Stargate SG-1 Vuelve a Netflix.

Salcort

Nada, solo eso, informar que este pedazo de serie con un universo acojonante vuelve a estar en Netflix. Las 10 temporadas.
Para quienes no la halláis visto, es una buena oportunidad para meteros por el orto una de las mejores series SCi-Fi que ha parido la industria del cine.

14
r0n1n-gklan

Lo vi ayer en reddit, se ve que han subido un rip malisimo. Que si que la serie es vieja y tal pero si te vas a la bahia pirata tienes rips con mejor calidad.

Martita-

Joder si que es verdad que se ve mal, la virgen.

He puesto el inicio del primer capitulo y dan ganas de arrancarte los ojos.

Vedrfolnir

Yo me estoy dejando los ojos, pero que se la hayan quitado a MGM+ merece un revisionado.

Drakkon

Pedazo de serie y de universo que se marcaron a raíz de SG-1. De esas que te puedes poner un episodio en cualquier momento y sabes que vas a pasar un buen rato. A ver si gracias a Netflix la descubre más gente, porque merece la pena.

4
Salcort

Ya te digo, los

spoiler

Y luego Atlantis tampoco se queda corto y esos cross-over con la serie de SG-1 a partir de la 9temporada son cremita pura, de hecho creo que nunca se ha hecho nada similar en la historia de la TV, que 2 series que comparten universo y linea temporal hagan cross-over de una a la otra, compartiendo personajes incluso.

2 1 respuesta
Thiran

Me la estoy viendo por 124234º vez como toca, pero la verdad es que la calidad con la que la han subido es un mierdon

1 1 respuesta
Salcort

#7 El personaje de tu avatar es mi Top3 del universo Stargate en general xD.

3 1 respuesta
Thiran

#8 Prefiero SG1 a Atlantis, pero Rodney es el goat

2 1 respuesta
Salcort

#9 Atlantis solo tuvo 4 temporadas y parte de un universo ya creado, pero aun asi hay que reconocerle un muy buen trabajo partiendo de esa base. No es fácil sorprender al espectador o ser creativo cuando partes de un universo creado con 8 temporadas a la espalda.

1
Drakkon

#6 Sí que se ha hecho, tanto antes como después. El primer ejemplo que recuerdo, aunque seguro que hay otros, es en los años 70, cuando lo hicieron con El hombre de los 6 millones de dólares y La mujer biónica, que era un spin-off de la primera. Compartían personajes e incluso a veces villanos y, tras acabar las series, hicieron varias películas con ambos protagonistas. En animación, también lo tenemos con el universo televisivo que iniciaron con la serie de Batman. Debido a su éxito, lanzaron la serie de Superman y, durante el tiempo que coincidieron ambas, tuvieron cross overs, con Batman apareciendo en la serie de Superman y Supergirl apareciendo en la serie de Batman. En menor medida, también ocurrió con las series de X-Men y Spider-Man. Por supuesto, en el género de la ciencia ficción, también tenemos Star Trek. En Espacio Profundo 9 hay algún que otro episodio en el que aparecen personajes de Star Trek: La nueva generación (a parte de los personajes de Worf y O'Brien que simplemente se movieron de una serie a otra). Incluso más recientemente tenemos el "Arrowverse" que, durante sus mejores momentos, tenía un macro crossover en cada temporada, con una única trama repartida entre todas las series.

Pero creo que lo que distingue Stargate en ese sentido, es que se hacía de forma más natural. Es decir, no eran simplemente episodios para satisfacer a los fans, en los que aparecían personajes de la otra serie, si no que tenían cierto sentido y continuidad. Los eventos de una serie podían tener repercusiones en la otra. Vamos, que no era puro fanservice, que tenía un poco más de chicha.

1 respuesta
Salcort

#11 No he visto ninguna de las que has comentado xDDD.
Pero tal cual, recuerdo una serie de Atlantis que no se que narices necesitaban de SG-1 y no podían usarlo por que lo acababan de usar contra los Ori, o en la serie de SG-1 beneficiándose de descubrimientos sobre los ancianos que habían hecho en Atlantis. Te daba la sensación de que en si, todo era una gran historia contada desde localizaciones distintas, no eran simples cameos.

1
vincheN

Buenas, me ha llamado mucho la serie pero tengo dudas. Soy amante del SCI FI, The Expanse es una serie que me parece TOP, creéis que se le parece/me gustará?

Hay que ver algo antes de esta serie sobre el universo de stargate?

Gracias.

pd(nunca he leído nada sobre stargate, sólo se que es SCI-FI espacio y creo que aliens, pero no quiero spoilearme de gratis).

1 5 respuestas
Moonlight86

#13 Muy buena serie por un lado, pero por otro lado ha envejecido bastante regular, y sobretodo que la calidad de las series ha cambiado muchísimo en las últimas decadas, y en otros géneros no se nota tanto, pero en scifi si...

1 2 respuestas
Vedrfolnir

Hay que ver algo antes de esta serie sobre el universo de stargate?

Hay una película anterior a la serie:

Y ya lo que te ha dicho #14
Además de ésta, hay otras dos series y dos películas más, (y una miniserie que recopilaron en una película)
Te puedes ver la peli original y algunos capítulos de esta y ya juzgar si quieres seguir viendo. Para mí la peli original es top.

2 1 respuesta
Salcort

#13 La peli que te comentan arriba, buen cine de los 90'.
La serie en si ha recibido 22 galardones y 129 nominaciones. Son 10 temporadas donde se crea un universo bastante chulo. Aunque muchos de los capitulos son autoconcluyentes, la mayoria son troncales y afectan al devenir general de la trama.
Lo unico eso, los efectos especiales, han envejecido mal, pero si te acostumbras a ello tienes una buena serie por delante.

1 respuesta
Drakkon

#13 No creo que el mayor problema que vayas a tener con SG-1 sea que ha envejecido mejor o peor, si no que el tono es algo totalmente distinto al de The Expanse. Ambas son ciencia ficción, pero tienen poco que ver la una con la otra. SG-1 es una serie más ligera que se centra sobre todo en la acción y las aventuras. Tiene sus batallas, que normalmente son escaramuzas aunque haya excepciones, pero habitualmente se trata de episodios auto conclusivos.

Yo le daría una oportunidad principalmente por eso. La diferencia es tan grande, que no resulta fácil hacer una comparación para poder orientarte sobre si merece la pena o no.

1 respuesta
Krosita

Me he bajado la primera season por curiosidad de como se veia y es que siendo scifi pues se hace bastante dificil.

Thiran

La primera temporada a nivel cgi se hace un poco dura si no tienes la nostalgia, luego mejora bastante, pero sigue teniendo bastantes años y eso pesa

1 respuesta
Krosita

#19 La tengo, pero es que esto al final es como con los juegos muy antiguos, en tu cabeza lo recordabas espectacular y super nitido xd

1 1 respuesta
Ebel

Lo de la calidad es terrible, sobretodo cuando se juntan escenas mal grabadas con poca iluminación donde se genera ruido en las zonas oscuras... y a eso le sumas la mala calidad de la copia que han subido.

#13 yo te recomendaría un par de Apple TV, Foundation y For All Mankind, la última es una historia alternativa donde los rusos llegan antes a la luna. Y a partir de ahí los Americanos invierten muchísimo más en exploración espacial.

1 1 respuesta
Thiran

#20 A ver, en mi caso es engañoso, veo SG1 de principio a fin todos los años XDD

1 respuesta
Ebel

#22 Lo peor de la primera temporada son los cosplays que se montan en algún planeta.

Esta imagen es de StarTrek NG. Pero aquí hacian lo mismo. Yo creo que los efectos suelen ser decentes para lo vieja que es pero se pasan de cutres en alguno para ahorrar.

4
nebursg1

El seriote de mi vida, deseando estoy la nueva serie de Amazon.

1 respuesta
kaszal

#24 miedo me da Amazon metiendo la zarpa a una serie a la que le tengo tanto cariño...

1 1 respuesta
vincheN

#14 #15 #16 #17 #21 Muchas gracias a todos por las respuestas, le daré un intento, empezando por la peli, miles de gracias.

1
PePiToGriLLo

una pasada de serie la atlantis tambien esta bien ,ahora recuerdo un episodio de no se que temporada que era una putisima mierda que te quedas wtf

BLaCkDaRk

Porque se ven peor que cuando los veía en megavideo??

nebursg1

#25 Como hagan como con la rueda del tiempo...

Artefius

Alguien me vende la serie? que tiene para que todo el mundo diga que es de lo mejor dentro del genero?

2 respuestas