Patria - Miniserie de HBO

Marvs

Capitulazo el último. Serie del año, cada capítulo tiene un poso brutal.

B

#360 Ha salido ya el 5º?

Ciertamente me esperaba peor serie, pero hay que reconocer que han hecho un buen trabajo. Voy a repetir la misma expresión, pero es que la ambientación es cojonuda. La luz, la forma de vida, los medios, etc. No me imaginaba que pudieran recrearlo tan bien.

En cuanto al enfoque. Me parece que mediante los personajes estereotipados, pero trabajados, representa bien al tipo de personas que te podías (y que te puedes) encontrar: las señoras religiosas, el párroco que las maneja, como a casi todo el entorno de "profunda religiosidad", el tonto útil que se acaba convirtiendo en ejecutor, los padres currantes, los empresarios, y, también (bien representado), ojo, la cobardía generalizada de una sociedad que dejó germinar por mucho tiempo el odio en sus tierras. En general, me parece una forma interesante de potenciar estos entornos y especialmente la psicología de los personajes para futuras obras.

Como decía una ya entrada en años profesora universitaria japonesa que ha vivido más de 40 años en España, "la gente en España tiene muy poca memoria; los estudiantes ya no saben lo que ha hecho ETA en la sociedad", decía en clase. Buena serie para recordarlo.

3 1 respuesta
Usopp
#362Daruma:

mediante los personajes estereotipados

La cosa es que no son estereotipos, es que las cosas eran así, es más, el etarra está basado en las memorias de uno de ellos si no me equivoco.

El 5ª capitulo me ha parecido sublime

spoiler

.

Irureta está ante el papel de su vida y Loreto Mauleón está tremenda también. (En todos los sentidos)

1 1 respuesta
B

#363 No lo empleo en el sentido peyorativo, sino a que se necesita un personaje tipo para representar a los estratos o a los representantes de la sociedad. En literatura debe tener un nombre, pero no me viene a la cabeza. Lo digo en la línea de un personaje tipo, arquetípico, icónico, prototipo...

Por supuesto, se les da una personalidad muy definida y que se ajusta muy bien a cómo eran las cosas.

B

¿No habéis notado un pequeño bajón en este último capítulo? (el 5) No sé si es solo a nivel de actuaciones o de guión.

spoiler

Por lo demás, un poco precipitado todo el relato de eventos pero son cosas de limitarse a tan pocos capítulos con tantos personajes.

2 respuestas
Ninetails741

#365

spoiler

Si a mi también me parecio rara la escena

2 1 respuesta
Kelem

alguien sabe decirme

spoiler
Orteku
spoiler

#359 Si esa es la interpretación que haces de la serie... pues me alegro por ti, supongo. Disfrútala a tu manera.

1 respuesta
VonRundstedt

#368 No he dicho nada de mi interpretación de la serie pero ok, salu3.

JMBaDBoY
spoiler
1
RaymaN

#365

spoiler
3 1 respuesta
Pank

#366 forzadas parecen todas las escenas ,los abertzales son todos malvados y tarados mentales, según el autor de la novela y la serie. Y siempre acaban renegando de esa ideología because potato y los que no lo hacen los define como psicópatas.

spoiler
1 respuesta
B

#372 #371 Estando de acuerdo en general con ambos yo me refería a "forzados" en cuanto a la actuación/interpretación, no que lo que narra sea mas o menos verosímil que ahí no entro. Y me pregunto si será un problema debido a que los actores tuvieron un mal día en esas dos escenas concretas o si era culpa de los textos que les dieron.

Spoiler capítulo 5

#372 Por si te interesa acerca de lo que comentas te digo como lo cuenta en el libro.

Spoiler normalito del libro

Salu2 ;)

1 respuesta
Ninetails741

#373 Si yo también hablaba de la actuación, de hecho lo he vuelto a ver y me sigue resultando rara la escena xD

1
benjajim

Creo que este capítulo ha bajado un poco el nivel con respecto al resto pero el inicio ha sido brutal. Tengo un mal presentimiento con

spoiler

Por cierto alguien sabe que canción suena en la Disco?

1 respuesta
sergioRG

Vengo a decir que la estoy viendo y estoy sorprendido en el sentido positivo, y mucho además, muy recomendada.

Ninetails741

#375

spoiler
NoRelaX

Visto el 5º.
Que mal me han acabado cayendo las dos madre protagonistas y que grande Joxe Mari escuchando Piperrak.

X

#333

spoiler
sergioRG

#333

spoiler
benjajim

Visto el 6

spoiler

Esta serie necesitaba otros 8 episodios

Pakazo

Yo lo sé qué tiene esta serie que cada capítulo me parece un suspiro. Me atrapa y se me pasa rapidísimo.

Las actuaciones me parecen todas buenas, y alguna excelente (Bitori). Es curioso que alguno de los actores hayan salido de Vaya Semanita.

2 2 respuestas
karlosin

quien es

spoiler
3 respuestas
juanps100

#382 la escena de la carnicería con el cagüen sos me recordó un montón a Vaya Semanita. Que buenos recuerdos de serie.

1 respuesta
benjajim

#382 #384 Yo en esa escena estaba teniendo flashbacks muy fuertes de QVMT

#383

spoiler
Pakazo

#383

spoiler
1
pa1nkill3r

Hold the door

1x08 - Mañana de domingo - 8 NOVIEMBRE

Esperaremos

carbonara

#383

spoiler
1 respuesta
ReEpER

Que raro que el 08 no se llame aguanta el portón.

1
Ninetails741

#388

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags