The Sandman, de Neil Gaiman

Andre333

A falta de fos episodios, Sandman como personaje me parece muy mehh, por su actitud parace un emo que en cualquier momento se vaya a cortar las venas...

El sin ojos y el cuervo me parecen mucho mejores.

Y en cuanto al quinto episodio que le tiran flores, el episodio es muy bueno pero el sexto me gusto mas.

2 respuestas
Hacon

#511 Es que Morfeo siempre ha sido un emo de cojones xD ya lo comentábamos en #104

1
verseker

#510 eso es una gilipollez como un castillo.

En cuanto ves sonreir a muerte de la serie y cómo trata a sandman te suda la polla que no sea blanco nuclear, porque transmite lo mismo que en el comic.

Que yo entiendo el elitismo de quien cree que una obra mainstream les hace especiales, pero siento decirte que no es así. Y hay pocos comics más mainstream que sandman.

Genial? Sí. Mainstream? Indudablemente.

7
bw_s

#511 Igual no tiene nada que ver, pero se escribio en época de la cultura gótica post-punk

ToTuS
14 1 respuesta
Sarya

#515 Esto es como lo de las águilas y el anillo único

1
B

La primera mitad de la temporada muy buena, la segunda decae un poco en mi opinión.

Tras

Terminada, es muy disfrutable.

No puedo ser muy objetivo xq este es probablemente mi comic favorito y una de las historias que mas dentro llevo. Hay cambios con respecto al material original que me joden mucho y otros que me son indiferentes.

Para mi está muy por debajo del nivel de la obra original en su formato. Los comics están en un Top5 y la serie no llega a un Top20.

Aunque en general ha salido un producto entretenido y bastante cuidado. Doy gracias por ello xq creo que el destrozo podría haber sido mayúsculo (como en fundación).

Para el que tenga curiosidad, en el capítulo 9, que está muy bien adaptado, se han "olvidado" un par de líneas de diálogo del personaje con las orejeras ;) (tenía muchísima curiosidad x ver si tendrían "bemoles" a soltar esto y se ve que no xD)

(no tiene ninguna relevancia en la trama, podéis abrirlo sin problema aún sin haber leído nada de los comics)

Capítulo 9 y Comic "Los Coleccionistas" del tomo 1

Ahora tengo muchíiiisima curiosidad por ver como van a abordar un personaje si hay siguiente temporada, xq no va a contentar a absolutamente nadie hagan lo que hagan, pillen palomitas.

4 1 respuesta
B

Fan del cómic. Y teniendo en cuenta las series que salen últimamente y las adaptaciones que se han hecho, digo que me ha gustado mucho y es muy disfrutable. Claro que han cambiado cosas, si quieres una adaptación línea por línea, color por color, viñeta por viñeta, pues te lees el cómic y listo :)

3
bw_s

#518 te refieres a delirio?

2 respuestas
Tras

#520 No,

spoiler
1 respuesta
Elmeromero

#520 Como a mi me ha gustado mucho, no me he dedicado a sacarle punta a todo.
Puestos a ello, desespero es la tipica americana rubi blanca hetero; en el comic es un personaje extraño y palido, habria encajado ponerla de china o algo asi; aunque una blanca depre da el punto bien.
Delirio si sera de etnia “minoritaria” a fin de cuentas es un personaje guay.

bw_s

#521 ostras es verdad jajajaja. Un detalle muy fino

10 días después
wajaromau

Pregunta es autoconclusiva? O se esperan mas temporadas?

1 respuesta
Hacon

#524 Tendrá más temporadas, aunque los arcos sí son bastante autoconclusivos.

DarkKonum

No he leído el cómic y la serie nos gustó bastante a mi mujer y a mi. Me gustan estas series que tienen otro tono y un ritmo distinto. Ojalá una segunda temporada.

1
dkdvd

merece la pena el capítulo último que han añadido que es como de dibujitos?

2 respuestas
Oso_

#527 Son 2 en uno, ofc merece la pena ;) dale un tiento que encima el de animación es cortito

1 1 respuesta
Durandir

#527 El de dibujos está bien, pero es prescindible. Luego la segunda parte es otra historia con actores que está conectada con lo que pasó en esta temporada y merece la pena.

2 2 respuestas
Sarya

#529 Y con lo que pasará. Es el prólogo del siguiente arco argumental.

1 respuesta
dkdvd

#529 #528 #530 me ha encantado, esta serie es muy distinta a cualquier otra cosa que haya visto... Vaya maravilla. Deseando más de esto! Gracias!!

5
aka97

Vista la serie, y puedo decir que hicieron una buena adaptación, no “PERFECTA” como algunos de aquí dicen, pero si aceptable. Algunos cambios de etnia de personajes como Rose y Death me chocaron, pero después te acostumbras por la buena actuación de las actrices. Lastima que la serie decae después del capítulo 6.
Lo bueno: primeros capítulos (hasta la mitad del 6).
La malo: capítulos posteriores del 6.
Lo feo: Lucian (el PEOR cambio de personaje de largo), Caín y Abel, agenda política (como la lesbiana quejándose de que el mundo la odia por tijerear), y Johana Constantine (no aporta nada, y todas sus escenas son TERRIBLES, y fijate que adoro a la actriz).
En general un 8/10. Supera a la media, pero tampoco es la llegada de Cristo. Un tuerto como rey en mundo de ciegos, tomando en cuenta la calidad de las series actuales.

Y por cierto, justificar un error histórico (monja negra en época medieval) solo porque "habla un cuervo", es una BOLUDEZ del tamaño de los Andes 😆

1
laZAr0

Acabo de terminar el 6.

spoiler

A ver los siguientes.

1 1 respuesta
Sarya

#533 Con los cómics hay también opiniones así, es perfectamente normal :thumbsup: Por suerte, hay muchos episodios así. El episodio "bonus" de Calíope lo vas a disfrutar.

2
SikorZ

Pues empecé pensando que sería la típica bazofia moderna de Netflix y me ha gustado, al menos es original, que ya es algo

1 1 respuesta
Kaledros
#535SikorZ:

al menos es original

A ver cómo te lo explico... XDD

3
dkdvd

Vista la serie, los cómics van en el mismo orden? Si quiero saltarme lo ya visto en la serie por cual empezaría?

1 respuesta
aka97

#537 Pues... Yo te recomiendo leer los cómics desde el principio. Por lo general la serie hace una copia y pega de algunas viñetas del cómic, pero cambian y cortan algunos eventos importantes en la historia. Sin mencionar que algunos personajes del cómic son muy distintos a la serie (y no solo por el cambio de etnia). En fin, el cómic es una obra maestra y lo vale.

1 1 respuesta
dkdvd

#538 Era por no repetir pero empezaré en orden, gracias!

1 1 respuesta
Sarya

#539 Empieza por el 1, Preludios y Nocturnos, y luego cuando acabes el último, El velatorio, te vuelves y lees el 0, Obertura.

No comprendo el afán de haber visto una cosa y automáticamente saltarte la obra original porque "ya lo he visto"..., y?
Imagina que alguien ha visto las pelis de Harry Potter 1 2 3 y 4 y le dices que empiece a leerse los libros por el 5º?
O la gente que dice que no va a leerse los libros de Canción de hielo y fuego porque "ya saben el final" XDDD

Usuarios habituales