House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
aka97

En resumen:

La serie me está gustando. Tiene la escencia de las primeras temporadas de GOT. Prefiero MIL veces las conspiraciones, traiciones, diálogos, y tramas políticas de antaño que sobrevaloradas peleas de alto presupuesto (Si, para mí: diálogos de S1>>>>batalla de los batardos).
Super recomendable para las personas que se decepcionaron con las últimas temporadas de GOT.

5
Lyn

¿A nadie le parece sospechoso la importancia que le están dando a la profecía de Canción de Hielo y Fuego?

1 3 respuestas
aka97

#1592 Sí, yo siento que es una disculpa hacia los fans por la desagradable última temporada 😆

5
Sylvnas

#1592 Si y haber por donde acaban saliendo, porque me parece muy WTF, con una mención en el 1x01 y enseñar la daga hubiera bastado.

Pelunarez

#1575 me he leído un artículo en internet que habla de esa rivalidad, que se describe en Danza (capítulos Jaime) y en El Mundo de Hielo y Fuego. La complejidad y riqueza de la obra de Martin acojona, a tal punto que un solo tipo pueda haber creado todo este lore (en general, me flipa este feat de todos los grandes escritores de fantasía y ciencia ficcción - Martin, Tolkien, Prachett, Herbert, Asimov, etc).

Muy buen detalle de la serie. Se nota que aquí quieren cuidarlo todo lo mejor posible, mientras que en RoP se follan el lore de Tolkien por arriba, por abajo y desde atrás. Todo en orden.

3
sk_sk4t3r

Intentarán arreglar el destrozo que hicieron con los WW y el rey de la noche en el spinoff de Jon y esto de la daga y la profecía es el primer paso.

2 2 respuestas
cabron

#1592

En la obra original siempre fue algo muy importante, es en la serie donde los productores decidieron omitirlo, y aquí parece que el gordo está aprovechando que tiene más control para cagarse en ellos por la mierda de final que hicieron

dynamic

#1596 pues no se como, si ya murieron todos los WW xD

2 respuestas
Valhalius

#1598 Por el rollo de que tenía que haber un Targaryen en el trono, según la profecía, por lo que se teoriza últimamente que el invierno sólo fue el principio del fin.

fracarro

#1598 como mueren si ya están muertos? 🥸

McDyron

Me encanta la forma sutil con la que muestran la diferencia moral sobre el sexo entre los targaryen y los westerosi juedo-cristianos:

spoiler

Y eso, simplemente el nivel de pequeños detalles que se pueden analizar por capi le da mil vueltas de momento a ROP para mi pena.

2
Mikess

Si nos os gustan los diálogos o os parece aburrida la serie no es vuestra serie, no tiene más. Si esperáis otra cosa no va a suceder.

Está al nivel del GOT pre season 5, es bastante potable la serie. A mi me está encantando. Esta la vi acercándome a la tv para verla bien y ROP la vi mirando mediavida a ratos.

15
Sylvnas

#1596 ojalá tengas razón

Nadje

#1589

spoiler
Alien_crrpt

donde se puede descargar a 4k ?

2 respuestas
Valhalius

#1605 Solo los tengo localizaos a 720p, pero bueno, en HBO no se si lo estaré viendo mucho mejor jeje. Seguro que a 720p se ven cojonudos también, por si quieres el enlace.

Piesbola

#1605 En VOSE los tienes en rarbg, todas las calidades (4K, DV, HDR y demás).

1
S

Creo que la verdadera muestra de calidad de esta serie se va a dar cuando empiece la historia como tal y ya no se necesiten que años y años transcurran entre un episodio y otro.

Creo que ha tenido desaciertos, con ciertas relaciones y eventos ocurriendo y desarrollándose con mucha rapidez a tal punto que se sienten ocasionalmente absurdos, ¿pero cual es la alternativa?, ¿gastar dos temporadas en el preámbulo a la historia de fondo?

Y pues difícilmente se puede decir que alcanza los niveles de las primeras cuatro temporadas de GoT pero es que el libro en que esta se basa es en total una fracción de uno solo de los libros originales y no es una novela tradicional, es solo un recuento muy general de eventos y aquí les toca a los escritores de TV llenar todos los agujeros en la narrativa y es difícil que estos puedan crear algo similar, cuando esos primeros tres libros son considerados casi universalmente como de lo mejor que hay en el genero.

Y lo de la daga y la profecía, pues por un lado se sospecha que puede ser para conectar esta serie con la secuela basada en Jon Snow (increíble, pero GRRM confirmo que se esta desarrollando, aunque quien sabe si resulte) aunque no se como podría resultar bien una serie que tiene cero material en que apoyarse y y que sirva de continuación a la absoluta incoherencia en que se convirtió GoT al final.

También puede ser una simple petición de GRRM para hacer un desquite a la segunda mitad de GoT, que mas allá de la perdida de calidad completamente abandono muchas de las ideas y temáticas de los libros, entre ellas la relevancia de las profecías (aunque prácticamente siempre resultan mal o son malinterpretadas). Estoy seguro que el viejo se mordió la lengua muchos años viendo como convertían su saga en televisión en una historia completamente diferente y ahora que tiene algo mas de influencia tal vez de alguna forma quiere reivindicar algunas de sus ideas.

1
Pepinaz0

La constante comparativa con RoP os delata a muchos, el resumen final es que todo se basa en expectativas. El Universo Tolkien defeca en el de Martin, y lo producido hasta estas dos series de ambos universos, también.

HoD está siendo un auténtico coñazo, con tramas absurdas que me recuerdan a “the talking dead”y una batalla pésima, pero como el recuerdo de GoT es malo, HoD reluce algo más

RoP tiene detrás la mejor trilogía de la historia del cine y han elegido muy mal a Galadriel, pero tiene que desarrollarse para poder seguir comparándola a HoD, y por ahora no es peor serie que ésta.

5 respuestas
Dawidh

#1609 xD

Yo espero con ansia cada capítulo de la casa sel dragón, y lo veo flipando con cada detalle.

Con anillos de poder, tengo que hacer un esfuerzo por terminarlo y encontrar cosas que me gusten. Al menos con lo que llevamos.

Si luego es una serie de 10, no lo sé. Solo puedo hablar de lo que hemos visto.

De los cap que llevamos, no hay comparativa posible. La diferencia en cuanto a calidad, tramas, conversaciones, carisma de los actores… es abismal.

Me puedes decir un solo personaje carismático o trama interesante por el momento en ROP?

2
mrphy

#1609 Que pereza dais los multicuentas.

St3in3R

Que me han moderado mi único mensaje aquí en el que hacía referencia al MVP del capítulo XD

Supongo que no se puede escribir algo sin spoiler 3 días después de la emisión.

2 respuestas
aka97

#1609
HOTD es una delicia para todas las personas fanáticas del mundo de GoT. Y es lo suficientemente buena como para atraer a nuevos expectadores.
A diferencia de RoP que está siendo destrozada por los fanáticos de Tolkien, y no sirve ni para entretener a la novi@.
Ambas series están saliendo al mismo tiempo, así que es obvio que saldrán las comparaciones.
Pero comparar los libros de Tolkien con los libros de G.R.R. Martin es como comparar Die Hard con Salvando al soldado Ryan, ni puta similitud tío 😆

2
LucianESP

#1609

RoP tiene detrás la mejor trilogía de la historia del cine

El problema es ese, que la trilogía está MUY por delante de RoP... DEMASIADO xD otra cosa es que te guste más la acción absurda que el transfondo de personjes y te aburras si hay diálogos de más de 3 minutos 🙄.
Mira que estoy ""disfrutando"" RoP y tengo esperanzas de que mejore, pero es que vaya comentario más chorra has soltado jaja

2
Ilore

#1612 Ni 3 días ni 30. Se supone que este hilo es de la temporada entera, y todo lo que sea dar información de los capítulos de dicha temporada debería ir oculto con spoiler. Hay que tener un poquito de empatía y respeto con los que, por las razones que sean, ven los capítulos más tarde.

¡Que no cuesta tanto usar el botón de spoiler, joer!

4 1 respuesta
Valhalius

#1615 Hacedle caso a este hombre, hasta yo que soy activista pro-espoilers (en plan los espoilers son buenos xd) uso aquí el botón. A mi me da igual que me los hagan, pero hay quien se molesta y llora y no queremos eso.

spoiler
peobarkley

El capítulo de hoy que número es que me pierdo toa.?

DaniRC1993

#1612

Supongo que no se puede escribir algo sin spoiler 3 días después de la emisión.

Lo que me asombra es que has necesitado que te oculten un comentario para llegar a esa conclusión.

mrphy

No me imagino que espera encontrar una persona que no se ha visto la serie en la pagina 54 que no sean spoilers xD.

1
DaniRC1993

Igual se ha visto la serie pero no el último capítulo y está buscando impresiones.

No es tan difícil.

2

Usuarios habituales

Tags