The Wheel of Time (La rueda del tiempo) - 1ª Temporada

Cadam

#2186 Seanchan es un imperio, que se extiende por un especie de archipiélago enorme. En algunas regiones hay negros, en otras arios y así. Lo mismo sucede en el continente de los protas, solo que cada nación es independiente.

1
tofreak

#2184 Lo puse entre comillas precisamente y no hablo de fuerza ni nada de eso, hablo del poder monárquico/político.

Las que parten el bacalao en ese universo son principalmente las mujeres.

1 respuesta
Usopp

#2192 Y que mete cosas que se relevan libros después, porque si no, no se sostiene el argumento XD

Raylan

#2182 Yo creo que es una mezcla de lo que comentas tú y #2181

Solo hay que ver lo que se ha destapado con la salida de Henry Cavill de otra de las grandes adaptaciones de estos años: The Witcher. La experiencia del actor ha sido tan sumamente nefasta que dice que a partir de ahora va a exigir cierto control creativo en los proyectos en los que participe.

Declaraciones de un antiguo guionista:

"He estado en una serie, concretamente 'The Witcher' en la que la que a algunos de los guionistas les desagradaban mucho los libros y los videojuegos —incluso se burlaban del material original—. Es una receta para el desastre y la baja moral. El fandom es una prueba de fuego, comprueba los egos y hace que las noches interminables merezcan la pena. Tienes que respetar el trabajo antes de que se te permita contribuir a su legado".

Adaptar una obra que te parece ridicula. El resultado es el esperado.

Todo el proceso, desde la elección del showrunner hasta la de los guionistas, hacen que el proyecto acabe abocado al fracaso.

En el caso de la Rueda contratan a Sanderson de asesor, el único que ahí se conoce minimamente la obra. y no le hacen ni puñetero caso. Da su opinión, pero cuando no le parece bien algo, no lo cambia.

Si un guionista ni entiende muy a fondo y sabe amar algo, esta incapacitado para adaptarlo a ningun formato de manera profesional.

La culpa es del creador por deja prostituir su obra por millones de euros en su cuenta aunque, aqui no es ni el creador, sino su heredera y editora.

1 1 respuesta
B

#2194 Depende de muchos factores. Desde que la licencia caiga en tal o cual productora. Desde que tanto pueda estar involucrado el autor. Que tanto los Showrunners y guionistas sean los adecuados, y que si no son fans de la obra, por lo menos que la respeten. Si el material es o no adaptable a segun que formatos....

Mira ejemplos como Dune de Villeneuve, The Expanse, The last Kingdom, La casa del dragon, Sandman, trilogia ESDLA o la futura The Winter king....etc...Estas nombradas son buenas adaptaciones porque al mando hay gente que ama la obra y sus autores estan implicados para ofrecer lo mejor de lo mejor tanto al fan, como al espectador mas casual, y asi contentas y llegas a todo tipo de publico.

En el caso de The Witcher, La rueda,Foundation o Los anillos del wokismo.....es que se mezclan el desden y el desprecio por el material original,con el maldito activismo de sofa actual.
Como bien dices es imposible adaptar nada a ningun formato con esta mentalidad.

2 1 respuesta
9 días después
bruma

Yo las series de hoy en día, la mayoría parecen eso que estamos discutiendo, no son creíbles, porque hay un lore, unas normas, y se lo pasan por el ano, aparte los actores de hoy en día dejan mucho que desear(no todos pero si muchos en comparación con los de antes, o esa es mi impresión).

Y las adaptaciones pueden variar de forma regular al canon de la época, para adaptarse los tiempo lo que yo veo mal es como bien dice Solidus

#2195Solidus1989:

se mezclan el desden y el desprecio por el material original,con el maldito activismo de sofa actua

y tienes una serie de mierda.

4 meses después
Celebrimbor

¿Se sabe algo de las segunda temporada?

1 respuesta
GasaiDovis

#2197 dios quiera que no

Celebrimbor

jajajaj la verdad que es muy flojita... pero ya me estaba pareciendo raro que no saliese ni fecha ni tráiler ni nada... ere mera curiosidad

songaila

La tendrán rodada de hace unos meses, pero Amazon ya no tendrá esperanzas en ella.

Y con esto se cancelará.

1 respuesta
_PimPollo_

#2200 Es un poco lo que le pasa a la 3era tempoarada de The Witcher xD.

bruma

Leeros los libros, y rezad para que el proyecto lo coja en un futuro HBO, ya visteis que Juego de Tronos fue muy fiel a la saga literaria, mucho más que cualquiera que se me ocurra ahora mismo, es lo que pasa cuando sigues los libros y creas el mundo ficticio en relación a él y no coges una saga y la destrozas y haces lo que te da la gana como han hecho con esta......

BzKtN

Esta es una serie que sabes que te va a dejar a la mitad sí o sí. Con el nivel de la primera temporada y sabiendo que aun quedan 14 libros por adaptar.. Cuanto antes la cancelen mejor.

Me quedo con la duda de ver que actriz cogen para Lanfear, que es la belleza personificada. Aunque me huelo lo que harán, pero quiero que lo hagan para poder hatear a gusto.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2203 Difícil decisión. Si me dieran a elegir entre las actrices conocidas, elegiría casi seguro a Morena Baccarin.

1 respuesta
BzKtN

#2204 Buena elección. Yo por pedir me gustaría Eva Green 😍

Aunq acabarán haciendo una sinegrita

1
1 mes después
ekeix
1 respuesta
KenHo

#2206 Después del destrozo de la primera temporada, la verá su putísima madre. Ojala que la cancelen.

8
Demonlike

Mierda, y yo que ya había conseguido olvidar que esto existía...

SevenOfThem

¿Reboot para cuándo?

Intentaré ver la T2 pero el final de la T1 prácticamente clavó el último clavo en el ataúd.

1 respuesta
KenHo

#2209 La intención es hacer ocho temporadas....Les deseo buena suerte, porque me sorprendería que pasaran de la tercera.

anoradada

Me alegro mucho. Se disfrutará igual que la primera.

2 1 respuesta
Kyllian

#2211 Me gustaría saber en qué la disfrutastes. Y es sin acritud eh? Conocías o habías leído los libros? Es por comparar con lo experiencia,extremadamente negativa,habiéndome leído la saga

DeathJAv

Es imposible q alguien que haya leído la saga le guste esta serie. Imposible.

1
Durandir

Aunque hubo partes que me gustaron, el tramo final me pareció un despropósito, y en general una serie de 5/10 que no es lo que se esperaba con el presupuesto que se gasta. Voy con las expectativas bajas así que lo mismo la segunda termina en algo decente.

Falinercio

De los peores actores que recuerdo en una serie y tambien escenas muy cutres... con la de pasta que se gastaron.

Kiermel

Yo desde que vi que no iban a ser nada fiel, vi la 1ª temporada como si fuera otro producto, y así fue pasable. Y veré la 2ª que espero mejore.
Obviamente no se puede comparar con los libros de Robert Jordan porque esto es otra cosa, inferior en calidad pero disfrutable si lo ves como algo distinto. Al ver la serie he tenido que olvidar los libros, es la única forma de verla. No creo que nunca veamos una representación fiel de la Saga.

2 1 respuesta
KenHo

#2216 Yo, la verdad, para que hagan cosas como esta, Fundation o The Witcher.....Prefiero que no hagan nada.
Si no van a respetar aunque sea un mínimo la historia y a los personajes, que no perpetren estas "adaptaciones".

1 1 respuesta
SevenOfThem

#2217 no pongamos Fundación a nivel de esto, por favor xD que aunque se lo inventasen bastante después del primero, al menos se nota que la serie tiene calidad, esta no.

1 respuesta
KenHo

#2218 Calidad en lo visual. Que el guion luego....es lo que es.

1
NigthWolf

Voy por el 6º libro y mas de una vez he tenido ganas de ver algo relacionado con la serie, pero entonces leo cualquier pagina de este hilo y se me pasa xD

Usuarios habituales