House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
PancreasYEAH

¿Cuando y donde cagan los de esta serie?

1 respuesta
Radiokid

Seriote como la copa de un pino. Viéndola me ha hecho sentir la ilusión que tenía en el pasado con las primeras temporadas de juego de tronos.

Me hubiera gustado un poco más de desarrollo con ciertos personajes, más dialogos, personajes carismáticos que se comen la pantalla, pero bueno aún quedan temporadas para profundizar en ellos.

En este caso los grandes para mi han sido Daemon y Viserys.

Culebrazo

#3571 alguno al mismo retrete que tywin lannister :joy:

Big_Boss7

Les quedó increíble.

15
1 comentario moderado
Intencity

#3538 Y lo que han hecho con Ser Criston Cole, el cabron va como Benjamin Button, al final de la serie vamos a ver a un crio de 10 años con armadura.

oFF-sIDE

#3567 Tienes razón en todo lo que explicas de feminista, pero sin embargo, cuando hay un buen guión y no es todo propaganda, pues queda bien y no molesta. ¿Acaso no es verdad que en un mundo como el que representan eso es perfectamente plausible? Pues entonces cero quejas.

El problema es cuando haces productos de propaganda como She Hulk. Ahí sí molesta, porque es un puto despropósito.

3
Jetxot

Lo de twitter ha sido criminal. Es que el lunes a las 8 de la mañana ya estaba lleno de spoilers con capturas de pantalla y todo. La peña es subnormal vaya.

Yo spoilers no me como porque me lei el libro hace un año, pero puedo medio sorprenderme aun y sobretodo desconocer que va a salir exactamente en cada capitulo.

2
R0571N

Esto, simplemente y llanamente, no es una adaptación. Este no es Aemond, y no es el personaje de Martin. No sé qué percepción tendrá de esto alguien que solo ve la serie, pero sabiendo lo mucho mejor que podría ser... Menuda decepción. Promesa de temporadas 1-4 y como mucho se queda en el nivel de la 5.

2 respuestas
Dawidh

#3579 creo que con lo de “adaptación” suele haber mucha controversia, cuando alguien decide adaptar una obra original, no tiene porq hacer una copia exacta.

Depende de la interpretación de la persona que lo adapta y la visión que quiere dar.

1
HashAfgano

#3579 Hay tres niveles de adaptación:

  • Calco desde un medio a otro.
  • La adaptación propiamente dicha, que tiene en cuenta la especificidad de cada medio para destacar los aspectos dramáticos en los que cada uno (novela o vídeo) es fuerte.
  • El préstamo (tomar el lore para construir algo distinto).

En este caso estaríamos ante el segundo caso. El tercero, por ejemplo, es lo que pasó con la serie de Watchmen. La película de Watchmen intentó lo primero pero, como siempre, eso es una quimera que te lleva a lo segundo.

Se entiende que los fans se frustren porque no sea una adaptación literal, pero para eso ya está la obra original, además de que lo que se trata de hacer cambiando partes de la historia es mantener la historia consistente AL TRASLADARLA. Aunque en una novela, por ejemplo, se priorice el monólogo interior; la voz en off desluce el impacto dramático en la pantalla. Yo entiendo esos cambios como un esfuerzo por mantener el interés de una audiencia que no viene de las novelas.

EDIT: me has recordado a "este no es el Joker" cuando salió la peli de Phoenix. Al final el lore de Batman termina siendo un préstamo para que cada cual construya su Joker (nos guste o no a los fans del cómic, que tendemos a esperar un calco).

4 1 respuesta
T

Yo entiendo que una adaptación intenta ser fiel al original,sino sería solo "basad@ en","una reinterpretación de" o un spinoff de....

oFF-sIDE

#3581 Totalmente de acuerdo. Hay gente que no entiende que la primera opción que comentas es imposible.

Dicho esto, a mi este Aemond me encanta. Le odio, pero me encanta. Igual que Daemon. No sé cómo serán en los libros, pero aquí me funcionan muy bien porque no tengo con qué compararlos. A ver si me leo la novela.

1 1 respuesta
B

#3583 Un 1:1 de los libros es imposible. Es que vamos ni GOT en sus primeras cuatro. Digo, la Cersei de la serie no es la Cersei de libro, por ejemplo. Ni toda la trama de Jon en el norte. Y ya ni hablemos de Dany en Qart. Ramsay no es tan jodidamente sadico como en las novelas (si, mas aun) porque seria repugnante de ver en pantalla. O Margaery Tyrrel. En la serie es una petarda y en el libro es una mosquita muerta de armas tomar. Y podriamos seguir.

Con que una adaptacion sea fiel en un 65%, 70% u 80% fiel, con sus mas y sus menos, con sus licencias y todo al material que adapta, va que chuta.

6
privet

a mi me esta dando ganas de volver a ver la serie de juego de tronos.... Quizá aproveche estos dos años

1 1 respuesta
Kylar

Cuidado con los revisionados de JDT que te destripan el final que tendrá esta serie xD

1 respuesta
B

#3586 Es la escena esa de Joffrey no?

1 respuesta
B

#3587 Y Shireen Baratheon tambien comenta algo al respecto....si mal no recuerdo. En GOT hay unas cuantas referencias a la danza, por lo que hay que tener cuidado.

1 1 respuesta
B

#3588 mmm no recuerdo nada de lo que dicen, así que nada, yo también pensaba verla pero tengo mil series por ver aún...

1 respuesta
B

#3589 A mi tambien me esta picando el revisionarla, pero luego sabiendo lo que me voy a encontrar en las dos ultimas.....creo que pasando.xD

1 respuesta
Nirfel

También la escena de Tyrion contando como desaparecen los dragones.

B

#3590 A mi el final de la 7 me gustó mucho ... lo que hicieron con la temporada final no le gustó ni a los showrunners xD

1
Exor720

Acabo de verme el episodio 10. Brutal. Me ha dejado helado ya sabéis que escena

Se sabe cuándo estará la temp 2?

Por cierto, ahora tengo una duda con got

spoiler
3 respuestas
B

#3593 Con respecto a lo que comentas en spoiler.....ni el propio GRR.Martin seria capaz de responderte.Lol

1 1 respuesta
Exor720

#3594 Yo creo que es tan simple que puede ser eso

spoiler

, que ella lo es. No tendría mucho más sentido

1 respuesta
B

#3595 Eso quiza en los libros....pero me temo que nunca lo sabremos. En la serie....pues que ella es especial y punto. No hay hasta el momento una explicacion clara ni por parte de Martin.

B

#3593 Tendrás que esperar a que termine los dos libros que falta ... más o menos en 200 años estarán listos.

2 1 respuesta
B

#3597 ja.ja.ja Bueno. El otro dia en una convencion de su editorial dijo que tenia como el 75% de Vientos de invierno y que para el 2024 ya a lo mejor....

1 respuesta
B

#3598 Recuerdo haberle dicho a mi hermana (aún vivía en la otra casa, así que antes del 2015) que el libro salía en primavera xD

3 1 respuesta
kayzel

Perdón por el offtopic pero ya que estáis hablando de Daenerys.

Tengo los 2 primeros libros uno ya leído y el otro por la mitad hasta que me apetezca acabarlo, el penúltimo libro acaba cuando pinchan a Jon?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags