The Queen's Gambit - Miniserie con Anya Taylor-Joy

B

Me enganchó la serie y no tengo ni idea de estrategias de ajedrez.
Cuando acabé la serie me fuí al chess online y gané 2 partidas.

spoiler
1
B
RVA

Vista entera se hace muy amena y muy interesante el tema que trata, engancha de principio a fin. Anya está excelsa.

Gamo

La acabé anoche. Está bastante bien. Muy entretenida. El ultimo cap me llegó a la patata.

spoiler
1
D4rk_FuRy

La serie es buena y entretenida, a mí me gustó mucho y la recomiendo.

No hay guiños feministas forzados en absoluto.

Lo único feminista que hay es

spoiler

... Eso evidentemente es algo que nunca va a ocurrir, pero ahí está el principal atractivo de la serie: La fantasía de que una mujer muy guapa y atractiva es un cerebrito y puede llegar a ser

spoiler

Esa ficción es lo que hace a esta serie entretenida y atractiva, ya que por lo menos a mí me encantaría que lo que comunica la serie se convirtiera en realidad.

5 4 respuestas
JuGuLaToR
#125D4rk_FuRy:

Eso evidentemente es algo que nunca va a ocurrir

Y eso por que? No hay mujeres en el ajedrez o que?

1 respuesta
ArcSTAR
#125D4rk_FuRy:

Eso evidentemente es algo que nunca va a ocurrir

Que gilipollez de frase. Si te pones a investigar vas a ver las grandes promesas que han habido, ahora mismo estoy leyendo un articulo de una pava que quedó 8ª del mundo y ganó a Kasparov después de que este dijera "Es buena, pero sigue siendo una mujer".

Nunca digas nunca, quien sabe lo que depara el futuro.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#126

Sí pero compiten en sus propios torneos.

#127

spoiler
1 1 respuesta
ArcSTAR

#128 Si una ha quedado 8ª del mundo absoluto, ¿por qué no 1ª? En muchos paises las mujeres han empezado a tener derechos hace cuatro días, el número de jugadoras crecerá exponencialmente según pase el tiempo. Por supuesto que vete a saber lo que pasará en el futuro, eres tú el que tiene mentalidad de yayo xD

(También fue la persona más joven en convertirse en Gran Maestro internacional, lol).

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160212_finde_reina_ajedrez_vence_kasparov_ap

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#129

spoiler
1 respuesta
Dunne

#130 Yo si creo que la cantidad de jugadores/as si vaya a subir y de hecho, el ajedrez ahora mismo esta viviendo un nuevo florecer gracias a jugadores jóvenes como Carlsen, Caruana, Karjakin, Grishuk o Nakamura. Varios de estos hacen streaming y los ve mucha gente.

K3k3

Que gran serie, acabada en 2 días.
Es lo que comentan otros por ahí muy anime (y creo que eso ha sido uno de sus puntos fuertes porque hay mucho público occidental no acostumbrada a ese tipo de narrativa).

En este momento del último capitulo, totalmente entregado a la causa:

1 1 respuesta
G

#132 Voy a tener que reverla en VO

I

#125 De hecho en la serie

spoiler

... Y lo que es una gilipollez supina es comparar competir en ajedrez con competir en boxeo.

3 1 respuesta
_Akiles_

https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2020-11-15/gambito-de-dama-serie-netflix-ajedrez-gran-maestro_2832152/

Algunas cosillas analizadas por Miguel Illescas

2 1 respuesta
contris

AYer me acabé el último cap.... no es que sea la mejor serie de la vida y para mi gusto tiene algunas cosas un poco forzadas pero está muy entretenida de ver. Eso si... cuando he descubierto que la prota habla en perfecto argentino se me ha caído el mundo encima.

2 respuestas
G

#136 pues como Aragorn (viggo mortensen) que tambien habla con acento de abajo

1
B
#56TrumpWon:

No es que haya mensaje es que es pura fantasía feminista

No es pura fantasía feminista. De hecho se nota a la legua que está realizada casi integramente por hombres en un montón de detalles (dirección, guión, fotografía, etc) y que tienen una visión extremadamente naif de unas circunstancias/periodo claramente desfavorables para una mujer. Que la protagonista sea mujer no es cosa de los realizadores si no del libro en el que se basa (también escrito por un hombre y supongo que también responsable de esa visión naif)

DiSKuN

#136 porque la chavala creo que es de allí

V

#125 su hubo una chica que ganó a Kaspárov por qué está no puede ganarle al borgov ese. No hay campeonato del mundo por ningún lado. El torneo es un "invitación al de Moscú"

1 1 respuesta
_Akiles_

#140 no es que no pueda ganarle pero es ficcion, quien acabo con la hegemonia sovietica fue Fischer xD

1 respuesta
Marvs

De lo mejor que hay en Netflix, y si no llega a ser por el buen boca oreja ni lo iban a publicitar tanto xD

JackWhy

#134 que guay, después de medio día, sigue un comentario que te spoilea el final de la serie. :)

1 respuesta
I

#143 Editado, sorry... Pero creo que el comentario al que hago referencia hace un "spoiler" entonces igualmente.

1 respuesta
JackWhy

#144 No sé cual es el spoiler, a mi me queda el ultimo capitulo pero viendo tu comentario pues le quita un poco de encanto.

1 respuesta
I

#145 Pues el comentario al que cito, pero vamos, no lo leas, mírate el capítulo y luego me cuentas xD

L

#141 y si es ficcion es una serie de television por si no te enteraste

En ningun momento dice q eso fue real, es mas para tu sorpresa no existe ningun jugador top de Ajedrez llamado Borgov

2
NoRelaX

Lo que menos me está gustando de la serie es este hilo para hablar sobre ella. Menuda turra soltáis con lo de siempre.

Ahora en serio, la interpretación de la actriz protagonista y la ambientación me parece brillante.

3 1 respuesta
quickkk

La serie me ha gustado y diría que es de lo mejor que ha hecho Netflix pero el papel de la prota no me parece para tanto

Sin duda la fotografía eclipsa todo

ArcSTAR

Leed la entrevista que ha puesto #135 , es muy interesante y amerita aun más esta serie.

1

Usuarios habituales