The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Takerow

#506 Totalmente de acuerdo con lo que dices, yo creo que toda esta pelea viene de que se está confundiendo el por qué vienen las quejas. Los videojuegos se pasan muchas cosas de los libros por el forro, y sin embargo no hay apenas quejas, porque son una maravilla y cuando algo está bien hecho no importa tanto si se ha cambiado un poco la adaptación. Pero cuando ya haces algo que pierde totalmente la esencia de lo que intenta transmitir la obra original, sumado a que la calidad del producto es muy cuestionable, todo se agrava. No es que no tenga cosas buenas y que no se pueda disfrutar, pero algunos esperábamos que como los libros están al nivel de otras grandes obras, la serie también estuviera al nivel de otras grandes series. A lo mejor algunos con ver una serie que está ok se dan por contentos pero otros queríamos ver una adaptación no que fuera perfecta, pero que tuviera gran parte de la esencia y el nivel que creemos que se merece. Dicho esto me alegro por los que la estén disfrutando, y ojalá siga muchas temporadas más a pesar de todo.

5 2 respuestas
B

#511 Por fin. Menos mal que todavia hay fans con sentido comun. Yo queria una adaptacion de "la saga de Geralt de Rivia". No "Las aventuras del maromo Cavill y su peluca en el loco,loco,loquisimo Continente de Netflix".

1
Fxcking

#511 Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Siendo mi saga de libros favorita me encantaría ver una obra magna y poder decir que eso pertenece a lo que tanto me encanta, porque tenemos ya los libros que para mí son de 10, los juegos que son muy buenos siendo la tercera entrega una maravilla, y ahora sólo quedaría concluir con una serie del mismo calibre en ni más ni menos que Netflix.

Pero me temo que lo que están haciendo es redimensionar una obra literaria partiendo de la maqueta básica, dando espectáculo visual pero respetando muy poco lo que debería estar adaptando.

No nos queda más que conformarnos, porque no esperes que nada cambie de cara a un futuro mientras la serie siga siendo de esa showrunner.
Imagínate que la serie estuviese dirigida por el propio Cavill, sería una maravilla.

X

Los que habéis visto ya la segunda temporada, siguen haciendo el puto lío este que no sabes si estás viendo el presente o el pasado? Por qué si es igual, paso de verla la verdad, ya me hice un lío con la primera.

3 respuestas
fracarro

#508 porqua

1 respuesta
LLoskka

#514 XD a mi me pasaba un poco lo mismo

pero ya me vacune de por vida viendo la serie DARK xDdddD

1
SeYc

#514 no, aqui todo es mas o menos lineal

1 respuesta
B

#515 Si has visto el segundo episodio y sabes algo de esta saga ya sea por los libros y/o videojuegos sabrás la razón.

2 respuestas
_PimPollo_

#518 Si pues eso no es nada comparado con como se inventan todo lo de los últimos capítulos.

Y si, para quien se lo pregunte, el "antagonista" de esta temporada está completamente inventado, no sale de los libros, ni tan si quiera se nombra o se insinua. Para que os hagáis una idea de hasta donde llega el despropósito...

Han cogido los nombres del libro, se han inventado un Continente multiracial y se han inventado las historias. Ok, pero no le llames adaptación del libro.

Es grave cuando el videojuego, que se basa años después de las novelas, mantenga más la esencia original de la obra inventándose todas las tramas, que esta supuesta adaptación que quería ser fiel a los libros, y que no solo se conforma destrozando a los personajes, sino que se cree con la habilidad suficiente de crear historias completamente inventadas. Mamma Mia, ver para creer hasta donde ha llegado la cinematografia actual.

Y lo que me preocupa no es la serie en si. Lo que me preocupa es que hay gente que realmente disfruta con estos productos audiovisuales de pésima calidad. Siento lástima por las nuevas generaciones que se criaran con productos como estos como sus referentes audiovisuales. Me da miedo.

3
X

#517 gracias

Anskar

Pues vistos los dos primeros capítulos, se nota el salto de calidad en producción etc, a mi de momento la serie me da lo que promete, aventuras acción y entretenimiento, no pido mas.

1
forcem

"multiracial"

ah, haber empezado por ahi.

4 1 respuesta
fracarro

#518 solo jugué al tres y he visto el segundo está mañana pero no sé a qué te refieres por el

spoiler
1 respuesta
Insomn-e

#514 no, la narrativa es más lineal.

1
B

#523 Se referirán a ...

1
Mandarinas

La verdad que en el capitulo 2 se han fumado un buen porrazo:

spoiler
1
B

Ay Dios mío vaya capitulazo, qué tensión

2x05
C

Voy a empezar la 2 temporada y me da miedo por vuestros comentarios..😅

1 respuesta
B

#528 Te voy a dar un consejo ya sea antes de empezar un juego , una película, o una serie.

No entres a este foro a buscar opiniones. Es lo mas tóxico y asqueroso que existe.

Ven luego para debatir con las personas que tengan ganas. Después de visto / jugado.

14 1 respuesta
SeYc

#522 Si al final todo el panderin de "muh libro no lo adaptan bien" es para camuflar que les molestan los morenos en una historia de fantasia.

2 1 respuesta
Insomn-e

#530 pues si han leído las novelas conocerán Zerrikania. Aunque claro, igual no las han leído.

dark5452

Todos los que se quejan de lo que hicieron con cierto personaje se nota que ni son lectores ni conocen la historia como pretenden hacer creer, ya que ese personaje en los libros no tiene ninguna importancia ni afectara en nada a la historia.

MORUSATO

Joder, me estoy viendo la 2a temporada, se me escapan cosas, vengo aquí haber que comenta la gente a ver si me entero de algo y me encuentro con una pedazo de turra brutal, hay algún hilo para hablar de la trama?XD

1 respuesta
B

Vaya fumada de final en el capítulo 7, yisus christ

B

#533 Este es el hilo, mételo en spoilers con el numero de episodio porque hay gente que no la ha visto entera.

1 respuesta
MORUSATO

#535 Una cosa, la pulla que mencionas en #471 podrías explicármela, no me entero de nada, he visto hasta el 5

cap 5
2 respuestas
shemar

#536 Tranquilo, los que hemos leido los libros tampoco lo entendemos

C

#529 gracias compañero

B

#536 La pulla es...

Episodio 4

Lo otro que comentas es un invent y no tiene ni pies ni cabeza.

1 respuesta
MORUSATO

#539 Buah es cierto, esa escena la vi rara ahora entiendo todo, por otra parte que tiene 15 años?

cap5-6
1 respuesta

Usuarios habituales