The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]

B

#90 Yo no se por que llegados a este punto, simplemente no le cambian el nombre a la serie. The Continent o Aventuras en el Continente o lo que sea....pero que dejen de llamar a eso The Witcher.

3 respuestas
_PimPollo_

#91 Toda la razón. Es que toda la trama está completamente inventada, solo conservan nombres de personajes y lugares, punto.

Si quieres hacer eso, haz como el videojuego, que no se basa directamente en el libro, sino en su continuación. Haz historias sobre ese mundo, pero no llames a esto una adaptación al libro ya que se lo están inventando prácticamente todo...

B

Geralt llega a decir en la serie "matare a Yennefer" WTF??????. No tengo palabras.
Yennefer correteando detras de Geralt suplicandole casi con lagrimas en los ojos es patetico no.....lo siguiente.
Yennefer traicionando a Geralt y a punto de sacrificar a Ciri???????.....A QUIEN COÑO SE LE HA OCURRIDO SEMEJANTE GILIPOLLEZ?????

Han destrozado a los personajes por completo. Y bueno, todo lo que tiene que ver con Nilfgaard y los elfos.....

Mira que la primera era mala y como adaptacion era lamentable, pero por lo menos seguian en cierta manera los libros, pero es que en esta segunda temporada han cogido los libros, les han pegado fuego y para apagar el fuego se han meado y cagado encima.

Y a mi que no me jodan. La hdp de la showrunner lo ha hecho a proposito y con mala hostia por las criticas que sufrio con la primera.

4
shemar

#91 he pensado lo mismo. Conozco los personajes pero estoy viendo una historia nueva.

B

Tengo los libros bastante oxidados, me los tengo que volver a releer pero joder, hay cosas que no se pueden pasar como Yennefer tracionando de tal manera a Geralt.

Recuerdo en los libros la primera vez que llega Triss a Kaer Morhen, en el establo. Recuerdo que Ciri no está apenas con Geralt, mucho menos en Kaer Morhen, y que siempre la pierde y tiene que ir a por ella.

Me veo que no vamos a ver ni a Bonhart, ni a los Ratas...

Lo de decir ya quién es Emhyr no tiene perdón, vale que lo han enseñado de buena manera pero podrías haberte esperado más que en los libros lo dicen en las últimas páginas del último libro.

2 respuestas
B

#95 Lo de Emhyr se filtró hace un montón de tiempo y a mi me extrañaba que fuera a salir ya en la segunda temporada y ahí lo tienes.

También me imagino que es difícil tener un personaje así y no poder sacarlo en pantalla ... pero podrían haberlo mantenido en las sombras más tiempo.

1 respuesta
B

#96 Trajo solidus la noticia en spoiler y esto dije.

Es cierto lo que dices, mantenerlo fuera de cámara es difícil, en la alucinación de Ciri si uno observa se da cuenta de que su padre es el único que no desaparece lo que significa que sigue vivo, podrían haberlo dejado así.

En uno de los primeros capítulos lo muestran con casco, podrían haber hecho lo mismo.

1 respuesta
B

#97 Si, es un tiro en el pie y no sé como van a manejarlo porque recuerdo que en los libros incluso raptan a una niña campesina parecida a Ciri y pretenden hacerla pasar por ella... pero eso tampoco saldrá por supuesto.

Yo me imaginaba que iban, una de dos, a tirar de magia y en algún momento se vería como un fallo mostrando que su cara no era la suya o que sería como una especie de emperador al que no puedes mirar a los ojos y siempre hablarían con él con la cabeza inclina sin mirar su cara y con eso ya podría jugar con los planos.

1 respuesta
Jygokusama

#95 Si se saltan bonhart y los ratas yo dropeo la serie, eso es fundamental para el desarrollo de Ciri como personaje!!.
Yo tmb los tengo súper oxidados así que voy a proceder a una buena relectura de la saga, porque la serie a cada capítulo nuevo que veo más peor sabor de boca me van dejando.

1 respuesta
B

#98 #99 Creo que esta serie va a tener menos temporadas que libros.

Están desarrollando el personaje de Ciri de una forma sobreprotectora y por algún lado van a recortar. Espero que no, pero vaya... Y sí, hay partes en los libros más aburridas sobretodo cuando no hay diálogo pero merecen mucho la pena, aunque me falta por leer estación de tormentas.

No sé si empezarlos de nuevo ahora o seguir con El pozo de la ascensión de Branderson.

2
_PimPollo_

Lo que han hecho con Francesca y los elfos... La gran Enid an Gleanna, que ha vivido durante siglos caídas de reinos y reyes, siendo considerada la más preciosa y una de las hechizeras más poderosas del Continente, aparte de una política nada despreciable... Mamma Mia...

2 1 respuesta
B

#101 QUe es eso de Vesemir y Triss queriendo crear mas brujos?. O Vesemir tratando de matar a Ciri?.....
Y no me hagas hablar de "Vilgefortz".....Quiero la mierda que se meten los guionistas y la quiero para hoy.

Han desvirtuado tanto a los personajes que cuando estan juntos no me los creo para nada. Aparte, quitando tal vez a Cavill y a Freya, la Chalotra no tiene quimica alguna con ninguno de los dos. En serio esta es la figura materna de Ciri?.....xd.

_PimPollo_

Demasiado compasivo lo veo y todo...

1 respuesta
B

#103 Yo lo dije en la primera temp. Que esa Yennefer de Yen solo tenia el nombre y que Chalotra no daba el perfil. En esta segunda no solamente a quedado mucho mas patente la cosa, sino que me ha demostrado que Chalotra no tiene talento.

Y ahora que me llamen hater que me encanta.

1 1 respuesta
Insomn-e

#91 no sé si lo dices por las novelas, pero las novelas no se llaman The Witcher.

Igual tienes el cambio que quieres y lo habías ignorado.

#104 totalmente de acuerdo con lo de Yennefer.

1 respuesta
B

#105 Hombre a ver. Lo correcto si nos ponemos serios es llamarla Wiedzmin. Para nosotros es La saga de Geralt de Rivia. Pero su nombre mainstream debido a los videojuegos es The Witcher. Creo que se me entiende, digo yo. jejej.

Lo de Yen es.....no lo puedo describir. Un personaje del que se podria escribir ensayos debido a su complejidad, convertida en una niñata llorona de 90 años de edad.....La figura materna de Ciri....en fin. Esto ya no tiene arreglo.

shemar

Un user de reddit ha compilado las diferencias entre serie y libros.

2 1 respuesta
Beckem88

Una de las cosas que más me alegro es que, pese haberme leído todos los libros, no se por qué hay muchas cosas que no recuerdo y eso hace que disfrute bastante más de la serie.

Es curioso porque recuerdo LOTR, La Rueda del Tiempo, Harry Potter, GOT... Prácticamente como si los hubiera leído ayer... Pero se The Witcher no se por qué recuerdo muchísimo menos.

Supongo que tengo que agradecer eso porque llevo 3 capis y me está gustando. Y cuando leo cosas por aquí es en plan de... "no me acuerdo xD"

2 respuestas
B

#107 La serie es basicamente un 10% del libro y un 90% paja fanfiction. ¿Y tienen los cojones de llamarla adaptacion?xd.

verseker

#108 es lo que tiene cuando la profundidad narrativa de los libros es la de una novela adolescente, que no te obliga a repensar ni a escarvar por lo que la experiencia cristaliza mucho menos. No es ni bueno ni malo, es un hecho.

2 respuestas
B
#108Beckem88:

Pero se The Witcher no se por qué recuerdo muchísimo menos.

A mi me pasa lo mismo, recuerdo mucho mejor LOTR que lo leí hace 20 años que la saga del brujo que la leí hará 4 o 5.

B

#110 ¿Novela adolescente? Trata temas de políticos, de guerras, de violencia, de agresiones sexuales. La evolución de los personajes es increíble.

Y, si para ti esto es novela adolescente, ¿me quieres decir que Harry Potter no? Harry Potter es de mis sagas favoritas y no la consideraría narrativa profunda.

Pero vaya, para gustos culos

Agrael120

¿Se vendra skip de las Ratas?

1 respuesta
shemar

#110 Yo opino lo contrario... Los libros si los lees "sin profundizar" no vas a entender mucho. Peleas, magia y poco mas. Cuando -con un poco de madurez- entiendes lo que no se cuenta (movimientos políticos, movimientos bélicos, racismo), te das cuenta de la dimensión del mundo. En ese sentido me recuerda mucho a Martin en Asoiaf, pero mucho más "eficiente", ya que consigue contarlo con menos páginas.

1
B

#113 Espero que no, pero tiene toda la pinta por cómo están creando el personaje de Cirilla.

1 respuesta
Jygokusama

#115 el personaje de cirilla aquí es una princesita estandar yo no veo a la leoncilla de cintra en la serie, me jodería mucho que se saltarán las ratas pero no sé cómo van a meter esa situación con el personaje de ella que están construyendo (al menos lo que he visto hasta ahora).
De Yennefer es que ni voy a opinar, lo que ya se ha dicho lo único que tiene de Yennefer son las lentillas moradas.
A mí cada capítulo me va costando más de digerir la verdad, mira que intento mirarla como lo hice con los juegos en su día (en plan casi un spin off) pero es que ni aún así, la voy a terminar porque no la estoy viendo sola, pero se va a quedar ahí después de esta temporada yo creo.

btoman

Vista entera, hay que verla como una serie totalmente aparte de los libros y no como una adaptación.

Dicho esto esta mejor que la primera.
Para alguien como yo que es un fan de la saga y se ha leido los libros y pasado los juegos es hasta de mal gusto lo que han hecho xd, se lo han pasado todo por la piedra, es que la primera seguia mas el hilo argumental que esta.

Mandarinas

Terminada, creo que es bastante obvio que necesitan un "big bad" para la gente que no sabe del lore ya que con lo visto nadie puede decir que Nilfgaard sean los malos y Redenia los buenos cuando ambos estan haciendo cosas horribles. Asi que entiendo que se han sacado de la manga todo lo del monolito en KM y Voleth Meir para introducir al publico nuevo a la Wild Hunt como los malos de verdad de la serie

Al final hay que ver los libros, los juegos y la serie como 3 adaptaciones distintas, aunque los juegos teoricamente son la "continuacion" de los libros, parece que van a mezclar los juegos + libros a su manera para la serie

1 respuesta
filipendo

#118 Es que ese es el problema, no necesitaban un big bad. Si hubiesen seguido el tempo de los libros tenian perfectamente estructuradas las tramas con rience, el entrenamiento y las visiones de ciri y el estallido de la guerra hasta llegar a Aretusa, Bonhart y el "end game". No entiendo lo que han hecho con la serie sinceramente, en la primera temporada montaron los capitulos de una forma terrible para el espectador, pero al menos me creia el desarrollo de los personajes. en esta segunda si bien se nota la pasta metida no consigo creerme a los personajes.

1 2 respuestas
Mandarinas

#119 Si estoy totalmente de acuerdo, pero la mayoria de gente esta acostumbrada, sobre todo en series, a identificar bandos entre buenos y malos, tu si a la mayoria de gente casual que esta viendo The Witcher le preguntas te diran que es obvio que el malo es el emperador y Geralt y Ciri los buenos a dia de hoy, en cuanto expandan un poco mas la caceria ya ni te cuento xdddd

Usuarios habituales