MV Exiliados: Irlanda

B

#2490 ok gracias me alegra saber que tu tambien tienes un A2 quiere decir 2 cosas 1. para encontrar buen trabajo en irlanda no necesito la escuela de idiomas xd y ademas por la puta gramatica no me iba a sacar mas de un B1 y 2.que en irlanda metiendote de lleno en el pais,AHI ES DONDE SE APRENDE INGLES DE VERDAD,muchisimas gracias,por cierto en que ciudad estas? yo me iria a dublin,belfast,cork,limerick o galway,un saludo crack y gracias por ayudarme

1 1 respuesta
OutMyAshes

#2491 estoy en Galway aunque el primer mes lo pasé cuidando perros en un bosque (de ahí a no tener apenas contacto con peña jajaja), en el inicio del anillo de Kerry

2 2 respuestas
B

#2492 cuidando perros en un bosque jajajajajaj que grande xd,un saludo tio , por cierto en galway tengo entendido que hay la ostia de españoles xdd

1 respuesta
B

#2492 cuentanos mas de eso hombre!

Beckem88

#2493 por favor, si vienes a Irlanda, no decidas venir a Galway. Gracias.

1 respuesta
B

#2495 porque no?

OutMyAshes

soy señora
pues básicamente contactamos con un señor por workaway que vivía pegado a Kenmare, en un bosque, que necesitaba peña para que cuidase a sus 3 perros y 3 gatos jajaja, a cambio pues teníamos cama y comida

moló mucho la experiencia aunque al principio lo pasamos MUY MUY mal, frío y casi nada funcionaba con electricidad, tirábamos de una mini caldera de carbón (tengo la mano llena de cicatrices de quemaduras) , nos pilló la tormenta atiyah y nos tiramos como 24h sin luz, a base de velas y con las ramas de los árboles aporreando las ventanas

al final nos adaptamos bien y llegamos a amar el tema de tener que esperar a que calentase el fuego para hacer absolutamente todo: cocinar, bañarnos con agua caliente y entrar en calor

a eso le sumamos que no teníamos ni coche ni autobuses y el lidl estaba a una hora andando
ah, no internet tampoco, ni televisión

también nuestro host se echó una novia loca alemana que no nos quería allí por navidad y casi que le pegó, no sé, mágico

eso sí, el sitio espectacular, no dudéis en recorrer el anillo de Kerry

no sabes lo milenial y acomodado que eres hasta que te ves en esta tesitura jajaja

Edit:
Por cierto, My Chemical Romance en Dublín

1 1 respuesta
B

#2497 buena experiencia, gracias por comentarlo

1
OutMyAshes

I need help:
-banco que te ponga menos trabas para abrirte una cuenta
-banco que sinceramente me aconsejáis

tengo una carta de contratación pero es de ETT y me dijo una mujer que aunque sea una carta legal de contratación a ella le pusieron pegas y no les valía
para pps sí, de hecho mañana tenemos cita

necesito todo lo antes posible porque si no no podemos empezar a currar

1 respuesta
Beckem88

Yo tengo Bank of Ireland y jamás me han puesto una traba o una pega, pero es probable que otros te digan otra cosa

1 respuesta
OutMyAshes

#2500 esta mujer fue a ese y a otro más, acabó poniendo reclamación y gracias a eso no tiene que pagar ni mantenimiento de cuenta (le salió bien) pero le marearon como 2 meses o así
básicamente el contrato de curro por la ETT no les valía no sé muy bien por qué

1 respuesta
Beckem88

#2501 Ahí ya no se que decirte, a mi me la hicieron sin problemas cuando tuve el contrato en mano y tal. Pero bueno, yo en mi caso no me puedo quejar mucho porque lo tuve todo bastante fácil.

A ver si alguien más te puede dar otra idea

1
Beckem88

Sorry doble post. Es sobre la kdd. Al final no hemos cuadrado nada y yo, me temo, que me ha surgido un imprevisto y no podré ir. Un saludo a todos!

1 respuesta
asha

Yo creo que igual deberíamos moverlo hacia final de Febrero que además se aprovechan algo más los días.

Buscamos una fecha?

1 respuesta
Narop

#2504 #2503 sin problema. Proponed fecha y vamos viendo!

OutMyAshes

yo si lo movéis a primeros de Marzo igual puedo ir y todo

B

#2499 a mi kbc no me puso ninguna pega, fue llegar y en 15 minutos ya tenia la cuenta abierta, ni siquiera me hizo falta el pps number.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#2507 ¿y el tema mantenimiento y eso bien?
fuimos al AIB y nos pidieron eso, bill y pps, que obv cuanto antes tengamos todo mejor porque así puedo empezar a currar y cobrar

2 respuestas
asha

#2508 ah yo uso Ulster Bank que muy bien en general pero me hicieron la cuenta cuando fui con los de mi curro que lo gestionaban todo.... Igualmente, acércate a preguntar o usa el chat que tienen en la web :)

1
OutMyAshes

gracias, en AIB nos dijeron que tenemos dos opciones: carta de contratación (no de empresa de curro temporal) + segunda factura de teléfono o pps + segunda factura de teléfono

B

#2508 el mantenimiento creo que el primer año no te tienes que preocupar de ello en ningún banco. Me pidieron solo pasaporte, contrato y la prueba de vivienda. Lo único ahora que pienso es que en kbc te cobran al sacar dinero si no ingresas al menos 2k en la cuenta al mes, aunque bueno, hoy en día con el contactless no hace falta ir con efectivo por ahí en el caso de no cumplir ese requisito.

1
uvelongboard

Hola a todos!!
Me voy a Dublin 4 dias para conocer la ciudad el jueves dia 6 de febrero.
Es alguna fecha en especial??
Por otro lado estaria muy agradecida si me recomendaseis sitios para beber baratos y lugares de techno o electronica guays!

Gracias!

1 respuesta
asha

#2512 Depende un poco de los eventos que tenga, OPIUM, Yamamori Tengu o Button factory (hace poco vimos a Paul Van Dyk por cuatro duros) the grand social también...

En cuanto a sitios baratos la verdad es que no puedo decirte, no soy de ir mirando el precio de las pintas pero sé que Diceys y Coppers son muy baratos (también son ANTROS a los que no voy ni aunque me paguen las copas vaya)

OutMyAshes

pues parece que con AIB se puede hacer desde la app y solo te piden la residencia para que lleguen las cartas así que a tope
mañana intentaremos hacérnoslo y ya solo queda esperar la pps

1
B

hola buenas....

tengo ingles bajo(un A2),pero quiero saber como estan las salidas laborales en irlanda(concretamente en dublin,cork,limerick o galway) para auxiliar de administrativo,ayudante de farmacia o soldador(cualquiera de esas 3 o las 3 juntas me vale) que tal estan dichas salidas laborales para esos trabajos?

2 respuestas
Beckem88

#2515 en Galway muy mal, mejor no vengas

1 respuesta
Mewtwo

#2516 te estaras preparando para galway 2020 no ? 😂 que vss a tener actividades por un tubo.

1 mes después
OutMyAshes

a ver, estoy currando de kitchen porter en Galway pero nadie me dijo nada de contrato
de momento imagino que mantendré eso y en 1-2 semanas vuelvo a buscar porque me toca los ovarios algo

osea, salgo de españa pa que no me las den con queso y me las siguen dando con queso, al menos el dinero por hora es el base

1 2 respuestas
autlos

#2515 lamentablemente con ese perfil estás sobrecualificado y al mismo tiempo no tienes nada. Está complicado.

znR

#2518 Estuve trabajando casi 2 anyos de web developer legalmente y sin firmar ningun tipo de contrato xD informate porque no se como va ahora, pero si no lo estan haciendo legalmente contigo o tienes algun tipo de problema pones una claim en WRC y palante :D

1

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury