The Last of Us - 1ª Temporada

Naiet

#4104 Faltaría más, nadie te tiene que obligar a que te guste la serie o los personajes, pero que se me hacía curioso eso, que desde hacía bastantes episodios solo decías cosas malas de los capítulos y no entendía por qué la veías,si los primeros te molaron pues bueno,puedo entender el querer "recuperar la magia" supongo.

#4109 Hombre entiendo que es de coña el tweet,si no sería de cárcel xD

1 respuesta
P

#4108 Estaría guapo ver un gameplay del capitulo 3.

1 respuesta
richmonde

#4112 Pues no sería complicado, ya existen los TellTaleGames con los TWD, un TellTale de TLOU sería jugado. Aunque fuese un calco del juego para quienes no quieren disparos, solo narrativa, sería vamos... encantadisimo.

Es más, ya existe uno así: Borderlands. De shooter, a TellTale, y es juegardo.

1
Zegatron

A falta del último cap me voy a aventurar a decir que es la mejor adaptación de un videojuego al medio audiovisual.

#4100 En la mayoría de los casos no es difícil diferenciar a los que critican una obra, la que sea, y los que solo vienen a soltar homofobia, machismo, clasismo, racismo...you name it!

1 1 respuesta
Thunderhawk

#4111 Es que el caso es que aunque me queje es una serie que me entretiene, no voy a negar que pocas series así hay pero sinceramente no es la obra maestra que me imaginaba o la que comentan, almenos para mí.. Ha tenido buenos momentos, tiene capítulos interesantes pero la forma de ir desarrollando cada capítulo me parece idéntico en todos los capítulos y ya no me causa ninguna impresión como al principio.. sumado a que hay capítulos que dedican enteros a contar una historia emotiva pero bastante irreales ya me sacan de la historia por completo. Creo que sí se viese del tirón sería mucho mejor..

1 respuesta
Naiet

#4114 Agree, pero viniendo del fandom de Marvel y en general solo leyendo opiniones tras cada trailer o película/serie de la época actual estoy curado de espanto con respecto a ese tipo de comentarios de mierda xD

#4115 Puede ser. También es verdad que la historia viene de hace 10 años y que al final en el juego tienes algo más de acción que acompaña, entonces quizá,como recomendación personal,te diría de probar el juego si tienes acceso a PlayStation o PC,es una buena experiencia y además puedes comparar.

P

Si han centrado la serie en otro "aspecto" del juego como puede ser el "drama" en vez de la acción es simplemente tema de presupuesto por parte de HBO.

Hacer enfrentamientos como los que se ven el juego valen mucho dinero si los quieres hacer bien... De hecho el juego es muy explícito con la violencia.

Y además la TV está mucho más controlada por la agenda que los videojuegos, de hecho los japoneses en los videojuegos hacen lo que les da la gana , pueden sexualizar las mujeres como quieras o como en FF16 directamente no meter gente de otras razas porque dicen que quieren tener "rigor historico" . A día de hoy eso en una plataforma en el 2023 es impensable, básicamente porque los dueños de los grandes estudios ya sabemos quienes son ..

Si haces una película con buen presupuesto sobre la primera temporada puedes entonces hacer de todo y contentar a más público.

2 respuestas
Naiet

#4117 El videojuego tiene 10 años,y la sexualidad de los personajes es la misma, también había gente de varias razas,etc... El meter aquí tus mierdas de la agenda ya sabemos por dónde va, bribón.

Y lo de "centrarse" en el drama es porque te están contando la historia del juego,y la historia son las cinemáticas en las que hay drama porque es el tono del juego,la acción es lo que usan para llevar el gameplay porque el jugador tendrá que hacer algo digo yo.

Que quieres meter mierda a la serie y que no te guste y tal cojonudo, pero que vengas a decir que han metido agenda o que es una mala adaptación son mentiras flagrantes y que exponen ya por dónde tiras.

7 1 respuesta
P

#4118 No me refiero en este caso concreto , porque el juego es ya es inclusivo. Me refiero en términos generales en el tema de TV/Series.

Hay mas libertad aun creativa en un videojuego que una peli/tv/serie. Por eso te he puesto el caso de desarrolladores japoneses, que esta fuera del ambito mas occidental.

El juego es perfecto tal como es, tanto su primera parte y su segunda parte. El problema no viene en la inclusion si no viene porque le falta punch y ritmo. Y eso que los dos primeros capitulos fueron muy buenos, porque era un calco 1:1 quitando ciertas cosas y lo digo con conocimiento de causa porque me lo acabo de platinear el remastered.

1 respuesta
B

A mi la serie en sí me ha encantado hasta lo visto, no creo que la caguen ya en el último. La disfruto como producto independiente del juego, lo jugué hace siglos y la verdad es que me acuerdo de cuatro cosas, pero sinceramente me da igual. Lo que quiero decir es que te puede gustar el juego o la serie, o ambas cosas o ninguna y no pasaría nada.

#4117 no te he entendido muy bien, ¿FF16 es Final Fantasy XVI? como pones lo de rigor histórico.

1 respuesta
P

#4120 No lo he dicho yo, lo ha dicho su creador. A mi me ha parecido una chorrada lo de FF16 como "rigor historico" pero su creador ha dicho que no ha profundizado en el tema de las razas por esa cuestion.

Un ejemplo de que a los japoneses esto se la trae bastante al pairo y si hay que sacar una tipa en un videojuego y sexualizarla hasta los extremos lo hacen sin pudor ninguno y a "que diran".

Jambi

A mi me pasa un poco como comentaba alguien en otro post, no hay sensación de continuidad entre un capitulo y otro (obviamente en 3 y 7 no tiene porque haberla, me refiero al resto). No se, es como que cada capitulo se basa en una parte muy concreta del juego, y además lo hace de tal forma que se queda corto en el desarrollo de los personajes, todo como muy precipitado. Quizás hubiera sido mejor dedicarle un par de capítulos a cada "zona", o alargar un poco mas los capítulos y dejarlos en una duración similar al primero.

Es que de verdad que no me entra en la cabeza como van a solucionar la ultima parte del juego en 40 mins.

spoiler
1 1 respuesta
P

#4122 El capitulo 3 es el mas disonante de todos, puedes dedicarle 15 minutos a esa trama si quieres pero luego centrate en Billis Town y lo que sucede alli, no tooooodo el capitulo basado en eso.

Porque es como querer quitarle importancia a una pandemia mundial que ha diezmado a todo el planeta y choca bastante ... choca, porque ademas en el juego estas en continua tensión por todo lo que sucede a tu entorno.

Y otro apunte:

En el videojuego la narrativa es maravillosa porque no estamos acostumbrados a que en los videojuegos se narren historias con tanta carga dramática, entonces es algo que llama la atención, pero cualquiera que ha visto cine fuera del videojuego la historia es insulsa, hay dramas muchos mas profundos y con verdadero peso emotivo que Joel y Ellie .. y eso hay gente que no lo entiende básicamente porque no ha visto cine clasico o directamente ve Marvel y sucedáneos y esto le parece la 5º sinfonía de Betthoven.

2
Naiet

#4119 Creo que el error viene de pensar que no meter ciertas razas/sexualidades es “tener libertad creativa” y meterlas viene dado por una obligación a punta de pistola. Si un guionista quiere meter una pareja homosexual lo hace porque quiere,lo mismo con alguien de color. Que se procure hacerlo más ahora por intentar compensar décadas de lo contrario es una realidad,pero no es algo malo.

Y al igual que efectivamente el prólogo del juego lo hicieron 1:1, también lo han hecho con el DLC,la conversación de Ellie y Joel en el apartamento en el capítulo 6,casi todo este último capítulo son escenas calcadas del juego,lo de Henry y Sam en el motel…son prácticamente escenas del juego recreadas en live action. Obviamente hay algunas en las que,por ligeros cambios,queda mejor en el juego,pero no concibo decir que esta serie es una mala adaptación. Tendrá fallos pero justamente la falta de fidelidad no es uno de ellos.

1 1 respuesta
B

Estoy seguro que algunos preferirían ver esto.

Bueno, Prodyh sobretodo, pero vamos, que la serie no va de eso.

1
Oneiros

#4108 Xbox360, mis dieses

P

#4124 Es un tema de offtopic pero lo de las cuotas y los departamentos de Netflix no es una leyenda urbana es la realidad. A eso se le llama dictadura e imposición creativa. No hay más y dejo aquí el tema.

1 respuesta
Ekarus

Pues para mi, lo que queda de historia entra perfectamente en 40 minutos.

FaKeTe

#4127 Se llama libre mercado.

Shikoku

Alguien me recuerda como era esta parte en el juego? No me acuerdo nada del trozo de este capítulo xD

En spoiler obv

1 respuesta
Dredston

La serie es de las mejores adaptaciones de un videojuegos que he visto hasta la fecha, muy muy recomendable y ansioso por ver que es lo siguiente que nos tiene preparados con la segunda temporada. Qué pena la espera pero bueno, entre medias saldrá el el juego en PC y volveré a darle duro ya que ahora mismo no dispongo de plays.

Krosita
3
Naiet

#4130

Comparación capitulo 8/juego
1 respuesta
Rezagado

Me gusta la serie pero este último capitulo ha tenido momentos bastante falsos que me han sacado completamente de la historia

3
Dalgu

Cada vez que Youtube me propone ver este short, le doy.

No se insertar shorts.

kroaton

Molaría este final que grabaron en su día para el juego XD

2
Shikoku

#4133

spoiler
3 respuestas
Crus

#4137

NSFW

He editado, porque leí mal el post

Naiet

#4137

spoiler
Txentx0

Estoy de acuerdo en lo que decís. Yo también llevo unos cuantos capítulos con sensación de que todo va demasiado rápido. Creo que falta algo de poso en la serie y que quizás debería haber mayor sensación de paso del tiempo, al menos dentro de un mismo capitulo

Por lo demás el capítulo me ha gustado bastante.

4

Usuarios habituales

  • Naiet
  • R0571N
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • kroaton
  • Gory
  • JaviStar

Tags