Mediavideros en UK

Merkury

#14970 Yo en Abril que estuve viajando primero con el curro y luego por Vietnam de invitado, gaste 0

anagcorpas

Gente, una duda sobre los empleos allí: he estado mirando Másteres, pero me han dicho que en el extranjero como que les da igual si tienes un Máster, ¿es eso cierto?

El mío en concreto sería especializarme por la parte de Comunicación, Editorial y Eventos.

1 respuesta
Merkury

#14972 Eso es cierto si tienes experiencia laboral si no tienes experiencia un master te allana el camino, como en todo lados vamos

1 respuesta
anagcorpas

#14973 Aaaahhh. Pues es extraño, el que me lo dijo fue un amigo que trabajó en Londres pero en hostelería y cuando lo contrataron de lo suyo (estudió Ciencias Ambientales) le dijeron que el Máster no era necesario, vamos, que tenía experiencia pero no de lo suyo. Lo que me hace preguntarme si en realidad cómo dices le facilitó el Máster a modo de criba, solo que en la práctica no era necesario.

A

Me pica pillarme un segundo coche y ponerle seguro classic. Si veis precios de Toyota Celica, Honda Prelude, Mitsubishi FTO... Son autenticos caramelitos y con un seguro con millas limitadas de estos classic te sale tirado de precio. Estoy tentadisimo.

1 respuesta
yooyoyo

#14975 Podríamos pasar algunos links de coches que veamos que tienen buena pinta xD

Yo tengo clarísimo que quiero algo tipo TT, Z4...salvo que encuentre algo muy irrechazable.

1 respuesta
A

#14976 Yo tiro mas por japos de los 90. Como van de precio los alemanes?

1 respuesta
yooyoyo

#14977 Los audi están tiradísimos, los BMW cascadisimos y los mercedes caritos xD Wolkswagen tambien me parece que está sobrepreciado.

Maiko

Cuanto vale aproximadamente el seguro del coche en UK?

1 respuesta
A

#14979 Varia mucho, si no tienes bonificacion de Espanya y con 30 anyos pues alrededor de 900 libras al anyo el coche principal. Un seguro classic para coches que ya no se fabrican puede rondar los 350, pero tienes que tener otro coche primero.

GamA

#14957 Yo tengo la AMEX/MasterCard del Lloyds y la American Express Gold, te puedo echar un cable.

No son 60 días, es algo menos, creo que son 5X en los que puedes pagar sin intereses, realmente no lo sé porque yo uso ambas para los Avios y pago por débito directo la AMEX Gold y standing order la AMEX del lloyds a fin de mes todo lo que haya gastado.

La Amex del lloyds está bien porque te da 1.25 puntos por pound gastado y solo cuesta 24 libras al año si mal no recuerdo. Te dan también una MasterCard que te da 0.2 puntos por pound gastado (mñé) pero que te sirve para donde no te acepten AMEX (principalmente comercios pequeños)

Más info:
https://www.lloydsbank.com/credit-cards/avios-rewards.asp

La Amex Gold está bien porque aunque te da 1 punto por pound te da puntos genéricos que puedes gastar no solo en avios a conversión 1=1 si no también en tarjetas regalo de Amazon, en otras tiendas etc...

Más info: (Pedir referral si os interesa que ganamos los dos :D)
https://www.americanexpress.com/uk/credit-cards/gold-card

No solo las pillé por los puntos, también por el credit rating, que ya sabéis que aquí sin credit rating no te dan ni las gracias. Nunca se sabe para que lo voy a necesitar así que mejor ir acumulando. Si queréis saber vuestro rating tenéis Noodle o Experian que os lo dicen. Ahí veréis si es probable que os acepten una tarjeta o no. Recordad que si no os aceptan os baja el credit rating, así que sed realistas y no pidáis el oro y el moro si tenéis un sueldo bajo. En función de los ingresos y de lo fiables que seáis os aprobarán o no.

Si quieres más info te respondo a dudas más puntuales :clint:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14981 Interesante lo de los avios, hay algún sitio para ver por que cosas puedes cambiarlos para hacerme una idea si me interesa?
Por cierto son 50 días, desde el momento que haces la compra? pk entonces si te lo montas bien puedes hacer 2 pagos in intereses.
Pero no entiendo, tu tienes dada la orden al banco que a final de cada mes? o puedes elegir tú cuando pagar?
Tiene que ser al final de cada mes? o aún así puedes eliminar lo que te queda por pagar cuando quieras sin un fee adicional no?
Que es eso de debito directo y standing order?

Vamos yo lo que quiero es una tarjeta que me de 50/60 días, y así poder comprar algo de 2 veces, a no ser que me den la de low rate

, pero claro tengo que pedirla para saber si me dan la del 5%, 10% o 14% variable, que esto último me deja con el culo torcido

2 respuestas
GamA

#14982 A ver vamos por partes:

Pero no entiendo, tu tienes dada la orden al banco que a final de cada mes? o puedes elegir tú cuando pagar?

Tengo la orden dada de pagar lo que quede a deber al final de cada mes. Sin embargo puedo pagarlo antes y quitarme el cargo si quiero. A final de mes se cobran lo restante, si es 0, pues no te cobran nada.

Sin embargo hay un pago mínimo que tienes que hacer que es aproximadamente el 1% del crédito total que te den al mes, creo recordar) con un mínimo de 5 pounds al mes. Es decir, no puedes tirarte 1 año sin pagar y luego empezar a pagar todo más intereses, tienes que pagar al menos 5 pounds al mes. Cuantos más meses tardes, más pagas de intereses.

Tiene que ser al final de cada mes? o aún así puedes eliminar lo que te queda por pagar cuando quieras sin un fee adicional no?

Puedes pagarlo cuando quieras de forma manual como dije arriba

Que es eso de debito directo y standing order?

El débito directo es una orden externa de pago, el standing order es un movimiento de dinero que tu programas. En el caso de la tarjeta del lloyds tú pones un standing order en tu cuenta corriente diciendo que pague todo a final de mes, o que pague una cierta cantidad, etc...

En el caso de una tarjeta de crédito externa o utility bills por ejemplo, ellos te pedirán los datos bancarios y a continuación tramitarán un "Direct Debit" que es una orden externa para cobrar de tu cuenta. La American Express Gold por ejemplo lo hace así, a final de mes se cobran todo, con esa no puedes elegir, no es una tarjeta de crédito a largo plazo, solo mes a mes. Lo que gastes del 1 al 31 lo pagas al 1 del mes siguiente, simple.

Vamos yo lo que quiero es una tarjeta que me de 50/60 días, y así poder comprar algo de 2 veces, a no ser que me den la de low rate

¿Cuánto tiempo llevas en UK? Si llevas menos de 2 años y ganas menos de 40k no te la van a dar. Si ganas 40-60k es posible, si ganas 60k o más seguramente te la den con que lleves 6 meses aquí.

Por otro lado cuenta el que tengas utility bills a tu nombre, eso te da credit rating, o que tengas un contrato de teléfono móvil (giffgaff y demás prepago no valen).

Si quieres saber tu score ve a noodle o Experian y te dirán a qué tarjetas puedes optar con poca probabilidad de fallo, pero vamos, lo que dije arriba te puede valer de aproximación. No te la darán a no ser que estés pagando recibos desde hace unos meses, lleves un tiempo por aquí y/o cobres mucho. Si no es tu caso tendrás que aplicar a las que tienen más APR, de ahí que haya varias.

Date cuenta que esa tiene 5.69% de interés, un interés bastante bajo que solo te dan si saben que pagarás a tiempo sí o sí. Si tienen dudas te darán una del 20% con suerte :wtf:

...pero claro tengo que pedirla para saber si me dan la del 5%, 10% o 14% variable, que esto último me deja con el culo torcido

Sí, pero no te arriesgues, usa Noodle y/o Experian. De hecho si nos cuentas si tienes Utility bills a tu nombre, el tiempo que llevas por aquí y de lo que curras (más o menos franja salarial) ya te digo yo la que te van a dar, si es que te dan alguna, tampoco lo des por supuesto que las tarjetas de crédito aquí no las dan a la ligera, hay gente que tras 3 años pagando todo no se las dan :o_o:

Ninjaedit: Acabo de ver que tienen un link para verificar eligibilidad que no daña tu credit rating: https://www.lloydsbank.com/credit-cards/eligibility-checker.asp Buena suerte, cuéntanos si te la darían o no, que quiero saber si mis predicciones son acertadas :D

2 respuestas
Merkury

#14982 #14983 Yo por ejemplo me la pedi la Barclays initial card (Aunque me podia haber pedido la visa platino) que son 400£ de credito al mes (35% APR casi na y puedes dividir compras en tres pagos sin intereses) pero porque solo quiero empezar a crear un credit rating, entonces gasto al mes el credito total y sin fraccionar ni nada a final de mes lo pago todo.

Eso hace que vayas acumulando historico de buen pagador y te suba el credit rating.

CaNaRy_r00lz

#14983 En Lloyds llevo desde el 2013, pero he pasado 1 año en España, así que de continuo llevo 2 años, por lo que me explicas no creo que me la den xD
Voy a probar eso que dices, la tarjeta del "5" me gustaba básicamente pk entonces si lo haría en mas meses un 5% no es "nada" por ejemplo de 500£

Mirando el link que me has pasado, una de las preguntas que hacen es a que banco pertenezo, que pasa que puedes ser Lloyds e ir al Santander y pedir una tarjeta de credito sin tener cuenta allí? me ha salido un 50%

spoiler

pero no dice que tarjeta haha

2 respuestas
Merkury

#14985 si, puedes pedir una tarjeta de credito sin tener cuenta, es lo que te comente, mismo nombre diferentes empresas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14986 No te entendí eso, entendí que te referías a visa/mastercard en el mismo banco, no distintos bancos

1 respuesta
Merkury

#14987 No por ejemplo Barclays da tarjetas de credito, pero cuando miras el contrato, la entidad que te esta dando la visa es una entidad financiera que es parte del grupo Barclays pero no es el banco en si.

1
GamA

#14985 Olvídate de la del 5% APR entonces xD. Para que te dieran esa estimo que deberías andar en el 80-90%. Si tienes un 50% de prob haz como dice Merkury y píllate la más gitaner pagando antes de que te reclamen intereses. De esa forma subes el credit rating y más adelante podrás obtener la del 5% (1-2 años imagino).

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14989 Yep, eso haré mañana me daré una vuelta por el banco a preguntar, cual me ofrecen y cuando tiempo tengo antes de que me carguen interés, con tener más de 30 días para poder usar 2 pagas me quedo contento.
No creo que sea una buena idea ir a otro banco a pedir, ya que soy brand new y jamás he tenido nada aquí.

Una cosa que no me queda clara sobre el credit score, lo haces pagando lo que has comprado antes de que se termine el mes, o antes de que se terminen los 60 días esos por poner un ejemplo?

Otra, esto es pongamos cobras el 1 de sept, y compras algo el 15 de sept a partir de ahí tienes 60 días? osea (suponiendo que los meses sean de 30 días) deberias tener todo pagado antes del 15 de noviembre para no pagar intereses no?

1 respuesta
GamA

#14990 El credit rating no baja siempre que pagues el mínimo o más. Es decir, si tienes un mínimo a pagar de 50 libras al mes por tus gastos, siempre que los pagues no te afecta el credit rating porque estás pagando lo que debes a tiempo. Si te retrasas en los pagos es cuando te va a afectar el credit rating.

Para que suba solo tienes que pagar tus deudas sin retrasarte en los pagos. Yo andaba en un credit rating catalogado entre "Poor y Fair" cuando llevaba 6 meses aquí. Apliqué y me dieron una entiendo por tener unos ingresos elevados (a otra gente que conozco con el mismo credit rating pero un salario mas bajo se las denagaban). Ahora estoy entre "Good y Excellent" tras 1.5 años con las tarjetas.

También es cierto que tengo las utility bills a mi nombre y eso ayuda a subirlo

Lo de los pagos no tengo claro si es a partir de que compras algo o si va por los periodos de la tarjeta, es mejor que lo investigues. Yo no lo pregunté porque lo devuelvo siempre a final del periodo, pero no estaría mal saberlo.

1 respuesta
LeeSinGafas

¿Como veis la libra ahora? Hace un par de meses cambie a 1,2 y ahora está a 1,09. ¿Creéis que remontará algo?

2 respuestas
GamA

#14992 Lo dudo, tiene pinta de ir al 1 € = 1 Libra. May no hace más que generar tensión a base de incongruencias, es lógico que la gente tenga miedo y haga que nadie quiera libras por si las moscas. Las cartas que han enviado a gente para que se vaya del país tampoco ayudan.

Lleva cayendo un montón de tiempo y no tiene pinta de parar más que nada porque todavía no hay certeza de lo que va a pasar y si no hay certeza los mercados son pesimistas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14991 Nada me he pasado por el banco y me han dicho que no, que no me dan ningun tipo de tarjeta de crédito... y todo pk cuando cambié de curro estuve 2 meses sin ingresos... con lo cual me la deniegan. El tipo me dijo que me esperase unos meses y probara de nuevo. Tú dijiste que si pides y te deniegan te baja el credit rating?

No se si me compensa ir a otro banco y probar la verdad, pk eso me acaba de joder, no cuentan los 2 años sin parar de ingresos que llevo, y el dinero que tengo en la cuenta, sólo que marzo/abril no tuve ingresos -_-

#14992 Hace 1 o 2 semanas estaba a 1.03 xDD

2 respuestas
Merkury

#14994 da lo mismo el dinero que tengas en la cuenta, solo cuentan los ingresos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14995 Supongo que si tuviera unos cientos de miles la cosa cambiaría pero bueno xD

1 respuesta
Merkury

#14996 para nada. Los ahorros no cuentan para las tarjetas de credito.

#14993 Una cosa como verificaste tu credit score antes de llevar 3 años aqui?

1 respuesta
GamA

#14997 Noodle y Experian. Pones que llevas 3 años o más y no lo verifican, de hecho solo llevo 2 años aquí y tengo 2 tarjetas de crédito sin problemas desde hace 1.5

#14994 Ya te dije que aquí se andan con ojo. Al intentar obtener una tarjeta de crédito tu credit rating baja. Si lo intentas varias veces lo vas a tener crudo para sacártelas en una buena temporada. Todos los bancos están enterados de tus intentos y si ven que lo intentas varias veces entienden que estás desesperado y que no puedes hacer frente a pagos, por eso tendrás cada vez más dificultades para hacerte con tarjetas.

Te recomiendo pagar las utility bills tú si puedes, no mudarte muy a menudo y aparecer en el electoral roll. Esas tres cosas ayudan a subir tu credit rating. Ábrete una cuenta en Noodle y Experian y fíjate en tu credit rating, ellos te dirán que tarjetas es probable que te aprueben, dale tiempo, espera a que vaya subiendo e inténtalo de nuevo.

Cuanto más cobres, antes te la darán y claro, tienes que haber estado trabajando del tirón para que se fien.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14998 Ya el tio me dijo eso, que por el parón de 2 meses sin ingresos no me dan ninguna.. pero no se si por haber ido a sacarla y preguntarle me habrá bajado el CR, probaré en noviembre si eso, thanks

1 respuesta
Ridote

#1 apuntame en Watford anda :)

Tema cerrado

Usuarios habituales