[SPOILERS] Game of Thrones - Capítulo 8x06 [Final de la serie]

  • Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
  • HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
D

#2034 Pensé algo parecido, pero la idea del enano parecía más neutral y justa dejando que el verdadero Rey fuera todo el legado, historial y vida de lo que "hemos hecho cada uno con cada otro". Una manera sutil de señalarse a cada uno.

Momento LOL en el que todos se levantan y claro, Bran... pues no puede.

Me hubiera gustado ver al dragón otra vez; buen detalle eso sí el fundir el trono en plan "o paella o pa nadie, tt". Que será de él, donde volará y de que se alimentará?

Algún frikazo de los libros sabe que hay donde va Arya? Criaturas? Reyes?

2 respuestas
B

Como luego el último libro termine igual que la serie aaaanda que no me iba a reír.

Longview

Post de George RR Martin de hace unas horas en su blog. http://georgerrmartin.com/notablog/2019/05/20/an-ending/

Agradece a todo el cast de la serie en el esfuerzo que han hecho y en especial y enormemente a Weiss y Benioff por haber hecho lo que han hecho y por haberle convencido en su misma casa de hacer la adaptación haciéndoles la pregunta del origen de Jon. Explica todos los proyectos en los que está embarcado, los spin offs y la colaboración con From Software.

Indica que nunca olvidemos que trabaja en un medio muy distinto al de los showrunners y que ampliará el universo todo lo que pueda para poder explicar que pasa con todos esos personajes secundarios que no salen en la serie. ¿El final será distinto? Sí y no, como ya indicó hace un mes y como ya les dijo a los creadores de la serie, la historia de los BIG FIVE terminará de esa manera pero él como escritor podrá explicar las demás historias que no han salido en la serie.

4 respuestas
Tapanez

A todo ésto, ¿qué pasó con la tercera cabeza del dragón? ¿no había teorías de que Tyrion era Targaryen? ¿otro "olvido" de las buenas gentes D&D?

1 respuesta
Nirfel

#2041

Algún frikazo de los libros sabe que hay donde va Arya? Criaturas? Reyes?

Pero si la serie hace años que adelantó al libro...

Lo que le queda a los fans de los libros es rezar que no acabe como la serie.

#2043 Lo de Big Five no lo entiendo. Daenerys loca se ve venir. Arya y Sansa son finales acordes a ellas.

¿Pero quien son los otros dos? Bran? Mucho va a tener que contar para que el que no quería reinar el Norte, ahora lo hace en los "seis reinos".

Luego Jon y Aegon son dos personas diferentes en los libros.

Tyrion si tiene un final acorde, aunque sus diálogos son memes desde hace años para el "hombre más listo".

2 respuestas
Longview

#2044 Algo así hubiera sido incluido en la serie.

UnleasheD

#2043 En serio ha dicho el gordo que los libros van a terminar igual? A ver si me voy a cagar en su puta vida...

No me ha disgustado el final de la serie, pero espero otra cosa de los libros.

B

También ha dicho que no nos olvidemos del efecto mariposa. Así que sí, puede que el final,final, sobre el trono sea el cierto, pero tenemos a Bran como POV por lo que va a ser muchísimo más rico el viaje.

Porimas

#2041 Pero Jon ni ha traicionado ni engañado a ninguno de los que está ahí. Es más, diría que todos le aceptarían como rey por lo que ha hecho durante toda la serie menos Yara Greyjoy que de repente es la hostia de fiel a Daenerys XD

1 respuesta
pkjn

#2019 10/10

oFF-sIDE

Teniendo en cuenta el desastre de capítulos 4 y 5, han conseguido un final mínimamente coherente con dicho despropósito.

El capítulo 6 está lleno de:

  • Agujeros: permiten a Jon reunirse en privado con Tyrion tras la traición del primero, Daenerys a solas sabiendo que le han traicionado y que ella ha traicionado aquello que prometió, Gusano Gris diciéndole a Tyrion que se calle porque no puede hablar y a los 5 segundos permitiéndole dar su speech, Bran diciendo que no quería ser Rey pero 5 minutos antes diciendo que sí a la pregunta de si quería serlo...
  • Cosas que pasan porque no saben cómo gestionarlas: no sabemos cómo matar a Drogon, pues le envío lejos, no sabemos cómo gestionar la respuesta de los inmaculados, pues hacemos que hayan pasado varias semanas, no sabemos cómo hacer que Drogon no mate a Jon, pues quema el trono...

Pero pese a todo el final de la serie, sabiendo el destrozo que habían hecho los capítulos 4 y 5, pues creo que ha sido coherente y lógica.

Lástima que esos 2 capítulos se hayan cargado lo realizado durante 8 años.

Una pregunta sobre Arya. ¿A nadie le pareció extraño que, tras 20 minutos de Arya huyendo y casi muriendo en el capítulo 5, con mil primeros planos, no fuera ella la que matase a Daenerys, o por lo menos tuviera algo que hacer o decir en el capítulo 6? Después de tanta Arya y de que no le permitieran matar a Cersei, esperaba que tuviera algo que hacer en este capítulo... Tanto primer plano para nada.

Longview

#2045 Cuando Weiss y Benioff tuvieron la entrevista con el escritor de la serie para convencerle de que les cediera los derechos este les preguntó ¿Quién es la madre de Jon?, la respuesta fue lo suficientemente satisfactoria como para embarcarse en este proyecto. Desconozco si el nombre será también Aegon, pero los padres de Jon está claro que seguirán siendo los mismos que en la serie.

Que Bran tenga más desarrollo en los libros, lo suficiente como para que sea más coherente su ascenso al trono dalo por descontado. Evidentemente George podrá desarrollarlo tanto como quiera, pero el diálogo de Tyrion en Pozodragón, hablando de la historia y demás es pura esencia de GRRM.

1
xemi

#2045 Los big five son Jon, Daenerys, Arya, Bran y Tyrion.

Sansa no esta incluida.

Bueno a los que decian que los libros iban a tener un final totalmente distinto y tal, mis condolencias.

Tritoman

#1467 no las quemó?

1 respuesta
xPipOx

Pero si es que el final no es malo, lo malo es el desarrollo del final en si. En el trono de hierro se puede sentar el NK, Cersei, Dany, Sansa, Meñique o paquito el chocolatero pero siguiendo un arco argumental decente y explicandolo bien. Lo que no puede ser es que personajes como el NK con sus 100 WW y sus 100.000 no muertos sean finiquitados en un capitulo de mierda con un teleport de Ms. Assassin cuando te han dado por culo con ellos desde el capitulo 1 de la primera temporada, y asi con Dany, Jaimito, Cersei, Jon y casi cualquier personaje esta ultima temporada, ha sido un rush sin sentido que no han permitido desarrollar realmente la trama y parece que han cambiado los personajes de ser A a B en dos segundos.

Casi todo se ha solucionado con teleports, con cambios de 0 a 100 y con lo hizo un mago, pues ok, el final es un final como otros miles puede gustar mas o menos pero el trayecto que han seguido para llegar al final es muy malo.

Te presentan personajes que van consiguiendo habilidades o cambiando su forma de ser y de la noche a la mañana pegan un aceleron de cojones por cuatro eventos mal contados y vuelven a la misma mierda que eran el capitulo 1 o a cambiar completamente en un plis plas, pues chirria mucho. Para eso no me hagas los dos primeros capitulos lentos como en general ha sido la serie y despues me rushees un sin sentido.

3
B

#1989 La palabra despropósito no la había leído nunca en los hilos de la última temporada.

Porimas

Lo que algunos comentáis de que Bran no quería el trono, eso lo dice cuando le dicen que será el próximo rey en el Norte. Yo creo que él sabía ya que su destino era reinar en los 6 reinos no en el norte, por eso lo rechaza.

B

A mi la venada Puigdemont de Sansa me parece que no pega nada.
Para qué hostias quiere ser indepe si su hermano reina los 7 reinos.
Eso haría que en cero coma los reinos vayan exigiendo también su independencia.

Cero sentido.

2 respuestas
TrOkO

¿Creéis que al gordo le ha gustado su final adaptado habiendo criticado anteriormente los finales de Lost y Battlestar Galactica?

1 respuesta
AoASeolhyun

#2043 En que parte de lo que ha escrito pone que el Big Five tiene el mismo final? Habla de los personajes secundarios pero no dice nada de los personajes principales.

1 1 respuesta
xemi

#2059 Al gordo le gustan los millones de HBO y le van a seguir pagando por los spinoff, tu crees que se va a dedicar a criticarlos? xD

1 1 respuesta
Gamo

#2031 En serio? eso no lo sabia. Pues vaya puta falta de respeto a los espectadores.

oFF-sIDE

#2058 Pues básicamente porque ella no piensa en los próximos 20 años, ella piensa en el norte y su destino para siempre.

A mi eso sí me parece que tiene sentido. Desde que Sansa volvió a Invernalia mantuvo en todo momento la actitud de: El norte tiene su propio rey y los problemas del resto me la trufan. Y si tenemos en cuenta que el suyo es el único ejército que ha quedado en pie con una cantidad considerable, a parte de los inmaculados y los Dothrakisucitados, pues a ver quién tiene pelotas de llevarle la contraria.

1 1 respuesta
LucianESP

#2061 Yo creo que en el fondo no le ha gustado, pero obv no lo va a decir por eso mismo. Más que nada porque siempre ha criticado lo que resulta que han hecho en esta última temporada.

B

#2054 Quemó la última que estaba escribiendo. Nada sabemos de las otras que tenía en la mesa. Pero que la revelación de Jon solo ha servido como excusita para volver loca a Dany y fin. A todo el mundo le ha dudado la polla.

#2058 Lo que no tiene sentido es que el de Dorne se quede tan callado cuando nunca se han arrodillado ante nadie, no han sido conquistados y es el reino que hace lo que quiere dentro de unos límites. De hechos ellos sí tienen herederas al trono y los bastardos son tratados como iguales y reconocidos como bastardos.

1 respuesta
B

#2065 Yo en cuanto se opuso pensé que el de Dorne iba a ir detrás, y los demás también para no ser menos.

oFF-sIDE

Seguro que D&D ni se acordaban de el de Dorne y se lo tuvo que recordar alguien del reparto xD

B

Lo mismo que con Edmure xDDDDD

Gamo

#2043 En ningun momento dice que los "big five" vayan a tener el mismo final xD De hecho, con toda la expectación que tiene detras, a mi me cuesta creer que haya decidido hacer, con la serie, spoiler con años de antelación a sus todavía más años de trabajo.

1 1 respuesta
B

Se nota que Dumb and Dumber solo saben escribir los 4 clichés trilladísimos de Hollywood una y otra vez. En Star Wars van a hacer un despropósito también pero quizá le guste a las masas de aborregados y a los niños de 10 años que ven esos clichés por primera vez. Al fin y al cabo ese es su público.

Aquí el problema es que han tenido que mezclar el final políticamente incorrecto del gordo con sus clichés. Y ha salido una cosa rara.

1

Usuarios habituales

Tags