The Wheel of Time (spoilers serie - libro)

Kra

¿Qué necesidad hay de quebrantar, deformar y destruir algo que se sabe que funciona en otro formato? Lo adaptas lo más fiel posible y triunfas.

¿Te gusta el mundo de la Rueda del Tiempo? Pues dices que es una versión diferente, otra vuelta diferente de la Rueda del Tiempo y te inventas otra historia con las reglas del worldbuilding.
¿Te gusta la evolución de los personajes pero no el mundo creado? Te creas otro mundo y encajas esa evolución.
¿Quieres tener libertad tanto de personajes como de reglas del mundo? Te creas una serie nueva que recuerde vagamente a la Rueda del Tiempo.

El problema es que aquí se queda en medio de todo: ni es completamente nuevo, ni está bien adaptada la historia, ni los personajes, ni el worldbuilding, ni hace que funcione de ninguna manera creíble. Ni lo que hace, que es ser mediocre, lo hace bien. Es un quiero y no puedo. Lo peor que se puede ser, ni a broma tan siquiera te la puedes tomar, porque la serie se considera sería a sí misma.

3 1 respuesta
hda
spoiler

con el poder único. ¿Cómo puto se atreven a cagarse en el universo de Jordan de esa manera? Mirad, que hagan todos los invents y giros dramáticos que quieran para darle peso y captar al espectador. Pero que matengan al menos la esencia de la obra.

spoiler

. Se han cargado una de las mejores escenas de la saga,

spoiler

.

Os voy a dar mi opinión: han pillado los libros, se han leído la trasera del primero y han dicho «con esto apañamos».

3 1 respuesta
sephirox

#152 No me puedo creer que hayan tenido huevos a eso xdddddddddddd.

1 respuesta
Ugrek

#153 escuchame, si no has empezado, no lo hagas en serio.

He visto que no te ha gustado Hawkeye, como veas esto te tiras por la ventana.

1 1 respuesta
sephirox

#154 La veré por verla, pero ya sé qué me espera xd.

1 respuesta
Agrael120

#155 Para sufrir, si vas a verla hazlo con un par de ron colas encima. Este último capítulo a mí me ha quitado el poco optimismo que tenía con la serie.

1 respuesta
sephirox

#156 A mí el showrunner me daba muy muy muy mala espina, y después de escuchar que Sanderson dijo que tuvo discrepancias con él, la cosa ya me empezó a escamar más xd.

Letalius

Me he quedado totalmente wtf con el último capi.

Thouy

m4d4f4k4

#151 no he leido los libros pero veo que es eso, un quiero y no puedo. Este ultimo cap ha sido eso.. "parece que va llegar algo".. pero luego... menudo wtf shit se han marcado.

spoiler
2 respuestas
Letalius

#160 los seanchan, llevan años planeando su regreso a las tierras de sus ancestros.

Kiermel

#160 Los del Imperio Seanchan vienen de otro continente, y regresan al continente del que proceden, van a dar juego si en la serie lo hacen bien y no la cagan. Ha estado chulo las Damane creando esa ola gigante con el poder único.

Información en el fandom, verlo con cuidado para no espoilearse.

Seanchan
Damane

Usopp

¿Qué les costaba poner las cadenas y punto? Sí así queda más claro que nada que las están controlando...

Además que se fulminan un descubrimiento posterior por parte de la princesa XD

2 2 respuestas
Agrael120

#163 Lo de quitar los a'dam a mí me huele a decisión política más que artística xd

hda

¿De qué serie estáis hablando?

m4d4f4k4

pues a ver si ahora tenemos alguna batalla de verdad y no intentos de ...

_PimPollo_

#163 No se puede representar a la mujer encadenada en pleno 2021. Es políticamente incorrecto.

zeTman

Es dificil no comparar esta serie con the witcher y a diferencia de esa con esta estoy realmente preocupado, porq a pesar de los cambios the witcher es mas o menos fiel a su propio universo en cambio con la rueda del tiempo todo ese final es un despropósito a nivel argumental que no se entiende en que estaban pensando.

spoiler

@DeathJAv Que me decías que estaba equivocado en el otro hilo?

1 respuesta
Usopp

El actor que más daba el pego es ishamael, y sale menos de 5 minutos para que se lo carguen XD

Recuerdo imaginarlo más o menos así cuando hablan de nariz aguileña y ojos oscuros

1 respuesta
_PimPollo_

#169 Efectivamente, para mi el mejor actor de la serie es el que hace ese actor xD. Se le ve muy natural y convincente, algo que desentona comparado con los otros actores. Se le ve muy por encima.

DeathJAv

#168 dijiste esto: No es el primer Dragon es EL Dragon y nunca hubieron otros dragones solo falsos dragones y el dragon renacido.

NSFW

Espero no haberme liado con lo q pongo q me acabo de despertar

s3niK

Que cosa mas mala de serie tu...
Yo solo ley un par de libros, pero si Robert Jordan levantara cabeza el pobre, seguro que se volvía a pegar un tiro.

sahrimud

Nunca había esperado una recreación fiel de los libros, pero espero que en la segunda temporada menos recortes de metraje y añadan mas profundidad a los guiones.
Hay cambios que no me parecen malos de per se siendo una adaptación y hay otros que si generaran sin duda unos eventos muy distintos a lo que ocurre en los libros.

La serie la he disfrutado, no es excelente pero entre mi opinión y de otras personas (todas no lectores) me doy cuenta de como se han recibido los cambios. Pero no olvidemos que la saga completa son mas de 16k de páginas, llenas de eventos, personajes, luchas de poder, momentos intensos y en los libros que todos sabemos muuucha política. Al igual que no quiero leer una novela como si de un película o serie se trata tampoco quiero lo mismo en una serie, ni quiero que ver como Nynaeve se tire de la trenza y gruña a todo dios o las Aes Sedai dirigiendo miradas gélidas en cualquier escena que aparezcan

Esperanzas para la segunda temporada tengo, aunque el final de esta haya sido un WTF para los lectores creo que sienta las bases para tener una imagen directa de Ishamael y lo que significa el Oscuro, de la dualidad del Saidin y el Saidar de como uno purifica y el otro corrompe y de como la locura va anidando en Rand y generando las dudas sobre su cordura.

Errores tiene, algunos graves como que Lews Therin sea el Dragon Renacido cuando es el Dragon a secas. Pero tengo claro que la serie no se ha hecho solo para los lectores de los libros, es una serie que nos guste o no tiene que llegar al gran público y no quedarse en serie nicho.

1 respuesta
Kra

#173 No paro de leer lo del número de páginas para excusar el ritmo de la serie y su mala adaptación y eso es una excusa muy pobre.

Para poner otro ejemplo diferente al de Dune que ya puse, It de Stephen King. Tiene más de 1500 páginas. Se han hecho 2 adaptaciones. La primera una miniserie de 190 minutos. La segunda de unas 5 horas.
Si multiplicamos 1500 por 10, tenemos prácticamente las 15000 páginas de esta obra.
Y si multiplicamos por 10 la duración de las adaptaciones, tenemos 1900 minutos (unas 32 horas) y 50 horas. Pon que para alcanzar a la Rueda, hacen falta otras 1500 páginas, es decir, otra “adaptación” de It, otras 3 horas/5 horas, que en total, serían entre 35 y 55 horas.
La serie de la Rueda del Tiempo, está prevista en 8 temporadas, 64 capítulos (mínimo). 64 horas aproximadamente.
Y ya si quitamos la paja de los libros de la Rueda, que la hay, tienen horas para hacer una adaptación perfecta, al menos por horas de serie.

1 1 respuesta
sahrimud

#174 El ejemplo de Dune te lo compro pero la de IT por mas paginas que tenga no tiene la profundidad de WoT y ya no hablamos de Dune.
Coincido contigo en que si quitan la paja de WoT pueden hacer una adaptación mas fiel, yo creo que si en vez de 8 caps hubieran puesto 10 y explicadas ciertas cosas con mas detenimiento empezando por Thom, Shadar Logoth, algo mas de fondo de el Oscuro...

A ver si la 2da temporada alguien baja del burro y ponen 10-12 caps

1 1 respuesta
Kra

#175 Bueno, eso de que It no tiene tanta profundidad, es cierto, pero tampoco es tan así.
Stephen king tiene su propio universo y correlaciones entre sus propios libros.

https://hipertextual.com/2019/09/it-torre-oscura-universo-stephen-king

Otra cosa, es que al ser formatos diferentes, si es necesario, puedas simplificar en parte ciertas cosas o sacar vídeos en la propia plataforma, como están haciendo ahora, donde explican esas complicaciones de forma narrada, si ven que es imposible adaptar dicha profundidad. Posibilidades hay, tiempo de metraje también y recursos casi ilimitados.

1
E

La serie no es que sea una buena o mala adaptación, o que vaya muy deprisa.

Es muy mala se mire por donde se mire, aunque os haya gustado. Las actuaciones de los ta'veren, de el dragón y sus amigas son malas y eso ya hace mucho.

1 respuesta
Agrael120

#177 Pero si el Mat adulto es perfecto. Lástima que lo hayan dejado como un "ladrón justificado" en lugar de su carácter del libro.

Agrael120

Dobleposteo porque debo.

¿Pero qué putísima mierda es esta? Espero que no esté confirmado:

https://www.reddit.com/r/WoT/comments/rsgv9c/who_wantsis_defending_this_relationship/?utm_medium=android_app&utm_source=share

2 respuestas
3njoy

Da igual es otra mas, yo ya me e calmado, viendo que han cogido el mundo de "La rueda del tiempo" y ya esta, la historia de la serie poco tiene que ver con los libros.

Usuarios habituales