The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
I

Mira que no me quería meter en discusiones absurdas, pero bueno.

#924 Vaya paridas, hay batallas guapísimas en GoT, otra cosa es que la serie en su época buena fuese tan buena que la gente nombre otras cosas por encima de las batallas.

#924shisko90:

Si yo tenía que convencer a la gente para q viera hasta el final porq se aburrían de tetas y conversaciones, y me hace gracia porq en la ultima temporada el q la defendía era yo y seguro q si miro ahí estaríais metiéndole mierda a cubos xd

Eso habla mucho de ti y de tu círculo, que defiendas la última temporada... La gente dice que GoT es la polla, sobre todo comparas con otras como esta o TWoT, pero admitiendo que las 2 últimas temporadas son mierda, así que puedes sacar post de la gente echándoles mierda que no les vas a quitar la razón sobre la serie en general y las primeras temporadas en particular.

¿Que tenía menos fantasía? Pues claro, pero vamos, que la serie empieza ya con los WW, así que eso de decir que hasta las últimas temporadas lo único que tenía era perros a los que llaman huargos... Ya en el último de la segunda aparecen los dragones, por cierto.

1 3 respuestas
Agrael120

#931 El declive de Got yo creo que se nota ya en la 4, o más bien en la 5, si no recuerdo mal. Que eso no quita que las anteriores fuesen muy buenas adaptaciones.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#931 Yo aún estoy esperando el arco de victarion y ojo de cuervo...

Es lo que tiene las series inspiradas.

Insomn-e

#922 a mi salvo Yennefer y Fringilla me parece una elección de actores bastante decente.

En particular con Yenn me pasa algo raro. Podríamos decir que Anya es lo inverso a lo que tenía en mente cómo Yennefer, pero si la quitásemos y en la tercera temporada pusiésemos a... no sé, Carice Van Houten por ejemplo, creo que echaría de menos la peculiaridad que le ha dado Anya al personaje.

Así que en definitiva aunque muchas veces me disgusta la caracterización de Yennefer y las interpretaciones de Anya, creo que ha sabido ponerle al personaje algo suyo. Y pienso que echaría de menos ese algo después de haber conocido a esta Yenn.

Y después está el tema Triss, que se ha llevado muchísimas tortas y para mi está mejor caracterizada que en los juegos, sin ir más lejos.

I

#932 Sí, en la 5 ya bajó, aunque aún te dejaban algún capítulo muy bueno hasta la 6, luego ya fue un cachondeo.

El tema es que las series muchas veces suelen ir a peor con el paso de las temporadas, si ya en la 1 o en la 2 empiezas ni fu ni fa, pues a ver cuando estés en la 5 o la 6 si es que llegas.

TRON

A falta de ver dos capítulos, no he visto ninguna secuencia de acción que se acerque al plano secuencia de la primera temporada.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
shisko90

#931 Que batallas hay en las dos primeras temporadas? los WW dice jajajajajaja y salen de refilon en el primer capitulo en la primera temporada jajajaja, suelta ese clavo que quema

Lo que parece que no entendéis es que no estoy ninguneando GoT, estoy defendiendo the witcher, y para eso lo que hago es recordaros que GoT como serie de fantasia era cortita no, lo siguiente, las primeras temporadas, donde brillaba era en otras cosas en las cuales estoy de acuerdo con vosotrosm pero el analfabetismo funcional es fuerte hoy, debe haber una conjuncion de esferas

Que estáis criticando cosas de the witcher en comparacion con GoT que no podiais criticarle a GoT porq no se atrevia a intentarlo, que EN ESE ASPECTO EN PARATICULAR no era merito de GoT que no sea cutre, esq no existía, que desembarco del rey era un pasillo, que menos la pelea de la montaña las demas eran 2 paramovimientos, y que los personajes principales no convencian a absolutamente ningun lector salvo Jason Momoa, que el 80% de la tenporada eran conversaciones en espacios cerrados, como coño no va a estar de puta madre si su fuerte era el guion?

Pero como serie de fantasia, caracterizacion, musica... las primeras temporadas pueden limpiarle los zapatos a the witcher, y a su vez este lo hace lo propio en los zapatos de got con cosas como guion por ejemplo, pero venir a decir que GoT se come a the witcher en carcaterizacion y demas con menos presupuesto, claro los cojones, si tenian un puñado de millones para montar cuatro paredes, pagar un adiestrador de perros y al peluquero de jon snow

a ver quien ha puesto aqui el dinero donde

5 2 respuestas
B
#938shisko90:

pero el analfabetismo funcional es fuerte hoy

Supongo que lo dirás por ti, porque vamos, estas comparando cosas que ... tela macho. Harías bien en asumir que has pifiado en el tema de comparar una serie con otra y ya lo de etiquetar a GOT como "culebrón" te ha dejado por los suelos. Lo dicho, si te quedas con esas cuatro cosas de la serie, deberías plantearte que no has entendido ni un cuarto de la serie.

1 1 respuesta
shisko90

#939 Yo lo único que asumo es que no me lees xD

1 respuesta
B

#940

#914shisko90:

A ver si dejamos claro que GoT se hizo famosa por su vertiente culebron y sorpresivo, no por tener dragones y un universo fantástico increible

Todo lo que comentas te lo podría rebatir, pero este no es el hilo y por supuesto no me voy a dedicar a explicarte paso por paso porque GOT triunfó en su momento, si tu lo resumes a "culebrón y sorpresivo"... créeme, no es problema de que yo no te lea, es que tu no has entiendo nada de la serie.

PD: Sin rencores, te puede parecer mejor o peor, gustarte más o menos ... pero eso no quita que GOT a nivel serie tenga una profundidad enorme, de ahí la tremenda decepción que muchos tuvimos con los arcos de personajes construidos durante temporadas enteras y destruidos en segundos.

1 2 respuestas
aren-pulid0

Que follada le pegaba a Ciri

5 1 respuesta
Alahel

Cosas que no me gustan respecto los libros, aunque me los leí hace mucho mucho tiempo. ¿Yennefer no era una tia ultra soberbia incluso con Geralt? De hecho era Geralt el que iba detrás de ella. La relación con Ciri también, al principio era mala, en plan la llamaba fea y cosas así xd.

Vamos esta Yen es Teresa de Calcuta con lo mostrado con los libros.

NSFW

Sobre lo de GoT, no entender que es un culebrón político con unos giros de guión de la hostia... pues no sé. Y me leí los libros bastante antes, pero es lo que es, y lo que hace lo hace muy bien. Si una cosa tiene Martin son los diálogos, dónde de momento no he visto escritor mejor.

shisko90

#941 No, no, sin problema si a mi me encanta GoT y le debemos muchísimo, y a mi me gusto hasta el final, lo que me parece raro es que llamen a The witcher carnaval o mal caracterizado citando para ello GoT, cuando the witcher es en fantasia lo mas top que he visto por ahora en dos temporadas, y si, mas que Got en sus primeras temporadas como genero fantástico, como drama o thriller no, entre tantas otras cosas, si me lees te das cuenta que en ningún momento critico nada que no sea estético, que es de lo que iba el debate en el que estaba interviniendo, vamos yo me leo y veo que dejo bien claro de lo que estoy hablando, por eso no entiendo que me respondas que si el guion y tal cuando yo tb lo ensalzo xD

Os ponía a todos las cronicas de shannara en bucle como en la naranja mecánica e ibais a ver lo que es estética de carnaval

1 respuesta
Insomn-e

No veo ni un extremo ni el otro. Ni creo que sea de lo más top en caracterización ni pienso que sea una mierda. Creo que tiene detalles brillantes y otros que se pasan de cutres. Pero confío en que viendo el salto de la primera a la segunda temporada, sea algo que vaya mejorando en las temporadas sucesivas.

Ronjoujoujou

#941 A ver GoT es más culebrón y drama que otra cosa... No vamos a negar lo obvio. Tenía momentos boom y wow.

Y manejaba un presupuesto de susto.

Que sea más culebrón no la hace menos (yo le meto drop en la 5 por qué estaba hasta la polla de conversaciones pseudo existenciales). Pero me tragué los libros y creo que esto fue lo que me alieno con la serie.

Igualmente ambas series son cosas muy distintas.

#942 Este hombre sabe y ha ganado el debate.

1 1 respuesta
B

#944 Porque TW tiene el problema de pelucas y lentillas, es inevitable ver a Ciri en la primera temporada y no fijarse en las lentillas de sapo que le pusieron (por cierto, cuando me quejé muchos me dijeron que eran sus ojos naturales xDDDDDDD) , que además se veía en ciertas escenas un ojo mirando para Cintra y el otro en las Skellige. En otras han tirado de digital y se ve perfectamente que Yen tiene lo ojos violeta y te lo crees, pero en otros planos se disimula con la oscuridad y se le ven marrones... no es algo que pases por alto por la cantidad de primeros planos que hay ... y en 1080p se les ve perfectamente.

Las pelucas también cantan muchísimo, quitando la de Geralt que parece otra historia son reguleras... Pero vamos, la segunda temporada a nivel técnico está a años luz de la primera en muchísimas cosas.

#946 Lo dicho, no es el hilo para hablar de GOT, pero culebrón y drama es bastante simple para todo lo que abarca la serie.

1 respuesta
B

Bastante decepcionada con esta temporada, me ha parecido una serie genérica de fantasía sin la esencia de los libros, que acabará siendo otro producto olvidable de Netflix. No creo que la siga viendo.

7
guillauME

#938 No hay que irse tan lejos, primer episodio y ya nos mostraton esta pedazo de escena de combate:

TW se ha atrevido a enseñar monstruos y dragones desde la primera temporada cuando GoT no sacaba ni un Huargo como debía ser que desde ESDLA ya se habían sacado en pantalla rodadas en 1999.

9
Ronjoujoujou

#947 Claro es bastante simple solo quería alejar los símil. Por que al no ser el hilo pues eso, pero es muy resumido. Creo que parten de distintos puntos es lo que intento decir.

1sioke1

Hay una cosa que GoT hace bien y es que te enteres quienes son los reinos, cuales son los intereses de cada uno y ponerte personajes que medianamente te importen. En la serie de The Witcher, ni me entero de cuales son los reinos, que coño le pasa a los elfos, quienes son los cabecillas que mueven los hilos de las tramas, y te sacan nombres que no retienes ni a la de 3.

1 2 respuestas
W0rd

#951 si, yo creo que es por la velocidad a lo que va todo, en GoT la trama se desarrolla durante mas tiempo (quitando las ultimas temporadas)

1
Ronjoujoujou

#951 En eso llevas razón apena se explica nada del Lore de los brujos y sobretodo el tema de y el Lore de los magos y los elfo lo cual es sumamente vital. En eso es algo que peca totalmente y le hace flaco favor obviarlo.

B

Efectivamente y, principalmente que en GOT desde el primer momento te dejan claro quiénes son los malos y quiénes son los buenos aunque luego haya más malos y buenos malos y malos buenos.

Pero en esta saga no ocurre esto, como se ha podido ver en la temporada 2

spoiler
3
Sust0

Aunque al principio no me gustó nada la actriz de Triss, en esta temporada me ha gustado bastante.

gunned

#877 Sin los pesados de los libros tú nunca hubieses conocido esta saga :)

5 1 respuesta
SeYc

#956 y te lo creerás xD

Ahí estaba la saga Dune desde hace 60 años, mucho más exitosa y avalada por la crítica, y nadie la había tocado ni con un palo aunque eran billetes asegurados.

Si acaso le agradeceré a CDProjekt arriesgarse a coger una saga que no conocía ni perry.

#936 no te ha gustado la pelea en el santuario?

3 respuestas
TRON

#957 edit: perdón no había leído tu pregunta xD. ¿La del santuario vs el mago? A ver las escenas de acción me han parecido todas buenas esta temporada, pero la de la S1 me parece la mejor de todas (de momento).


Joder Ansey, no sabes lo que me duele leerte con el respeto que te tengo después de tantos años. Pareces el típico random de off-topic... Estoy seguro que si hubieras leído los libros en su momento como leíste otros, no estarías diciendo estas cosas xD.

For comparison, by 2008 Sapkowski sold 1.3 million to 2 million copies in Poland alone (source : "Jako ciekawostkę dodam, iż sprzedaż książek Sapkowskiego z Wiedźmińskiego cyklu, w samej Polsce, przekroczyła 2 mln egzemplarzy!", here 1,3 millions by 2005: "Od momentu debiutu autora do połowy 2005 roku książki Andrzeja Sapkowskiego rozeszły się w liczbie blisko 1,3 mln egz." source.

The books were translated into Czech (1992), Russian (1996), Lithuania (1997), German (1998), Spanish(2003) when he even got an influential Award Ignotus Award in 2003, French (2003), Portuguese (2005). One unverified source claims he got 5 millions copies sold in Eastern Europe alone by 2005 (not verified source). That means that until 2013 Sapkowski book sales exceeded sales of Witcher games.

¿Para ti 5 millones de copias sólo en Europa del Este en 2005 (años antes de los juegos), es que no le conozca nadie? Los juegos vendieron como churros gracias a que los libros estaban en boca de todos en esa parte de Europa de la que forma parte CDPr, y los libros vendieron aún más internacionalmente porque los videojuegos son un medio mucho más extendidos mundialmente que la literatura.

Sí, los libros han vendido más gracias a los juegos y viceversa. Se han ayudado mutuamente para vender más.

6 2 respuestas
Kra

#957 Dune, teniendo en cuenta que antes de la película de 2021 y los videojuegos, había tenido una película en 1984 con su cómic oficial y otro en Marvel, una serie de televisión en el año 2000, tienes razón en que antes nadie la había tocado con un palo desde hace 60 años.

1 respuesta
BzKtN

Solo tengo dos cosas claras, una: la actriz que da vida a Ciri, una niña, hay veces que parece que tenga 30 años. Dos: vaya tetorras tiene la yennefer

1 respuesta

Usuarios habituales