The Mandalorian - 2ª Temporada

LadyTenTen

#989 Pero no tiene sentido alguno, es como empezar a leer cualquier saga literaria por la mitad y decir que es una basura porque no te enteras que nada y tienes que dejar de leer cada dos líneas para buscar nombres en wikipedia.

2 respuestas
B

No, si al final habrá que hacer un doctorado para ver la serie, no te jode.

27 1 respuesta
Mar5ca1no7

Si no quereis ver opiniones no se que haceis en un foro. Bastante que echasteis a trumpwon, ahora hay que buscar mas enemigos supongo.

3
VonRundstedt

#984 Suppongo que no lo dices por mi ya que yo no he opinado sobre ningún personaje.

Anyway TCW no me está pareciendo nada del otro mundo hasta el momento, cada capítulo es:
"Tras años de metículosa preparación y una inversión ingente de recursos, los separatistas vienen a liarla con una flota de 3000 naves y 2 millones de tropas. Pero Anakin se saca la churra y la pone sobre la mesa desbaratando todos sus planes y destruyendo la flota rebelde con una sola sacudida de rabo en 0,! Que listo es Anakin! Y que pollón! The end".

Pero como digo voy solo por la segunda temporada, espero que cambie.

1 respuesta
Markitos_182

Me estoy planteando ver The Clone Wars, pero buscándola me aparecen Star Wars: Clone Wars (2003) y Star Wars: The Clone Wars (2008), ambas de Cartoon Network. ¿Cuál de las dos es la que estáis diciendo?

1 respuesta
Kiermel

#988 Yo nunca suelo ver cosas animadas, pero me propuso mi hijo ver cronológicamente toda la saga de películas y series. Cuando empezamos Clone Wars por mis prejuicios la empecé a ver con pesar pensando que iba a tener que tragarme 7 temporadas.

Cuando avanzamos en los episodios familiarizándome con los personajes, bien ordenados (ya sabrán porqué los que la han visto), me empezó a gustar, y me di cuenta de lo buena que era, las impresionantes batallas tanto espáciales como terrestres que no he visto en ninguna película. Una verdadera maravilla. Y con Star Wars Rebels los mismo, aunque a un nivel ligeramente inferior. Dos series altamente recomendables, y sobre todo si quieres entender las referencias en The Mandalorian que es una serie posterior cronológicamente.

La que me pareció más para niños es Star Wars Resistance, con una animación que me gustó menos que las otras, aunque también puede ser disfrutable.

2
B

#992 Espera a que llegue la serie de El Señor de los Anillos ... como empiecen a tirar de nombres, familias y de historias pasadas, no se va a enterar ni el tato...

Suele ocurrir con estos universos que llevan 40 años gestándose, que los que llegamos tarde no sabemos ni la mitad de lo que ha ocurrido ni quien es el "almirante, comandante, sith, jedi o droide no sé que..."

Si Disney se lo quisiera currar, aunque es mucho trabajo y mucha pasta, tendría que hacer películas o una serie enorme de acción real sobre lo que ya ha mostrado en animación... pero eso es demasiado.

1 respuesta
Pakazo

Si no veis las películas de los Ewoks y el Holiday Special no entenderéis The Mandalorian. Es esencial.

18
LadyTenTen

#997

#997Media_Noche:

Si Disney se lo quisiera currar, aunque es mucho trabajo y mucha pasta, tendría que hacer películas o una serie enorme de acción real sobre lo que ya ha mostrado en animación... pero eso es demasiado.

Eso es malgastar dinero, ¿para qué repetir lo que ya se ha hecho antes cuando el producto original es bueno?

2 1 respuesta
B

#999 Es bueno, pero es animación y eso echa para atrás a mucha gente. Si The Mandalorian se hubiese hecho en animación no habría tenido el calado a nivel mundial que ha tenido. No nos engañemos, la serie de animación la ha visto gente que es fan de Star Wars, en cambio con El Mandaloriano hay gente que sin ser fan la esta viendo.

Y más, cuantas son ¿7 temporadas? ... o te gusta mucho SW o te echa para atrás.

EDIT: Por poner otro ejemplo, Los Vengadores, cuanto tiempo hace que existen los comics? Cuantos universos hay? Cuantos dibujos animados se han hecho?
Pero lo que convirtió los Vengadores en un fenómeno mundial fueron las películas...

1 1 respuesta
vene-nemesis

#991 ya, pero es que esto no es parte de una serie literaria, es un resquicio de un lore que, aunque extenso, es mas básico que los libros de teo (y no lo digo de forma peyorativa, pero seamos realistas...), a nada que leas por encima te enteras de quienes son los personajes, que tampoco es que aquí hayan tenido ninguna relevancia argumental mas allá de dar un par de direcciones.

LadyTenTen

#1000 Mas razón para respetar el formato original.
Ya va siendo hora de que occidente aprenda que la animación va mas allá de las Princesas Disney y las series infantiles que se emitían los sábados por la mañana.

7 1 respuesta
B

La verdad es que el tema de occidente con la animación tiene mucha tela, de hecho, fíjate la casualidad, lo estuve hablando con mi mujer hoy mientras hacíamos la cena. Ya esta bien joder, no se puede seguir tolerando esto.

4
B

#1002

Ya va siendo hora de que...

Disney y sus remakes en acción real te saludan:

La Cenicienta
El libro de la selva
La Bella y la Bestia
Aladdin
El Rey León
Mulan
Dumbo
Y alguno que me dejo seguro...

1 respuesta
LadyTenTen

#1004 Y ninguno de esos live-action ha conseguido mejorar en calidad al formato original, ni siquiera se acercan. Tal vez La Cenicienta y casi nadie se acuerda de ella.
Son, en su mayoría, olvidables y señal de la decadencia de la compañía.

5 1 respuesta
VonRundstedt

Imagínate un mandalorian de animación, con ojos de un metro de diametro, melena larga de punta y que nunca se despeina por encima del casco, y la mitad de la serie va sobre sus pensamientos en voz alta mientras meten primeros planos del casco.

NANI !

dynamic

#995 la de 2008 es la buena

1
G

#985 Vaya por delante que uno puede hacer lo que le salga la polla.

Pero Tanto clone wars como rebels son buenas series y vale la pena verlas como productos independientes.

1
dynamic

Digo yo, cual es el punto débil de Mando?

Con el Beskar es inmortal a casi todo

El cuello sería el único punto mortal que tiene?

1 respuesta
Orteku

#991 Me gusta Star Wars pero no soy un fan acérrimo, si me considerase fan de algo sería de KOTOR, y priorizo otras cosas antes de ponerme con una serie larga (y sabes que no tengo prejuicios con ver animación).
Me han puesto una serie de un mandaloriano que no es ninguna continuación de nada. No me quejo de que metan personajes del universo (al contrario), pero no es ningún requisito para ver esta serie.

#984 Discúlpeme su alteza, no sabía que se requería un carné de visionador de La guerra de las galaxias para comentar.

1 1 respuesta
sephirox

Acabo de empezar el capítulo: casi me da un infarto.

#1010 KOTOR siempre ha sido la cúspide de la saga. Deberían haber seguido ese camino en vez de lo que hicieron con las pelis.

También es cierto que los caminos que abre esta serie me gustan mucho.

1
DiSKuN

#988 Bueno, empecé a verla hace unas semanas, y lo que llevo de inicio és bastante meh salvo episodios contados; y muy de crios

1 respuesta
Demonlike

#1012 Las primeras 3 temporadas son las mas "infantiles", luego empieza a coger ritmo y va siendo cada vez mas oscuro todo.

Lightingdown

algun sitio para verlo online?

1 respuesta
VonRundstedt

#1014 movidy.co pepecine.to

laZAr0

#990 ¿Y qué más da quién sea o que sepas quién es o no para que te parezca buen o mal personaje?. Esto es una serie independiente, y si aparece X o Y personaje y te parece una mierda pues lo dices y ya está. Tampoco hace falta ser tan nazi.

Es como si aparece Boba Fett, se tira 3 cuescos caldosos y dice "qué pasa zagales, aqui estamos, venga hasta luego", pues con todo derecho entiendo que se diga que menuda mierda de personaje.

Si alguien se quiere hacer pajas con esta serie por lo que ha visto antes de X o Y personaje en otras series, películas o videojuegos, le recomiendo que se las haga directamente con esa serie, película o videojuego. No hace falta extrapolar lo de antes a ahora, porque ésta es otra producción y la gente tiene derecho a ver las series que les den la gana sin necesidad de tener más contexto que el que está viendo y también el derecho de juzgar lo que están viendo.

Evidentemente los productores no son tontos y meten personajes queridos; los fans se abrazan al hype, los que no lo son se dejan llevar por la corriente de expectativa creada, y de paso se consigue que gran parte de las críticas de cierto sector del público aplaudan incondicionalmente el producto precisamente por los feels que despierta.

Pero sí, yo antes me la pelaba con los nudes de Pamela Anderson (por decir algo) y si ahora la veo en bolas posiblemente me pegue un tiro en la polla; y si se la presento a alguien por primera vez en su estado actual, posiblemente me mande a la mierda, o a lo mejor no, a lo mejor se la pela igual, pero que sea él quién decida si le gusta o no ahora. Con esto no estoy diciendo que me haya parecido mal, de hecho me ha gustado, pero creo que haríamos bien en juzgar las cosas por lo que son y ya está.

Cualquiera podría no haber visto nada antes de Star Wars y hacerse una idea de lo que está viendo, porque si analizas fríamente las cosas que han explicado te das cuenta de que hay bastante información para poner la acción en contexto. Sabemos que el protagonista es un mandaloriano, que como él quedan pocos, que proviene de un planeta que se llama Mandalore, que siguen una especie de credo y que van con la cara tapada, que utlizan armaduras de un material raro que se llama Beskar, que perdieron su planeta en una guerra, que hay por ahí una mandaloriana que anda buscando un sable oscuro o no sé qué historias y que quiere recuperar la soberanía del planeta....que los mandalorianos están enfrentados con los Jedi; que a su vez eran una orden de guerros que "mueven cosas con la mente", que una de ellos está buscando a un jefe del Imperio, que ese Imperio antes gobernaba, que fue derrotado, que aun vive y persigue a Grogu porque quieren experimentar con él, que ahora gobierna una Rebública, que hubo unas "guerras clon".... Yo que sé, hay muchísima información, se puede seguir y disfrutar perfectamente, no hay que darle más vueltas.

Será por libros, series o películas que te sueltan de golpe en medio de un universo inmenso y a volar...

10
Petrusin

#1009 Hay formas de acabar con el Beskar

spoiler

Capitulazos por cierto, y eso que yo solo he visto la mitad de clone wars y apenas unos capitulos de rebels... y no recuerdo demasiado de ninguna de las dos xD

1
Riip

#984 Si te parece, al principio del hilo ponemos un test y quien no saque al menos un 99/100 no puede optar a comentar sobre los episodios. Todo desde el pedestal de la pedantería absoluta, claro está.

Yo tengo unos conocimientos bastante limitados sobre el universo star wars, ya que solo he visto las películas, y a día de hoy, la verdad es que estoy disfrutando muchísimo de la serie, sin sacarle ninguna pega concreta, pero la verdad es que me descolocan esos alardes de superioridad a la hora de limitar la opinión de la gente en un foro.

Has de entender que no todo el mundo parte de la misma base de conocimiento de la que partes tú y ya esté equivocado o acertado, tiene que tener derecho a opinión

1 1 respuesta
guillauME

#1018 No sufras, siempre hay gente que quiere que la gente no disfrute de nada y ellos no disfrutar. Están amargados.

sephirox

Visto, capitulazo. El mejor, para mí, de la serie por el momento.

1

Usuarios habituales