¿En qué ciudad europea viviríais 6 meses? ERASMUS

factonni

Buenas, el caso es que para el año voy a hacer un erasmus practicas y puedo elegir el sitio que yo quiera de europa siempre y cuando encuentre un sitio pa hacer las prácticas. La pregunta es: suponiendo que encontrara las prácticas en el sitio que me lo propusiera (que igual es bastante suponer), qué ciudad de europa (vale cualquiera) elegiríais para vivir?

Evidentemente no es tan fácil para mi como elegir la ciudad y listo, pero bueno, está bien tener otras opiniones sobre el tema.
También está claro que hay más aspectos importantes, no solo que la ciudad mole o tenga mucha fiesta o sea muy barata, sino también perspectivas profesionales en ese lugar (por tanto a priori ya descarto ciertos sitios, pero bueno me gustaría oír opiniones, a poder ser basadas en la experiencia, pero igual es mucho pedir) pero bueno, que no os corteis en decir la que os parezca sin tener tampoco eso mucho en cuenta.
Os pongo una serie de "condiciones" que yo voy a tener en cuenta a la hora de elegir, aunque vosotros hableis solamente de la ciudad sin importar dichos temas:

Lo que igual si que es importante es que hablo inglés y francés bien (tengo títulos y todo) pero de alemán cero.

A mi personalmente en cuanto a perspectiva profesional, me gustaría holanda, dinamarca, suecia? (igual ya hace mucho frio de dios), berlín me encantaría (pero lo descarto por el idioma), incluso francia (estuve 1 año de erasmus y me encanta ese país). En cuanto a país en el que me gustaría vivir pero con perspectivas profesionales algo más chungas: polonia y republica checa, polonia me enamoró cuando fui, y la república checa me llama mucho no se por qué.

Pero bueno, den sus opiniones.
Gracias

D4rk_FuRy

Suecia es carísimo, al igual que dk, pero son países preciosos, sus mujeres preciosas también.

Yo elegiría Francia o UK, respecto a prácticas no lo sé.

1
cournichon

UK nunca, de los peores paises para vivir en europa.

Los que has mencionado como primera opción, los 3 están muy bien. De ellos a lo mejor eligiría holanda, he estado y te aseguro que se vive muy bien. El frío lo tendrás en todos, pero a lo mejor es un poco más barato y hace un poco menos de frío en invierno. Además, la gente de la calle habla un inglés perfecto y no necesitarás aprender holandés para trabajar.

2 respuestas
angel222

#3 ¿que la gente en Holanda habla inglés perfecto? xDD...

Si quieres saber inglés vete a UK o a Irlanda, en los Países Bajos se habla holandés, lo que pasa es que hay más nivel de inglés que aquí, pero eso no quiere decir que haya gente que no sepa inglés. Y por la calle van a hablar holandés, entre ellos hablarán holandés y no te enterarás de nada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 por qué UK nunca?

1 respuesta
Tressilian

Suecia, Holanda, Noruega si tienes pasta aparte de la de la de la beca.

Polonia o algun otro país del este si vas corto de pasta.

Las Erasmus son para irte de farra y follar al maximo.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#6 aprovechando que es "gratis" no?

2 1 respuesta
Deoxys

Reyjavik, Hammerfest, Islas Shetland/Feroe, Aberdeen...

Tressilian

#7 Aprovechando que se tienen 22 a 26 años.

Aprovechando que posiblemente sea la primera vez que la gente va a salir de casa.

Aprovechando que la vida es corta.

Aprovechando la estancia en un país extrangero.

Aprovechando que es gratis.

Si, basicamente si.

1 1 respuesta
KRiPToN

Alemania sino fuera tan dificil el idioma, UK o Turquia ( aunk es useless para la vida laboral xD)

cournichon

#4 lógicamente la gente por la calle hablará holandés como en catalunya hablamos catalán, pero esto no quita que ellos (sobretodo gente joven y en el mundo universitario) puedan hablar un muy buen inglés como nosotros podemos hablar un muy buen castellano, aunque lógicamente un ciudadano inglés hablará mejor inglés como un ciudadano de familia castellanohablante lo hablará mejor que uno de familia catalanohablante.

lo que si es cierto que gente de campo (en el mercado), en supermercados, tiendas normales, restaurantes, TODOS hablan inglés y se esforzarán en hablarlo para que lo entiendas. viví 6 meses allí y voy a vivir ahora 2 años más y ningún problema de idioma. es más, agradecen que les intentes hablar alguna palabra en holandés :)

#5 he vivido en un par de sitios de UK, liverpool y londres, y realmente el ambiente inglés no lo encuentro bueno para tener una vida agradable. mucho hooligan por las calles y por la noche, poco amantes del extranjero (para ellos un español es poco más que un barman de mallorca) y poca aprensión en acojerte. nunca me sentí cómodo allí, al revés que si lo sentí en holanda, bélgica o (a veces) francia. incluso alemania la gente es mucho más amable en general, y eso que ni papa del idioma.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#9 ojalá algún día espabile la administración y ponga de requisito aprobar todas el año de erasmus para que dejen de abusar de la beca los 4 idiotas de siempre, que es una oportunidad maravillosa que la gente desperdicia yendo a aprobar 1 asignatura.

pero bueno, mejor me voy para no desvirtuar esto.

5
angel222

#11 No comparés las calles de Barcelona con las de los Países Bajos, yo fui hace 10 años por el centro de Bcn y estuve en un bar y la gente hablaba castellano entre ella xD.

1 respuesta
F

Edinburgh es una buena opción. Preciosa.

Aunque yo personalmente elegiría Dublin, ya que nunca he estado por tierras irlandesas.

zErOx

Alemania o UK.

cournichon

#13 pasea por amsterdam/la haya y me dices cuanta gente escuchas hablar holandés. escucharás chino, indio, tagalo, nepalí, vietnamita, inglés, etc. pero holandés poco jeje

y era un símil para que se entendiera. pasea por las calles de girona y dime cuanta gente habla castellano

1 respuesta
angel222

#16 tus símiles son un poco dolorosos, estás comparando a los inmigrantes andaluces, si es que había algún inmigrante andaluz en aquel bar de Barcelona, con inmigrantes chinos, vietnamitas, nepalíes en La Haya xD.

Pero bueno xD, quizás con el tiempo haya cambiado y ya no hable nadie castellano xD.

PD: Que sepas para tu información que en los Países Bajos la lengua oficial es el neerlandés, pero se hablan unos 15 dialectos en diferentes provincias, reconocidos algunos como lengua oficial en las mismas, siendo muchos de ellos bastante diferentes entre sí. Te hablarán todos en neerlandés, pero hay muchas más lenguas que en España.
http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Languages_of_the_Netherlands

1 respuesta
cournichon

#17 realmente no es tanta diferencia, fueron antiguas colonias holandesas la mayoría de ellas y no son propiamente immigrantes. pero weno, aqui en barcelona se sigue hablando 50/50, es en el resto de catalunya donde el catalán se impone.

es bastante curioso lo de los dialectos o lenguas en holanda, solo me acuerdo de una de las más importantes que es el frisón, del noroeste (donde los grandes diques), pero realmente se hablan muy poquito.

pd: segun la web que has apuntado: Hay una tradición de aprender idiomas extranjeros en los Países Bajos: los cerca de 70% de la población total tienen buen conocimiento de Inglés

70% es una barbaridad, en españa si llegamos al 10% nos damos con un canto en los dientes

2 respuestas
factonni

por favor, los que no dais argumendos, dadlos por favor.

#6 ya estuve 1 año de erasmus estudios, ahora es erasmus prácticas es otro rollo, vas a currar de verdad (no de vacaciones como el otro) y además te interesa hacerlo bien por las perspectivas laborales en dicho lugar. Eso no quita que también vaya por lo otro, pero no es el motivo esencial como cuando me fui de erasmus normal

angel222

#18 lol, he leído mal a #1, él quiere ir a currar, no a aprender inglés, sorry xD.

Yo lo decía porque a aprender inglés era mejor en Uk y en Irlanda, que lo hablan nativo, en Holanda hablarán un inglés más técnico y de libro.

1 respuesta
factonni

#18 donde viviste de holanda?
claramente algo que busco es que la gente sea abierta a los extranjeros y no te marginen xD, en francia a mi me fue muy bien en ese aspecto, salvo contadas excepciones.
UK está casi descartado.

me llama mucho la atención islandia, pero no se si será el mejor momento para ir alli xD.

respecto a suecia y estos países carísimos, obivamente dependería de si me pagan las prácticas, sino no podría ir.

#20 pero bueno aparte de ir a currar quiero aprender inglés o francés. no quiero aprender checo ni holandés, luego si aprendo algo bienvenido sea, pero no tengo interés especial por innguno de esos idiomas

1 respuesta
ZaGo

Seguramente me decantaría por Alemania, es un país bien ubicado y bien comunicado, para hacer alguna escapadilla en ese tiempo es ideal y tiene ciudades preciosas en las que vivir.

1 respuesta
cournichon

#21 estube en Leiden, ciudad pequeñita y muy universitaria, toda muy mona con sus casitas y canales. muy recomendada realmente. tanto amsterdam (si le quitas el centro turístico) como la haya estan muy bien para vivir. otras ciudades donde tb se vive bien por lo que vi son utrecht, groningen y delft (aunque esta ultima de fiesta poca, hay la universidad politécnica xD)

las únicas menos recomendadas, por el hecho de ser muy industriales, son rotterdam y eindhoven, aunque tampoco están nada mal.

1 respuesta
factonni

#23 gracias, la verdad es que holanda gana enteros por lo que dices, me gustaría saber también opiniones sobre dinamarca.

#22 alemania a mi también me gustaría, pero no se nada de alemán, y esto no es como cuando vas de erasmus estudios que lo mismo te da pasarte 3 meses sin entender nada en las clases, si vas a currar tienes que enterarte desde el primer minuto. Me gustaría especialmente Berlin, me parece una ciudad impresionante.

1 respuesta
ZaGo

#24 Si eliges Alemania y una ciudad como Berlín, seguro que en la empresa todo el mundo habla inglés, en ese tipo de países no son tan cazurros como aquí, que la mayoría saben castellano y regular xDDD

Yo a medio plazo no descarto irme una temporada a currar al extranjero y desde luego es el país europeo que más me llama, también estoy en la EOI y tengo ya nivel intermedio en alemán por lo que me vendría de perlas para practicar el idioma.

1 respuesta
factonni

#25 está claro que curriculums voy a mandar a berlin y que ellos decidan si me contratan o no, yo tampoco voy a mentirles, si les valgo sin saber alemán bienvenido sea, por mi no va a ser el problema, en todo caso por ellos. Luego si me pillan pues ya me haré un curso o algo en verano para entenderme con la gente, pero eso es lo que menos me preocupa.

A mi me llaman mucho tb los países nórdicos, además para lo que yo estudio (arquitectura) son sitios en plan de referencia, igual que holanda, pero claro está el tema de la pasta y sobre todo me da miedo el frío y la ausencia de vida social xD

1 respuesta
ZaGo

#26 Desde luego son buenas opciones, pero es lo que dices, son zonas sensiblemente más caras y el clima en invierno se teme XD

Normalmente en Alemania tienen cursos gratuitos intensivos para sus trabajadores, con eso y la vida social que hagas fijo que te viene de perlas para aprender un nuevo idioma en caso que acabes por allí :D

factonni

Aprovecho para recomendaros a los que esteis terminando vuestras carreras para que intenteis hacer un erasmus prácticas, la verdad es que está bastante bien, tu te buscas las prácticas por tu cuenta (claro, según lo que estudieis será más fácil o menos) y cuando las tengas vas a la ORI y te conceden la beca erasmus que son 300€ al mes, que no es gran cosa pero mejor que nada está. Y aparte lo qeu te paguen por las prácticas claro, con lo que más o menos da para salir adelante.

2 respuestas
Javieragndz

Salamanca, Barcelona o Madrid :P
Sí, para vivir España como ningún lado, pero poniéndome serio...

http://www.turismoenfotos.com/archivos/temp/2885/400_1239466538_marsella-francia.jpg

1 respuesta
bloodhound

Yo me pienso ir a Turku (Finlandia) si me conceden el destino, si no a una ciudad de Alemania con un nombre chungo. Son buenos destinos. =)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Josetxe
  • M0E
  • factonni
  • cournichon
  • ZaGo
  • angel222
  • D4rk_FuRy