Me voy a Noruega en 6 días

Dr4g0nK

Ya fui a preguntar.

Si vas a estar mas de 6 meses tienes que pedir cita en la comisaria ( Lo hice el otro dia y tengo cita para el dia 10/12/2012 )

Cuando tienes eso vuelves y te dan tu ID y el de TAX.

Los primeros 3 meses de empleo en Noruega se pueden hacer sin esta documentacion, pero si te danun contrato de mas, te presentas con el documento y te mandan el ID para gente de menos de 6 meses para que vayas documentado.

Esto me ha dejado en mejor condicion ya que no me supondra un problema trabajar hasta el 10/12 y ya despues de eso podre hacerlo todo como un noruego mas jejejej.

Bueno eso es todo por parte del empleo.

Hoy he salido un rato ya que ayer hubo nieve y despues llovio creando un suelo con la textura muy parecida a la granizada de fresa que compras en verano jejejeje.
He ido un ratito por el bosque con los perros y hemos descubierto un paseo iluminado que han hecho para poder ir a correr jejeje.

Mañana me llega el pc, espero que este en perfectas condiciones para matar las noches aburridas y frias xD, cuando me llegue y lo monte os subire fotos si quereis.

Ahora a ver alguna peli ( como me encanta que lo vean todo en VO con subtitulos ) me ayuda muchisimo a mejorar la comprension lectora y cuando nos invitan a las casas de familiares hago oido y practico el habla jejejeje.

Conoci a una señora de Nueva Zelanda que me dijo que hizo un curso gratuito de noruego de 430 horas porque esta casada con un noruego.
Alguien sabe si hay alguna otra manera de conseguir dicho curso gratuito ? Me encantaria profundizar en el idioma aunque me conto que no aprendio casi nada ahi que no aprendio en 2 semanas trabajando.

Bueno, me marcho, ya hablamos saludos !!!!

1 respuesta
DeFiNiTioN

#121 Me comentó eso mi amigo hace poco, que allí hay muy poco en Noruego, que casi todo es en inglés. Me llamó mucho la atención por que pensé que lo tendrían todo traducido como aquí.

DeFiNiTioN

Siento hacer doble post, pero si no, no os vais a dar cuenta. Me acaba de decir mi amigo que me conectara al Skype. Está trabajando de conserje en un colegio. Trabaja 8 horas 3 días a la semana, 1440 € sería al cambio su sueldo. Pero el caso es que, en las oficinas le dijeron una cosa, y en el colegio le han dicho que todos los días. Así que no recuerdo si el sueldo al mes sería unos 2400 € o así. El caso es que creo que también sigue trabajando en la discoteca recogiendo tubos.

Él me ha dicho que está más contento que el copón, y si no me sale trabajo para esta Semana Santa, (fechas donde todos los años me sale trabajo), iría con su madre que es noruega, y estaría allí bastantes días, por lo que os haría un pedazo reportaje de la región más al norte de Noruega alucinante.

E

Tengo planeado ir alli en 3 como mucho 4 años. Van a saber lo que es un magufo.

Dr4g0nK

Ya tengo mi pc.

Si, todos los programas no-noruegos están en ingles con subtitulos al noruego.

Con la única excepción de programas para niños pequeños.

Ese sueldo viene a ser uno normalucho básico aquí en noruega.

Estoy mirando para empezar a trabajar como "empaquetador de revistas" por mas o menos el mismo sueldo. No es mucho y no es un trabajo elegante pero hasta que encuentre otra cosa va mejor que anda xD

Aun no tengo el empleo asegurado pero lo estamos mirando a ver.

Una recomendación es pedir, si pensáis mudaros pedid cita desde España en la comisaria mas cercana a donde vayáis a estar, ya que muchas compañías no quieren el papeleo extra. Me dieron cita a 1 mes de la fecha que lo pedí asi que haced cálculos.

1 respuesta
Astalonte

#101
Bueno espaÑoles hay en todos lados, pero yo vivo en el norte de escocia y solo conozco a unos 3 o 4 en en sitios donde hay casi 50k de persona.

DeFiNiTioN

Escocia e Irlanda. Dos destinos, que tengo que mirar bien, ya que al ritmo que voy ahorrando, me iré antes allí antes que a Noruega.

1 respuesta
Astalonte

#127
Actualmente el norte de Escocia tiene el area mas despoblada de Europa. Te lo digo pq lei por hay que te gustaba los climas dificiles y poca gente...

Escocia esta bien, pero debes de saber a donde vienes. NO hace un frio como Noruega ..., donde yo vivo en Invierno no se sule bajar de -10 y en verano pues no se pasa los 25 grados. Lo dificil y jodido es el tiempo, habre visto en un anio ue llevo aqui ni 30 dias soleados.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#128 Sí, me gustan. Que luego lo mismo me pasa como a mucha gente del hilo de Suiza en off topic, pero que de momento sigue sin gustarme la calor. El clima no es tan extremo como en Noruega ni de coña por lo que me cuentas cierto, pero 30 días de sol, madre mía.

Astalonte

El clima es como un veneno lento. Poco a poco va acabando contigo.
El frio no sproblema, te abrigas. En spain la gente vive con sol.

El problema es cundo los dias son grises, que ni llueve ni sale l sol. Un dia , y otro y otro. En las tierras altas de Escocia despidete del sol, y si sale es un churro.

Por eso hay gnete que s ha ido de aqui, pq no lo aguanta. No es tan acusado como en noruega, pero al menos alli o hace un frio del carajo o el verano es suave.., no es algo que no es ni lo uno ni lo otro.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Siempre me llamó lo de la mitología nórdica y tal, y como se fue mi amigo a Noruega, pues barajé esa posibilidad. Pero también desde siempre me llamaron la atención, esos paisajes VERDES que tienen Irlanda y Escocia. Por lo que en un sitio así sería mucho más feliz que en Noruega, si puede ser en un sitio que no sea la capital, y con mucho verde mejor. Tampoco digo estar perdido en mitad de la nada, en un pueblo rural, pero bueno, ya se verá.

Ni un frío del carajo, ni un verano suave, si no que algo intermedio. Suena escalofriante eso eh XD.

1 respuesta
M

#131 El tiempo en UK es una puta mierda. Hace un frío del carajo, eso de ni frio ni calor aquí no existe. Y eso que todavía no ha llegado el invierno. Yo ya estoy temblando xD. Por cierto, es cierto que el tiempo este deprime a la gente, que asco de color gris todo el día.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#132 Lo de que deprime a la gente me lo creo. La verdad es que la gente del Reindo Unido, y países del norte de Europa, hasta estando de fiesta es muy "apagada". Y creo que es debido a eso. Aunque para mí todo eso es secundario.

Cry515

Ya sabeis porque Espana no destaca en el gaming, demasiado sol xD.

1
ZaOSoMo

Este verano por noruega estuve 1 mes trabajando y no hizo soleado mas que un dia... :)
de todas formas ahora tendre cura de sol... marcho a Brasil :)

1 respuesta
pillokey

#135 el verano pasado en Noruega ha sido el peor de los últimos 4, joder estuve 2 meses con los pies mojados

sanctus666

#125 tienes carnet de coche? ya que una vez conocido esa ciudad puedas optar a repartidor de correo o trabajar en la imprenta una vez aprendido el idioma

12 días después
Keith

#130 En que ciudad de Escocia estas? Y de que curras?, si no es mucho preguntar.

1 respuesta
Astalonte

#138
Vivo en Inverness y curro de commis cheff.

Usuarios habituales