¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

Celestine

#239 Supongo que te refieres a

spoiler

Me sigue pareciendo un personaje secundario.

B

#238 Está gracioso lo de Triss pelirroja, es un tema al que siempre recurrimos ... y el otro día curioseando los libros vi un parrafo donde hay dos hechiceras hablando y al parecer una se ha tintado el pelo de azul y tienen una conversación sobre lo llamativo que eso va a quedar cuando se reunan las hechiceras ... y lo mucho que la van a criticar.

Las mujeres se tintan el pelo en el mundo real, y ya no hablemos si usan la magia o elixires en un universo donde se pueden transformar de arriba a abajo.

swowy

#237 Es que ..... esos enanos si que son de serie B de antena 3.

ekeix

Ver estas cosas es normal en la época que vivimos por que hay que llegar a todos los mercados y si se llega a más significa que la serie tendrá más apoyo y seguimiento, y al final ganamos todos.

Lo que no mola es cuando se inventan un personaje para meterlo con calzador y darle protagonismo, o más del debido, para contentar a X. Ahí ya te estarías cargando todo por pura agenda.

Y yo planteo lo siguiente: Triss tiene poco protagonismo en los libros a diferencia de en los juegos. Si en la serie le empiezan a dar mucho más protagonismo porque hay 4 frikis pajilleros diciendo que no es lo suficientemente pelirroja y que necesitamos ver más a Triss, como en los juegos, que si no esto no es The Witcher. ¿Cómo valoramos eso?

Exor720

Yo vengo sin tocar ninguna otra cosa que no sea esta serie (he jugado a the witcher 1 hace eones, probado el 2 y 3 pero vamos, quiza 3 horas en total, no me he enterado de nada en conjunto) y lo unico que quiza desagrada y se nota donde mas mano meten a la agenda como paso con otras series de netflix por ejemplo sabrina, hasta ahora que haya visto, ha sido los discursos de la madre de ciri y el monologo que se marco yeneffer en la playa 😂

La sensacion lo mas cercana posible ha sido como ese anuncio en mitad de video de youtube de esperar 5 segundos para skipear

Meba

A mi lo que me molesta de la multiculturaridad es que, como puedes odiar mas un elfo que a priori es mas parecido a ti que un negro.

Llevamos toda la vida peleandonos, ahora un poco menos, por el color de piel y aquí todos tan amigos. Pues mira a mi no me saca completamente de la ficción, pero es entendible que ralle un poco. Calante es anti elfos y otras razas, pero sabe que los negros son "humanos", cuando son mas """""diferentes""""" que un elfo de los de la serie, pues ok.

A mi ha gustado, pero hay mucho casting que aunque me ha parecido que defendían bien el papel, en mi cabeza me los imaginaba de otra maner;, las driades aqui no me parecen driades, me parecen amazonas, y aunque no me han chirriado muchísimo pues yo me las imagine de otra manera, Fringilla, Yenefer me la imagine mas radiante, que te enamorase a primera vista y es una chavala normal, el rey Foltes me lo imagine mas altivo...

1 respuesta
Atuit

#36 Esto tiene pinta que lo contaran mejor mas adelante.

Fxcking
#231Astalonte:

Con lo de las personas con enanismo no entiendo dónde está el problema.

A mi, que hayan negros y asiáticos me da totalmente lo mismo. Pero que hayan cogido a acondroplásicos para interpretar a una raza fantástica SÍ, y mucho.

Tú consideras, bajo tu sano juicio, que un acondroplásico está preparado para siquiera levantar un hacha? Yo te respondo, NO. Y ojo, que no se me malinterprete, no lo digo porque no puedan, que hayan tantos acondroplásicos en el mundo levantado hachas como quieran. Pero, en un mundo fantasioso, en donde se tiene que recurrir a una persona 5 veces por encima del hombre corriente, equipado con gran variedad de armas distintas según las circunstancias dadas, y capaz de castear distintos hechizos, para matar a un diablillo que se te cuele en el huerto. Pues hombre, me cuesta creer que haya gente que le tema a un enano de este mundo si es como un acondroplásico, con todo el respeto del mundo, creo que me he explicado.

Los enanos Tolkinianos, de los que Sapkowski tomó referencia y básicamente calcó, son enanos bajo la visión del hombre, al compararlos con los elfos por ejemplo, pero un acondroplásico es un hombre o mujer que debido a una condición, no crece lo que tiene que crecer y se queda enano, y se nota. Se nota que son hombres con una condición, no enanos, criaturas de baja estatura, gruñonas y fieras como ellas solas. Yarpen Zigrin es el ÚNICO enano como dios manda en toda la serie. Los demás, miedo no dan ninguno.

Y como ya he dicho, que metan a la gente que les de la gana meter. Pero lo veo una completa gilipollez de que muchos entrados en la serie sin haber tocado ni libros ni juegos, se pierdan porque la serie está hecha para los fans de los libros, es decir, respeten totalmente las historias, pero luego a los personajes te los cambien de etnia, vamos a ver, si vas a respetar las historias tanto hasta el punto, que sólo se van a enterar los fans, deja también a los personajes ser como son, osea por un lado adaptacion super fiel, pero toda esa fidelidad se rompe al cambiarle la etnia a x personaje. No sé si me explico, pero es contradictorio a más no poder.

4 1 respuesta
Zerokkk

Me gustó más de lo que esperaba. En general la serie ha comenzado con mucha fuerza, y tengo ganas de ver cómo sigue, aunque a continuación pondré qué partes me han chirriado, que no son pocas.

Lo mejor: los combates, Geralt, Jaskier, el desarrollo de la historia, la música.

Lo peor: TRISS. ¿Cómo COJONES han hecho semejante estropicio con un personaje tan importante? Decidme lo que queráis, pero para mí que esto no ha sido otra cosa que una puta cuota. En lugar de poner a una peliroja de apariencia joven y rasgos suaves, van y te ponen a una latina mucho mayor de lo que debería, bastante feúcha. Os juro que cada vez que aparecía, la serie me parecía una broma.

También tuvo algunas partes muy criticables como:

spoiler
3 respuestas
alfa036
spoiler
2 respuestas
ekeix

#249 Ni Triss es un personaje importante ni es pelirroja, eso solo ocurre en los juegos.

4 1 respuesta
Zerokkk

#250 Pues no me ha parecido verlo, lol. Y eso que me la acabé entera.

#251 Ni idea, no me leí los libros, pero así lo parecía. Tenéis que entender que gran parte de los que tenemos cierto trasfondo de la saga, es a través de los juegos, y no tiene nada de malo si vemos que los productores querían precisamente que se pareciese bastante al W3 xD.

1 respuesta
tofreak
#252Zerokkk:

y no tiene nada de malo si vemos que los productores querían precisamente que se pareciese bastante al W3

Te confundes muy mucho. Se han basado en los libros y no en los juegos, hay muchísimos detalles que lo denotan y entre ellos tienes el ejemplo de Triss no pelirroja o cosas mas pequeñas como la descripción del medallón.

1 respuesta
Fxcking

#250 Geralt ha usado en la serie: Yrden, Axia y Aard, pero Quen e Igni en ningún momento.

Capítulo 1: Geralt intenta usar Axia contra Renfri para hacerla entrar en razón; Cosa que no funciona al ella ser inmune a la magia

Capítulo 3: Geralt marca una señal de Yrden para inhibir la presencia de la estrige una vez se esconde dentro del sarcófago

SeYc

Tenéis que dejar de usar el comodin de la cuota/agenda cada vez que cambian un color de algo que no es igual a como os lo imaginais.
Hablar ya de "reglas del mundo de fantasía" para llevar la razón es cremita.

#246Meba:

A mi lo que me molesta de la multiculturaridad es que, como puedes odiar mas un elfo que a priori es mas parecido a ti que un negro.

#246Meba:

Calante es anti elfos y otras razas, pero sabe que los negros son "humanos", cuando son mas """""diferentes""""" que un elfo de los de la serie, pues ok.

No se, quizás sea problema de la caracterización de los elfos, no de que los negros se parezcan menos a humanos blancos, lmao.

1 1 respuesta
Fxcking

#255 Por ser más distinto a un blanco, lo es un negro, un elfo es un tío exactamente igual a un blanco pero con orejas en pico, y un negro tiene el cuerpo pues eso, de color negro, por ser más raro, es más raro un negro xD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#253 Ya sois varios los que decis que Triss esta basada en los libros. Y a base de repetirlo hay gente que se lo esta creyendo y defiende la postura pensando que es cierta (lo mismo es tu caso).
Triss en los libros tiene un pelo castaño/rojizo, ojos azules y parece mas bien una adolescente. Desde luego la esencia del personaje descrito por Sapkowski y seguramente lo que pensaba el autor cuando construia el personaje esta mil veces mas cerca de la version de los juegos que de la serie.

5 2 respuestas
SeYc

#256 Bueno, dependerá de que elfos. Hasta los de Tolkien son bastante distintivos físicamente, además de que son claramente otra especie totalmente distinta. Hay miles de interpretaciones de elfos que no son los guapos altos y rubios.
Si luego en vez de ser un elfo, vas de cosplay de elfo con unas orejas de latex de los chinos, pues obviamente eres un humano con orejas puntiagudas. Que si llevas el pelo largo pues no te diferencias.

Pero vamos, juzgar a alguien diferente por su color de piel hasta el punto de decir que se parecen menos a "humanos" que los elfos.... Madre mia.
Supongo que algunos basan su prototipo de humano estandar en el hombre blanco caucásico, porque eso es lo que ven. Pero vamos, que no somos ni la mayoría. Los españoles no somos ni "blancos" bajo los estandares escandinavos

SantSs

Me ha gutado más de lo que esperaba. La verdad es que no tenia muchas esperanzas en Netflix pero ha sabido hacer una serie bastante buena y entretenida. La serie se debe ver sin asociarla a los libros o al videojuego, la considero como una parte independiente.
Espero que Netflix no baje el liston en las siguientes temporadas o las haga mejores si puede.

Celestine

La verdad es que la lógica esa de que por fuerza hay que odiar más a un negro que a un elfo da un poco de miedo xD.

ekeix
#257NiBeLHe1M:

y parece mas bien una adolescente.

Y esta chica que te parece, una pureta? Porque te recuerdo que tiene 27 años y luce muy joven, como Yenn.

Para mi Triss da el pego con la descripción de los libros, le faltarían los ojos azules pero creo que el cupo de lentillas ya está cubierto. Y el peinado no me llama mucho, pero es eso, un peinado. El color de pelo es acorde, y nada que ver con el pedazo de pibón a lo Mary Jane Watson que se marcaron los de los juegos xdd

4 respuestas
Fxcking

#261 Unas lentillitas azules y el pelo liso lo hubiera arreglado todo.

1 respuesta
ekeix

#262 El pelo seguramente cambie, no le favorece a la actriz ni al personaje el pelo de bruja lola que le han puesto en la S1. Pero los ojos ya es lo que hay, pero tampoco hay que volverse muy locos. Los juegos han puesto a Triss con ojos verdes, y en los libros los tiene azules y no veo a nadie quejarse por ese error tampoco :new_moon_with_face:

1 respuesta
Fxcking

#263 Claro, porque en los juegos está buena

1 respuesta
ekeix

#264 En los juegos hasta la campesina más paleta del primer poblado está buenísima xDD

B

#261 Es mas guapa al natural que en la serie xD

1 respuesta
Fxcking

#266 Igual que Ciri, la actriz es guapa pero en la serie parece algo raro.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#261 Puedes rebuscar en google imagenes de la actriz y lo mismo en algun angulo y con mucha iluminacion te cuadra, aun asi, la realidad no cambia.


Esta actriz no encaja, en ningun sentido, con la descripcion de Triss en los libros, ni siquiera en el pelo. Asi que dejad de repetir esa gilipollez. Su eleccion es un simple capricho de casting para cumplir con la agenda. Exactamente lo mismo que con Fringilla y cia.

1
B

#267 Si, además como siempre va con esa cara de susto no ayuda xDD

sephirox

Cada vez que digan "agenda", chupito.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags