Me voy a Noruega en 6 días

C

Ryanair? DEP...

zerhos

#19 No está de prácticas pero se ha ido con una ett noruega. No paga nada, solo la comida que nos hemos gastado 1200 NOK en estos 15 días, llevamos la contabilidad al dedillo xd.

Mañana vuelvo ya para España y os pondré mas detenidamente sus/mis impresiones.

No me ha parecido tan caro como dicen excepto en algunos puntos, por ejemplo salchichas , pollo, pescado, está a un precio decente pero el solomillo estaba a 400 NOK 350 gramos, unos 50€!! Y en españa 2 solomillos me cuestan menos de 10!.

Y el trasporte público tambien es caro, solo movernos por el pueblo 30 NOK cada billete y a pueblos un poco más lejanos 200 o 300.

2 respuestas
B

#32 y las noruegas? que tal las noruegas?

1 respuesta
Keith

#32 Como esta la moneda respecto al euro exactamente?

1 respuesta
zerhos

#33 Pues la media está mas alta que en España xd. Casi todas rubias y aunque no lo sean, los ojos azules o verdes, solo ví a una con los ojos oscuros.
#34 1 euro son 7,491 koronas. Nosotros calculamos 150NOK ~ 20 euros y de ahí ya los múltiplos.

Shisaia

que un ingeniero cobra que? cuanto? donde? :| voy a ir recopilando ropa d abrigo! xDD

spero q lo pasaras bien! ^^

DeFiNiTioN

No es tanto eh. Allí te puedes dejar unos 700 euros en una habitación mensuales perfectamente, pero claro, se cobra tantísimo en comparación con España, que nos parece una burrada un sueldo así.

1 respuesta
B

#37 Ganando esa barbaridad, luego te puedes ir de vacaciones a todo lujo al pais que desees, total para ti estara tiradisimo de precio todo.

DeFiNiTioN

Si te propones ahorrar sí, sin duda.

DeFiNiTioN

Acaba de enviarme mi amigo su localización y he flipado:

http://maps.google.es/maps?saddr=68.98918,23.03806&hl=es&ll=68.989433,23.037558&spn=0.006286,0.027874&sll=69.011809,23.053908&sspn=0.012558,0.055747&geocode=FfywHAQdbIhfAQ&mra=ls&t=m&z=16

Se ha tirado en Oslo 9 meses por lo menos creo recordar sin trabajo, y ahora durante no mucho, pero ahí tiene trabajo. Está en el puto culo del mundo, sin saber noruego, ni inglés. Me pasa eso a mí, y me da algo.

Os dejo una captura de la distancia a la que está de Oslo. Es el puto culo del mundo, a -31 grados hoy a las 8 de la mañana.

1 respuesta
B

#40 Sin trabajo, sin ingles, sin noruego..........

Me puedes explicar de que come?

DeFiNiTioN

Ya he dicho arriba que ahora está trabajando.

Astro90

que te diviertas mucho

sanctus666

que hace en kautokeino donde la gente no habla ni noruego? si eso es una zona lleno de samis

1 respuesta
sanctus666

-31?? pero si aun no ha empezado a nevar

DeFiNiTioN

#44 Le salió la oportunidad de currar ahí un tiempo estando en Oslo, y ahí ha pegado. Dice que se aburre un montón, y no me extraña. Y sí, por ahí solo hay samis.

1 respuesta
B

#46 soy un inculto, que son samis?

DeFiNiTioN

Son los que viven en la región que se conoce como Laponia. Comprende parte de Noruega, Suecua, Rusia y Finlandia.

Ahora te extraigo de la wikipedia algo más completo:

El pueblo lapón o sami habita en Laponia, una región que se extiende por el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola, al noroeste de Rusia. Son aproximadamente unas 82.000 personas. No existen estadísticas oficiales de su población, pero se estiman que viven unos 50.000 en Noruega, 20.000 en Suecia, 10.000 en Finlandia y 2.000 en Rusia.

Los arqueólogos han hallado evidencia del poblamiento de las costas árticas escandinavas desde hace 11.000 años hasta hace 6.000 años por un pueblo que vivía de la pesca y la caza de renos salvajes. También han encontrado cerámicas de los antepasados de los lapones que datan de hace 3.500 años. Actualmente se considera a los lapones como la población aborigen de Escandinavia y reivindican sus derechos como pueblo indígena.
Contenido

2 respuestas
B

#48 A tu colega se lo van a zampar en invierno hahahaha

nixonE1

#48 Estuve ahi en pleno Agosto a 4 grados y con el viento hacia un frio de cojones.

Ahora, vive en el puto paraiso. Es el sitio perfecto, al menos para mi.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Nah, es un tío muy duro que desde siempre se ha sacado él las castañas del fuego, y a su familia también.

#50 Ya te digo, yo que soy antisol, y no soporto la calor, estaría ahí en la gloria.

sanctus666

que se aburre? pues que se acerque a las fiestas del hotel que hay chicas muy guapas xD lo de aburrirse es relativo es cierto que son muy cerrados y mas con los extranjeros

DeFiNiTioN

Yo no sé cómo se puede aburrir con 3000 personas y 10000 renos como él dice XD. Yo quiero ir a verlo/vivir a Noruega desde hace tiempo, y cuando me iba a ir me salió un trabajo aquí que ya no tengo. Como tenga que pegar donde está él me da algo, espero que cuando suba esté ya en Tromso que es donde quiere ir ahora.

sanctus666

pues curiosamente vivo ahora mismo en tromsø si quieres alguna informacion sobre el norte solo pregunta.
es que menuda zona ha elegido una de las menos pobladas de noruega xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#54 Te comento el tema, y de paso muchos saldrán de dudas, ya que se preguntarán cómo cojones ha pegado en esa parte en concreto y por qué. Resulta que en Oslo, conoció a una mujer, (con una hija que he visto en fotos y no veas), la cual le ofreció alojamiento y comida, a cambio de trabajar en su casa realizando tareas de mantenimiento. Ahora mismo él está bien, pintando la casa, y además le están ayudando a buscar trabajo.

Es cierto que se ha ido a una de las zonas menos pobladas sí, pero bueno. A veces me pregunto yo también qué motivos llevan a muchas personas a irse al norte. Ya que a mi parecer allí será más complicado encontrar trabajo.

1 respuesta
Dr4g0nK

Ya tengo el billete comprado, me marcho para ya el 25 de octubre xD

Vuelo con Norwegian y por 280€ tengo vuelo directo a Torp con mis 2 perros y 2 maletas de 20kg.

Me recogerá mi cuñado y me llevara a Kristiansand que esta a unas 2:30 horas de ahí. ( Vuelo a Kristiansand me salia mas del doble xD)

He estado mirando cualquier trabajo y necesitan a gente ya mismo asi que una vez aterrice duermo y voy directo a la ciudad a buscar empleo.

Un billete de autobús al mes sale 500k que son como 60€ y puedo viajar por todo el condado jejeje.

En el sur en navidades hace unos -15º a -20º de temperatura, lo cual para mi es perfecto pq odio el calor.

Ya tenemos un pisito con todo incluido por 9000kr que viene a ser 1.200€ y la verdad que es caro pero con un sueldo pueden vivir 2 en ese piso a tener a final de mes.

DeFiNiTioN

Para todo lo que llevas lo veo bastante bien. Además tienes la suerte de tener allí el cuñado, la vivienda, y van a recogerte. Buena suerte. :D

1 respuesta
Dr4g0nK

#57 Gracias, la verdad que tuve bastante suerte con el billete ya que estuve mirando para principios de mes y muchos vuelos pasando los 1000€ xD pero es por la semana de vacaciones que tienen.

Sabéis de alguna pagina donde puedas aprender noruego? mas bien para repasar lo poco que se y empezar a aprender un poquito mas, conversación general y lectura es lo mas importante.

2 respuestas
B

#58 Roseta Stone

1 respuesta
Dr4g0nK

#59 No tienen Noruego U_U

Usuarios habituales