The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
1sioke1

#1197 Solo hay que ver las entrevistas xD habla de una serie que solo existe en su cabeza, hasta los actores son más congruentes.
#1199 Yo en lo personal intentaré acercarme a los libros, (gracias a vosotros que los recomendáis tanto) pero si fuera por esta serie te prometo que no los tocaba ni con un palo y eso que la serie me parece entretenida y que se deja ver... Pero si la veo es porque el cuarteto protagonista me cae en gracia y el chavalín este que le falta la malla azul y la capa roja me cae cojonudamente bien.

1
B

#1200 Jugaste al TW3 imagino, ese juego está ambientado después de los libros y es una obra maestra a años luz de la serie (en lo referido a historia sólo)

2 respuestas
1sioke1

#1202 Hasta Skyrim es una obra maestra a años luz de esta serie... un RPG bueno puede llegar a ser más parecido a un libro que a una peli...

1
laZAr0

Acabo de terminarla y no sé, a mi la serie me mola, pero sin haber leído libros ni jugado a videojuegos, me parece una producción bastante mediocre.

Yo la estoy viendo y me da ese tufillo a cutre, que no sabes muy bien por qué, pero hay algo que no te termina de encajar. Sobre todo a nivel técnico, la estética no me termina de gustar, es como que es todo demasiado artificial. Los efectos especiales son malillos y hay demasiadas veces en las que directamente se los ahorran y la acción sucede fuera de escena.

Y luego a nivel interpretativo es muy floja, casi ningún actor trasmite nada, ni si quiera los protagonistas. A nivel dirección más de lo mismo, no hay emotividad, no hay epicidad, la banda sonora se queda corta, no conectas con nadie, todo es demasiado precipitado, no veo un ritmo narrativo fluido, las escenas suceden sin más.

No hay buenos ni malos pero tampoco hay ningún personaje que "mole", no hay mucha historia detrás de los personajes, ni tampoco ningún antagonista que infunda miedo, respeto o admiración, a nivel de guión me parece una cosa bastante bastante ligera. Y la trama de los elfos me parece una soberana mierda a nivel de guión, sin entrar en detalles y sin saber si realmente es fiel a lo que adapta.

No sé, es muy mejorable. Se disfruta porque al final, si te gusta la fantasía, entretiene. Pero no hay a penas escenas significativas o que marquen. Lo veo como demasiado juvenil, esperaba algo más "serio".

7 3 respuestas
poisoneftis

#1202 sí, eso tenía entendido.

Al final con Netflix es que no te puedes esperar mucho no es HBO ni Disney, se dedican a sacar más cantidad que calidad y hay algunas que funcionan, pero en general es todo bastante mediocre y siempre pecan de lo mismo.

A mi lo único que me gusta bastante son los documentales, a estas series no les pido mucho porque sé que no lo van a dar, es sólo que da pena ver las cosas hechas como a la mitad y de mala gana.

1 1 respuesta
Krosita

Asi es el mercado amiga.

1 respuesta
1sioke1

#1204 Es que la fantasía y lo medieval en general es de muy mal adaptar si no tienes un buen respaldo detrás de guion y caracterización... Si vas a un target juvenil tipo CW o los Bridgerton pues ni tan mal porque no te la vas a tomar enserio ni pretende ser tomada enserio. Si intentas irte al target opuesto que sería GoT pues perfecto también, las dos primeras temporadas de GoT la mitad de la acción transcurría fuera de cámara y ni tan mal. Ahora si pretendes quedarte a medias tintas pues te pasa lo que a the witcher... o en nuestro caso las series como El Cid o Hernán (Cortés) que se les ve el cartón piedra por todas partes... y el mejor ejemplo lo tienes en los elfos, los del LoR te los puedes llegar a creer pese a conocer a los actores y saber que Elrond es el agente Smith de Matrix con una diadema de barbie superstar... xD pero en The Witcher son un cosplay malo del Zelda.

PD. Os acordáis de la serie de Toledo?? XD pues eso... que lo que tenga tono medieval serio por mucho que sea fantasía mas vale tener buenos guionistas y buen presupuesto.

poisoneftis

#1206 bueno yo creo que el target más bien, porque mercado de series bien hechas y con pasta también hay. Y funciona. Simplemente ellos no hacen ese producto y no les va mal, todo sea dicho.

1
opeluffy95

Del cap 1

spoiler
1
Chaotic

Geralt y Ciri estan de 10

Pero de todos quien mas me escuece es Yen. No veo esa mujer orgullosa y con caracter por ningun lado.

6
Chaotic

Por cierto he leido que Henry Cabill deja de hacer de Geralt para pasarse a Marvel?

Ya no hara la siguiente temporada? :(

3 respuestas
Anubis21

#1211 Que yo sepa puede actuar con quien le de la gana no?

B

#1211 No tiene exclusiva (que yo sepa), supongo que puede hacer películas y series siempre que cuadren las fechas y no le exijan cambiar mucho su apariencia.

1 respuesta
Chaotic

#1213 Entonces entiendo que lo va a compaginar. No veo a nadie mas haciendo de Geralt ahora mismo. Lo hace muy bien.

1 respuesta
Chuckfan

#1214 Si te refieres a este artículo
https://hipertextual.com/2021/11/henry-cavill-capitan-britania-marvel

Es todo especulación, no hay indicio de nada de momento.

1
shisko90

Me parece imposible con lo que se viene ahora en la trama, pero yo creo que todos sabemos que cuando pasen un par de temporadas aquí quien va a coger el 80% de la pantalla es

y ya Henry puede irse a hacer Máss Effect

6
sgjuanka

#1211 Te confirmo que El bueno de Henry no se saldrá de la serie. El mismo busco como loco hacerse con el papel de Geralt.

2
Hernani

esta serie sin Henry como Geralt directamente se va al pozo, es el inicio que la salva

8
JoramRTR

Puede pasarse a marvel cuando es el actor de superman? Imagino que firmaran una exclusividad de X peliculas o tiempo

2 respuestas
B

#1219 Que se lo digan a Willen Dafoe... DC y Marvel al mismo tiempo.

Kylar

#1219 Su papel como Superman en DC está más que finiquitado. Si hasta están saliendo rumores de un reboot del personaje...

1 respuesta
Chaotic

#1221 Un superman negro me parece haber escuchado, no?

Yo es que superman lo tengo también muy asociado a Cabil. Desde que murio el bueno de Christopher Reeve que no me cuadraba nadie mas como actor.

1
BzKtN

Dados los tiempos que corren la serie está bastante bien. Hasta me ha sorprendido que salga alguna teta que otra. Estas series, como la de la rueda del tiempo hubiesen estado cojonudas hace 20 años, cuando daba igual q Jaskier se follara a todo lo que se menea, que todas las tías se corriesen encima al ver al Geralt y que solo hubiese elfos blancos. Ahora es lo que toca, reparto multiracial y cambios de guión para darle notoriedad a las mujeres.
No me quiero ni imaginar GoT a día de hoy, cada hijo Stark sería de una raza distinta seguro

5 1 respuesta
SeYc

#1223 a veces ya no sabéis ni lo que decir para criticar y soltais cosas tan ridículas como esto.

Es verdad, la serie sería muchísimo mejor si simplemente los elfos fuesen blancos. Todo el mundo sabe que la calidad argumental va ligada directamente a la pigmentación.
Eso y que las tías fuesen todo el día desnudas y saliesen follando todo el rato, como en GoT que era buenísima.

Tienes razón, hoy Arya sería una niña gorda negra trans, nacida de 2 padres blan.... digo de una virgen y una paloma negra.

5 1 respuesta
_PimPollo_

#1224 Si los elfos son descritos de piel clara, altos y con las orejas puntiagudas, que sentido tiene poner elfos negros, bajos o sin orejas puntiagudas?

Claro que la pigmentación de la piel de un personaje tiene mucha importancia. La raza de un personaje, especialmente en ciertos contextos no multiculturales como era en la edad media, es determinante.

Un personaje de una raza, viviendo en una zona donde existe una mayoría dominante de otra raza, claro que afecta. Y mucho además.

1 1 respuesta
B

Si la cosa es que no son elfos negros u oscuros, son elfos mulatos xD

1
Chaotic

Hombre, si Geralt fuera un rubio gordo, hay que reconocer que nos joderia la experiencia, y no es que seamos gordofobos xD

Extrapolandolo al tema racial, es comprensible que joda de igual manera.

4
ForsaKeN01

Fueno a mi me da igual si los elfos son negros azules o ciervos, eso en principio me la suda. Pero vamos: quieres darle a tu historia cierto "ambiente" tenso de racismo y que es un mundo poco acogedor y peligroso pero luego en cada jodido grupo hay una multirracialidad y diversidad a tope pues queda un poco raro y dificil de creer.
Lo mismo pasa en Arcane peero yo que sé, en el universo de Arcane desde el principio principio ya era todo diversidad y no huele tanto. Supongo que en el universo de the witcher, al haber leido libros y jugado a videojuegos supongo que ya tengo interiorizado el "crudo" mundo en el que se desarrolla y por eso me huele un poco. Aunque no es que me joda la experiencia es un punto negativo porque todos sabemos el por qué de tanta diversidad, y no es por mejorar la trama, son fines políticos xd De hecho ni políticos, son fines instagrameros/twitteros.

P.D Soy nanci?

3
btoman

Se pasan por la piedra tantas cosas q hasta me da igual que Brokilon parezca el Bronx o que hayan elfos negros de 1,50.

Cuando veo la serie intento desconectar de todas esa cosas pq si no directamente ni la ves.

SeYc

#1225 En la edad media de que mundo me hablas? Porque aquí estamos hablando de criaturas fantásticas en mundos de fantasía.

2 respuestas

Usuarios habituales