The Queen's Gambit - Miniserie con Anya Taylor-Joy

UnLiMiTeD

De momento 3 capitulos y me parece bastante... aburrida. Despues de leer tantisimas criticas buenas esperaba una serie de la ostia puta y ni me ha enganchado, y mira que me gustan las pelis de Ajedrez... Pero meh.

2 respuestas
Gamo

#151

A mi durante el primer capitulo me pasó lo mismo. Las expectativas juegan muy malas pasadas T_T Por suerte, a mi sí que me fue gustando cada vez más.

1
wajaromau

#151 A mi me parecio muy meh y encima el capitulo final prrrffff

Vaginesil

#148 Aquí estaremos dando la "Turra" y expresando desacuerdo respetuosamente cuando haya manipulación, intrusión, corrección, ideología, etcetc.... Un saludo ;)

1 respuesta
LadyTenTen

#154 Y cuando no lo hay también

22
DaniRC1993

Hoy me la termino, me falta el último. Los primeros me parecieron muy buenos aunque me parece que va de más a menos. Veremos si tiene buen final.

Babeta

Soy el único que se ha registrado en chess.com y se ha puesto a jugar tras ver la serie?

Respecto a la serie, a mí me gustó mucho y me la vi en un par de dias. 8/10

NoRelaX
12 1 respuesta
AlDaZ

Muy buena serie, tenía de lado el ajedrez desde hace tiempo, pero me han entrado una ganas tremendas ahora.

spoiler
2 respuestas
ArcSTAR

#159

spoiler
1 respuesta
K3k3

#159 #160

spoiler
1 respuesta
B

#161

spoiler
pirobiro

#158

Es y será el de love actually

vincen

Me la he visto en 2-3 días y me ha encantado, tengo poca idea de ajedrez y aun así la serie ha conseguido engancharme en cada capitulo.
No la veo nada feminista la verdad, he leído unos cuantos comentarios respecto a esto y ya es quejarse por quejarse, si no has podido disfrutar de esta serie por esos pensamientos, háztelo mirar.

temporada completa

La actriz es brutal, no la conocía y me he llevado una sorpresa cuando he descubierto que es de Argentina, nunca lo hubiera imaginado. El trabajo de caracterización es brutal también, físicamente es otra persona en la serie.

2 3 respuestas
MaTrIx

#164

spoiler
2 respuestas
z4eR

Vista, historia interesante, interpretaciones soberbias y ambientación muy conseguida.

9/10, para mi la serie de 2020.

Gamo

#165 #164

spoiler
3 1 respuesta
contris

#164 #165 #167

spoiler
NigthWolf

Me ha gustado bastante, de hecho me ha parecido un pedazo de serie. La ambientacion es brutal y la actriz se marca un papelon.

No he visto mierdas feministas, agenda ni pollas como dicen muchos, aunque si que por los tiempos que corren, me ha llamado la atencion

spoiler

Uno de esos diamantes que saca netflix de vez en cuando y que merece mucho la pena.

3
Ronjoujoujou

Vista por aquí y coincido es un papelón que se lo come entero la prota. La serie está genial me ha gustado como maneja el tema de la obsesión.

Otro aquí que no ha sabido ver la agenda feminista.

spoiler

Me ha encantado la actriz y me ha encantado la historia de su vida y su forma de contarla. Ahora tengo fe en la pelicula de furiosa.

1 respuesta
DiSKuN

#170

spoiler
2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#171

spoiler
FramnY

Chulísima, me la he visto en 3 dias y la he disfrutado mucho. Anya maravillosa y el ajedrez interesantísimo.

B

Que pesaos que son algunos con la misma cantinela de estos ultimos años. Si alguien ve feminismo o agenda en esta serie que se lo haga mirar seriamente porque tiene un SERIO problema.
A mi me ha gustado mucho pero sin volarme la cabeza. Considero que el ultimo capitulo es el mas flojo por convencional. Pero por lo demas, la acuacion de Anya, el montaje,la fotografia,el vestuario,el guion..etc..es una produccion estupenda y de lo poco potable que a parido Netflix en 2020.
En lo personal me gusto mas Godless, tambien miniserie de la mano del mismo realizador Scott Frank, la cual si no la habeis visto y os mola el Western y estais tardando porque es una verdadera joya.
Y con la estupidez esa de "fantasia feminista" y algunos comentarios vergonzosos que he leido. A ver, la serie esta basada en una novela de ficcion del mismo nombre que no deja de ser eso "ficcion". Pero, que se basa en una mezcla de la vida de dos grandes del ajedrez Bobby Fischer y Judit Polgar, esta ultima fue y es Gran maestra y considerada la mejor jugadora de la historia. Asi que comentarios machistas del tipo "eso nunca va a pasar"," una mujer bella y jugadora no es posible" y ese tipo de sandeces os los podeis ir ahorrando. Coño, ¿de verdad os creeis que todas las mujeres son iguales?. Yo soy el primero en criticar la agenda politica de Netflix y Hollywood en general pero algunos ya parece que vean feminismo en todas partes solo para soltar billis y dar rienda suelta a su misoginia.

4 2 respuestas
B

A mí me parece que los más psicóticos sois los que no veis (o decís que no veis) nada de feminismo en esta serie.

spoiler

De hecho el simbolismo es hasta burdo y tosco.

Otra cosa es que todos esos elementos sean perfectamente coherentes y estén al servicio de una historia sólida, enriquecedora y emocionante.

1 2 respuestas
UnLiMiTeD

#175 pues yo creo que se os va un poco la pinza. El feminismo actual ve machismo en cualquier cosa, pero es que vosotros veis feminismo en cualquier cosa también.

Respecto a la serie, a mi me pareció un coñazo. No me transmitió nada, pero bueno, parezco que soy un bicho verde, por que según veo, al 99% del público le ha encantado.

4 1 respuesta
kroaton

Cómo mola sorprenderse al oírla hablar...

Me recuerda a cuando nos sorprendimos con Aragorn... XD

2
Ronjoujoujou

#175 vaya fumada.

Si nos ponemos así las flores del CAP 3 del minuto 8 están sin regar. Ergo feminismo.

Vaya tela.

Mira que yo rechazó la agendas forzada pero es que a este paso nunca se podrás ver una serriie que la protagonice, la haga, la realizar una mujer.

1 1 respuesta
B

#178 me voy a explicar mejor, ya que parece que mi última frase de #175 no lo dejó del todo claro.

El feminismo no es el tema central de la serie, sino que está subordinado a un personaje y a una historia que son por sí solos sólidos e interesantes. El feminismo existe, y con eso vale, no hace falta una "agenda forzada".

Precisamente, no son las (existentes) características feministas de la historia de Beth Harmon lo que define al personaje, y eso es lo que hace que se sienta auténtico, muy al contrario de historias que hacen del derribo del patriarcado su principal objetivo. Es un personaje que se define a sí mismo, por muchas trabas que la sociedad le intente poner por delante. Beth se hace cargo de su propia sexualidad, se hace cargo de su propia inteligencia, se hace cargo de su relación con su madrastra y se hace cargo de su éxito y su carrera, sin pedirle ni perdón ni permiso a nadie.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#179 De hecho, es la primera frase la que me desoncierta. Es evidente que va haber patriarcado o feminismo por que el contexto es así y así fue la historia de la humanidad. No es hasta ahora que esto ha cambiado.

Comparto tu análisis hasta cierto punto. Pero insisto, parece ser que se busca siempre la puntillita y que exista feminismo ya lo hace menos. Si son los años 70 es más que evidente que exista patriarcado y su contraparte, de lo contrario sería irreal en contexto social e histórico.

Para mi la agenda forzada y surrealista acarreada y vitoreada por subnormales es cuando (EJEMPLO) netflix haga un remake de Roma y el César sea Negro y mujer atosigada por el machirulo de turno. Eso sería inverosímil. No sé si llego a explicar bien las diferencias de lo que vengo a decir xd.

2 1 respuesta

Usuarios habituales