MV Exiliados: Irlanda

CaNaRy_r00lz

#2428 Chipotle no pica, si lo dices por eso, ahora si te resulta muy picante no te vayas al habanero, vete a greenchili que no pica

1 respuesta
znR

Si estas en Dublin yo te recomiendo Arisu y Mad Egg :D

alcon678

#2431 Ya, se supone que no, he probado chipotle otras veces y también tabasco y tabasco chipotle y nunca me habían picado, pero no se jajajaj

#2430 Yo aquí estoy trabajando en remoto para España ahora mismo, pero he estado echando un ojo a las ofertas y hay bastante y bien pagado. Los sueldos de entrada son bastante mas altos (35k por lo que he visto) que en Madrid (unos 24k) y luego ya con unos 3 años de experiencia he visto horquillas de 50-90k frente a Madrid que suele ser unos 35k
Pero todo depende de como te muevas. Yo si hubiera tenido la oportunidad la hubiera cogido sin dudar, mis practicas fueron haciendo COBOL y Excel, un autentico calvario jajaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2433 Obviamente pica un poco, pero el tabasco pica mas que el chipotle, con tabasco, me refiero al bote de tabasco, si te ha picado mas que eso, entonces no es solo chipotle y lleva algo mas.

Si te gusta puedes probar las cholulas

Hay de varios tipos, pero la Orignal (ajo) y Chipotle no pican nada y estan bastante buenas.

1
_LuZBeL_

sale bien alquilar un coche y darse unos km por irlanda (1000km)? y es necesario pasaporte para viajar alli en avion?

1 respuesta
Merkury

#2435 Pasaporte o DNI.

Lo del coche ten en cuenta que volante a la izquierda, pero desde luego es la forma mas flexible de viajar.

1
22 días después
Dohko

Me ofrecen 60K en Cork y me gustaría saber si con esta podría ahorrar "bien", iría con mi pareja así que en principio nos gustaría un apartamento para los dos solos. Ella intentaría encontrar trabajo, pero al ser una ciudad pequeña pues no se si es posible encontrar curro fácilmente.

Cuantos son los costes fijos mas o menos allí? (alquiler, luz, agua, transporte, comida, etc) sin contar cosas de ocio que eso depende mucho de cada persona. He estado viendo que mas o menos mínimo unos 1800 euros.

Que tal la ciudad? Lo poco que he visto no me ha parecido muy atractiva la verdad. El clima me da un poco igual, porque vivo en Polonia así que no seria un gran cambio xD quizás mas lluvia y menos nieve.

Cualquier consejo o información que me ayude a tomar la decisión sera bienvenida XD

1 respuesta
asha

#2437 Yo he vivido en Cork 6 años y es una ciudad encantadora.

Yo creo que con ese sueldo te da perfectamente para buscar algo pequeño para los dos y vivir tranquilamente. los precios han subido pero no es al nivel de Dublín que yo sepa.

Llueve más que en el norte y a veces hay inundaciones pero por lo demás, las zonas más chungas (por orden de chunguez) son Hollyhill (donde está Apple) Blackpool (aunque yo vivía allí y nunca me pasó nada) y Ard Patrick (ojo que tiene muchas casitas pero hay un centro de rehabilitación de alcohólicos cerca y a veces pasan cosas)

Por lo demás, es una ciudad fácil de controlar y los buses, aunque no son lo mejor, no están fatal como aquí.

Lo peor es que en invierno no tienes apenas vuelos desde Cork a España y tienes que tirar de bus a dublín (3h)

1
2 meses después
OutMyAshes

Holi chicos.
El problema: tengo nivel regu de inglés y estoy buscando curro de lo que sea en Galway
¿algún consejo?

Mi problema es que ya me dijeron en algún lado que de Kitchen porter prefieren a hombres porque es mucho curro e igual mi nivel no es el suficiente como para ser camarera, eso y que piden 2 meses de experiencia en casi todos lados.

Llevo 5 días aquí y noto que mi inglés va mejorando porque ando en un hostal compartiendo cuarto con 4 desconocidos que vienen y van y voy a todos los meetups de intercambio de idiomas que puedo.
En principio no tengo prisa porque puedo aguantar hasta 2-3 meses sin curro pero me agobia la idea de no avanzar, no sé si meterme a un curso y reinventarme un poco o qué hacer.

Soy ilustradora/diseñadora gráfica, pero diría que mi nivel de inglés no es el mejor para buscar de lo mío por el momento.

1 respuesta
Narniana

#2439 Has probado en mcdonalds, etc?

1 1 respuesta
OutMyAshes

#2440 sí, eché en mcdonalds, voy a echar en el burger que es lo que me falta de franquicias de ese palo
supongo que paciencia y esperar

2 respuestas
Narniana

#2441 No suelen poner muchas pegas con el idioma. Mi marido empezo en un Mcdonalds cuando llego por el tema del ingles

1 respuesta
OutMyAshes

#2442 ¿crees que debería ir en persona?
eché en dos que buscan peña

2 respuestas
Narniana

#2443 si aceptan si, en Mcdonalds creo que ahora es todo online, no?

1 respuesta
OutMyAshes

#2444
por inet ya eché
diría que hay muchos sitios donde ya lo tienes que mandar, solo estoy echando en mano a pubs

1 respuesta
Beckem88

#2443 #2445 En Mcdonald's y Burger yo conozco gente que ha ido allí y ha hablado con la encargada en persona y al día siguiente o dos días tenian ya entrevista. No sé como estará la cosa ahora mismo

NerfMe

#2441 Mi primera experiencia fue un mes en un centro comercial limpiando mesas, prueba a echar el CV en centros comerciales. Luego pasé al Costa Coffee, que casi siempre contratan a extranjeros y ahí fue donde mejoré muchísimo el inglés y pude encontrar otro trabajo gracias a ello.

1
znR

Mete el CV en el Applegreen the Liosban, un par de amigos mios trabajan ahi y siempre andan buscando gente, es un buen lugar para empezar. En Galway hay trabajo siempre... Otro colega que al llegar entro en ese Applegreen (es arquitecto) estuvo trabajando ahi un par de anyos, no parabamos de ver gente que venia " a trabajar de lo que sea" en el grupo de facebook, pues bien, mi colega puso que buscaban gente, le contestaron 2 personas, una no llego a entregar el CV y la que lo entrego no fue a la entrevista " porque llovia mucho "... si no eres de ese tipo de personas encontraras algo rapidito.

Ve en persona CV en mano y trata de darselo al manager, si te dicen que no esta, pregunta cuando va a estar y cuando te digan vas y lo entregas... sino el 90% de las veces tu CV ira a la papelera del tiron...

Mucha suerte, si puedes evita currar en ningun supermacs or mcdonalds de shop street por la noche porque no vas a durar ni 3 semanas a no ser que tengas el culo pelado de tratar con borrachos y borrachas que no atienden a razones xD

Si te atreves a buscar curro de lo tuyo avisa por PM que estuve 4 anyos yo de desarrollador web y conozco un par de sitios que eran la competencia (no le desearia trabajar donde trabajaba yo ni a mi peor enemigo) y puede que en algun momento busquen a alguien :D

1 1 respuesta
ududud

#2448 buenas, si puedes pasarme algún email o web de esas empresas que comentas por pm (para web developer) , por probar a ver si alguna me pilla para unas prácticas de erasmus+

OutMyAshes

gracias a todos por la ayuda, tengo entrevista mañana en mcdonalds y me apunté a una academia de inglés así que a tope, sigo echando cvs anyway

a parte estoy pensando en hacer un curso de tatuaje o algo si encuentro currele y puedo ahorrar un poquito porque el nivel general que he visto en los estudios de galway no me parece especialmente alto y yo con lo de saber dibujar y tener estilo ya cuento de base, lo malo es que no veo que la peña oferte cursos presenciales en Galway

1
C

soy nuevo en mediavida,me gustaria irme a vivir a irlanda en unos años y tengo las siguientes dudas:

  1. es cierto que el alquiler de dublin es caro?
  2. donde hay mas fiesta,en dublin o cork?
  3. recomendadme sitios en dublin y cork para comer bien ya sea comida tradicional irlandesa, y buenas hamburguesas y pizzas(sobre todo buenas pizzas)
  4. hay buen trabajo en irlanda para un auxiliar de administrativo como yo o para un soldador(quiza lo sea en unos años)
    5.es la gente abierta o cerrada,es facil ligar con irlandesas?
    6.donde aprendere mas ingles,en dublin o cork?

*aunque no lo parezca tambien quiero ir alli a aprender y mejorar mi ingles,un saludo y gracias al que me resuelva las dudas

asha

Me daba pereza pero me has pillado aburrida:

  1. es cierto que el alquiler de dublin es caro? Sí, lo es. (puedes mirar daft.ie que es el referente en alquileres)

  2. donde hay mas fiesta,en dublin o cork? depende de la fiesta que busques, Cork es más pequeño pero hay mucha marcha también.

  3. recomendadme sitios. Ok, algunos que te recomendaría para empezar
    - Cork:
    PIZZA: Franciscan well, Oak fire, Novecento
    RESTAURANTES: Amicus, The market, Elbow lane, Electric, Strasbourg Goose
    BURGERS: Bunsen, Coqbull, Soho
    - Dublin:
    PIZZA: Sano Pizza, Base Pizza, Paulies, Manifesto
    RESTAURANTES: Angelina's, Roberta's, FX Buckley, Le Beouf, Ramen bar, Bloom Brasserie, Saba
    BURGERS: Wow burger, Bunsen, Bobo's.

  4. hay buen trabajo en irlanda para un auxiliar de administrativo como yo o para un soldador(quiza lo sea en unos años) Ni idea sobre esta industria
    5.es la gente abierta o cerrada,es facil ligar con irlandesas? No te puedo decir de ligar pero la gente es amable y maja por lo general. Cuidado con barrios chungos
    6.donde aprendere mas ingles,en dublin o cork? El acento de Cork es peculiar... si aprendes a entenderlos, puedes con todo xD A mi me parece más fácil Dublín.

1 3 respuestas
Lecherito

#2452 fx Buckley, bunsen y sano pizza, sabes por donde te mueves xD

El viernes voy al Angelina's xD

1 1 respuesta
Beckem88

Bunsen está guay, pero yo me esperaba más.

Los otros no he ido, a ver cuando voy a Dublín y me decís sitios guachis

Narop

#2452 y Pi pizza? pero bueno y PI PIZZA!?

1 respuesta
asha

#2455 eso es en Cork? porque hace 5 años que ya no vivo allí xD

1 respuesta
asha

#2453 El Angelina's es genial para brunch

BRUNCH:
Brasserie 66
Farmer Browns
Juniors

Narop

#2456 Nono, Dublin en George St, lo abrieron el ano pasado... (en frente de Rustic Stone, a la altura del 777, etc.) Sano ha perdido mucho desde que abrieron para mi. En este sitio la masa flipas, es como Forno 500 pero en mejor, pruebalo

De hecho para cuando un get-together MV? hace anos que no lo hacemos no?

2 respuestas
Beckem88

#2458 Yo me apuntaría. Tendría que ir desde Galway pero me apuntaría

1 1 respuesta
Narniana

Yo si es antes de dar a luz también, o meses después jaja.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury