MV Exiliados: Irlanda

B

De puta madre entonces, iré mirando ofertas en cuanto cumpla los mínimos para algo decente.

Zerokkk

#2310 ¿Qué tal están los salarios por ahí para los devs medior/senior? ¿Las condiciones de curro suelen ser buenas?

2 respuestas
Lecherito

#2312 Si y si

PiPePiTo

#2312 Creo que la media para programador con 4 años de experiencia ronda los 55k, pero depende de la empresa, he visto ofertas de 70k también de 40k...

Respecto a las condiciones de curro suelen ser buenas debido a la cantidad de demanda que hay de programadores, de manera que si un curro no te gusta... te vas a otro xD

1
B

Siempre que no tengas que pagar un apartamento, por lo demás todo fetén y 110% agreed

Este artículo es demoledor:
https://www.shemazing.net/this-what-the-new-avg-rent-price-in-dublin-gets-you-in-europe/

Hubo una manifestación el sábado para ver si lo de la vivienda deja de ser el Bernarda's pussy.

El último informe del Daft me dejó reventado. xD

1 3 respuestas
autlos

#2315 El artículo no tiene en cuenta el salario medio de las distintas ciudades así que no se pueden comparar. Pero sí, está caro de narices.

1 respuesta
B

#2316 bueno, yo cuando he leido que Sarkozy y Hollande vivian en el barrio de Paris no me he imaginado que fuera Vallekas xD

Beckem88

#2315 Dios mio lo estoy leyendo y es que es aberrante

Narop

esta un poco sesago el estudio pq yo he vivido en 3-4 de esas ciudades y no es exactamente asi... pero si, es abusivo. Mi casa ha duplicado precio (100% increase) en 6 años

1 respuesta
B

#2319 "yo he vivido" Vs. la base de datos del daft.ie...
ánimo:
https://www.daft.ie/report/ronan-lyons-2018q3-rental

Narop

estoy hablando de londres, berlin o paris... ahora vivo en Dublin

Y esta sesgado por coste de la vida, desde trasporte a gastos medicos y salarios

1 respuesta
B

#2321 jajaja ok sorry entonces, interpreté que habías vivido en Roscomonn o algo así... xDDDDD
Pero la realidad es que, como he dicho, en la zona de Sarkozy tienes que manejar buenos billets y con eso así no llegas ni a Rathmines xD

NerfMe

#2315 Muy barato me parece el primer apartamento.
Estando en Versalles, bastante más lejos de París que Neuilly-Sur-Seine, ya pagamos más de 1400€ por un piso similar. Si echáis un vistazo al equivalente a Daft en Francia para Neuilly-Sur-Seine, lo que hay por debajo de 1900€ son pisos de 50m2 o menos (restringiendo a 2 habitaciones, como el ejemplo que han usado). Los sueldos después de impuestos son más o menos como en Irlanda, así que no veo mucha diferencia, teniendo en cuenta que ni siquiera hablamos de París (y ya no hablemos de los barrios más céntricos).

https://www.seloger.com/list.htm?bedrooms=2&enterprise=0&places=[{ci:920051}]&projects=1&qsversion=1.0&rooms=2,3&sort=a_px&types=1,2&bd=DetailToList_SL

1 respuesta
B

#2323 repito, no es una cosa de un magazine online, todas las estadísticas indican a que en relación sueldo-alquiler Dublin está líder en descompensación en toda la Eurozona

1 respuesta
NerfMe

#2324 Y no lo dudo, yo me fui de Irlanda en buena parte por las condiciones de alquiler, pero tampoco es tan bonito como lo ponen ahí en otras ciudades.

Eso sí, aquí no puedes alquilar algo por más de 1/3 de tu sueldo, en Irlanda más de la mitad iba al alquiler+gastos.

znR

Yo en Galway ni cuando cobraba el salario minimo gastaba mas de 1/4 de mi salario en alquiler... y eso que ha subido un huevo en los ultimos 4 anyos. Me acabo de mudar a un barrio algo a las afueras porque tengo coche y demas y si no hubiera dimitido de mi curro hace 2 semanas seguiria pagando menos de 1/4 de mi salario. Pero claro, comparto piso con 2 personas. Si tuviera familia y tal seria distinto.

Narop

Bueno, tener un coche en Irlanda no sale mucho mas barato xD, si tienes que tener coche pq vives fuera me da igual que te gastes un 10% si va otro 10% en coche y mierdas xD

NerfMe

Compartiendo piso es otra cosa. Yo empecé pagando menos de 300€ compartiendo, pero a medida que reduces compañeros de piso y te vas moviendo a pisos mejor emplazados, empieza a rascar en el bolsillo, a no ser que tengas sueldazo.

1
znR

Tengo coche por otras razones no porque viva fuera, que fuera fuera tampoco se yo.. a 15 minutos en bus del centro

Narop

ah joder entonces no es por eso... xD

Yo en Dublin estoy también a menos de 15m del centro, pero no me pillo coche ni pa atrás y eso que tengo plaza parking en casa y en el curro. Cuando estuve haciendo números es simplemente sangrante, y después me volvería muy vago para ir a comprar, andar al curro, etc.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#2330 Y el seguro, que en este país parece que baratos no son, no xD

1 respuesta
znR

yo ahora estoy pagando alo menos de 800 euros de seguro, pero los primeros anyos y sin licencia irlandesa no bajaba de 1100, de circulacion con el oche viejo eran 720 al anyo con el nuevo 160.

1 respuesta
Beckem88

#2332 Comprate un teclado español... primer aviso

1 respuesta
PiPePiTo

#2333 añadir el teclado en español en Windows es mucho para él xD

1 2 respuestas
Narop

#2331 Claro claro, los coches son caros pero en NCT, seguro, etc te clavan otros 1-3k tranquilamente sin moverte de casa

znR

#2334 me gusta haceros sufrir jajaja

Pues eso, que tener coche es mas caro que en espanya, si. Tambien cobras mas de base... que si viviera en Dublin y mi novia no viviera a 45km de mi casa no tendria coche... pues tambien... pero tengo coche, ahora mismo lo uso a diario y ahora mismo no lo cambiaria por no tener coche...

Lecherito

#2334 Yo paso de tener un teclado en espa;ol y otro en ingles en el curro

1 respuesta
PiPePiTo

#2337 cuesta mucho darle a la tecla de Windows + barra espaciadora para cambiar de uno a otro, sí xD

2 respuestas
Narniana

Yo lo tengo claro, cuando toque cambiar, al menos un coche que sea electrico. Mi vecino apenas gasta con su leaf, es una pasada. El peaje de la m50 creo q le sale por algo asi como 50c. Mas 20 euros de electreicidad al mes en cargarlo, impuesto de circulacion distinto tambien...

A mi no me queda otra que tener coche con los niños, y porque lo necesito para trabajar pero es un gasto importante.

1 respuesta
Lecherito

#2338 a lo que me refiero es que en el curro uso uno con layout de usa, en casa no voy a usar la layout de España ni de blas.

La de veces que me he equivocado por escribir pensando en una pero tener otra...

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury