Me voy a Noruega en 6 días

zerhos

Concretamente voy hasta Kristiansund al noroeste de oslo, unos 600 km.

Abro este hilo para preguntar sobre todo cómo llegar hasta allí de la forma mas económica posible, voy hasta allí porque le han ofrecido trabajo a mi novia durante 4 meses, ella se va de día 3 y tiene ya todos los vuelos pagados y mirando por internet para ir yo a los 2 o 3 días me he encontrado que los vuelos directos ascienden a 600 eurillos (ida y vuelta).

Con lo cual miré el avión únicamente a Oslo y estaba por 200 euros, y en ryanair por 108. Pero el problema viene en ir desde Oslo a Kristiansund.
Encontré en esta página http://mogr.datagrafikk.no/scripts/travelmagic/travelmagicwe.dll/svar que puedo coger 3 autobuses para llegar hasta allí pero claro si contamos que Zaragoza-Madrid son 4 horas, Madrid- Oslo con la correspondiente escala en Copenhague o Munich 6 horas, más las 15 de los autobuses son 25 horas viajando sin contar los intérvalos entre las diferentes formas de transporte.

En fin, alguien sabe si existe algún tren o haya hecho algún viaje parecido que sea asequible?

Pretendía gastarme unos 300€ máximo en el viaje. Si no las 25 horas no me las quita nadie :(

B

#1 eso es amor.

plas plas plas plas

2 1 respuesta
Kensei

¿Se va a trabajar? ok, entonces no habrá tanto peligro...

zerhos

Sí, solo a trabajar y ya me voy con ella mañana hasta el día 19 a ver si conseguimos internet!.

Al final he optado por irme en avión todo el viaje, me ha salido por 460 todo el viaje ida y vuelta, pero bueno, para ser un novato en esto he ahorrado mas de 200 euros de lo que me pedían en edreams o en las agencias.

Y por lo que me va contado si a alguien le interesa que tal se está allí, pues bueno, lo que más le fastidia que en la casa no hay internet de momento. Aunque bueno, debajo de su casa hay una cafetería con wifi gratis. Eso sí, un café por 4 euros el más barato!!.

Un saludo!! y vaya viajecito me espera :S

tokeh

Es decir, todavía no has salido y ya estás en -160€.

Ok, ok.

1 1 respuesta
B

Jolin, tu como mi hermano... solo que la novia suya es de allí LOL

zerhos

#5 Pues sí, las prisas no es un buen aliado.

Además revisándolo todo me he dado cuenta de que en Oslo hay 2 aeropuertos y llego a uno y me tengo que ir al otro xD, pero bueno, así tengo algo que hacer las 4 y 5 horas que estaré allí que es 1h y 40 min de bus! precio 240 NOK, unos 28 euros.

Y los gastos de allí del tipo alimenticio corren a cargo de mi novia que su buen sueldo se levanta!, no creo que gaste mucho más allí, algún autobús o tren para ver lo bonito de por allí.

Salgo mañana a las 5:50 y no llego hasta las 22:40 a mi destino final, si pillo wifi por algún lado ya os subiré algunas fotillos que haga y demás.

Un saludo!

#2 Gracias jajaja :P Ya casi llevamos 5 años y no imaginamos un futuro separados :) . Le gusta lo que a mi, viajar y viciar xDD. Y algún añadido como comprase ropa y zapatos xD

1 respuesta
tokeh

#7 ¿Cuánto va a cobrar tu novia en Noruega si no es preguntar demasiado? ¿Y en qué sector?

Joé, búscate algún currito por allí de lo que sea y te quedas unos meses... mejor que aquí seguro xD.

1 respuesta
zerhos

#8 En euros: 27€ la hora + 7 por nocturnidad (a partir de las 17:00) + 6 por ser festivo. 37 horas semanales. Calculamos con las noches que tiene y demás unos 4500 brutos o más, ella tiene la plantilla, te podría concretar más cuando la vea, que además quiero calcularla al céntimo xD.

Eso es bruto, los impuesto de su zona es del 36%, (en zonas del norte es hasta del 22 para incentivar el trabajo allí).

Total 3078, no tiene que pagar alquiler de casa, solo agua luz y gas, y a ver internet que hacemos. Así que se sacará un pico.

Y ya me gustaría quedarme allí pero tengo que volver a estudiar que empiezo el 20!

Edit: Ay! perdón, ella es enfermera y tiene dos grados superiores de nutrición y técnico de laboratorio pero está ejerciendo de enfermera allí. Concretamente en una residencia de ancianos, que teóricamente se cobra menos que en un hospital no te sabría decir con exactitud, por lo menos aquí en España en así, cobras unos 1000-1200 en una residencia y 1800-1900 en hospital con la bajada de ahora del gobierno, antes eran 2000+ (todo bruto).

1 respuesta
tokeh

Vaya sueldazo joder, están a otro nivel xD.

EDIT: (aunque la vida allí sea más cara, ofc)

B

#9 llamarme "fucker" pero 2000 € brutos los ganan en mi empresa todos los ingenieros, y casi casi hasta los que entran en practicas.... no me parece para nada un sueldazo para ser noruega.

3 respuestas
tokeh

#11 ¿Y? Su novia es enfermera y tu estás hablando de ingenieros. No sé el sueldo medio de un ingeniero en España y en Noruega, pero supongo que allí será bastante más alto.

En cuanto a enfermería me parece un muy buen sueldo para trabajar en una residencia de ancianos. 3100€ cuando aquí cobran como mucho la mitad. GL xD.

1 1 respuesta
Gandalf530

#11 dime en que empresa entra un ingeniero de practicas cobrando 2000 euros

14
vaai

#1 Yo el año pasado fui a Oslo ida y vuelta por 58 euros desde Faro, a el aeropuerto de Reege

Desde el aeropuerto hay autobuses que van a todas partes de Noruega, eso sí, el transporte publico es muy muy caro.

Los pisos son muy caros también, lo más barato que podéis encontrar es una residencia de estudiantes, que pueden ir personas que no lo sean y estan por unos 400 euros/mes persona.

La comida es muy cara, lo unico más barato es el pescado, intenta comprar en los supermercados de los centros comerciales... por ejm en los First Price que es como aquí el mercadona, pero el doble de caros.

vaai

#12 Yo conocí a un español que ganaba 3800 al mes de quitanieves

zerhos

Hola!! Ya os escribo desde Oslo esperando el vuelo a Kriatiansund.
El vuelo hasta Oslo no ha salido caro. Ida y vuelta por 120 de un dia para otro. El problema esra ir hasta Kristiansund que han sido casi 300. Pero ya tenemos trenes y buses mirados para la proxima.

Y sobre las compras. Ella está comprando en una cadena que se llama kiwi que tiene fama de ser la mas barata. Y lo del pescado me lo apunto.

Si hay muchas faltas de ortografía ya lo siento que desde el movil no es tan facil xd.

Ya subire fotillos cuando tenga algo mas de tiempo que no me imaginaba yo esto tan verde!.

Ah y una cocacola en el aeropuerto meh costado 24 coronas. Unos 3 euros. Tampoco es tan tan caro xd

Un Saludo!!

1 respuesta
Dr4g0nK

xD yo me mudo allí ahora en octubre, mi novia es de allí y ya ha llegado porque esta estudiando xD.

Espero encontrar trabajo rapidito ( antes de navidades ) Sabéis si esta muy jodida la cosa ahí si no sabes perfecto noruego ?

#16 Si quieres ir por lo barato vete a FIRSTPRICE es el mercadona de ellos. Ni se te ocurra ir a Meny porque es el Corte Ingles de allí xD

porrito

#11 Dos mil euros brutos es un sueldo normal para un ingeniero.

2000 - 20% irpf = 1600 - cotizaciones sociales + robos varios = 1300€ mes - 20% IVA que te clavarán despues -> sueldo final real -> 1000€

9 días después
sanctus666

esta de practicas? es que ese sueldo no me concuerda con el sector de helsesosial

pd: te hubieras ahorrado mucho mas pillando un avion desde Oslo a Trondheim y pillar el tren desde ahi

1 respuesta
sanctus666

un ingeniero de construccion gana 350 NOK a hora que serian 52.500 NOk brutos al mes lo divides entre 8 y salen 6500 euros brutos al mes

1 respuesta
Dr4g0nK

Sabéis de paginas donde pueda buscar trabajo allí?

El noruego se lo de estar por casa con la novia, las típicas frases y me quedo con lo que dicen cuando hablan entre ellos xD.

Y al marcharme me gustaría por lo menos tener alguna entrevista para cuando llegue, me da igual de que currar pero no quiero estar perdiendo dinero...

PD: #20 El padrastro de mi novia es eso mismo y cobra mas de 15000€ al mes, también hay que decir que lleva en la compañía muchísimo tiempo y uno de sus proyectos fue gran parte del zoologico de kristiansand.

1 respuesta
sanctus666

#21 6500 es para una persona recien licenciado que serian 450.000 NOK al anho, si trabajas en una plataforma petrolifera(oljebransjen) cobrarias muchisimo mas. paginas de trabajo esta finn.no proffice.no y manpower.no pero no se que has estudiado ni en que piensas trabajar

DeFiNiTioN

Antes de nada, tienes que saber que si no sabes inglés ni noruego, casi no hay trabajo. Aprende el idioma antes, y no vayas a la aventura por que no es nada fácil, aunque lo pintan muy bonito. Infórmate muy bien en internet, y por amigos y conocidos en Noruega.

www.finn.no

http://www.nav.no/NAV+EURES+work+and+recruit+in+Norway (Inem Noruego)

http://www.vg.no/jobb/

www.monster.no

www.manpower.no

www.adecco.no

www.kellyservices.no

http://www.jobbnorge.no/default.aspx

http://www.no.issworld.com/Pages/Frontpage.aspx

sanctus666

deberiamos empezar a abrir hilos sobre paises para buscar trabajo de forma detallada

Dr4g0nK

Ingles se perfecto y noruego lo que se es algo mas que lo básico.

El empleo me da igual como si es en un MC donald o repartiendo el periódico ya una vez allí podre buscar mejores opciones.

Tengo previsto llegar allí sobre el 18 de octubre y tengo el piso en Kristiansand.

sanctus666

en cualquier trabajo sin estudios te pediran un noruego decente, lo mas facil seria acercarse a las oficinas de trabajo sea nav,proffice... y ahi te podran orientar

DeFiNiTioN

Tu suerte es que tienes allí a tus suegros y novia, por lo que no es necesario que vayas con muchos ahorros. Y si además de un perfecto inglés sabes algo de noruego, cosa importantísima esto, yo te animo a que te marches de España.

Noruega no es como UK que llegas con algo de inglés y te ponen a trabajar sirviendo comida rápida, el nivel de vida es muy caro, y tienes que ir con un capital de 4000 euros mínimo. La cantidad de españoles sin nada en Oslo por ejemplo, viviendo de la caridad en la miseria es increíble.

Dr4g0nK

Dímelo a mi xD

Tendré cuando me marche unos 2k€ espero que mi madre me pueda apoyar con otro 1k y que no me den las vacaciones y las pueda cobrar y llegar a los 3.5k€

Mi alquiler con luz agua Internet y demás es de 5000kr así que tengo para unos 4 meses apretando al máximo cada céntimo y con todas las ayudas que pueda recibir.

Pero quiero tener un empleo para antes de navidades.

Aquí trabajo con muchos clientes noruegos y puedo hablar cosas con ellos muy básicas, plan que me pueden dar ordenes en noruego pero no explicarles o vender productos en noruega xD

He encontrado algunos trabajos ya de camarero y en una tienda de electrodomésticos XD

A ver si tengo suerte y tengo un empleo cuando llegue como si es a tiempo parcial, lo que sea para conocer gente que puedan ayudarme a conseguir algo mas estable y mejor remunerado.

DeFiNiTioN

Mucha suerte entonces, eres la segunda persona creo recordar, que "conozco" que de verdad tiene posibilidades en Noruega. En mi caso me iba, a marchar con un amigo, y justo en ese momento me salió un trabajo en España, el cual ya no tengo.

El caso es que por lo que me cuenta él, otra gente, y la cantidad de no días ni semanas, si no meses, que me he tirado leyendo y leyendo sobre Noruega. Sé tanto como si llevara viviendo allí unos años.

sanctus666

respecto ala vivienda es cara pero cuanto mas al norte te vayas mas barato es vivir

Usuarios habituales