The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
BzKtN

#1230 los personajes, razas y mundos están descritos en los libros. Cierto es que es una adaptación de netflix, ppero tampoco defiendas a capa y espada que no afecta en absoluto. Es como si hacen una película de Martin Luther King con Jim Carrey de protagonista

1 3 respuestas
dark5452

#1231 dame la cita del libro donde se describe que todos los elfos son blancos y de pelo rubio porque no lo recuerdo.

1
SeYc

#1231 yo estoy totalmente en contra de hacer estos cambios en respuesta a una supuesta agenda... Cuando afectan al argumento directamente.

Que un elfo no tenga la tonalidad de piel con la que se describe en un libro de fantasía no tiene ninguna relevancia en mi opinión.
Sería peor que fuesen feos, peludos y con chepa, que tener la piel morena.

1 respuesta
_PimPollo_

#1233

Sería peor que fuesen feos, peludos y con chepa, que tener la piel morena.

Seria exactamente igual que lo que describes. Es como hacer enanos que midan dos metros, no tiene absoluto sentido.

Pero estamos en la época de lo políticamente correcto, y no se puede decir que existen diferentes razas humanas o que biológicamente la mujer y el hombre no son equiparables. Son cosas que no se pueden decir o representar hoy dia en películas/series, cuando hace 20 años simplemente era algo evidente.

1 1 respuesta
SeYc

#1234 no, no lo es. La tonalidad de piel no afecta absolutamente en nada.

Que un enano sea gigante o un gigante sea enano, si. Por definición está contradiciendo su naturaleza.
Que un elfo sea negro no contradice su naturaleza ni afecta al argumento.

Buscar algo más para criticar que no sea el aspecto anda.

WaRdIx

A mi me mola mucho la serie pero me saca un poco que los elfos sean cualquier persona que te cruzas por la calle con las orejas picudas jajjaja.

En el señor de los anillos te daba la sensacion de que si eran una raza.

5
Civril

#1231 Si que están descritos, sí...

"Ese medioelfo negruzco es Civril, ladrón y asesino profesional" pág. 98 de El Último Deseo.

Mira que la serie, como adaptación, es pésima. Pero no porque haya elfos negros.

3 1 respuesta
TrOkO

Mira que le metí mierda a la primera season, pero esta segunda me ha parecido más entretenida porque la fumada de invents ha sido increíble.

Chaotic
spoiler
1 respuesta
guillauME

#1239 ¿Por qué?

spoiler
2 respuestas
Chaotic

#1240 Precisamente por eso. Me saca completamente. Me parecio una copiada cutre de DS.

En los juegos no recuerdo que hubiera. Y en los libros de momento, solo voy por el segundo, pero apunta a que tampoco.

2 respuestas
Chuckfan

#1240 #1241 Dark souls no, pero FF7 un rato xD

3
B

#1241 No lo esperes... es mitología metida ahí porque a la showrunner le salió del cho... de la choza quería decir.

1 1 respuesta
Chaotic

#1243 Coño, la baba yaga sale en hellboy xD

1
arkoni

#1237 si es medio elfo, es porque el padre sería elfo y la madre humana, no es elfo 100% vamos

Fr0z33n

#1230 Los elfos descritos en los libros son todos altos, pálidos y espigados, de aspecto elegante.

Eso es así.

De la misma manera, los únicos de tez morena, piel más oscura o no caucásicos al uso descritos, son los Zerrikanos, de los que se habla como una nación de comerciantes al sur, en tierras desérticas con las que no se tiene mucha relación ni se sabe mucho.

A mi en general me la suda que un elfo sea blanco o negro en concreto, pero que son un invento en la serie es así.

2
bagman

#1204 misma opinión, lo has clavado.

Podrían suplir las carencias no tomándose tanen serio a si mismos y les podría quedar algo simpático como "La leyenda del buscador".

1 respuesta
SeYc

#1247 pues precisamente en esta temporada donde se ve la clara mejora en producción, parece más bien que lo repetís como un mantra.

Fijate en los escenarios, los planos panorámicos, la ambientación..
Y ahora comparalo con, por ejemplo GoT que tanto os gusta mencionar como una gran serie.
Esos escenarios de las primeras temporadas donde los muros de los castillos parecían de cartón piedra. Los planos todos cerrados para que no se vea grandes panorámicas y tener que currarselo, los cromas cada vez que había un paisaje...
Por no hablar de la mierda de efectos que tenía al principio.

Ahora vuelve a ver The Witcher, escenas como las de Kaer Morhen, los efectos especiales durante las peleas con magia, todas las escenas con espacios abiertos.

Con la cantidad de cosas que tiene para criticar, al menos elegir las adecuadas para que no parezcais simples trolls

10 1 respuesta
-Zack-

En got lo que pasa que los actores la salvaba mucho, los había malos pero muchísimos buenos y con personajes interesantes o que molaban

En witcher o la rueda con una mano te llega para contarlos

No es lo mismo un secundario tipo meñique o tywin que los putos randoms que hay por aquí

2 1 respuesta
1sioke1

#1249 Ni eso... todos tienen un caché bastante justito, incluyendo a HC. En GoT había actores muy consagrados.
GoT las dos primeras temporadas tiene el ""fallo"" del presupuesto, pero a nivel de actuación era muy buena y a nivel de guion muy bueno con todo bien hilado sin contar más de lo necesario. Era una serie que se entendía sola y se resolvía los misterios por si solos, otra cosa es lo que pasó en las 2 últimas temporadas. En the Witcher sigues la trama del brujo que es de lo poco que te enteras y que tiene que instruir a la chavala porque es la "elegida" o lo que sea, insterte aquí al harry potter de turno. De la trama de castillos, reinos, guerras, te enteras que hay unos que son malos y van de negruzco y otros que son unos cabrones y están ahí a verlas venir. Ahora a nivel de personajes y conspiraciones no te enteras de una puta mierda... y de los Elfos menos, por un lado los quieren pintar como la resistencia de star wars y por otro te muestran cuatro mataos que les pegan palizas, menos una que en realidad va chetada pero no usa sus poderes because potato. Y del howarts ese que tienen montao ni sabes que quieren ni a que se dedican, no saben si van o si vienen o dejan de ir...

_PimPollo_

#1248 Compara los diálogos, actores, tono y narrativa de de la primera temporada de GoT con The Witcher... No me hagas reír, porque a su lado The Witcher parece una serie B de estas que hacen el domingo tarde en TV.

1
ReEpER

#1205 a mi lo que me jode de netflix es el sonido. Todos absolutamente toda produccion de netflix tiene un sonido que me irrita.

2 respuestas
B

#1252 :man_shrugging:

1 respuesta
ReEpER

#1253 no lo notais en serio? Es ver cualquier peli en netflix que es de otra productora y bien. Es poner algo netflix originals y hay como un eco y una post producción rarisima como si fueran las camaras que usan.

1 respuesta
B

#1254 Si no me pones ejemplos, teniendo en cuenta el gigantesco catalogo de Netflix ... pues ni idea de lo que comentas.

B

Ojalá TW hubiera tenido actores tan buenos como los tuvo GOT

3
poisoneftis

#1252 yo no he notado lo que dices... Puede ser que las películas de Netflix tengan alguna opción de sonido que no tienen otras películas y te cambie alguna configuración en la televisión?
Es lo único que se me ocurre

shisko90
7
poisoneftis

Al fin la he terminado de ver, me he tenido que obligar a acabarla porque si bien los dos primeros capítulos me gustaron mucho porque eran muy parecido al juego... A partir de ahí me parece que estaba todo bastante desordenado y mal contado y me estaba costando bastante seguir algunas cosas, por no hablar de que tampoco me estaban interesando del todo las tramas secundarias tal cual las estaban explicando. Es como que no se entienden del todo las motivaciones de algunos personajes.

Me han gustado mucho las partes de Ciri y Geralt, en especial cuando se centran en misiones o cosas relativas a los poderes, creo que a lo mejor deberían haber intentado hacer algo menos ambicioso, no intentar contar mil cosas en tan pocos capítulos. O a lo mejor conseguir unos guionistas mejores.

1 1 respuesta
B

#1259 Ambas cosas, Geralt y Ciri lo único salvable de la temporada.

1

Usuarios habituales