The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]

B

#30 Claro, es lo que he dicho más arriba y en el otro hilo. Tendría que haber ganado Vilgefortz, pero entonces la historia de Cahir se hubiese ido a la mierda y queda mucho, o por lo menos, queda mucho sin adaptar.
Ahora es lo que dice #29 a ver cómo hacen para darle el poder que realmente tiene.

1 respuesta
Santys

Por otro lado, alguno entiende el motivo por el que en la serie Ciri no sabe absolutamente nada sobre que es una niña de la sorpresa y que está unida a Geralt? De hecho, ni siquiera le conoce cuando se encuentran.

Me parece que le quita toda la gracia a su encuentro en casa de Yurga.

2
shisko90

#31 Claro a mi lo que me ha sorprendido es que pongan a esos dos tan importantes a luchar 1vs1, sabia que ninguno podia morir pero que gane Cahir creo que es una solucion efectista con la que tienen que ser consecuentes en las siguientes temporadas.

Cuando lei los libros para mi Vilgefortz era de lo mas poderoso de la saga hasta, bueno, el final. La mitad de la saga es intocable.

2 1 respuesta
-Zack-

#33 es absurdamente op, Geralt lo vence al final de la historia gracias a un amuleto que le dio Fringilla, o bueno gracias a Sapkowski, whatever, eso que estaba algo herido de luchar/dar tundas a todo dios, Regis, Yen, etc

Yo lo que entiendo en la serie es que se dejó perder vs Cahir pero a saber con qué salen

Es que es uno de los malos principales, sino el principal, si la joden es bastante mierda para los lectores si

4
gunned

En los libros al hablar de la batalla de Sodden se mencionaba quién era el comandante de nilfgaard? Porque no me suena que fuese Cahir, si aquí te lo han metido ya yo creo que es solo porque va a ir apareciendo en las próximas temporadas y está bien para darle profundidad.

Lo de Vilgefortz pues lo que decís, la solución más lógica es que se ha dejado ganar, aunque viéndolo desde su perspectiva no tiene mucho sentido, seguramente para él Cahir solo es un random y en ese caso lo más normal es que le hubiese pintado la cara. En resumen, no me convence que se hayan encontrado esos 2 personajes porque hay fugas por todas partes xd

3 respuestas
B

#35 No era Cahir. Cahir estaba en busca de Ciri por su cuenta si mal no recuerdo.

-Zack-

#35 a saber..

Lo que está claro es que Vilgefortz al final ni Nilfgaard ni pollas, va a su putísima bola loco perdido y solo quiere a Ciri por su poder, para experimentar, para absorber su poder ya no me acuerdo

No sé, igual en la serie este Vilgefortz lo que ha querido es "pasar desapercibido" en cuanto a su poder, y si puede ser que Nilfgaard se cargue cuantos más magos mejor

Aunque al final Yen "lo descubre", pero es que nadie sabe como acaba todo, igual Vilgefortz se piensa que todos los magos se han ido a tomar por culo y listo

1 respuesta
C

Joder no me acuerdo de la mitad, tengo que releer los libros.

Btw vilgefortz en los libros era pakistaní? xddd

gunned

¿Y soy el único que cuando en los libros hablaban de la batalla de Sodden parecía haber ocurrido en un tiempo pasado?

Aquí te lo igualan al momento en que Geralt se encuentra con Ciri y parece hecho por el dramatismo que aporta, pero yo la batalla la recuerdo muy en pasado xdd

2 3 respuestas
B

#37 Espera que aún queda el golpe de estado

shemar

#39 No estás solo. La primera vez que leí la saga no entendía nada: era pasado o presente? había muerto Yen? Triss? Luego habían resucitado? :psyduck:

Creo que lo entendí a partir de la 3ª relectura xD

Bexk

En serio, después de ver la serie y el bajonazo que me dio, me he puesto a reeler los libros....

Comparas el desarrollo de unas historias y flipas.

2
feredom

#39 La batalla del Monte de Sodden ocurre poco antes del ataque a Cintra (1 año más o menos)

Kylar

No me imaginaba la batalla del monte de Sodden así para nada. Para empezar, los magos que van allí se supone que son los más poderosos de los reinos del norte. Gente como Yennefer, Tissaia y Vilgefortz trabajando juntos debería mostrar un despliegue de poder tremendo. A veces da la sensación de que un solo hechizo los deja agotados y eso parece más propio de aprendices que de magos experimentados.

Por cierto, no sé qué sentido tiene que Vilgefortz pierda frente a Cahir cuando debe ser el personaje más poderoso que hay en la saga. ¿Se deja ganar? ¿Ante quién finge si está solo? Podría haber destruido a Cahir y a sus hombres con mover un dedo y sin embargo se dedica a invocar armas y luchar a espada. En este momento de la historia creo que ya estaba aliado con Nilfgaard, pero lo que se muestra en pantalla no me da a entender eso.

La elección de la actriz de Fringilla me parece HORRIBLE. Fringilla es familiar (¿prima puede ser?) de la condesa de Toussaint, que a su vez era familia de Emhyr. No sé qué cojones pinta esta actriz que parece salida de Kenia en ese papel. Me revienta la poca coherencia que hay en este tipo de decisiones, no sé como no tienen consultores expertos en esta saga que les señalen estos errores.

4 2 respuestas
Santys

#44 podría fingir ante Yennefer que está comunicándose con él.

Pero de primeras, es la batalla de el Monte de Sodden, no de la fortaleza de Sodden. A partir de ahi, todo lo que te hayas imaginado.... Sin contar con qué hay una batalla entre ejércitos además de entre magos.

1 1 respuesta
Kylar

#45 Sí, pero me refiero a que en los libros se describe que fue principalmente una batalla descarnada entre magos de un bando y del otro. Triss sufrió graves quemaduras por hechizos, Yennefer si no recuerdo mal se dañó la vista luchando contra Fringilla. Me imaginaba combates mágicos muy espectaculares.
Entiendo que la serie tiene limitaciones económicas, pero creo que con el mismo dinero podrían haberle dado otro enfoque.

3
kesada7

Los libros están acabados y la historia tiene un final cerrado? O saldrán más libros?

1 respuesta
tenshishin

#47 Esta todo acabado.

1
shemar

#44 Pienso lo mismo con la batalla de Sodden. Quoteo lo que puse en el hilo de la serie:

O la recreación de Sodden, que debería ser un magos vs magos super gore y lo han reducido a 4 cohetes y a Yennefer sacandose el rabo

Siempre me lo imaginé como tu dices y me quedé un poco chafado cuando vi la adaptación en la serie.

Vilgefortz creo que tenemos que esperar a las siguientes temporadas para poder valorar si el hilo argumental que le quieren dar tiene lógica o no. De momento como dicen por ahí, yo entendí que se deja ganar (aunque un no-lector eso no lo sabe), y seguidamente se ve que se carga a un mago aliado, dejando claro que oculta cositas, que no se sabe si es bueno o malo, etc. Supongo que el power-up se lo darán en la siguiente temporada, o se verá que es hipertocho y que se dejó ganar contra Cahir... Ya veremo.

B

La batalla de Sodden da un poco de vergüenza... Tal como la describen me imaginaba magos de verdad lanzando bolas de fugo, escudos de magia y algo mucho mas épico...

Pero entre que los hechiceros/as se les acaba pronto el "maná" y se tienen que reservar, Vilgefortz con su armadura de chapas y sus espadas "infinitas", radiocomunicaciónes Yen y la maestra vencida por su propia alumna (que leches, ni un escudito magico se echa)... me dio la sensación de que no sabían ni como escribir esa batalla.

GlAdOs

A los que han leído libros y han acabado la temporada...

NSFW
1 3 respuestas
AzuRe

#51

Spoiler libros
1 respuesta
Santys

#52 el primer encuentro es en Brokilom si.

2
gunned

La escena de los libros donde le enseña a sonarse los mocos con la mano es top, pero habría sido graciosa con una Ciri más pequeña, no con la de la serie la verdad.

4
Cosmosagan

No sabía de la existencia de este hilo.

#35 Juraría que era Menno Coehoorn.

M-Bateman

El final de la temporada difícilmente podía ser más anticlimático

1 respuesta
B

#56 Pues a mí me ha gustado, me ha hecho sentir lo mismo que el final del segundo libro. Bueno, el final y toda la temporada.
Lo que menos me ha gustado ha sido que pasen tan rápido el segundo libro, para mí la primera temporada es una adaptación del primero, pero con este final va a ser que la siguiente temporada será del tercer libro.

1 respuesta
M-Bateman

#57 pues no sé, a mi ese "¿Quien es Yennefer?" así de sopetón me parece que rompe la carga emocional que sí tienen los libros en ese encuentro.

1 1 respuesta
feredom

#51 Si, de hecho la vé una vez antes de su encuentro en Brókilon, ya se dijo pero tanto les costaba poner una Ciri de 8-9 años? su casting fué un bochorno, arruinan parte de la relación que tiene tanto con Geralt como con Yennefer que sea tan mayor, y ni hablar de las escenas en Caer Morhen

Mikuu

#51

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales