The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

Beckem88

#2084 me lo he leído todo y excepto algunas cosas en las que no aciertas por el mero hecho de no haber leído los libros y hay cosas del lore que se te escapan, en todo lo demás lo clavas. 10/10

1
Prava

#2099 Lo peor es que estan mega-escondidos...

pelusilla6

Sin leer los libros me he visto dos y bueno, entretiene. Aunque algunos actores son un poco reguleros...

cap2
polomer

No tiene sentido lo de los vídeos de explicación del lore. Haciendo diez capítulos o eliminando tramas y dimensiones no necesarias podrían haber intercalado esas píldoras de información para generar el adecuado contexto.
Pero claro, estamos ante la sociedad que necesita todo masticado y hay que simplificar. Tengo la sensación de que consiguen el efecto contrario. No contextualizar las series de este tipo genera más confusión, pérdids de interés y falta de empatía.

6 1 respuesta
Beckem88

#2104 pero es que mira tú por donde... Gandalf comparte en la comunidad 71 minutos de pantalla y Boromir unos 20 minutos, y sus muertes dejan sobrecogido al espectador.

Capítulo 8
1 respuesta
venne

#2105 yo aún no me he recuperado de lo de Mufasa y no recuerdo que saliera tanto.

1 respuesta
Beckem88

#2106 11 minutos 43 segundos

2
pelusilla6

Bueno acabada, sin leer los libros me ha gustado mucho la verdad.

Como dicen varios, hay algunos actores que me parecen sosos de cojones xD Aunque si decís que plasman bien la actitud en los libros pues...
Me ha parecido que lleva un ritmo super lento al principio para que en los últimos 2-3 capítulos pase todo, veremos que tal la segunda temporada.

PD: Mi propósito de 2022 es meterme de lleno en los libros de la Rueda o de Malaz, menuda travesía XD

3 respuestas
B

#2108 Ni de coña plasman la personalidad que tienen en los libros...

1
Agrael120

#2108 Anims, pasate por los hilos de los libros para cualquier cosa, pero si te pones con cualquiera de esas sagas tienes para un buen viaje por delante

1
Usopp
#2108pelusilla6:

Aunque si decís que plasman bien la actitud en los libros pues...

Dijo nadie nunca XD

Demonlike

Finalmente me he visto el último capítulo ya que sinceramente le tenía mucho miedo por la que podían liar y por mala suerte mis miedos se han cumplido. Si tengo que definir la serie en una palabra sería decepción. El show runner debe estar contento por haberse follado los libros por todos lados, el pobre Jordan debe estar retorciéndose en la tumba.

B

Yo no me he leido ningun libro y me ha parecido decepcionante tambien (por no ponerle un adjetivo peor):

  • Los actores son malos a rabiar.
  • La serie se nota que esta hilada como el culo. Hay tramos que son lentos de cojones y otros que se nota un huevo que le han metido el turbo y falta informacion.
  • Los efectos especiales son de serie B. Horribles para 2021.

Ya puede mejorar la serie para la segunda temporada, pero lo dudo mucho.

4
BzKtN

Yo en el último capítulo con Nynaeve

12
Ukmadorian

Alguna serie similar con mas temporadas?

La verdad es que no conocía la saga y me ha gustado, pero llevo una semana de bajón.. todas las series que he visto o solo 1 temporadas o tienen 2 capitulos para ver 😂

1 respuesta
SevenOfThem

#2115 ¿Similar en qué? Tienes His Dark Materials, See, The Nevers, The 100 (chavales jóvenes repoblando la Tierra), Las crónicas de Shannara (profecía), Shadow & Bone (Magia), Merlin (fantasía), The Outpost (truño, pero con varias temporadas), Motherland: Fort Salem (historia revisionista con brujas), Carnival Row (fantasía y romance).

O puedes ir a por los libros, que están mucho mejor que la serie.

1 respuesta
Ukmadorian

#2116 A eso me refería con similar xD

He visto The 100, Shannara, Shadow and bone.. y todas me entretienen. Voy a echar un ojo a las otras que nombraste, a ver cual me convence más, aunque acabo de ver que está la 6ta de The Expanse, lo mismo me pongo a verla.

GRACIAS!

1 respuesta
shisko90

#2117 a mi me gusto mucho Carnival Row, tienes de reparto a Orlando Bloom, Cara Delevingne, Jared Harris, Indira Varma y una estética steampunk que a mí personalmente me encanta, con unos efectos y una ost superconseguidas, incluso con cierto aire Cthuluniano

Pero tiene bastante romance tb si

bruma

Por fin he logrado terminar de ver la serie, la he masticado como un pescado malo como dicen en "tbbt", si alguno le ha gustado la serie, o le está gustando, os recomiendo que leáis los libros(soy muy insistente, pero tengo que insistir XD), ya que están a años luz.

Un ejemplo; imaginaros la última temporada de GoT, pues igual , y eso que aquí tienen todos los libros.

PD:

spoiler
1 1 respuesta
FrostRaven

#2119 Estoy de acuerdo que el potencial estaba ahí. Tenían el dinero y tiempo para hacer bien las cosas; pero por razones de COVID, de guionistas woke y showrunner con hibris la serie la promocionan como si fuese mierda y el resultado es que no llega ni a pedo.

Y mira, The 100 al menos tiene coherencia las 2-3 temporadas que vi en su día, le costó cacahuetes a CW y cualquier crítica que pueda tener se ve cortocircuitada con el fanservice.

No me leí las novelas de The 100. Pueden que sean mejores (no es difícil XD) pero no me hace falta leerlas para decir que al menos en esas 2-3 temporadas que vi las cosas tenían coherencia interna y podía seguir lo que estaba sucediendo sin elipsis de elementos importantes de la ambientación como le pasa la Rueda del Tiempo o decir una cosa y mostrar lo contrario (o viceversa) como pasa en esta temporada que han sacado.

1 2 respuestas
InventaLukit
#2120FrostRaven:

de guionistas woke y showrunner con hibris

Con eso explicas todo lo que ha salido mal en esta serie.

Rakhos

Yo cuando leí que Sanderson tuvo "diferencias" con el director de la serie ya me olía la metedura de pata, lo que han hecho no es un resumen, es un esquema.

Ganas de que adapten novelas de Sanderson con su supervisión y con la máxima autoridad.

bruma

#2120

spoiler

En cuanto a lo de la Rueda del Tiempo, hoy mismo acabo de pillarme el último libro, que no me acordaba que lo pillé para el kindle porque no tenía ganas de esperar ni un segundo más y ya no recordaba lo que me prometí hace mucho tiempo, comprarlo físico XD.

Pienso que si Robert estuviese vivo, no hubiera dejado que la serie saliese así, aunque claro esa es mi opinión, ojalá la cancelen porque es una lástima lo que le están haciendo con lo bueno que son los libros.....

1 2 respuestas
FrostRaven

#2123

spoiler

El Robert Jordan no hubiese permitido esto y hay una razón por la que Sanderson todavía no ha licenciado cosas: no se fía de los productores y sus intenciones. Y ahora que se murió Christopher Tolkien y el Tolkien State hace lo que le da la gana vamos a ver auténticas atrocidades.

Ukmadorian

#2123 Y yo que desde que pille el kindle 1, que aun lo tengo.. prefiero mil veces leer en él que en papel xD

Influye quizas tmb el peso, transporte, falta de delicadeza, comodidad… es verdad que no me disgusta leer tmb libros físicos pero para mí no tiene comparación xd

1 respuesta
bruma

#2125 Estoy de acuerdo, pero es más porque solo me falta ese en la colección física, si un libro me gusta mucho lo compro en físico, igual que los videojuegos, el The Elden Ring por ejemplo lo he pillado en digital(para no esperar XD) pero si lo veo físico algún día por 4 duros lo pillaré, por puro coleccionismo XD.

Durandir

Tras haber pasado un tiempo después de acabar la serie, aunque al principio me gustase me he quedado con un regusto amargo. Se ve que la historia tiene potencial, hay cosas que pasan en la serie que están muy chulas en concepto pero están ejecutadas malamente. Han fallado en que me importen los personajes, y eso hace que cualquier cosa que pase no impacte. Por ejemplo, ultimo cap:

spoiler

Otra idea buena pero mal ejecutada

spoiler

Lo mejor de la serie es que finalmente me ha animado a empezar a leerme los libros.

1 respuesta
13 días después
KaNiBaL_Cb

#2127 Apunto en esta misma dirección, los personajes me importan 0, no tienen carisma ni profundidad.

La serie es bastante mediocre, para que engañarnos.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#2128 Pero eso es lo que quiere ver la gente hoy dia, personajes planos, simples, que no hagan pensar mucho al espectador medio.

SevenOfThem

Anoche encontré un vídeo sobre por qué los trajes y los escenarios se ven como el culo hasta el punto de parecer sets. Básicamente tiene que ver con la iluminación de las escenas y la dirección de fotografía, no usan casi la profundidad de campo y las escenas están mal iluminadas, lo que da una sensación de que todo es fake. O que las ropas sigan impolutas tras un mes de viaje al llegar a Tar Valon. Tiene sentido porque luego en los making todos los trajes se ven preciosos y los escenarios también. Espero que mejoren este aspecto para la segunda temporada.

Lo enlazo justo en la parte donde lo comenta el vídeo, son un par de minutos esa sección en concreto:

4

Usuarios habituales