¿a que edad os fuisteis a vivir al extranjero? y de que edad a que edad?

yooyoyo

A los 24 me fui a Alemania, casi dos años allí y con 26/27 me vine a UK donde aún estoy sin previsión de volver.

La mejor decisión que he tomado jamás el irme de España.

1 1 respuesta
12 días después
sijma

#91 Sabías alemán cuando te fuiste a Alemania? Porque yo estoy pensando en irme al extranjero, pero en países de habla no inglesa me da bastante respeto el no saber el idioma nativo. No sé si eso me limitaría demasiado.

3 respuestas
yooyoyo

#92 Tenía el B1 que a efectos prácticos me servía para comprar el pan y presentarme, así que no, no sabía el idioma.

1
Clon1Ty

De España a Colombia de Colombia a Panama y de Panama a las rejas :)

1
ekOO

A los 22 me fui a estudiar un añito a Polonia; A los 26, a República Checa a trabajar.

3eat1e

#92 En Alemania te va a limitar. A no ser que vayas a una gran ciudad como Munich, Berlin o Frankfurt, donde es más probable encontrarte con gente que hable inglés, te va a ser complicado comunicarte y vivir el día a día si no sabes Alemán.

En términos laborales, si vas con trabajo desde aquí, genial, sino ... se te va a complicar la cosa a la hora de buscar si no hablas Alemán.

¿Donde vives? En Madrid y Barcelona tienes el Ghoete-Institut que ofrece intensivos. Puedes probar con cualquier otra academia si quieres, que son más baratas.

Mi consejo es que no te fíes de los niveles estándar en otros idiomas para compararlo con el Alemán.

1 respuesta
sijma

#96 Vale, gracias. Y por qué dices lo de que no sé pueden comparar los niveles estándar de otros idiomas con el alemán?

1 respuesta
D4rKNiGhT

puesss vivir vivir a los 27 a chipre y luego rusia. Me molaria mirarme ahora Polonia.

1
3eat1e

#97 yo no compararía, siendo español, un B2 de Alemán con un B2 de Francés, por ejemplo. El esfuerzo y tiempo que vas a tener que hacer para poder comunicarte y mejorar en el primer caso va a ser mucho mayor que con idiomas latinos como francés, italiano, portugués o mexicano (badumtss). Piensa que la forma de pensar de un alemán y de construir sus frases no tiene nada que ver con como construye y piensa un español.

Como un ejemplo claro te pongo el contrato de alquiler de tu casa. Siendo español con un nivel medio de francés puedes sacar casi todo por el contexto, con un nivel medio de alemán, te coges el mismo contrato y te quieres pegar un tiro. Esto ya contando con que no te vayas a un länder donde tengan su propio dialecto, que entonces ya te puedes cagar cuando te hablen.

Claro, esta es sólo mi opinión, seguro que hay gente que te dice que en 2 días tienes un C2 en alemán! pero recuerda:

Life is too short to learn german

Ahora, que lo que te estoy diciendo no te eche para atrás. Tan sólo tenlo presente si decides dar el paso e irte preparándote antes lo mejor posible, para que nadie te venda la moto y te pintan Alemania como la panacea, porque en toda partes cuecen habas.

2 1 respuesta
SalamiK

A los 19 y aquí sigo

2
shaba

A los 27(2017) me fuí a Alemania sin saber alemán pero con trabajo(en ingles) ... y sigo por aquí

1
sijma

#99 Vale, vale. Gracias. Ya veré lo que hago porque todavía no tengo nada claro.

9 días después
Blintz

Yo me vine a Alemania hace casi 6 años y aquí sigo, sin pensamiento de volver a corto plazo.

#92 yo me vine al sur (Baden-Württemberg) sin tener ni idea de alemán en una zona donde hay poco mas que vacas y tractores. Ahí era imposible encontrar trabajo hablando inglés, por lo que me mude a Colonia con la esperanza de encontrar algo. Tampoco encontré nada y me metí 8 meses a estudiar alemán, después ya encontré trabajo y a día de hoy estoy muy contento, pero ha costado lo suyo.

Cierto es que a día de hoy, hay muchas mas empresas que han cambiado el idioma para comunicarse a inglés y, por lo tanto, será mas fácil encontrar algo, pero depende del sector.

1
5 meses después
ericksam22

Me mudé hace mucho a España, antes vivia en Canadá y bueno... Por razones familiares vine a los 18 años a Barcelona, actualmente tengo 23 y ha sido genial llegar aqui. Claro ha tenido algunas cosas que no me han gustado pero de verdad me ha encantado la experiencia de vivir solo y emigrar con familiares.

maw1

A los 31 a Suiza con la parienta, con un a2-b1 d alemán aunque trabajamos en inglés

1 mes después
Rivendel
#11hda:

Mi casero de allá se aprovechó del españolito que no podría presentar querella y se quedó con la fianza (se llamaba Mark Fortune, para más INRI).

small claims no te pide tanto por una denuncia hombre xD

1 mes después
N

Hola! me mude a Malta a finales del 2019 con 24 años, en mi opinión es la mejor edad porque todo se aprovecha al máximo.
Yo llegue con muy mal inglés y ahora no tengo problema con el, todo es cuestión de socializar bastante…
Que quieres hacer cuando te mudes? Aprender inglés? Trabajar?

1 1 respuesta
B

#107 -

N

Claro que si! Lo más importante es la actitud. Especialmente cuando migras a países que no hablan tu misma lengua, yo me mudé a Malta y al comienzo me enfoqué en aprender bien la lengua y poco a poco mi vida fue mejorando a tal punto que no me arrepiento de haber migrado a Malta

1 1 respuesta
B

#109 entiendo,gracias por los animos nico!!!! lo digo porque antes yo quiero estudiar varias cosas antes de emigrar!!! un abrazo y espero que estes genial en malta,cuidate del coronavirus por cierto!!

Usuarios habituales