The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

SevenOfThem

#1080

spoiler
1
Raylan

Visto los 3 primeros.

Opinión no lector: me da la sensación de que tiene un ritmo muy precipitado, sobre todo, el capitulo 1.

Por ahora, Sangre y Hueso me dió de lejos mejores sensaciones de serie de gran presupuesto que la Rueda.

BzKtN

Dicen que será el nuevo juego de tronos...pero no se ve ni una teta. Mal empezamos.

La serie está bastante bien, aunque a veces me da la sensación de ser la típica serie para adolescentes. Para haber invertido tanta pasta en ella esperaba algo más la verdad.

Tbn va demasiado rápido para mi gusto, con lo plastas que son los libros de lo lentos que son y esto es todo lo contrario. Deberían dejarse un poco más de tiempo en explicar algunas cosillas e introducirlas mejor

Lo que si han calcado es el ascazo que irradia Nynaeve, que asco de personaje x Dios

1 respuesta
venne

#1083 Lo del nuevo juego de tronos como la cagada que tuvimos durante diez años que ponía en todas las novelas de fantasía que comprabas: la nueva canción de hielo y fuego, si te gustó canción de hielo y fuego... y claro luego venían las decepciones, supongo que cuando quieren decir eso se refieren a crear un fenómeno como fue esa serie y eso no va a ocurrir, menos con una serie de alta fantasía, no hay que olvidar que al final esa serie (que me encanta) no deja de ser un culebrón gigante con lo cual teníamos gente de cualquier tipo viendo la serie, y es verdad que no hay tetas pero eso te lo arreglo yo fácil con un par de enlaces, en resumen, que la rueda es lo que es y si me apuras incluso Juego de tronos copió en su día cosas de la rueda, aunque bueno al final es un género y todo género tiene clichés.

shisko90

Que manía tiene Balfe con meterle vocal a absolutamente todo, en mi opinión muchas de sus canciones están mejor sin tanta voz, es que ni una macho, y que conste que pongo la cancion porq me gusta, pero joder es que toda la ost tiene vocales, y la mayoria tienen un instrumental perfecto por si solo

RuBiioC

#1079 entonces es solo fantasia. Si yo lo decia porque de momento lo que se ha visto es todo bastante arcaico y todos van con espadas/hachas o herramientas.

spoiler

Ademas el uso de la polvora no influye en nada si es medieval o no, si hasta en el Señor de los anillos hay polvora, otra cosa es que la usen bien.

Pero vamos que no lo decia a malas, es que no se donde se cataloga la serie. No he leido nada de la serie, pero con la cita del autor ya me puedo imaginar que se seguiran pegando con espadas y magia usando el vestuario del estilo del siglo 17.

B

El hate que se esta llevando esta serie no es normal. He visto comentarios del tipo "el protagonista lleva en jersey de lana en el medievo", o "tematica medieval pero katanas como espadas".....what the fuck?. Te vas a Filmaffinity, ves la nota que tiene y lees algunas de las "criticas" y es que no es normal.
Yo no entiendo que coño espera la gente. Vale, no es perfecta y tiene sus cosillas pero joder, esperemos a ver la temporada completa para poder juzgar con algo de propiedad carajo.

A todos los que dicen que es cutre.....yo no los entiendo. Parece que ya nadie se acuerda de GOT y las limitaciones que tenia en sus primeras 2 temporadas. Pero claro, eran otros tiempos y otras formas de consumir ficcion. Hoy vivimos en la era de la generacion microondas. Dales todo ya desde el primer cap, que si no los nenes se van a dormir en 15 min. Dales giros de guion locos cada 10 min., da igual que tengan coherencia o no con lo que establece el guion, da igual.

A mi me ha molado bastante lo visto hasta ahora. Tengo pequeñas pegas con lo tecnico y con el ritmo, pero por lo demas me parece una adaptacion muy aceptable. Hace poco que me empece a leer la saga y voy terminando el tercero, asi que quizas no soy el mas indicado para hablar con propiedad, pero me parece que hay ganas,cariño y ambicion con esta serie y solo espero que las comparaciones y los fans mas hardcore no la tumben antes de tiempo.

GOT no se convirtio en lo que fue de la noche a la mañana. Incluso otras grandes series o adaptaciones como Black Sails,The last Kingdom o The Expanse tienen unas primeras temporadas muy introductorias y es mas bien en sus respectivas segundas temporadas cuando despliegan todo su potencial. Hay que dejar que la serie vaya cogiendo su rumbo.
Otro ejemplo seria Gomorra , que es una gran serie, hasta ahi todos de acuerdo. Sin embargo su primer capitulo es el peor con diferencia de la serie y en su dia yo mismo me lleve una impresion equivocada. Pero luego ves el segundo y el tercero y dices "no, esto va por otro lado y me mola lo que veo" y joder, posiblemente estemos hablando de una de las mejores series europeas de la historia.

Vamos a calmarnos todos y ver como avanza la cosa. Yo estoy convencido de que los mismos que hoy echan pestes, cuando estemos por alla por la tercera o cuarta temporada, de la noche a la mañana seran "los mas fanboys de los fanboys del mundo mundial de toda la vida de dios" como sucedio con GOT.

4 4 respuestas
LLoskka
#1087Solidus1989:

Vamos a calmarnos todos y ver como avanza la cosa. Yo estoy convencido de que los mismos que hoy echan pestes,

cough cough

me lo guardo en marcadores

DeathJAv

A mi la caracterización que me gusta es la de liandrin, tiene la misma cara de hija de puta que te puedes imaginar en el libro.

2
tofreak

#1087 Increíble que Tú no hayas metido mierda por la cuota, pero vamos, increíble hasta el punto que sospecho que tienes acciones de prime.

1 respuesta
B

#1090 Cuota la hay. Independientemente de que esta saga sea mas diversa que otras y no hay necesidad ninguna de forzar la cosa aun mas, ahi tienes Dos rios. Donde se les va la mano con el tema. Pero hoy dia es lo que hay en casi cualquier produccion estadounidense. Pero vamos, que esto ya se veia venir desde el primer trailer.

shisko90

#1087 Es cierto que hay muchas criticas injustas, pero yo creo que en general esta teniendo éxito, y mas si la jefa de amazon ha dicho que lo han visto "decenas y decenas de millones de visualizaciones", me parece que ha tenido un buen arranque, y aun estan presentando personajes y todo, como ya han dicho otras personas los mas jovenes son los mas flojillos, pero ahora con el pj de alvaro morte, lan, rosamund, old aragorn y demas yo creo que vamos a ir despegando

coño the expanse hasta bien entrada la temporada no arrancaba, y reitero, en la primera temporada de juego de tronos teníamos medio zombie, perros bien alimentados y un niño paralitico y mirad en lo que se convirtió

Sinceramente yo no tengo la misma impresión que por ej las cronicas de shannara, que veia el primer episodio y ya la veia agonizando en la cama del hospital, aqui veo buenos cimientos

2 1 respuesta
Agrael120

Cuota hay, eso es cierto. Dos Ríos es una población mayormente uniforme y han metido uno de cada rincón del mundo. Está mal por determinadas razones que debatir sería entrar en spoilers, pero en parte también es entendible porque están intentando desviar la atención de algo que en los libros era obvio desde el minuto 1.

B

#1092 Es que lo ironico del asunto y lo que muchos lectores puristas no entienden, es que si hubiesen ido a full adaptando el ojo del mundo tal cual en pantalla, habria recibido muchas mas criticas por su tono claramente "young adult" y corrian el riesgo de que acabase siendo otra cronicas de Shannara. De ahi que introduzcan los cambios y el por que estan tratando de darle un tono mas "maduro" desde el min 1.

1
ThArKuM

Anda que no sois pesados con lo de poblacion uniforme y demás del pueblecito zzzzzzz

E

Más o menos algo así, el camino que siguen es lo morado, lo he hecho lo mejor que he podido xD.

spoiler
3
Usopp

#1075

A mi me gusta este para situarme, van a adaptar nos dos libros si no me equivoco

2 respuestas
E

#1097 Ese es un mapa profesional, lo que pasa es que tiene spoiler de capítulos que aún no han salido.

Respecto a los que dicen que no se puede comparar con juego de tronos, Witcher o el señor de los anillos, porque no es fantasía medieval.

Yo creo que perfectamente se pueden comparar, todo entra dentro de la fantasía, y mismo me da que digan que equivale a finales del siglo XVI de nuestro mundo cuando tenemos, magia, seres mitológicos, guerreros de armadura plateada, tabernas, juglares y demás cosas características de la fantasía medieval.

Si el escritor dice eso, es simplemente porque quiere diferenciarse de lo "típico" del género y parecer más original.

Kiermel

#1097 Según palabras de Rafe Judkins el showrunner de La Rueda del Tiempo, van a adaptar esta primera temporada los dos primeros libros, parte del tercero y no todo del primero.

Estas fueron exactamente sus palabras:

La temporada uno cubrirá el libro uno, más algunos del libro dos e incluso el libro tres. Pero tampoco todo el Libro Uno, ya que parte de él está en la Temporada Dos. ¿Lo suficientemente críptico?

Kiermel

#1087 En Filmaffinity, hay algunos trolls que le han dado notas absurdas de 1 y 2, con criticas tan absurdas como sus votaciones. No tienen ni idea o son simplemente haters amargados.

Si ordenas las críticas por votos recibidos, se ve que las de puntuación más alta están las primeras:
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/113287.html?orderby=1
Parece que la gente que ha leído las criticas está más de acuerdo con la puntuación alta que con la baja. El orden por defecto de "utilidad" me parece inútil.

2 2 respuestas
B

#1100 Lo de Filmaffinity me ha dejado loco. Da la impresion de que son bots tratando de tumbar la serie.

KKFirri

FilmAffinity para las series a mí no me dice demasiado, ves auténticas mierdas como the walking dead con un 7, por qué la gente vio el piloto y voto entonces. Ahora no creo ni que se acercase a esa nota.
Esta lo va a tener jodido al contrario para levantar la nota.

Thingol

#1100 El orden que pones por votación es por voto descendente. Osease, el 10 primero que el 9.
Utilidad es por el % de gente que la ha votado como útil

1 1 respuesta
shisko90

Pues yo tengo un monazo que flipas

A ver si llega ya mañana

2
Kiermel

#1103 Si es así, hay más retrasados en Filmaffinity de los que pensaba. No se como la gente se fía de sus puntuaciones, está llena de trolls.

Por cierto, sale Segovia en la serie :grinning:

1 comentario moderado
Agrael120

Barbecho...decian
:joy::rofl::joy:

1
Demonlike

A que hora pusieron los capítulos la semana pasada? A las 9?

1 respuesta
B

#1108 No, yo los vi disponibles de madrugada, serían las 4 y pico... No sé si los pondrían a esa hora o antes.

1
SevenOfThem

Me parece que salen de madrugada en EE. UU. porque yo el viernes puse el mensaje a las 7:38 habiéndolos visto disponibles en Prime ya.

Usuarios habituales