[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x05

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Polakoooo

Si algo tiene el mundo de CdHyF es que la verdad es totalmente secundaria con respecto a quien ostenta el poder de verdad y la capacidad que tiene para implantar su verdad. Stanis se tira un libro entero pregonando a los cuatro vientos el incesto de Cersei y Jaime y no le hace caso ni peter.

B

Con suerte D&D se sacan a Howland Reeds de la manga en una aparición estelar y lo suelta xD.

1 respuesta
Hantrax

Ned estuvo reuniendo pruebas como el color del cabello, no se basaba en las visiones de su hermano y que su mejor amigo haya visto textos antiguos justo cuando viene Daenerys

Nirfel

#2070 La verdad salio a la luz, porque Ned le escribio a Stannis diciendo que él era el legítimo sucesor del trono y por eso empiezan la guerra de los cinco reyes.

1 respuesta
Singed

#2062 Jon podría ser rey si quisiera siendo Jon Snow, podría sin decir que es Targaryen. Jon es nombrado rey siendo un bastardo porque OBRAS SON AMORES y Jon obra y obra una vez tras otra. Si Jon quisiera el trono podría tenerlo porque tal y como los esclavos aclamaban a Daenerys al otro lado del mundo... en Westeros es Jon quien es admirado. Quien se gana a todo el mundo es Jon... quita todo lo de los Lannister que sumaría también lo de los Tyrell (supongo), salvo Dorne que está intacto... es muy muy posible que las casas apoyen a un Jon Snow si quisiera él, porque Daenerys... es una reina extranjera con un ejercito extranjero, Jon es de la casa y la sangre de Ned Stark. Ante la duda, se acerca el invierno.

#2065 supongo que estaría acostumbrada a que su hermano se la zumbara o algo. Si no... dime de dónde saca esa "costumbre". De lo que se dice? una cosa es verlo y tenerlo delante cada día (el incesto) y otra es que te lo quieras creer. Daenerys no lo ve mal because potato cuando para ella debería ser algo de oidas y tendría que entender que para Jon no sea algo asumible.

Me encanta que tantas veces me acuerdo del Maestre Aemon diciendo que el amor es la muerte del deber y que la gente no suele cumplir con su deber por amor... y cuando dice que Ned Stark era un hombre entre un millón por cumplir con su deber y es como si Jon dijera "hold my beer".

2 respuestas
Hantrax

Vale que todos apoyasen a Jon, pero Jon no quiere ser rey e hincó la rodilla, por mucho que el pueblo le aclame podría ser guardián del Norte o mano de la reina #2705

1 respuesta
B

#2075 Ay, es verdad. Los Targaryen no son nada conocidos por cometer incesto para mantener la sangre pura. Qué fallo. Seguro que ella lo vio en una visión de la casa de los eternos.

#2076 Le hicieron mucho caso con lo de no querer ser Lord Comandante o Rey en el Norte.

1 respuesta
Litox91

Yo creía que "el fuego de dragón es tan caliente que puede derretir los muros" era lo que nos habían enseñado en GoT:

Sin embargo ahora Dracarys lanza fuego a 5.000 bares de presión y puede directamente reventar un torreón en pleno vuelo:

3 4 respuestas
Drakea

#2074 Eso es simplemente el reclamo de Stannis para iniciar la guerra, pero no de nadie más.
Robb baja para clamar justicia por su padre y en el camino se viene arriba y declara la independencia del Norte.
Renly cree que será el mejor rey porque es muy guapo.
El Greyjoy viejo declara la guerra para robarle tierras a los Stark aprovechando que están abajo pero a nadie le importa porque se resbala en la bañera y muere él solo.

Y ya está, para la mayoría de gente sigue siendo Joffrey Baratheon, pero es un rey pésimo y se lo quieren quitar de encima.

1 respuesta
Zerokkk

#2078 Esta es otra cosa que me chirrió muchísimo. Eso sí, impresionante quedó un rato, pero es que Drogon está demasiado OP xDDD.

1 respuesta
Sinso

#2040 El guión es el que dicta que tienen que escalar una montaña de cadáveres y luchar sobre la cima?

Porque esa es la escena más ridícula de la serie de largo.

2
Nirfel

#2079 Ned le manda una carta a Stannis diciendo que Joffrey no es un Baratheon

2 respuestas
B

#2078 Llegó tarde el parche para nerfear a Drogon y buffear a Rhaegal

Singed

#2077 me has entendido mal. Lo que quiero decir es que de dónde saca Daenerys su "educación Targaryen" de que ellos si podían cometer incesto. Vive exiliada con su hermano que es otro crío de mierda. Saben la historia de sus ancestros, obviamente, pero una cosa es eso y otra que cuando descubras que el hombre que amas es tu sobrino su reacción sea "soy full Targaryen, esto está bien", no parece normal para ninguno de ellos, Jon se aleja y ella se autojustifica.
Como cuando Cersei le dice a Jaime que por qué ellos no y los Targaryen sí... para Cersei es normal porque lo vive.

No sé si me explico.

3 respuestas
Litox91

#2080 Ojo que a mi a nivel de efectos y ambientación me ha parecido un capitulazo, de los mejores de la serie. Pero hubo bastantes detalles que o bien no encajan con la serie o bien te dejan a cuadros. Como por ejemplo las explosiones aleatorias de fuego valyrio en mitad de la ciudad.

2 respuestas
Drakea

#2082 ¿Sí? Si ya he dicho que ese era el reclamo de Stannis. Stannis era un hombre obediente y recto como Ned, por lo que solo inició la guerra porque era lo que debía hacer y reclamo el trono porque era suyo por derecho.
Robb quería justicia por su padre, el trono de Hierro se la sudaba y nisiquiera lo reclamó.
Renly y Greyjoy eran oportunistas sin más, y el primero dejó bien tirado a Ned Stark para que lo matasen aún después de saber la verdad.

3 respuestas
H

#2075 Tampoco nos pasemos que a Jon le aclaman salvajes y Norteños, mas abajo del cuello Jon no es nadie.

Y Viserys no se la llega a zumbar aunque en los libros creo que lo intento una vez, antes de la boda con Drogo se la penso beneficiar pero Yllrio tenia guardias donde Daenerys precisamente para evitar que lo hiciera.

#2086 En los libros es precisamente Stannis quien descubre que los retoños de Robert no son suyos y entonces habla con Jon Arryn por que si acudiera el a Robert no le creeria y siendo Jon Arryn mano del Rey y un padre para Robert penso que asi Robert se lo creeria pero Jon Arryn muere antes de poder hablar con Robert y entonces Stannis huye a Rocadragon al pensar que fueron los Lannister quienes mataron a Jon Arryn para que no hablase.

En los libros de hecho muchos personajes saben o piensan que es verdad que Joffrey y los demas sean bastardos pero como les beneficia que siga siendo rey pues les da igual como los Tyrrell que Olenna y Margaery saben que Joffrey era bastardo.

1 respuesta
sephirox

#2072 Sigue soñando xd.

Nirfel

#2086 Esto simplemente justifica que Jon con un simple rumor de que en realidad es un Targaryen es suficiente para que reclame el trono. Si te lees el mensaje anterior, un usuario dice que Jon no puede reclamar el trono por un simple rumor.

Polakoooo

#2082 Pero si Stannis ya lo sabía desde antes. Por eso marcha a Rocadragón antes de que llegue Ned. Lo que dejan claro es que saber la verdad no vale de nada si no tienes el poder o la influencia suficientes para hacer valer esa verdad.

De hecho es la razón por la cual se follan a Ned, que él se piensa que una carta sellada de Robert es suficiente para ser regente y cuando la presenta en mitad de una sala del trono abarrotada, Cersei coge la carta, dice que es un papel sin valor, lo rompe, apresa a Ned y le corta la cabeza xD.

1 respuesta
B

#2084 Supongo que al escuchar las historias que le contase su hermano sobre sus tíos y primas y le dijera en tono orgulloso que era para preservar la sangre antigua de Valyria, no debe verlo tan extraño como Jon, que se ha criado con otros valores como son los norteños.
De hecho, no me hubiera extrañado si él hubiera llegado al poder que ella fuera su amante o algo así.

3 respuestas
Nirfel

#2090 Repito es un reclamo suficiente un rumor de que Jon es un Targaryen + apoyo del pueblo, para que le coronen rey antes que a Daenerys. Mi mensaje iba en contestación a un usuario que decía que Jon no podía reclamar el trono en base a un rumor.

1
xPipOx

#2085 Las explosiones de fuego Valyrio dentro de lo que cabe es lo que mas coherencia tiene, menos coherencia es un dragon con bombas de racimo que mata una flota entera de barcos y un ejercito de 20k hombres en menos de 5 minutos.

Polakoooo

#2086 #2091 EL problema es el que hemos dicho en otras ocasiones, no es tanto el "que" sino el "cómo". Si supieran escribir diálogos podrían plantearnos las dudas de de Dany, o el dilema de Jon. Pero en lugar de eso tenemos un "I love you" "you are my Queen" y caritas compungidas de ambos. Y claro, ahí es donde se nota si se saben escribir diálogos o no, y si se sabe llevar a los personajes por donde conviene para que la historia avance, sea creíble y sorprendente al mismo tiempo.

1
Nirfel

#2084 #2091 No sólo sus tíos. Los padres de Daenerys son hermanos.

Me imagino que como mínimo sabra algo sobre quien fue su padre y quien fue su madre (como minimo el hecho de que eran hermanos).

Troyer

#2078 pero se te olvidó mencionar que la fortaleza roja no utiliza cemento para pegar los adoquines, si no que utilizan plastelina y esta es fácil de derretir.

Jaque mate haters.

B

Ojalá en el sexto capítulo Arya se cargue a todo el que llama al dragón Dracarys.

5
cabron

#2084

Hasta que la venden a Drogo, Daenerys cree que se va a tener que casar con su hermano como han hecho siempre en su familia

1 respuesta
Singed

#2087 si esa es la cuestión, que Jon causa efecto dominó, el Valle le apoyaría, Aguasdulces también (hola Edmure), son muchas casas que apoyarían a un hombre justo, bueno, noble... al otro lado (en la serie) tienes Lannisters. En un caso hipotético que Jon quisiera el trono y pedir apoyo para su causa no es taaaan descabellado.

#2091 muy difícil veo que Jon deje de tener ese inner Ned Stark y considere siquiera que follarse a su tía es algo que puede estar medianamente bien. Es que ya creo que no es que Daenerys se lo justifique con "somos Targaryen", sino que se enamora y le da igual, está muy enamorada de Jon, le hubiera dado igual siendo de cualquier otra casa. El amor... matando al deber xD
Ahora se acordará de Jorah, él sí que la hubiera amado como ella quiere ser amada... pobre Jorah.

#2098 sí, precisamente, pero... supongo que no me hago entender. Es algo "asumido", pero no es lo mismo crecer viendo a tu padre zumbandose a tu madre que es su hermana que crecer en el exilio y querer mantener costumbres y respetarlas xD

2 respuestas
CAFE-OLE

cuando dan la murga los fanboys de kalesi madre mia

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags