MV Exiliados: Irlanda

B

Hola! Tengo una compi que quiere irse a Dublín. Alguien sabe que tal el trabajo de support worker en el que buscaban trabajadores sociales y educadores por la agencia CPL en Dublín?

1 respuesta
Narop

#2401 Npi, pero CPL es una subcontrata... la gente acaba bastante quemada de esos tios, si no tiene otra cosa bien... si puede evitarlo probablemente tambien :)

1
1 mes después
Narniana

Uff hace muchisimo que no paso por MV. La diferencia es que en sanidad y demas cuando te contratan por agencia el contrato realmente es con la organizacion. Ellos solo hacen el headhunting, despues te desentiendes, asi que da igual si son CPL, TTM o quienes sean.

1
1 mes después
alcon678

Hola!
Dentro de unas dos semanas me voy con mi novia a vivir a Dublín y tenía una duda sobre los papeles que puedo necesitar para buscar trabajo.
Soy desarrollador web y no he visto que se pida titulación en las ofertas por lo que no se si necesitaré una traducción jurada o algún otro tipo de documento.

Muchas gracias :)

3 respuestas
Narop

#2404 Si eres ciudadano comunitario solo necestias el DNI/Pasaporte...

  • Para el registro en la ciudad/pais, te tienes que sacar el PPS Number que te pediran DNI/Pasaporte, direccion donde vives, etc. Con esto te puedes hacer ya la cuenta en el banco. https://www.revenue.ie/en/jobs-and-pensions/personal-public-service-number/index.aspx

  • Referente a titulos y tal, depende de cada empresa. Muchas tech americanas hacen background screening, si tuvieses la tipica traduccion Europea del titulo o algo asi que solian ofrecer hace unos anos en las universidades, dpm porque esta todo en ingles, si no... mandarias lo que sea a la agencia que te lo pida y es problema suyo traducirlo. Vamos no conozco nadie aqui que lo haya tenia que traducir

2 respuestas
alcon678

#2405
Muchas gracias, lo del PPS lo tenemos más o menos claro ya que el empleador de mi novia le va a facilitar la carta típica y la ayudarán con el proceso
Mi duda en cuanto a las traducciones venía porque a mi novia si que la piden la traducción (es sector educativo) y mi título al ser FP2 y no universitaro de plan bolonia podría necesitar traducirlo.
En general aquí en España ha sido siempre por experiencia y nunca me han pedido título, pero no se cómo está la cosa por allí :D

Gracias por la respuesta ;)

1 respuesta
Merkury

#2405 Yo tuve que hacerlo a la inversa, como mi titulo es de UK para homologarlo en Espa;a tuve que pagar para la traduccion a espa;ol XDD

Beckem88

#2404 Mi único consejo, nunca piséis Boojum si no queréis convertiros en adictos

2 2 respuestas
alcon678

#2408 Tomo nota para ir según pisemos :D

1 respuesta
Beckem88

#2409 Embrace the gordura <3

PiPePiTo

#2408 Pablo Picante FTW

3 respuestas
Narop

#2406 creo que FP es lo equivalente a BHons pero nececesitas traduccion o convalidacion?

En caso de tu novia ya lo tienes claro, en el tuyo me esperaria a que te lo pidiesen primero...

1 respuesta
alcon678

#2412 he estado investigando y esto sería el equivalente en irlanda: https://qsearch.qqi.ie/WebPart/RecognitionDetails?recognitionCode=210
Lo dejo por aquí por si le sirve a alguien

2
PiPePiTo

#2404 7 años llevo yo trabajando y todavía no me han pedido el FP, la verdad, es lo que dicen, si te vas a una grande pues querrán todo el papeleo, por mi parte yo me matriculé hasta en un postgrado sin tener que traducir el titulo, tirando de experiencia nada más.

1 2 respuestas
Lecherito

#2411 Tolteca ftw

2 respuestas
Beckem88

#2411 #2415 ni puta idea colegas

1 respuesta
alcon678

#2414 Genial, entonces me ahorro el dinero salvo que me lo pidan
Como va lo de seguir estudiando después de la FP allí? He visto que te convalidan 120 ECTS (2 años de carrera)

3 respuestas
PiPePiTo

#2417 Ahí ya ni puta idea, yo lo que hice fue con 3 años de experiencia apuntarme a un master en el NCI que luego por vago acabé cambiando a un postgraduate por no hacer el proyecto final.

Las carreras de verdad ni puta idea, al fin y al cabo ya con el master vas con tu NFQ Level 9 y ya, pero ya te digo, ni en el curro nuevo me pidieron nada ni en el primero.

1 1 respuesta
Narop

#2417 dependiendo que quieras, tienes 20 escuelas de negocio para hacer cosas... suelen ser bastante relajados con eso asi que mientras pagues la quota no te van a poner problema de cara a entrar

1
Merkury

#2414 A mi el tito me pidio mi titulo del Bachelor eh.

2 respuestas
PiPePiTo

#2420 eso porque eres negro.

1 respuesta
Merkury

#2421 Y lo que te gusta :)

alcon678

#2418 Fuiste con carrera, fp, o experiencia solo?
:D

1 respuesta
PiPePiTo

#2423 FP y luego hice lo que comento arriba (tras haber cogido experiencia)

1 1 respuesta
alcon678

#2424 Ok muchas gracias!! Voy en el mismo punto, FP y con casi 3 años de exp
Le echaré un ojo a la oferta a ver si realmente me merece alguno la pena
Conoces la equivalencia de los postgraduate aquí en España?

Gracias!

#2420 Vamos, que funciona como aquí, las grandes son mas dadas a pedir el título por tema de papeleo y tal :+1:

1 respuesta
Merkury

#2425 En la que curraba con @PipePito no era grande, pero me lo pidieron igual

Por ejemplo en Holanda, me lo pidieron en todas empresas y aqui en UK ni se molestaron XD

znR

#2417 Aqui en Galway se que tienes ese tipo de cursos rollo FP en el centro que se llama GTI, haces el curso, te mandan de practicas hasta de Erasmus si eres bueno y entras a la carrera en Segundo si es lo que preguntas, si, funciona asi :D

11 días después
alcon678

#2416 Madre mía, lo primero que hicimos nada mas llegar fue pedirnos unos por deliveroo y los pedimos con chipotle y puff, con chipotle nunca mas jajaja pero increíbles. Luego otro día nos toco comer por el centro y genial, muy económico con el descuento de estudiante (menos mal que me traje la tarjeta de la uni jajaja)
El pablo picante y el tolteca irán cayendo también para probar

2 respuestas
Beckem88

#2428 de nada :)

1 respuesta
ududud

Tengo beca erasmus+ de 2 meses para las practicas de empresa de FPII Desarrollo aplicaciones web, aun estoy en dudas de donde ir, pero irlanda esta sobre la mesa... como esta el tema allí? alguno con experiencia similar o curro similar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury