MV Exiliados: Irlanda

PiPePiTo

#2729 Apadrina a un indio-americano ahora y llevate gratis este fular de plumas de águila.

OutMyAshes

yo igual, que a veces sueno racista cuando hablo de los españoles aquí pero es que madre mía, es feo cuando preguntas algo en los grupos de fb y literalmente se dedican a desanimarte porque están amargados y necesitan amargar a los demás

yo soy lo contrario, no hablo en español aquí porque estoy literalmente rodeada de irlandeses, housemates irlandeses, pareja irlandesa, amigos y contactos irlandeses, no sé, yo ya tenía claro desde que llegué aquí que si quería disfrutar y aprender la exp tenía que evitar lo de hacer mini ghettos con peña española

llegué mega verde con el idioma hace un año y 3 meses, a día de hoy la gente no sabe de dónde soy cuando hablo en inglés porque no tengo ni acento español al hablar, fui a una academia los 2 primeros meses y el resto ha sido a base de hablar y hablar

2
Kosovar

@Beckem88 @asha @znR @OutMyAshes Gente que desde un momento le ofreces ayuda y te rechazan o muestran poco interés no merece la pena ni ayudarles son vagos aquí en España y fuera. Menos mal que a pesar de todo hay gente como vosotros que ayuda. Yo ya mismo voy el día 19 a Dublín en Smithfield (algo temporal)

2
znR

Yo no evito a nadie sea de donde sea, pero he de reconocer que una vez haces un circulo de amistades de las que no vienen aqui a pasar 3 o 6 meses y se vuelven, sabes oler a los que no van a durar ni dos asaltos y a esos si que suelo evitar conocerlos o hacer planes porque considero que no merece la pena... ni estoy en grupos de whatsapp de espanoles en Galway ni nada... al principio intentaba ayudar a todo el que veia porque a mi me ayudaron cuando llegue... pero pronto me di cuenta que merecia mas la pena solo a aquel que demostrase algo de interes real y dejar pasar al resto.

Si alguien me pregunta siempre voy a responder, pero tampoco me voy a dedicar a perder el tiempo... podria decir que la ultima gente espanola que he conocido aqui ha sido o a traves de Beckhem que le mola quedar con newcomers (cuando no hay pandemia) para echar unas pintas y orientarles un poco o a traves de mi ex compi de piso que mayormente se relaciona con gente espanola... tampoco me obsesiona el tema, simplemente me resulta llamativo como la gente pierde 5 minutos de su vida en poner un mensaje en facebook diciendo que viene para aqui a buscar trabajo "de lo que sea" etc etc y a la minima que tienen que mover un dedo se diluyen, o ni siquiera pierden otros 5 mirando si alguien ofrece habitacion para alquilar o publica que en X sitio buscan gente... esperan que se lo des todo hecho xD

Pipeeeeeeeeee Merkuryyyyyyyyy aun me acuerdo de mi primer finde en Irlanda cuando fui a visitaros a Dublin, buenas risas con los disfraces y buena fiesta aquel finde :) a Merkury no lo volvi a ver pero eres un tio grande y con Pipe aun coincidi un dia que estaba yo por Dublin antes de que se volviera a Espanyistan y echamos una pinta en la calle de los restaurantes asiaticos jajajaj espero que os vaya a los dos de lujo! un abrazo!

1 3 respuestas
PiPePiTo

#2734 dios, esa fiesta no se me olvidará en la vida xD ni el previo comprando suministros.

1 2 respuestas
znR

#2735 a los del supermercado aquel creo que tampoco se les olvidara ese momentazo jajajajaja muy epic xD

1
axeeeh

Joe, que lástima me dan las personas de vuestros comentarios, con las ganas que tengo yo de terminar de estudiar y poder irme, y si alguien se molestase mínimamente para ayudarme ya sería la panacea para mí xD

1 respuesta
Beckem88

#2737 Bueno si vienes a Irlanda y no eres un mugroso como los descritos con anterioridad en MV hay buena comunidad que si preguntas te ayudarán y echarán una mano

2
Narop

#2734

#2734znR:

Si alguien me pregunta siempre voy a responder, pero tampoco me voy a dedicar a perder el tiempo...

es que ahi esta el tema. Happy to help pero no puedes hacer el trabajo por ellos. Mucha gente abusa o intente abusar.

1 respuesta
znR

#2739 y otro capitulo aparte ya para los que buscan habitacion... desde diciembre vivo con mi pareja pero hasta entonces he estado compartiendo piso unos 7 anyos...

En Galway la cosa funciona asi... o vas por el tipico grupo de facebook buscando cosas o por daft.ie, bien, siempre que me ha tocado poner un anuncio en facebook para buscar a alguien me he encontrado con gente que se dedica a hacerte perder el tiempo. En este caso un 90% de los que me han tocado a mi han sido paisanos y el otro 10% un poco de todo, pero es una tocada de narices de la hostia...

Pongo en el anuncio que es una habitacion doble, la localizacion, cuanto es al mes, describo la casa, pongo fotos de la casa, digo lo tipico de que no se fuma, no mascotas o lo que sea que el landlord/lady te diga... bueno pues hay gente que te manda un mensaje y ves que aunque sea copiar pegar se lo han currado y lo han cambiado para adaptarlo y luego tienes los tipicos tocapelotas (generalmente paisanos) que te acribillan a preguntas, estando la gran mayoria respondidas en el propio anuncio... y que tu contestas con toda la educacion del mundo... para despues de marearte durante media hora decirte que la casa queda demasiado lejos del centro y no le interesa... o que en realidad solo le interesa si le bajas el precio del alquiler (como si lo pusieras tu)... en fin...

Tambien me ocurrio una vez en mi curro anterior, que yo era el que se hacia mas o menos cargo como buenamente podia de los internos que el jeta de mi ex jefe traia de Alicante (Twister hola si me lees! ya sabes por quien va esto y no es por ti precisamente xD) para que currasen gratis 3 meses etc pues la primera remesa que vino despues de estar yo contratado, tuve que acoger yo a un chaval y una chavala en casa una semana hasta que encontraron algo, muy buena gente, muy agradecidos, les ayude en lo que pude a encontrar algo, todo guay.

La segunda remesa me toco hacer lo mismo, uno de esos internos se quedo en la empresa, un tio bastante introvertido pero bueno era una empresa pequenya... cuando vino la siguiente remesa, mientras yo intentaba ayudar a los chavales como hacia de buena fe todos los anyos, me viene el anormal este y les suelta a los internos que no me hagan ni puto caso que si es por mi el no encuentra casa (despues de que no solo les ayude en lo que pude hasta les lleve d eun lado a otro con el coche cuando el llego...), por gente como ese personaje se te quitan las ganas de ayudar a nadie... pero bueno tiene que haber de todo! (espero no aburriros con mis historietas, estoy charlatan hoy, me falta la pinta y estar en un pub ahora mismo xD)

1 2 respuestas
Beckem88
#2740znR:

me falta la pinta y estar en un pub ahora mismo

Ufff pagaba incluso una de esas con sobreprecio de Temple Bar si hiciera falta xD

1 1 respuesta
Narop

#2740 #2741 Harry Byrnes en Clontarf hace pints to go, y ademas tienen BOCO pizza, yo lo dejo aqui...

1 respuesta
B

Yo intenté ayudar a gente y me parecía frustrante ver ingenieros que venían a mesa puesta y que tenía que traducirles el CV yo, por hacer favores. Creo que al final que ayudarles les 'ayuda' menos y enfrentarse a recruiters a pelo es lo que curte :) Dicho lo cual, lo que se comenta por arriba, si piden ayuda volveré a prestarla porque no sé hacerlo diferente xD

1 respuesta
Beckem88

#2742 pints to go... No es lo mismo ni de coña jajaja

1 respuesta
Narop

#2744 te las ponen en packs de 4 como si fuesen cafes y en cristal y todo, supongo que pagars un pfand como se paga en Alemania, pero si... fui a por unas pizzas el otro dia, y vi a gente salir con packs de 4 al coche y al parking... xD solo en Irlanda.

Narniana

Yo estuve una temporada ayudando a un recruiter a traer enfermeros hace unos anhos y mi experiencia dejo bastante que desear en la mayoria de los casos por las mismas razones que contais vosotros. La verdad es que suelo evitar ciertas nacionalidades...antes no, porque simplemente no me los encontraba en el dia a dia, ahora cada vez se asientan mas aqui y ya les ves por zonas donde antes era casi todo irlandes, como donde vivo. Todavia me resulta raro y al super local y oir a otros hablar en espanhol.

asha

Hagamos algo en cuanto se pueda anda... que vaya amargura de meses llevamos :C

Algún plan de mierda para el finde?

Narniana

Yo me apunto!

tengo una vecina que trabaja en la misma habitacion en su casa que tengo yo habilitada como despacho. Su ventana da de frente con una de las mias. Nos escribimos cuando podemos durante el dia para que de la sensacion de esta con alguien. Ayer me pidio que hicieramos un coffee break como se hacen en las oficinas, pero en vez de eso ir al insomnia que hay al 270m y volver. Una chorrada, pero me dio la vida ese poco de interaccion...

2
7 días después
Merkury

#2734 #2735 vaya fieston XDDDD

#2734 Pues todo de puta madre por Londres, cuando quieras ya sabes!

1 comentario moderado
8 días después
Beckem88

#2750 sutilisimo el spam

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Narop

#2752 > #2751

Kosovar

Yo estoy ya por Dublin ya mismo empiezo a currar. Sabéis de algún grupo o algo para sociabilizar un poco..

1 respuesta
znR

#2754 Echale un ojo a esto xD https://www.gov.ie/en/press-release/81029-government-announces-phased-easing-of-public-health-restrictions/

Esta jodida la cosa para socializar, no estas en espanyistan, aqui estan siendo mas estrictos con el covid :P

1 1 respuesta
asha

https://www.cluedupp.com/products/the-ripper-dublin Algun@ se anima? es para Julio pero yo que sé...

3 respuestas
Beckem88

#2756 si estuviera 100% seguro que puedo ir a Dublin con mi chica en julio me apuntaba 100%

Narop

#2756 eso tiene pintaza, yo no se si estare aqui en Julio...

Kosovar

#2755 Diselo a las Francesas que viven cerca si sociabilizar está jodido 😂

1 respuesta
Sanjuadri

#2756 hostia que guay se lo dire a mis amigos xD

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury