The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

shisko90

Que lo subais en españollllllll

En españoooooool

2 respuestas
tofreak

Parece que no he sido el único que le ha parecido que hay desorden en las escenas. Me ha parecido algo patético y no entiendo como pueden tener esos fallos después de haberse gastado esos millonacos en la serie.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#1801 paga prime y lo tendrás en español xD

1 respuesta
B

#1802 Como ya he comentado, creo que se ha eliminado mucho material y que ha habido algun que otro reshoot. Esto suele causar estragos en la sala de montaje.

1 respuesta
tofreak

#1804 Da igual la razón que pudiese tener. El caso es que la han cagado muchísimo en algo demasiado básico. Como profesionales, su trabajo ha sido desastroso ahí.

1 1 respuesta
ekeix

#1801 Tal cual, el debate infinito que ha habido aquí y que la propia diseñadora lo dice.

3 1 respuesta
B

#1805 Pues sip.

B

#1806 Genial. Disparandose en pie propio. Y lo que dice es una gilipolles, pero bueno....
Al final el haterismo va a estar justificado.xD

2 respuestas
shisko90

#1803 Si yo lo veo en español en prime, pero no puedo compartiroslo aquí ni a mis conocidos xd

Además los inside the episode no están en español, nisiquiera están en prime, y no entiendo que les cuesta poner unos subtítulos en español, que son vídeos de una hora

kingsora

#1808 ¿Por qué? Yo interpreto con esa frase (sin haber visto el video) que tienen que ingeniárselas para que todo lo que hagan no se vea como algo puramente medieval.

FrostRaven

#1808 No se trata de odiar, se trata de que por mucho que te gusten los libros no tienes por qué estar obligado a defender la serie cuando esta no es fiel al espíritu de las novelas. Están cortando cosas porque dicen que no tienen tiempo, pero por el otro lado se inventan mierda porque les sale de los cojones o porque lo pida un lobby.

El tema de que no es medieval me da la risa. Jordan podía haber dicho lo que le salga de los cojones, pero el mundo que describió es plenamente medieval porque te presenta:

  • Monarquías feudales con señores que tienen sus propias tropas y consejos de alta nobleza que aprueban el gobierno del monarca, el cual tiene primacía pero pocas tropas directas, no monarquías absolutistas centralizadas modernas con ejércitos y embajadores pemanentes. Cosas que todavía no han salido en la serie extienden este concepto de que es la forma de gobierno generalizada.
  • Ejércitos que luchan con arcos, ballestas y armas cuerpo a cuerpo. En la Edad Media ya había armas de fuego y sobre todo cañones, así que aquí van retrasados a la Edad Media.
  • Folklore mitológico cogido directamente de los cuentos de hadas medievales, que en la Edad Moderna estaban bastante descartados. El racionalismo va apareciendo más tarde en las novelas, pero aún así el pensamiento mágico es fuerte.

Como es un universo de fantasía pues puedes decir, hey, tienen ya la imprenta o tienen mejor medicina que en la Edad Media... vale, muy bien, pero que alguien diga que algo es moderno no lo hace moderno. Como es un universo de fantasía puedes justificar lo que quieras, como que haya matriarcados fuera de las Aes Sedai en prácticamente todos los países, quizá por respeto o manipulación de las Aes Sedai, pero a mi siempre fue algo que me pareció bastante poco creíble por la poca explicación interna que se de a este hecho. Es así y no se discute, pues muy bien, Jordan, es tu mundo y haces lo que te da la gana XD

No te metas con la jefa de vestuario que han cogido por este detalle, porque ella lo que ha hecho ha sido leerse la Biblia de la serie y mirar el arte conceptual y si ha visto espadas, capas y caballos, reinas y caballeros, templarios machistas de Hacendado y demás lo que ha hecho es interpretarlo intentando en unos meses crear de la nada un mundo con algo de originalidad para que no sea literalmente una copia de nuestra Edad Media. Conociendo el pasado de la Rueda del Tiempo es lógico para mi que tengan estilos de ropaje y arquitectura que no tengan mucha lógica respecto al pasado real.

Lo que le reprocho a esta mujer o al Showrunner es que no tengan coherencia en los personajes y las etnias, ni siquiera en las versiones revisadas que ellos han decidido mostrar en pantalla. Está muy bien que tenga un patrón de ropa para cada facción, pero si tu ves a un grupo de mujeres de Dos Ríos y todas llevan un corte de ropa distinto se te empieza a hacer raro pensar que vengan de la misma etnia. Es gracioso ver que con menos dinero a veces se fuerza un mejer resultado, porque en Juego de Tronos (Serie) crearon un "look" para cada región que mantuvieron durante todas las temporadas, excepto la ropa de diseño de las mujeres protagonistas.... pero hay que comprenderlas: ahí es donde están más ilusionadas y tienes que tirarles un hueso a las modistas. X)

Pero bueno, cuando ya vi que quieren que Andor sea "multicultural" ya me entró la risita tonta XDDDD

1 3 respuestas
B

#1811 El tema de la diversidad lo estan llevando de una forma un tanto "rara". Dejemoslo ahi.

B

#1811 De hecho le han dado a los Capas Blancas un aire a Santa Inquisición....

spoiler

Que tira para atrás... y que yo por lo menos no he visto en los libros aún.

1 respuesta
Naiko73

Para mi estos 3 caps han mejorado mucho aún con sus decisiones distintas y absurdas. Vale, pone una actriz negra, pero unas lentillas que los ojos azules los nombran cada dos segundos.

Durandir

Leyendo los comentarios aquí, me alegro de no haberme leído los libros.

Visto este último y me sigue gustando todo, pasan cosas que no me veo venir a menudo y hay varios personajes que me gustan bastante.
Los "posibles dragones renacidos" se ve que son personajes muy verdes pero con potencial, tengo entendido que uno de los fuertes de la saga es como los personajes evolucionan y tengo ganas de ver que será de ellos.

Sigillatus

Pues ayer por fin comencé la serie, le tenía muchas ganas hasta que vi el trailer la verdad.

Visto el 1º tengo varias dudas con respecto a seguir o no viéndola.
Me parece que la historia puede estar bien y engancharme.
Por otro lado me parece que el presupuesto para temas visuales se lo han gastado en bocadillos y que el reparto es bastante flojo, en algún caso hasta me hace daño ver a algún personaje.

Merece la pena seguie la serie aunque sea solo por la historia pasando por alto el tema visual y actoral?

DeathJAv

Pues si te tragas la bilis de algunas cosas que han metido because potato, pues a mi me gusta.
He leido la saga 2 veces, asi q.
Pero lo mejor es ver la serie sin haber leido los libros.

Usopp

#1813 A los Capas Blancas tampoco les hace falta

spoiler

, y tienen a

spoiler

A mi la que me pone nervioso es Liandrin con esa mandíbula, me parece antinatural

B

Liandrin no tiene cara, tiene MANDIBULA.

1 respuesta
_PimPollo_

#1819 Soy al único que le parece antinatural? Como si además la actiriz no parara de marcar mandíbula y hacer miradas intensitas para parecer mala malísima... No soporto su actuación. Quién hizo el casting?

1 respuesta
B

#1820 Hombre. En ese sentido hay que decir que el cast ha estado de lo mas acertado. ¿Viste el ultimo cap?. Es el primero que me parecio un desastre.

Kylar

Que guapa sale Rosamund Pike en este capítulo.

En cuanto a la trama, sin saber nada más que lo que me cuenta la serie,

spoiler
1 1 respuesta
2 comentarios moderados
DeathJAv

Pues supongo q aquí será igual

feredom

#1811 Voy a tratar de contestar generalmente sin caer en el spoiler, y en base a los libros
1 - Monarquías absolutistas? Las hay, asi como hereditarias, en las que debe definirse quién es el nuevo monarca por el apoyo de la nobleza, hay ciudades gobernadas por consejos de mercaderes y demás, otros son más bien clanes sin un líder concreto. Respecto a la fuerte presencia matriarcal depende de cada cultura (y hay muchas y variadas) pero en general hay un equilibrio en derechos y deberes (con exepción de Altara en algunos aspectos). Respecto de la sucesión exclusivamente femenina en ciertos reinos hay que buscarla en la mácula del oscuro sobre la parte masculina del poder, a las Aes Sedai les dá lo mismo si hay un rey o una reina, manipulan a todos por igual.
2 - Folklore mitológico? Eso depende de nuestro punto de vista (desde fuera de la narración). Para ellos un trolloc no es un ser mitológico sino algo bien real, si bien es cierto que los que viven lejos de la llaga es raro que lleguen a ver uno, y pueden dudar de que aún existan.
3 - Sobre la forma de lucha de los ejércitos

Libros

No puedo poner más cosas (ya tuve que poner un spoiler) pero al que le interese el tema RAFO, como dice el bueno de Brandon

1 respuesta
Beckem88

Bueno, como lector de los libros vengo a dejar mi granito de arena...

spoiler
3 1 respuesta
SevenOfThem

Ya me diréis por qué se me ha moderado el post si estaba indicado en el spoiler que era de los libros xD

1 respuesta
DeathJAv

Ya somos 2, pues no se escribe mas y ya esta. Xq todo estara fundado en los libros, y eso q iba oculto, como dice el compañero.

1 respuesta
guillauME

#1828 #1829 Crearos otro hilo como se ha hecho siempre y punto.

No entiendo porque tenéis que comentar los libros aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales