The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

B

#1710 El 6 es un sin dios en lo que a guion se refiere. Los cambios realizados hasta ahora no eran molestos, es mas eran hasta necesarios debido al formato y me gustaba como lo estaban llevando, aun con sus defectos. Pero en el 6 se les va de las manos. Miedo me da todo lo que tiene que ver con el Dragon renacido despues de este capitulo.

1 respuesta
shisko90

#1711 y porq crees q es el favorito de Brandon Sanderson?

Lo digo en serio eh, ya que el término la saga, así q me choca que su capítulo favorito sea el q más diverge de la obra

3 respuestas
B

#1712 No tengo ni idea. Pero ya no es solo que diverga de la obra, es que el guion lo ha escrito un mono. No quiero spoilearte pero incluso para quien no se ha leido la obra...hay demasiados wtf. Tiene sus cosas buenas tambien ojo, pero en su conjunto es el primer capi al que yo personalmente considero MALO.

guillauME

@darkavm @NoFiSoX se puede prohibir ya hablar del libro y comparar con la serie?

Empieza a cansar encima no meten las cosas en Spoiler.

ludo90

#1712 Porque lo dijo él. Ahora edito cuando encuentre el post.

EDITO: Lo dicen en #965 aunque puede que se equivocara con el número del capítulo.

LLoskka

pues han sido un capitulo pero bastante bueno eh.

Ya esta molando como se desarolla la trama

1
Letalius

Ha estado chulo el capítulo, hay un par de cosas que me han dejado muy wtf pero como no me acuerdo un carallo de los libros tan feliz que me he quedado.

Team Moraine desde pequeñito

2
FrostRaven

Yo cuando vi que Siuan era la negra esta que también hacia de "hermosa princesa de Francia", por cierto hija de padres blancos porque es así como funciona la genética, tú sabes....

Ya flipé, sobre todo cuando en la novela tiene ojos azules, piel pálida, cabello negro y mandíbula fuerte.

spoiler

Joder, es que hay una facción completa de gente del mar, los Athan Miere, que son todos negros, y son super importantes. Me cago en todo, vaya berzotas ¿Ahora resulta que la gente de Tear son negros? Pufff Yo no sé qué tienen en la cabeza, macho. Si no hace falta forzar puta diversidad, si ya la hay a chorros y la serie de novelas era turbofeminista, hasta por puntos ser hembrista XDDD

Y luego cuando vi que Leane, que podrían haber pillado a una mestiza pues van y pillan a una actriz asiática pálida (si al menos fuese del sudeste asiático, una tailandesa que supiese actuar bien...) con una cara de mala hostia que echa para atrás, cuando se supone que es una Domani sexy.

spoiler
2 respuestas
B

Viendo las imagenes promocionales de cada episodio, se nota que han tenido los tempos pegados al culo y hay un monton de material eliminado para que encaje la hora de duracion.

B

#1718 Es una adaptación, no querrás que adapten 1:1 los libros, los cambios son necesarios, además todo esto lo hacen para adaptar 14 libros en 8 temporadas, hay que darle un ritmo diferente a la serie, no es para nada un destrozo...

4 2 respuestas
B

#1707 The Expanse la tienes desde hoy mismo. A ver si esta noche me pongo con ella. Ganazas.

1 respuesta
B

#1720 ja,ja,ja Y todo esto recitandolo frente al espejo. Te digo, para mi la cosa iba mas o menos bien. Con sus cosillas, pero bien.
Este ultimo es un sin dios. Espero que lo valgan (y mucho) los dos ultimos, porque si no Drop....y a seguir con los libros.

1 respuesta
FrostRaven

#1720 Es verdad, era un cambio necesario, es que no se pueden hacer las cosas igual que en las novelas, es mucho más eficiente y narrativamente interesante las decisiones que han tomado. ¡No somos dignos del genio de Rafe Judkins!

spoiler
1 respuesta
B

#1722 Yo llevo diciendo desde el primer capitulo que los cambios traeran más cambios ... pero hay "cambios" y cambios... ya no es el destrozo con relación a los libros, es que de los protagonistas (o los que se supone que son los protagonistas) no tenemos ni un poquito de background, estan ahí como parte del decorado.

Fotos y episodio 6

#1723 No sé si sabrás que el showrunner habló con "Desolación y Desgracia" para que le diesen opiniones de como hacer el primer episodio... cosa que tocan, cosa que acaba mal xD

1 2 respuestas
B

#1724 Espero que mejore en los ultimos. Lo del dragon renacido me da mala espina. Lo de Mat.....de chiste. El rollo escuadron suicida al final me a matao....
Un poco de coherencia hostias. Que tampoco creo que sea mucho pedir. O tal vez si.

1 respuesta
FrostRaven

#1724 Todo el mundo entiende que cuando pasas de novela a cine tienes que meter tijera, combinar dos personajes en uno, eliminar sutilidades de la trama, para destilar lo importante de la historia y sobre todo mantener el espíritu. También se comprende que en una serie por razones presupuestarias cortes escenas de batalla redundantes, reduzcas su escala, enfoques sólo un trozo del conflicto y que elimines tramas que pueden hacerse farragosas porque no importan para la narrativa principal que estás intentando comunicar. También se entiende que por casting tengas que cambiar cosas, como que la costa de los esclavos que serían blancos caucásicos en las novelas sean marroquís, porque no vas a traerte cientos de extras cuando ruedas en Marruecos, por ponerte un ejemplo.

No se trata de ser una copia carbón, pero se trata de que se transmita la misma historia, los mismos personajes, los mismos valores y temas y drama que tenga el material original.

Mi opinión es que los espectadores deberíamos tener las expectativas bien claritas. Deberían decir que es Adaptado cuando pretenden ser fieles a la obra original (Señor de los Anillos películas, vs Novelas), mientras que deberían decir que está Basado cuando van a hacer lo que les salga de los cojones con los personajes, mundo o premisa (Ej: Yo, Robot película vs Novela). A mi si me hubiesen dicho que estaba BASADO ya sabría que sería una locura en manos de los showruners, los productores y las ideas felices que tuviesen y pondría mis expectativas a 0, porque puede que me sorprenda. Después de todo, cosas Basadas en obras originales me gustan más en versión película, como Blade Runner o Total Recall XD

Pero si, esa pareja son el sello de Satán, igual que J. J. Abram, Lindeloff y Orzi.

#1725 Pedir coherencia en Hollywood es como pedir honradez en política.

4 2 respuestas
B

#1726 Estoy de acuerdo. Pero es mas problema de los tiempos que corren. Ahi tienes a The Witcher o Foundation......poco menos que autenticos insultos a la obra que se supone que adaptan.

Al otro lado de la balanza tienes a Dune, The Expanse, The last kingdom.....Pero claro. Necesitas que se junten los astros y tener un muy buen equipo de guionistas y showrunners detras para dar algo a ese nivel.

Deberian empezar a cambiar lo de "basada en" por "inspirada en" con segun que producciones. Asi no se enfada nadie.

1 2 respuestas
Agrael120

#1718 Marca los spoilers de los libros.

Nueva Primavera

Lo de la raza sí, toda la razón.

1 respuesta
FrostRaven

#1727 Basada o Inspirado. Esta es nuestra base, pero con esa idea hemos creado X. Joder, A Knights Tale es un relato de Geoffrey Chaucer que es un clásico pero basado en él hicieron una peli que me divirtió mucho protagonizada por Heath Ledger, musica de Queen, armadura con el sello de herrero de Nike y Señora Noble Inglesa mulata. La idea es dejar claras las putas expectativas que tienes que tener como espectador, joder. Yo vengo a ver la Rueda del Tiempo, no el Rollo del Sojacionismo.

#1728 No puse ningún spoiler de los libros, salvo lo de los Athan Miere, y joder, que sean negros e importantes (son los mercaderes más importantes) creo que no estropea nada a la gente. Era por no ocultar tras spoiler la información de que en las novelas hay una facción entera con la piel bien negrita y que no hacía falta cambiar la etnia de Tear... ¿Qué van a hacer ahora, hacer vascos, gallegos o canadienses a los Athan Miere? XDDD

1
B

#1726 #1727 No usan "basado en" porque es más fácil arrastrar a los seguidores de la saga a ver una "adaptación" de la obra que ya conocen. Ahora ya es seguro (aunque ya se intuían) que la serie de LOTR, aunque se llame así, va a ser un "basado en" y aunque me saquen los ojos con una cucharilla no me van a desilusionar ... porque ya no llevo expectativa ninguna.

1 2 respuestas
B

#1730 Yo esa y House of the dragon no me voy ni a molestar en verlas.
Lo dicho. Espero que la Rueda se salve con los dos ultimos....

1 respuesta
FrostRaven

#1730 Yo la di por perdida cuando me enteré de que habían contratado a un "asesor de desnudos" (los que pillas para escenas de sexo ante las cámaras para que no te denuncien por acoso, agresión sexual, violación etc), porque me quedó claro que iba a haber sexo explícito en una adaptación de una obra nada menos que de Tolkien. Y aunque no tengo prueba alguna estoy seguro de que van a poner elfos negros u aborígenes australianos como en The Witcher "because reasons" y no me seas racista, que te baneo.

Se murió Christopher Tolkien y el Tolkien State se lanzó a traicionar la memoria de los que les dan de comer antes de que su cuerpo estuviese frío.

1 respuesta
B

#1732 #1731 La precuela de GOT, ni idea, he visto algo por encima y me llama 0, la veré porque no me supone un esfuerzo. De LOTR ya no espero nada, de hecho me iba a releer El Silmarillion para tener frescos los nombres y un poco la historia... y pasando, eso si supone un esfuerzo.

SevenOfThem

#1712 Sanderson ya dijo que para él esto es como la siguiente vuelta de la Rueda y, una vez asumido eso, los mejores capítulos para él eran el 6 y no sé si el 8 o si no lo había visto aún. Entiendo que la opinión la basaba en el guion que le pasaron y a base de estar en los rojades, porque él mismo comentó que no vio los capis hasta que los vimos nosotros también.

Ahora bien, muchas de las cosas de este capítulo sí salen en los libros de una forma u otra.

comparación capítulo 6 en los libros
B

Soy el unico que se dio cuenta del montaje desordenado del capitulo?.

spoiler

Tengo razon o me vi el episodio medio gilipollado?. Me llamo mucho la atencion el montaje tan desastroso que tiene.

1 respuesta
mrphy
spoiler
1 respuesta
B

#1735

Espisodio 6
1 1 respuesta
Anskar

Pues dejando de lado todo el Wokeismo que destila la adaptación (tendremos que aceptarlo hasta que se pase la moda...porque es una puta moda, y sino al tiempo) a mi la serie me esta gustando, me entretiene y con eso me basta, tampoco hay que pedir peras al olmo, y, supongo que agradezco no haberme leído los libros.

B

#1737 Es que me parece raro que en las reviews presionales ni lo han señalado. Es que es de lo mas chapucero que he visto en tiempo.
Y es que incluso en orden tampoco tiene sentido por tal y como lo exponen en el guion.

1 respuesta
Agrael120

#1736 Desde hace muchos años.

Usuarios habituales