habia en la época, pero los recap a lo príncipe de Bel Air me parece una cutrada máxima :(

Si no tuviera todo el tiempo del mundo para ver series me habría buscado ya una guía para saltarme el relleno...

2 respuestas
Cryoned

#64 stargate es una serie que si bien "avanza", es todo relleno y capítulos de los que no queda nada pasados 3 más.

Te pueden presentar un nuevo enemigos o raza o demás, que desaparecerá al poco para volver a las mini historias en planetas nuevos cada capítulo de las que no sabrás mucho más con el tiempo.

En ese sentido no esperes una serie que no tenga paja y avance con una trama profunda porque la serie no lo tiene y tampoco lo pretende. Avanzan lo mínimo necesario para que la serie no se quede muy estancada, pero funciona bien tal y como es.

2 1 respuesta
Culebrazo

#65 ya me imagino que casi toda la serie sera mas o menos por el estilo y estoy acostumbrado (me te visto todo star trek que es lo mismo)

La cosa es que me jode que pasen cosas interesantes que parece que no van a ir a ninguna parte :(

G
#64Culebrazo:

No soy fan de los episodios autoconclusivos

Y yo aqui echando de menos esa forma de hacer las series

Con lo bonito que era que en cada capitulo te presenten un pueblo/raza con sus problemas y demás.

4 1 respuesta
Meiven

#67

Totalmente de acuerdo.

Cierto es que había capítulos a veces un poco meh, pero hay muchos que son muy buenos y te presentaban historias muy chulas.

Ejemplos, el del abuelo de Jackson con la calavera de cristal, el del novio de Catherine cuando activan la puerta en los 50, cuando van a un planeta y pasan por una anomalía que jode el sol del un sistema, el del robot o tío que les convierte en máquinas y no lo saben, el de los brazaletes que les hacen super hombres, cuando llaman a un Stargate y el sistema está siendo engullido por un agujero negro, el de un equipo SG que su jefe se le va la olla y se cree un Dios, cuando van un planeta y encuentran una sala con una luz que les droga...y así muchos más.

Y qué decir del mítico 4x16 cuando acaban Tealc y ONeill en el bucle temporal

#7

Puedes verlas perfectamente separadas. Lo único que te va a chocar quizás es el salto tecnológico si no terminas SG1 ya que salen las nuevas naves clase Dédalo.

Y si dejaste Stargate cuando empezó la novena, terminala porque la historia de los Ori es muy buena.

#10

A mí SG Atlantis me encantó. Las historias son muy buenas, los enemigos también, el hecho de ir descubriendo la ciudad poco a poco también mola y los personajes con McKay a la cabeza es un puntazo. Vamos, junto a ONeill son los mejores de toda la serie Stargate.

De vez en cuando salen los personajes de SG1 haciendo cameos y está muy bien logrado la unión entre las dos galaxias.

Yo la recomiendo encarecidamente

2 1 respuesta
JuGuLaToR
#68Meiven:

el del robot o tío que les convierte en máquinas y no lo saben

Comtrya!

2
Kiermel

Bueno, por fin vemos el planeta de

4x01
1 respuesta
Meiven

#70

Es ese el capítulo que encuentran a una niña quién los fábrica?

Sobre los replicantes, para mí, su máximo exponente es en Atlantis aunque la trama no es tan larga como en SG1

1 respuesta
_Akiles_

#71 eso es mas adelante

spoiler
1 respuesta
Kiermel

#72 Si, ese es el 4x01 que es la segunda parte del último de la tercera temporada. Vaya pedazo de cliffhangers hacían antes a fin de temporada :grin:

1 respuesta
Vehnom

#73 Ya empiezas las temporadas buenas, yo aún voy mediada la 3a

1 respuesta
Kiermel

#74 Para mi es cuando mejor se ponen, desde finales de la tercera a principios de la cuarta en adelante. Las primeras también me gustan, pero algo menos. Además que según avanzan las temporadas los efectos especiales y la espectacularidad aumentan notablemente.

2
Vehnom

Sobre todo, lo que me encanta de esta serie es la progresión que hay a lo largo de las temporadas.

El como poco a poco se van haciendo fuerte los Tauri y van sorteando los enemigos hasta hacerse los fucking masters.

1 1 respuesta
Kiermel

#76 Lo que les ayuda mucho es la tecnología que

spoiler

Aquí en Tecnología Tau'ri (cuidado espoileres si no has visto toda la serie/s), se puede ver todo lo que consiguen tanto en SG-1 como en Atlantis.

1 respuesta
Meiven

#77

Sobre los Asgards

spoiler
1 respuesta
Vehnom

#78 El problema, es que de aquellas no sabían si la serie renovaría hasta mitad del rodaje.
Supongo que tuvieron que ir ideando sobre la marcha.
Encima, les quedaba pendiente terminar las tramas de Baal y de Adria.
Supongo que se les juntaron las cosas.

1 1 respuesta
isnotavail

#79 Era tal cual, de hecho creo recordar que de primeras era propiedad de sony y no se si fue en la 7 temporada la vendieron al syfy channel, y como ocurre con todas las series de este canal, cada temporada estan con el agua al cuello y hasta que no terminan no saben si continuaran, como paso con SGU o Dark Matter, bueno o con Atlantis que no llegaron a cerrarla, tenian que sacar una pelicula , y no recuerdo si con SG-1 sacaron todas las que necesitaban para cerrar la trama o les faltaba una mas.

1 respuesta
Netzach

#80 Stargate era de MGM, y ya se emitía en Sci-Fi junto con BSG, el destino de Stargate no tiene nada que ver con Sci-Fi Channel (ahora SYFY) si no con MGM, por el estado financiero de la compañía y la crisis no tuvimos un final digno para Atlantis.

SGU era una putísima mierda, que la 2ª mitad de la 2ª temporada lo fuera menos no significa que no se mereciera ser cancelada. Lo de Dark Matter ya si que no tiene perdón de nadie pero Syfy se come mucha mierda con series canceladas como The Expanse cuando estaban palmando pasta porque la IP era otro estudio.

1 respuesta
Vehnom

A mí personalmente SGU no me termino de gustar.

El principal problema que yo le veía es que perdida el tono positivista de SG1 y Atlantis.

isnotavail

#81 La franquicia si, pero la serie en la temporada 6 o 7 paso de una cadena a otra, de hecho se llego a dar por cancelada , mirare a ver si encuentro la noticia, pero vamos me acuerdo haberlo leido en el blog de Joseph Mallozzi uno de los productores.

Sobre SGU a mi tampoco me gusto el inicio, pero en la ultima temporada estaba remontando y se la cargaron .

1 respuesta
Netzach

#83 Si estuve mirando la wiki por lo visto en la 6ª temporada (coincide con Daniel Jackson yendose no?) pasó de Showtime a SciFi

1 1 respuesta
isnotavail

#84 Si algo asi me sonaba a mi, lo que no recordaba exactamente la temporada y la cadena.

Netzach

Y por cierto Samantha Carter es uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, y la relación con McKay genial.

1
Meiven

SGU fue una mierda que tenía de Stargate el nombre y poco más porque en la primera temporada si cruzaron la puerta 3 veces fue de milagro.

Además, los personajes no pegaban una mierda con lo que había sido la serie. Parecía un elenco de marginados sociales y gente rara que un grupo profesional. Entre el niño gordo, la hija del Senador, la paramédico que estaba todo el día deprimida, el científico antisocial, el coronel que imponía menos que otra cosa, el sargento macarra, el teniente pagafantas...

Joder, lo que podía haber sido y lo que fue

1 respuesta
isnotavail

#87 El problema de SGU es que en aquella epoca a la franquicia stargate se le criticaba su formato autoconclusivo mas propio de los 90 que de las series que estaban triunfando en la epoca como por ejemplo BSG , con SGU intentaron adaptarse a ese formato y se vio desde el primer momento que no estaban acostumbrados a ello, al final empezaron a repuntar pero parece que no fue suficiente para salvar la serie, con Dark Matter para mi encontraron el punto ha ese formato y ademas con un punto mas comico como tenia SG , pero aun asi se la cargaron una pena porque en su blog mallozzi habia escrito un avance de la siguiente temporada y pintaba bastante bien.

1 respuesta
_Akiles_

A mi no me gusto nada, SG para mi es aventuras, exploracion y sci-fi, no un drama en el espacio.

Meiven

#88

Pero aunque intentasen cambiar de formato y hacer una historia con más continuidad y menos episodios autoconclusivos, la realidad es que no sé en qué coño pensaban para hacer un guión tan jodidamente malo con unos personajes todavía peores.

Ves Atlantis y tenían un equipo súper preparado con gente muy válida. Universe parecía el camarote de los hermanos Marx. Y no puedes estar haciendo pruebas con el noveno chevron en un planeta con semejante grupo sabiendo que quizás no puedas abrir de nuevo la puerta.

Y luego está el tema de la exploración y descubrimientos que es la raíz de Stargate junto con un poco de acción y toques de humor. En Universe era todo dramas y luchas de poder y mientras la puerta de decorado.

Pienso que sí hubieran metido un equipo similar al de Atlantis en Universe con ese mismo sentido de exploración y descubrimiento, la serie hubiera sido otra cosa muy distinta.

Y sobre DarkMatter. Me dio pena que la cancelaran pero para mí, la serie estaba en las últimas cuando mostraron no sé si eran seres de otros dimensión o qué, pero me pareció una forma de estirar el chicle metiendo con calzador esta nueva historia.

Usuarios habituales

  • Vehnom
  • Meiven
  • -Orb-
  • Kiermel
  • opk
  • isnotavail
  • Culebrazo