House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
B

A día de hoy no me he comido ningún spoiler de los libros y voy a aguantar sin leérmelo, aunque no me faltan ganas. Pero veo mucho más disfrutable sorprenderte con la serie que leer una crónica, que no estamos hablando de una novela como CdHyF.

10 3 respuestas
Dredston

#3541 Bueno tiene partes donde están las cosas bien narradas y aunque no leyeras la parte de Danza de Dragones si recomiendo, si te gusta todo lo relacionado con CdHyF, que adquieras Fuego y Sangre porque está genial. No es solo una enciclopedia.

O también a mi particularmente me encanto el libro de "El caballero de los Siete Reinos" que ojalá hagan una serie de esto.

1
aka97

#3540 A mi se me hace más fácil evitar los Spoilers porque no uso redes sociales, apenas me meto en los Foros.
La cuestión es saber por dónde te metes, es difícil, pero imposible no. Fíjate que hasta ahora he sobrevivido a Spoilers de series populares. Como por ejemplo: Breaking Bad, no la he visto, pero hasta ahora no he comido ningún spoiler. Cómo te repito solo es cuestión de irse con cuidado, y evitar meterse en sitios donde hablen de la serie.

1 respuesta
Dawidh

#3543 hombre si evitas todo eso por supuesto, pero si te gusta entrar al hilo de la serie a ver que opina la gente de lo que estás viendo y hay peña hablando de cosas que saben de los libros y que igual salen en la sig temporada o la de después…

1 respuesta
aka97

#3544 Pero si sabes que puedes comerte Spoilers gordos en el hilo para que entrar? 😆
No es difícil aguantarse, y evitar páginas que hablen de la serie hasta su estreno.

3 respuestas
Tras

#3545 los spoilers más gordos me los comí en un hilo acerca de Ucrania en Twitter. Un subnormal que se dedicó a spoilear x deporte.

1 respuesta
B

#3545 Ante todo debes evitar Youtube y tener cuidado con los algoritmos. Yo me he comido muchos spoilers de otras series debido a esto.

1
JackWhy

#3538 con los bastardos todavia tienen un pase

#3541 Yo tambien voy a pasar de leerlos, pero más por el hecho de que sé que acabarían cargandose la adaptación

Dawidh

#3545 pues llámame loco, pero después de pasarme cierta parte de un juego o ver un cap, me gusta venir al hilo, opinar y leer que le está pareciendo a otra gente del foro.

Flashattack
#3541Helenx:

A día de hoy no me he comido ningún spoiler de los libros y voy a aguantar sin leérmelo, aunque no me faltan ganas. Pero veo mucho más disfrutable sorprenderte con la serie que leer una crónica, que no estamos hablando de una novela como CdHyF.

A mí también se me presenta ese debate. Si leer el libro o esperarme a ver la serie. Lo importante no es saber que algo va a ocurrir, sino ver cómo ocurre. Disfruto lo segundo si leo una narración literaria de calidad o una adaptación a la pantalla también con mínima calidad. Juego de Tronos y CdHyF lo tuvieron, pero Fuego y Sangre es como ya han apuntado varios: leer una página de wikipedia xd es decir un spoiler gigante. Me he convencido de no leerlo, pero para dentro de dos años los spoilers van a correr como la pólvora y es imposible salir indemnes xd para comerme un spoiler de un tío random en youtube o twitter... para eso me leo este libro y salgo de dudas tranquilamente

1 1 respuesta
Tras
#3550Flashattack:

pero para dentro de dos años los spoilers van a correr como la pólvora y es imposible salir indemnes xd para comerme un spoiler de un tío random en youtube o twitter... para eso me leo este libro y salgo de dudas tranquilamente

Esta es la misma conclusión a la que llegué ayer. Para que me spoileen que lo haga Martin xD

1
B

Yo no sé donde os movéis, en mi caso cero spoilers por aquí, también es verdad que no uso redes sociales y twitter menos todavía. Aquí en mv lo mismo me han colado 1 o 2, que tras el seguimiento de tantas series y pelis me parece poco la verdad.

2
aka97

#3546

hilo acerca de Ucrania en Twitter.

Hostias XD
Si, eso a veces puede ocurrir. Me acuerdo comer un Spoiler gordo de FF VII en un hilo de Naruto.

aka97

Si quieren una saga literaria mientras esperan HOTD les recomiendo esta:

Una de las influencias de George R.R. Martin para crear su obras. No es de fantasía, pero es una lectura más que satisfactoria para los fanáticos de GOT/HOTD.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#3554 Te recomiendo este: Joe Abercrombie.

1 1 respuesta
aka97

#3555 También los libros de Warhammer...

Tras

Para vosotros lectores:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589

3 1 respuesta
Marvs

Desde luego las opiniones son como los culos, si bien hay ciertas cosas inegables.

Como que por ejemplo lo han clavado con el actor de Aemond, toda una sorpresa en cuanto a carisma para un actor tan joven, los que lloraís por el parecido pues eso, seguid llorando.

Me recordaís a mi padre, cuando su crítica cinematográfica era preguntarse porque en Lost no veías a los personajes cagar y que donde lo hacían.

Ha molado mucho el 10, no tanto como el 8 y 9 en cuanto a calidad narrativa pero ha estado guapo.

Esperaba más porque me meti aquí antes (no debería hacer eso) y había gente diciendo que era el mejor...o mejor que el anterior, bitch please.

Ojala pudiera poner etiquetas de colorines para distinguir a los que se les complace tan fuerte cuando metes

spoiler

y luego capítulos como el 8 o 9 son de transición.

Obviamente es mi opinión y, evidentemente, hay opiniones mejores que otras, como es el caso xD


Muchas ganas de una segunda temporada, sensaciónes positivas con la temporada, especialmente el tramo final y además siento que tienen un margen de mejora bastante probable.

5 2 respuestas
Dredston

#3558 Coincido en el actor de Aemond lo clava y me suda la polla lo de la barbilla. Es que la peña se fija en unas chorradas.

Peor hubiera sido que hubieran puesto un chino jaja

2
B

Ya no se puede hacer ni un comentario chorra. Es verdad que si la intención que tienen es que le cojas asco a dicho personaje han hecho una buena elección, simplemente pues que choca de primeras como es lógico y también por lo que te transmitía de primeras uno y otro, de pobrecito a hijo de puta, también hay que tener en cuenta que han pasado varios saltos temporales y todo eso que traga de pequeño le hace ser quien es ahora. Podrían haber cogido un personaje que te sentase como una patada en los huevos y además se parezca al niño? Pues quizás.

De hecho más de uno en el salto temporal se pensaba que los hermanos eran los opuestos, al tener en cuenta el pelo de cada uno.

Comentarios babeando por los pies de Alicent nice.
Comentarios haciendo referencia a la tremenda barbilla de aegon mal.

uvelongboard

Os leo entre las sombras. He disfrutado la serie entera estos meses dándome una alegría todos los días despues de trabajar.

Es difícil encontrar buen material ahora que vivimos en la época fast series (me lo he inventado el concepto pero creo que se me entiende)

Dicho esto hoy empiezo el libro. Que al leer la sinopsis he visto que van a ser dos libros no uno. Pone que son dos volúmenes.

¿Alguien sabe algo de esto?

1 respuesta
Kylar

#3561 Son dos volúmenes para contar la historia completa de la casa Targaryen, pero todos los hechos de esta serie hasta su final están incluidos en el primer libro.

1 1 respuesta
uvelongboard

#3562 vale genial.

Me alegra saber que hay más del universo Martín 😻

ekeix

Después de haberla acabado, creo que ha sido una temporada bastante redonda para lo que esperábamos el 99% de la gente. Creo que con el bajón general que hubo con GoT y sus últimas temporadas nadie esperaba, ya no nada bueno, si no que directamente había total indiferencia ante el estreno de este proyecto.

No me ha gustado mucho

spoiler

Dejando eso de lado, la música sigue siendo godlike. Los dragones y el CGI es un upgrade brutal respecto a GoT y el casting ha sorprendido en general para MUY bien.

La historia pues eso, es una telenovela con mucho presupuesto y en el que solo esperas ver puñales tras puñales, pero qué gozada de telenovela :relieved:

2 1 respuesta
Nadje
#3558Marvs:

Me recordaís a mi padre, cuando su crítica cinematográfica era preguntarse porque en Lost no veías a los personajes cagar y que donde lo hacían.

:rofl: :clap: ¡Fan de tu padre!!!

4
B

#3564 A mi el CGI me ha chirriado en los planos aéreos acercándose a edificios. Sobre todo cuando están sobrevolando King's Landing y la zona del último episodio.

No sé, la textura de los edificios parece de mentira.

JackRed

Acabo de ver como acaba la temporada y me ha sorprendido lo feminista que es esta serie.

spoiler

Me ha sorprendido brutalmente esta serie, y como echaba de menos tener series de fantasia en tv.

1 respuesta
SikorZ

Una pregunta:

episodio 10
2 respuestas
ekeix

#3568

spoiler
1
Rollo

#3557 Grande!!! Ya era hora

1

Usuarios habituales

Tags