The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

SevenOfThem

#990 Es que menuda presencia en pantalla. Y el foreshadowing en la reacción de Rand para los que han leído los libros.

E

Ahora al seguir con los libros no puedo evitar imaginarme a los protas con la apariencia de los de la serie.

guillauME

#990 Y que me dices de:

spoiler
1
Anskar

Yo como ser humano persona que no ha leído los libros, tengo que decir que me ha gustado lo visto en los 3 primeros episodios, no me parece espectacular ni un bodrio, creo que la serie es bastante correcta y me ha entretenido, que ya es mucho, yo le doy un aprobado de momento.

Tras

Vistos los 3 primeros... me ha gustado y entretenido. Pueden contar conmigo para los siguientes.

No recuerdo muy bien los libros y si que he notado algunos cambios, x ahora nada que me empuje al dropeo y si que me genera curiosidad.

Perrin Libros
znR

Contando las horas hasta el viernes!!! me lei los libros hace como 7 u 8 anyos asi que tengo algunas lagunas, mi chica empezo a leerlos hace un par de meses y ya esta casi terminando el tercero (se ha enganchado la hostia a ellos y eso que no es muy del genero) asi que me va refrescando las cosas que pasan o no pasan en los libros, los cambios que hay son sorprendentes pero si tienes la mente abierta todo va encajando bien segun avanza. La ambientacion me parece bastante buena sobretodo cuando hacen esos planos de esos paisajes reales tan espectaculares, lo unico que suspenderia son los efectos especiales cuando se usa la fuente que quedan, al menos en el primer capitulo sobretodo que es donde se la tenian que haber sacado, un poco cutres la verdad...

1
dhusko82

Solo he visto un capitulo y me ha gustado.
He visto algunos cambios con lo que recuerdo de los libros.,pero el que mas me ha dolido

NSFW
1 1 respuesta
NiBeLHe1M

He visto los 2 primeros y visualmente me deja una sensacion extraña. Por momentos me gusta y por momentos me parece bastante cutre.

7 1 respuesta
Sawi

#998 Yo la quité en los primeros 10 minutos por el tufo a cutrecillo que rezumaba.

Parece una serie que debería haber salido en la primera década del siglo XXI.

1 1 respuesta
Lolerpopler

#997 Solo he visto el primero por ahora, pero la sensacion que me da, y ahora voy entendiendo el post de lo que decia Brandon Sanderson hace un par de paginas, parece que lo quieren hacer mas grimdark para separarlo de una historia de fantasia mas "infantil". Lo mismo con que los protas son mas adultos aqui que en los libros

spoiler
SevenOfThem

#999 Quiero análisis escena por escena con capturas de pantalla de las gilipolleces estas que soltáis sin fundamento.

Fun-T

He visto los tres primeros y, sin conocer nada de los libros, me ha gustado. Me vi los tres del tirón y los personajes y ambientación me han dejado con ganas de más. Los hombres bestia también muy correctos, no sé por qué los esperaba más cutres. Sin embargo, hay algunas cosas que no les veo sentido y otras que, por motivos personales, no me gustan nada.

spoiler
1 respuesta
B

#1002 ---> #938

Me imagino que lo explicarán más adelante, por el momento se están saltando cosas muy importantes y cambiando otras because potato.

1
Kylar

Vistos los tres capítulos y tengo una sensación tibia. No me parece una mala serie, es entretenida y tiene potencial, pero al mismo tiempo tampoco me parece que destaque especialmente por encima de otras series de fantasía que han ido saliendo en los últimos años. Tiene una especie de toque genérico en la ambientación, vestuario, reparto, fotografía y CGI que la hace parecer una serie más del montón y se supone que no debería ser así, La Rueda del Tiempo es una saga muy famosa y se dijo que Amazon había metido un pastizal aquí, pero la verdad es que yo no termino de verlo. Para lo que se supone que tiene que ser, no luce nada.

9 2 respuestas
polomer

Pueblerinos con rastas es un check clásico de lo cutre. Muy serie de The CW.

2 1 respuesta
GaN2

#1004 Personalmente lo que mas me luce son los trollocs y fade, el resto es como si compraras fantasia en el mercadona de la marca Hacendado: generico a mas no poder.

Agrael120

Tampoco es que esto sea fantasía medieval.

1
SevenOfThem

#1005 Sorpresa: es un pueblo de gitanos que viaja por el mundo.

#1004 Bueno la fotografía a mí me parece preciosa, queda bastante cerquita de Nueva Zelanda en ESDLA en cuanto a nivel.

1 respuesta
King-25

No entiendo el criterio de algunos, llamando a esto lo más cutre que han visto.... Si es así, apaga y no veas nunca más una serie de fantasía, que dudo que hayan 3 mejores hoy por hoy en emisión.
En cuanto a la serie, me gustaron mucho los 3 episodios, claramente aún no despega del todo.. Fueron episodios más para presentar el mundo y los personajes, y aún le faltan episodios para saber el verdadero tono y nivel que tendrá.
En cuanto al final del primer episodio, me gustó, pero me fallo la dirección.
En general buenas sensaciones, y con ganas de ver esto despegar y luego ver si sigo o no... Pero no mataré una serie de 3 episodios, que esta pensada para 8 temporadas.

1
darkavm

¿Qué tal la dirección del episodio 3?

El encargado del 3 y del 4 de esta semana es el que ha hecho el grueso central de la serie de El señor de los anillos.

Zakram

Nadie menciona a

spoiler
1 respuesta
Radiokid

Ojo que cada capítulo ha costado 10 millones de doláres...

Como dato curioso en juego de tronos hasta la temporada 6 no llegó a esos costes.

2 respuestas
SevenOfThem
#1012Radiokid:

Como dato curioso en juego de tronos hasta la temporada 6 no llegó a esos costes.

Se deshicieron de un episodio piloto que les costó 10 millones de dólares y la primera temporada costó 50-60 millones. Muy curiosos tus datos.

1 respuesta
Thouy

#1011

spoiler

Y dando gracias que por ahora son todos unos masillas

Radiokid

#1013 has leído mal, primera temporada de juego de tronos costó 60 millones y son 10 capítulos.

Esta cada capítulo cuesta 10 millones

La rueda del tiempo' cuenta con un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio en esta primera temporada mientras que la de 'Juego de Tronos' estuvo en 6 millones de dólares por capítulo en su temporada inicial

werty

pues a mi me está gustando. Obviamente no he leído los libros.

episodio 3
Kra

#1012 Unos mensajes antes del tuyo, diciendo que no hay 3 mejores en emisión hoy en día, cuando las que están en emisión de fantasía, igual no cuestan ni la mitad por capítulo.

Esto es como pedirle lo mismo o más (en efectos, musica, etc) a películas que cuestan 200 millones, cuando las comparas con otras que cuestan 400 millones.

Esta serie, para lo que ha costado y el material que tiene detrás, no cumple las altas expectativas. ¿Las hay peores costando menos? Seguro, como la de “Fundación “, lo cual no obsta para que de momento no esté a la altura esperada con lo poco que llevamos.

FrostRaven

Esto de los presupuestos cada vez se nota más que es una manera para que unos pocos de la producción se hinchen los bolsillos y luego poner en pantalla algo resultón con el menor coste posible. Yo me creo que Amazon pagase 10 millones por episodio, pero no tiene pinta de más de 5 en pantalla.

Puede que en toda la temporada han invertido un montón de dinero en decorados y efectos prácticos y en algunos episodios esto no se ve tan reflejado. A lo mejor para la temporada 2 parece que hay más calidad simplemente porque heredan cosas de producción de la temporada anterior, como attrezzo, vestuario, maquillaje, arte conceptual ya desarrollado y así sucesivamente.

Hay que ver la temporada globalmente y ver dónde se dejaron la pasta. A lo mejor Caemlyn o Tar Valon tiene unos decorados de la leche y ahí se dejaron la pasta, porque en actores de primera línea no se lo dejaron, la verdad.

2 respuestas
shisko90

#1018 Pues yo si que me creo que esten invertidos esos 10 millones, rodar en exteriores segun tengo entendido cuesta mucha pasta, entre eso, el cache de rosamund, cgi, materiales, extras.... joder si las series de epoca, fantasia y demas necesitan tanta pasta es precisamente por lo jodido que es la inversion en construir/rodar el mundo

Aun asi tengo que informarme mas del rodaje para tener una opinión solida

2 respuestas
darkavm

#1018 #1019 También debéis añadir el factor covid, la serie tuvo varios parones-vuelta a arrancar a lo largo de los meses (y no una vez ni dos) + protocolos sanitarios, test... sueldo de la gente durante esos tiempos muertos. Todo eso es dinero tirado por retrete. Eso no va a estar en pantalla pero es un gasto.

6

Usuarios habituales