Me voy a Noruega en 6 días

sanctus666

#55 pues la verdad es que hay mas posibilidades de trabajo en el norte que en el sur. #58 pásate por el foro spaniards

1 respuesta
ZaOSoMo

Yo que trabajo por alli os puedo decir que el clima es el peor clima del mundo...

Por lo demas la vida cara pero los sueldos van en proporcion asi que ni tan mal... :)

1 respuesta
DeFiNiTioN

#61 ¿Podrías explicar por qué hay más posibilidades?

Ese clima tiene que ser una pasada, sin sol y sin calor. :)

1 respuesta
sanctus666

#62 Con un buen abrigo y una buena vida social se lleva bien. Eller ka?.

1
sanctus666

#63 la mayoria de la gente decide mudarse al sur ya que es una zona mas poblada y con un invierno mas suave y por no hablar de la concentracion de inmigrantes que buscan trabajo.
en el norte predomina la industria de las petroliferas,carreteras( las carreteras del norte de noruega estan en muy mal estado),pesca y carpinteria

1
DeFiNiTioN

He mirado algo por google maps, y lo poco que hay en el norte, está todo lejísimos de todo. Entonces la mayoría de petroleras y pescado están por ahí, gracias por el dato.

ZaOSoMo

#62 Bueno se llevan pero aun asi... lluvia lluvia en verano pse...

P.D No hablo nada de Noruego... xD

1 respuesta
sanctus666

#67 llueve mucho más en el sur que en el norte especialmente en Bergen

1 respuesta
ZaOSoMo

#68 Todavia curro mas al sur... en Stavanger xD

1 respuesta
sanctus666

#68 y yo que estoy pensando en mudarme al frontera rusa...

Dr4g0nK

#69 Trabajas para statoil ? o alguna plataforma?

Una vez asentado quiero estudiar y entrar en el mundo de las petrolíferas.

1 respuesta
ZaOSoMo

#71 Trabajo para una petrolifera... pero manejo un robot submarino :). No tengo ni idea de como puedes entrar si alguien no te enchufa...

1 respuesta
Dr4g0nK

El tio de mi novia trabaja para statoil como ingeniero.

En realidad varias plataformas trabajan con el ( Estudia como, donde y de que manera sacar el petroleo )

Y un socio de mi suegro maneja las anclas en una de las plataformas xD

Así que espero llegar estudiarme alguna carrera ( geología y extracción de petroleo me gusta ) y entrar a piñón.

Esto claro esta es mi meta y no va a ser nada fácil pero bueno por lo menos ya tengo una idea de lo que quiero hacer :P

#72 Trabajas desde la plataforma ? Si es así, que estas las 2 semanas enteras o menos?

ZaOSoMo

#72 Nop trabajo desde un barco... normalmente mis jornadas son de 56 dias seguidos 12 horas diarias o 28 dias 12 horas diarias... depende de como este el curro :)
Pero aparte de trabajar desde el barco tenemos la base en un puerto de Stavanger

Dr4g0nK

Bah como te envidio ( si te gusta lo que haces )

Están abriendo un montón de plataformas ahora no?

Creo que eran 5 mas durante los próximos 2 años o así?

Que desempeñas con el robot? o sea que haces exactamente?

1 respuesta
DeFiNiTioN

¿Cuánto cobras? Y luego una pregunta, después ¿Cuántos días tienes libres?

Recuerdo un caso que por cada 20 días o así, tenía 10 libres. Ya no me acuerdo, hace mucho de eso.

1 respuesta
ZaOSoMo

#75 Me dedico a enterrar tuberias :) No es el mejor trabajo del mundo y hay robots bastante mas bonitos pero es lo que hay...

No tengo ni idea de las que van a abrir... porque realmente estamos por todo el mundo xD En unos meses me voy a kazajistan y luego creo que a Brasil...

#76 De dinero no se cobra mal y dias libres pues ahora mismo estoy 1 a 1 normalmente es 2 a 1 Vamos 8 semanas currando 4 libres...

1
EspY

Que envidia me dais a mi me encantaría trabajar en Noruega. ¿ Sabéis si el sector del sonido tiene algo de futuro ahí? O directamente sería casi imposible encontrar trabajo en mi sector y sin saber noruego (aunque para sonido todo va con inglés).

DeFiNiTioN

No has dicho lo que cobras. :) El que yo te digo cobraba algo más de 3000 euros mensuales.

TRaGa

Yo estuve en Noruega el verano pasado de luna de miel. Desde Cabo Norte hasta Bergen en autobús practicamente y si , en el norte aparte de alguna casa y renos , lo demás es Tundra a patadas jaja.

Justo estando alli nos dijeron que habian descubierto otra bolsa de petroleo y que se iban a poner con ella. Creo que dijeron que con ella tenian petroleo para 100 años ¬¬

La verdad es que es un país flipante para todo. El único "pero" esta claro que es el clima.

Suerte a los que consigáis curro allí , con un poco de esfuerzo teneis la vida resuelta :)

PD : Fotitos al canto :D

1 respuesta
sanctus666

#80 pues si hubieras pasado la luna de miel en invierno creo que ni personas hubieras visto xD

1 respuesta
TRaGa

#81 Lógicamente fui en verano porque quería conocer el país con sus paisajes...paso de ir en invierno a ver hielo a malsalva jajaja

Eso si , me apunto en la agenda el ir antes del 2050 a ver las auroras boreales...eso si que es bonito y no una palmera plantada en una playa con agua xDDDDDD

DeFiNiTioN

Hablando de ir en invierno, yo iba a ir a pasar la noche vieja con mi amigo, y otro gran amigo me ha convencido para que vaya en Abril a unas malas, pero que no haga locuras.

Pensándolo ahora en frío, nunca mejor dicho, menos mal que le hice caso.

23 días después
Dr4g0nK

Pues yo me marcho ya en 4 días estaré allí.

Unas preguntas tonta. Que es mejor, sacar el dinero yo mismo y cambiarlo o hacer transferencia a una cuenta allí?

En la maleta me llevo la pantalla del pc (el pc va por correos) cuando vaya por aduanas tendré que pagar los canales? ya que es una tele... o si la casa a la que vas ya lo paga esta todo arreglado?

PD: Me quedo en Kristiansand pero me moveré mucho a Grimstad por si hay mvderos cerca y quieran quedar para amistad o lo que surja (novia tengo) XD

1 respuesta
zerhos

#84 En cuanto al dinero, si tienes la posibilidad de llevartelo de España mucho mejor ya que si sacas de allí tendrás comisión y si lo cambias en el aeropuerto te dan 6, 8X NOK por € en vez de 7, 49 que está el cambio. Y aún se jactan en la publicidad de no cobrar comisión alguna. >_<

Lo del ordenador no te se responder, y yo volveré para navidades a pasarlas con la novia, y ryanair no vuela de noviembre a marzo a paises nórdicos. Menos mal que ya ha cobrado el primer mes y podremos costearnos mi viaje.

Un saludo!

1 respuesta
Dr4g0nK

#85 Yo vuelo con norwegian que no hago escalas ( No puedo tener escalas si viajo con perros ) y me ha salido con 2 maletas de 20kg y los 2 perros por 280€ así que la verdad estoy muy contento.

Cuantos has cobrado si no es mucha indiscreción y trabajando de que?
Sabes mucho Noruego?

Sera mejor que saque el dinero y haga el cambio de divisa en algún banco no?

1 respuesta
zerhos

#86 La que está alli es mi novia, yo de momento sigo en España estudiando. Ha cobrado 3076 ya en euros y ya en su cuenta Española, es enfermera y trabaja en una residencia con alguna visita a domicilio (le dejan coche eléctrico molon xd), tb añadir que está trabajando para una ett noruega y lenpagan la casa, agua, luz, gas e internet. Asi que solo gasta en comida y sus caprichos xd.

Y para el dinerp si puedes ir a un banco en España mucho mejor. En todos te lo hacen pero no en todos tienen en el momento, yo lo cambié en el banco de España en madrid que tenían, porque en Zaragoza me daban de plazo de 1 semana a 2 dado que tenían que pedirlo.

En cuanto al nivel, cuando ella llegó si le hablaban despacio lo entendía pero hablarlonle costaba un cojón, con perdon de la expresión. Pero vaya la cosa es estar alli que en un mes ha mejorado bastante. Ah, estubo estudiandolo desde finales de Enero hasta que se fué en Septiembre

Un saludo

P.D. Si neceitas algo no dudes en preguntar que al principio son muchas cosas nuevas.

DeFiNiTioN

Estaba hoy muy nostálgico, y con ganas de marcharme para Noruega con uno de mis mejores amigos, el cuál como os dije está allí. Queriendo ver andaluces en Laponia de nuevo, me topé con andaluces por el mundo en Laponia, que no lo había visto, y con este serían cuatro los programas que ya vi sobre Noruega.

¿Cómo os va por allí? Dad señales de vida y actualizad media-videros. :D

Dr4g0nK

Buenas! Ya llegue y la verdad muy feliz pero malo como un perro.

Nada mas llegar el pais me ha dado una gripe de bienvenida jejejejje.

2 Dias en la cama pero ya me encuentro un poco mejor ( lo suficiente para postear )

Estoy en Kristiansand en mi apartamento situado a 2 minutos caminando de la estacion de autobus y en el a 5 minutos de la universidad y de la parte central de la ciudad incluyendo sus centros comerciales.

La busqueda de empleo no ha empezado pero si lo hara el Lunes.

Ya me he puesto las botas comiendo chocolate y su pechuga de pollo que no tiene comparacion con la que nos venden en españa xD eso si 90kr costaron me cago en su padre...

Los perros estan super contentos y parece que no les importa mucho el frio aunque uno de ellos esta tosiendo jejeje.

Ya os subire fotos del lago que tengo al lado de casa y sus caminitos :)

Bueno voy a seguir explorando MV que parece que llevo sin conectarme meses xD

2
DeFiNiTioN

Así que gripe de bienvenida, en ese caso dejaré unas cosas claras para que no se extrañe nadie más. En España cuando llegas te dan casa, trabajo, facilidades, ayudad y subvenciones de todo tipo. En otros países con suerte te dan una gripe, y eso con suerte. :( Que te sea leve esa gripe, y mira por tu perro, que tiene que estar malísimo.

1 respuesta

Usuarios habituales