MV Exiliados: Irlanda

Narop

#2518 Revenue.ie se podra denunciar

1
16 días después
A

Hola, acabo de encontrar este tema, así que me acabo de registrar para preguntar algunas dudas...

Resulta que me estoy planteando emigrar a Irlanda, preferiblemente a Cork ya que ahora con esta crisis del coronavirus, no sé si quedarme en España será una buena idea tras la deuda pública que tenemos y con este gobierno que seguramente subirá los impuestos a más no poder, mucho me temo que encontrar trabajo será todavía más difícil. Irlanda parece ser que se ha convertido en el país más rico de Europa y con mucho empleo, sobretodo en mi sector que es informática, además que se habla inglés, así que por eso me está llamando tanto la atención.

Como he dicho, estoy interesado en Cork ya que he escuchado algunas malas experiencias de los extranjeros que viven en Dublín, además parece que está bastante lleno de Knackers por lo que he visto y según esta página, tiene todavía una mayor tasa de criminalidad que Barcelona, así que pienso que si puedo evitar esa ciudad, mejor.

¿Alguien de aquí que haya estado en Cork me puede decir que tal ha sido la experiencia? Y tema Knackers... Supongo que también hay en esa ciudad, pero por lo que tengo entendido, no tanto como en Dublín. ¿Hay alguna precaución que hay que tener si me los encuentro? ¿En que zonas de la ciudad creeis que hay menos?

Tema empleo, ¿Es fácil encontrar empleo allí como programador web si tengo hecho grado superior, con un nivel de inglés más o menos de un B2 y sin experiencia laboral? Bueno, experiencia se podría decir que tengo ya que con el grado superior, he hecho prácticas laborales durante los cursos de ASIR, DAW y DAM pero no sé si eso contará. Creo que en total he hecho prácticas durante 2 años más o menos, ya que las de DAW eran dual, por lo que eran mucho más largas.

Eso sí, me iría para allá después de terminar mis estudios (este es mi último curso estudiando DAM) y obviamente, cuando esta crisis del coronavirus haya pasado xD.

Gracias de antemano!

2 respuestas
Narop

#2522 Dublin tiene 20mil veces mas trabajo que Cork y knackers hay en todos los sitios pero como en Espana, evita ciertas zonas y pista

No le veo tanta complejidad...

1 respuesta
A

#2523 Sí, pero no es solamente por la seguridad. Cork me parece más bonita y me han dicho que tiene una mayor calidad de vida. Dublín tendrá más ofertas de trabajo, pero como en cualquier sitio, considero que como tiene menos población, eso compensa ya que no hay tanta gente buscando empleo como en Dublín.

PiPePiTo
#2522Adrian2895:

con este gobierno que seguramente subirá los impuestos a más no poder

Como no vayas a Irlanda a montar tu propia empresa... tengo malas noticias.

2 1 respuesta
A

#2525 Es que no quiero montar mi empresa, mi preocupación está principalmente en no poder encontrar empleo y en no poder vivir con el sueldo que ganaré.

El gobierno de este país está tomando unas medidas económicas nefastas y estoy bastante seguro que se verá reflejado en el sector de las empresas. Hoy por ejemplo, ha salido en las notícias que si no se aplican mejores medidas, muchas empresas van a cerrar.

No sé si sabes que en Irlanda, las empresas pagan muy pocos impuestos, por eso, ese país se ha convertido en la casa de las empresas internacionales. Así que creo que encontrar empleo allá, me resultará más fácil. Claro que también depende de lo que me pidan. Si allá me piden un perfecto nivel de inglés (C1 - C2) o universidad, entonces va a ser que no.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo tenía tres frentes abiertos:

-Seguir en un trabajo que no me gusta.

-Empezar la temporada en un hotel de 5 estrellas en un trabajo que sí me gusta.

-Irlanda con el trabajo ya buscado en otro hotel.

Se ha ido todo a la mierda, todo. No sé de qué cojones voy a vivir ni qué voy a hacer ahora. En tu caso lo único que te puedo decir es que a corto y quizá medio plazo, lo vas a tener muy complicado te quedes aquí o te vayas, quien no arriesga no gana, cierto. Solo que aquí el gobierno lo está gestionando fatal, realmente mal, y en Irlanda que no tengo ni la más remota idea de cómo lo estarán haciendo, el coronavirus también está allí. Por lo que la situación durante los próximos meses o años será similar. A todo eso anterior hay que añadir que con el brexit allí les van a apretar las tuercas desde Europa como aquí o más, así que las opciones tanto de irte o quedarte en tu país natal, son prácticamente muy similares.

2 respuestas
A

#2527 Yo tampoco sé como lo estarán haciendo allá, la única diferencia como he dicho, es que Irlanda se ha convertido en un paraíso fiscal para las empresas, por lo que, por lo menos hasta ahora era mucho más fácil encontrar empleo allá que aquí...

Lo que pueda pasar después de la crisis del coronavirus en Irlanda ni idea, sólo sé que hay muchos menos contagiados allí, por lo que no deben estar teniendo tantos gastos sanitarios.

También hay que tener en cuenta, que España vive del turismo, Irlanda no tanto. Lo que más ha hecho rico a Irlanda ha sido la multitud de empresas que tiene y dudo que tras la crisis del virus se vayan a ir ya que Irlanda es el país que más les atrae.

Así que no sé, supongo que tocará esperar y ver como queda la economía en ambos países.

Recomiendo ver este vídeo por si alguien le interesa entender mejor la economía Irlandesa, de ahí me ha venido la idea de querer irme para allá: https://youtu.be/w7nwh9tGuyo

1 respuesta
PiPePiTo

#2526 Mi comentario iba con sarcasmo, si te quieres ir de España para porque tienes miedo de que en un futuro vayas a pagar más impuestos como trabajador... te repito, tengo malas noticias para ti, allí las empresas pagan poco porque la carga fiscal se la comen los empleados.

¿El rescate bancario? Se sacaron de la manga un impuestito a cobrar en la nómina, que han ido bajando poco a poco conforme lo han ido pagando, el rescate ya se ha pagado pero el impuesto sigue ahí :)

Te puedes guardar todo el discursito político, si te quieres ir porque ves unas expectativas mejores en tu vida pues te vas, pero el mensaje agorero de "que mal lo estamos haciendo, nos va a doler la crisis, que vienen los comunistas" para offtopic.

1 2 respuestas
Narop

#2528 Me he visto ese video y es cuanto menos, malo, tipico de alguien que no ha pasado aqui mas que un verano.

  • Las empresas grandes ya estaban antes de la crisis y aqui 2008-2012 fue jodido de pelotas
  • Hubo emigracion polaca a mas no poder, hasta se cancelaron rutas Polonia-Irlanda, se cerraron muchos supermercados polacos y mas pubs, es decir parte de los parados emigraron fuera
  • Tema impuestos... las empresas no pagan porque tu pagas un 50% (si aqui te pones en un 40% de impuestos muy rapidamente), es decir no vengas aqui esperando pagar un 15% ni un 20% ni un 30%
  • El bailout lo han pagado las personas con el USC en las nominas (1-4% de tu salario sino me equiovoco dependiendo de ingresos), y lo gracioso es que una vez ya devuelto, ese impuesto lo hemos seguido pagando

Tienes 85 paginas de posts para verte cosas del pais de gente que llevamos viviendo aqui anos, mirate eso mejor en serio y lo digo sin acritud, pero creo que has hecho muy poco research y estas basando todas tus desiciones en un hype absurdo.

Lo de que Cork tiene mayor calidad de vida que Dublin, bueno...

  • Trabaja en East Point y vive en Clontarf o trabaja en Grand Canal Dock y vive cerca... no se
  • Despues en la calidad de vida dependiendo de donde vivas en Espana te molara mas coger un vuelo directo desde Dublin que pagar 300 eur mas desde Cork o tener que meterte 3h de bus al aeropuerto porque no hay ruta desde Cork
  • Cork es pequenisimo, tiene menos oferta cultural y de nuevo lo digo, de trabajo
    La calidad de vida es demasiado subjetiva
2 respuestas
anagcorpas

#2527 #2529 #2530 Por lo que he podido entender no es oro todo lo que reluce en cuanto a Irlanda, ¿no? Y menos ahora. Vamos que por el momento mejor quedarse en casa a que la cosa se calme e igual suena la flauta de algo aquí. Lo de que los impuestos van sobre todo a los trabajadores me he quedado fría, como siempre, todo tiene letra pequeña. ¿Los autónomos es verdad que lo tienen mucho mejor o tienen un buen sablazo también?

2 respuestas
DeFiNiTioN

#2531 Yo lo que te puedo decir, es que ante una crisis financiera mundial como la que estamos y esto acaba de empezar. Una cosa sería que esto solo hubiese pasado en España, aunque no es el caso. Antes que irme a un país extranjero, prefiero quedarme en el mío.

1 1 respuesta
A

#2529 Es que yo me refería a los impuestos en general, para empresas y trabajadores. Allá los trabajadores pagarán más impuestos, pero también tienen un salario más alto que en España. No se tú, pero yo prefiero eso antes que se vayan muchas de empresas del país. Lo importante para mí es tener trabajo asegurado. También está la opción de compartir casa con otra gente, así se reducen los gastos muchísimo, y obviamente estoy interesado en compartir casa ya que no conozco a nadie y estar sólo en una casa como que no. Así que yo no le veo problema.

#2530 Ok... No sabía todo eso, pero yo tengo una pregunta. Si eso que dices de las empresas es verdad, ¿cómo es que ahora se ha convertido en un país con un PIB por cápita que supera hasta Estados Unidos? ¿Y como explicas que sea el país de la UE que más crece económicamente? Sí, lo que digo es verdad, lo he buscado yo:


Fuente

Lo de los posts me lo miraré cuando pueda.

2 respuestas
anagcorpas

#2532 Opino lo mismo, a igualdad (más o menos) de condiciones, me quedo en mi país, donde tengo todas las ventajas que mi país ofrece, con mi Sanidad Pública Universal, mi libertad de movimiento, mi DNI, el mismo idioma, misma cultura... a un país donde todo está convulso y vas a la deriva. Ya cuando se calmen las cosas, se vería. Eso sí, sería una pena que teniendo tantas cosas buenas tengamos que emigrar.

1
PiPePiTo

#2533 te lo pone Narop en su post, cómo sube el PIB? Pues metiendote un impuesto para pagar el rescate de Europa y luego no quitarlo...

Mirate también los precios de alquiler, anda, pasate por daft.ie y echa un ojo a los precios de las habitaciones compartidas xD

Luego que no se te ocurra ponerte malo, que pagas tú.

Los salarios son más altos porque tienen que hacer atractivo el ir, hay mucha gente rechazando posiciones porque es una mierda lo que cuesta el alquiler y encontrar algo que se acomode.

También se lleva mucho el saltar de empresa a empresa... Los recruiters se dedican a inflar también las ofertas de salario porque van a comisión...

Que allí se cobre más no siempre es mejor, y ten en cuenta, que recién salido del DAM no vas a entrar cobrando 50k... Y cuando te des cuenta de que tienes la experiencia para cobrar esos 50k...resulta que también puedes cobrarlos en España!

P.D. no quiero asustar, pero deberías buscar los resultados de las últimas elecciones generales allí.

#2531 es poner las cosas en balanza y pensar qué te interesa más.

En mi caso estaba en Dublín, pagando un alquiler que era una risa para los precios que se manejan (750€+700€ de mi compañero) hasta el año pasado que nos echó para venderlo. Los salarios son bastante altos si te mueves, pero de entrada no suele ser lo normal (llegué cobrando 25k y ahora estoy en 54k porque estoy a gusto, pero misma posición en empresas grandes serian unos 60-70k o eso dicen los recruiters xd)
Luego,la vivienda está bastante jodida de encontrar algo que sea medio razonable. El problema de los airbnb de Madrid, bcn, etc... Se queda corto en comparación con lo que hay en Dublin por ejemplo (creo que lo van a regular ahora).

También tengo que decir, que cuando me marché a Irlanda las únicas ofertas de trabajo que recibía en Valencia eran de "practicas" y unos 10k-12k (2012)

Y lo de los autónomos creo recordar que no, no es un sablazo cual currela pero tampoco es tan bonito como las tasas que les dejarían a una empresa como Apple y tal.

3 3 respuestas
anagcorpas

#2535 Gracias por toda la información. Por mucho que se busque información, nada como saber por gente que vive en la zona.

Narop

#2533 No entiendo que tiene que ver mi post con que el PIB crezca, el PIB per capita sea alto, o con que los impuestos sean altos. En ningun momento he dicho nada de esto. El hombre del video tira de argumentario pobre diciendo que la economia crece porque las empresas no pagan impuestos y es contar la mitad de la pelicula.

Podriamos hablar mas de relacion impuestos-prestaciones, en cuyo caso Irlanda esta a la cola de todo de toda europa con un sistema sanitario de mierda y caro, y una policia que es la risa.

Un par de fun facts:

  • En 2017-2018 el 50% (aprox) del crecimiento de debio a la compra de aviones por AerLingus que inyectaron literalmente 10pp al PIB (de hecho creo recordar que fue un crecimiento del 15% o una puta locura asi que hasta los analistas se quedaron flipando, y tuvieron que ajustar contabilidad nacional)
  • El boom de la vivienda que llevamos ya otros 4 anos de locura ayuda un poco a la cifra macro xD (Como dice @Pipepito mirate el precio del alquiler o de la vivienda en daft...)

#2535 Confirmo que autonomos no es una locura, lo tuve que mirar yo en su dia por un par de cosas y tiene un sistema donde pagas solo si generas, relativa flat rate, etc. Mucho mejor que Espana.

RE a Impuestos por cuenta ajena, creo que lo hice en su dia, menos de 60K cobras mas en Irlanda, mas de 60K cobras mas en Espana, pero esto lo hice hace al menos 4-5 anos

1 respuesta
PiPePiTo

a Impuestos por cuenta ajena, creo que lo hice en su dia, menos de 60K cobras mas en Irlanda, mas de 60K cobras mas en Espana, pero esto lo hice hace al menos 4-5 anos

Sigue siendo así, también dependiendo de la comunidad autónoma el margen son +-5k

1 respuesta
Narop

#2538 Si, lo estoy mirando justo ahora, creo que ahora es mas incluso 70k...

1 respuesta
PiPePiTo

#2539 es que al fin y al cabo los tramos de cotización en Irlanda no "acaban" cuando en España hay un tope al final xD

A

#2535 Acabo de ver los precios y se pueden encontrar habitaciones por 500€ o así que es lo que te costaría más o menos en Madrid o Barcelona. Hay de todo, así que rebuscando un poco supongo que encontraría algo que se ajustara a mis necesidades.

Lo de las elecciones vi que ganaron dos partidos de centro-derecha más uno de izquierdas. Pero como no sé las ideas que tienen los políticos irlandeses, no sé que tendrán de malo como para asustarme sinceramente xD.

#2537 Pues que en tu post has dicho que todas esas empresas ya estaban en Irlanda antes de la crisis, y digo yo que si oficialmente el PIB de Irlanda ha crecido tanto que ha superado a la economía de Estados Unidos, será por algo. Lo que no sabía es eso que los habitantes deben pagar altos impuestos.

Pues ahora ya no sé que haré... Lo que dices de la polícia me lo creo por que si no, no estarían esos knackers dando por saco. Yo hace no mucho hablé con un latino a través de Youtube que vive allí y me contó que le intentaron agredir un par de veces en el Luas y que a un amigo suyo le amenazaron con un cuchillo :o

No sé si es verdad lo que me contó, pero desde luego que no suena nada agradable. Quizás andaban por alguna zona chunga, a saber. Por eso había dicho que Cork me parecía una mejor opción, es más pequeño, sí, pero no me importa tampoco.

¿Y está tan mal el tema de la sanidad? Yo es que tenía entendido que si trabajas, tienes sanidad privada. ¿Es cierto eso?

En caso que me ponga enfermo, ¿sabes si se permite volver a España para utilizar la sanidad de aquí y después regresarme para allá?

Es que tengo tres opciones...
1 - Quedarme en España con probabilidades de no poder encontrar empleo.
2 - Querer arriesgarme e irme para Irlanda (las únicas cosas que tiene positivas para mí es el trabajo y el clima ya que odio el calor).
3 - Irme para otro país dónde no haya knackers y buena sanidad. Hace no mucho tenía a Países Bajos en mente, pero parece ser que allí sin saber neerlandés y sin tener título universitario, es difícil poder encontrar empleo en el sector de IT.

4 respuestas
PiPePiTo

#2541 tienes sanidad privada si la empresa tiene, si no la tienes que pagar tú, lo normal (cuando la empresa lo ofrece) es que si ellos pagan 30€ digamos del seguro tú pagas los otros 30€ en el bruto de tu nómina, vamos, como hacen aquí en España.

Sí que es cierto que los alquileres en Cork son algo más relajados, pero los sueldos también.

Sinceramente, me recuerdas a mi cuando acabé DAI, con la diferencia de que el salario mínimo ahora mismo son unos 300€ más y que ahora mismo hay bastante startup IT en España recibiendo capital de fuera y pagando salarios más que decentes, lo que pasa es que hay que moverse y pelear, vamos, a mi como programador me da la sensación de que en España ya hay más opciones a parte de meterse a cárnicas a perder la vida.

1 respuesta
Narop

#2541 Las empresas EEUU con sede aqui dan soporte a Europa o EMEA por extension, dado que toda la economia de esta region ha ido al alza, esas empresas tambien... te puedes mirar indices como NASDAQ para ver como han evolucionado las Tech. Hay correlacion. Es decir el mundo tambien crecio de 2000-2008, y llevaba creciendo (o sigue) desde 2010-11... repito, las empresas de tech ya estaban aqui durante el celtic tiger, quizas no las Facebook de turno porque se crearon durante el celtic y vinieron luego, pero todas las blue chips ya estaban por ejemplo, las de software como Oracle o SFDC tambien...

Dublin o Irlanda en general es un pais seguro, es decir la policia no lleva pistola excepto en Limerick porque no le hace falta generalmente. Yo llevo muchos anos y mas familiares mios y nunca hemos tenido ningun problema.

La mayoria de empresas si tienes empleo qualificado (oficina-ish) cubren el seguro medico, no todas ojo pero sobretodo en tech o finanzas si. Aun asi el modelo de sanidad privada no es como en Espana, es muy malo...

Luego edito y sigo contestandote

1 respuesta
DeFiNiTioN

#2541

4 - Quedarme en España con probabilidades de poder encontrar empleo.

1 respuesta
Merkury

#2541 si buscas buena sanidad e impuestos bajos olvidate de Paises Bajos. Puedes vivir sin el holandes (yo estuve dos años despues de marcharme de Dublin) pero mas de lo mismo.

1 respuesta
A

#2542 #2543 En ese caso, pues tampoco me parece mucho problema... O sea, si la empresa me ofrece sanidad privada, pues perfecto. De todos modos, aquí también estoy pagando sanidad privada con Adeslas eh, gracias a mis padres que dicen que si te tienes que operar o algo importante, no te tienes que esperar a diferencia de la pública. Así que pagarlo allí tampoco sería nada nuevo para mí. Ahora bien, ¿si la pagas tú, sigue siendo peor que la de España?

#2544 No sé si has leído todos mis posts, pero llevo expresando desde el primer momento que no sé lo que puede pasar después de la crisis del coronavirus, ha habido mucho gasto público y lo seguirá habiendo, han confinado todo el país por lo cuál no habrá ingresos de turismo durante un tiempo (como ya sabrás, en este país vivimos del turismo), han tenido que cerrar empresas y encima, ahora el gobierno prohibe a las empresas despedir a los trabajadores, o sea, mira, a mi compañero de clase, lo han tenido que despedir definitivamente por que trabajaba en una empresa de viajes como programador, ¿y sabes por qué? Por culpa del coronavirus, han dejado de tener ganancias. ¿Tu te crees que las empresas que han tenido que cerrar están ahora cómo para tener que pagar a sus trabajadores sí o sí? ¿Si tu tuvieras una empresa que haya tenido que cerrar por la situación actual, pagarías a todos tus trabajadores teniendo en cuenta que no tendrías ganancias durante un tiempo y encima que tuvieras que pagar altos impuestos? Te aseguro que quebrarías. Lo ideal, creo yo, sería que los trabajadores los hubieran despedido temporalmente, que cobraran del paro y las empresas sin pagar impuestos durante el confinamiento. Pero no, el gobierno sólo ha hecho que prohibir despidos y obligar a las empresas a seguir pagando los impuestos más el salario de sus empleados durante el confinamiento... ¿Te parecen medidas adecuadas para que las empresas quieran seguir estando en este país? Pues a mí no, de aquí viene mi preocupación y por eso estoy tan pesado con lo de que las empresas en Irlanda que pagan pocos impuestos, allí es un paraíso para ellas. Pero aquí, con lo que acaban de hacer, muchas empresas se van a ver obligadas a cerrar, seguro, lo cual provocará un aumento de paro increíble. Espero que ahora lo hayas entendido ya que quedándome aquí, mucho me temo que me va resultar difícil y esperate que además seguro que van a subir los impuestos.. Además, habrán más personas buscando empleo y con la escasez que probablemente tendremos, difícil lo veo. Pero bueno, a lo mejor tienes otro punto de vista y piensas que lo que estoy diciendo no pasará, ya se verá, pero yo pienso que sí que pasará. Lo he escuchado hoy mismo en el telediario, así que... Ojalá me esté equivocando.

#2545 Sí, es verdad que en los Países Bajos puedes vivir hablando inglés, pero yo hablaba sobre encontrar empleo en mi sector, lo hay en inglés pero en su mayoría exigen universidad (Bachelor's Degree) y yo tengo hecho grado superior. En Irlanda, sin embargo, ni siquiera piden titulación en muchos trabajos de IT.

2 respuestas
PiPePiTo

#2546 sí, mucho peor.

Ahora, el cacao que te gastas por las "medidas económicas que está tomando España" es de aupa y no, este no es el hilo para discutirlo.

1 1 respuesta
A

#2547 Bueno, es que quería explicarle el motivo del por que considero que en Irlanda me veo más futuro. No todo será tan fácil como se piensa.

1 respuesta
anagcorpas

#2546 Entiendo lo que dices, pero lo de no despidos es porque las empresas hacen muchos abusos. Algunas serán legales y otras no, pero como no se puede ir mirando una por una, se engloba a todas. Además, en el caso de que ya en abril por fin puedan volver a abrir... ¿cuánto han estado cerradas? ¿1 mes? ¿Tan en el límite trabajan siempre como para tener que echar el cierre? Pues si tan tan al límite están, muy de dar beneficios no son (hablo de las que llevan tiempo abiertas, entiendo que las recién creadas todo son pérdidas al principio), con lo cual no sé ni para qué abren. Además, me supongo yo que al menos a las PYMES darán alguna ayuda.

PiPePiTo

#2548 Es que no te has enterado de la misa la mitad, y no, tampoco te has informado de lo que está haciendo Irlanda al respecto, porque están planteando lo mismo que en España, pagar partes de salarios de empleados y evitar que puedan despedir a gente por motivo del COVID.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury