MV Exiliados: Irlanda

xZido

Hola, mi pareja y yo estamos mirando de emigrar a Irlanda, alguien podría abrirme MP e informarme un poquito mas sobre como esta la oferta laboral, condiciones, mejores zonas etc? Muchas gracias de antemano

znR

Quieres que te mire vuelos y autobuses tambien?

A ver, una cosa es pedir ayuda despues de haber investigado tu algo por tu cuenta y hacer preguntas concretas, pero macho... puedes cambiar Irlanda por cualquier otro pais e ir haciendo copy/paste por el resto de hilos de paises... manda narices...

Como no des algo mas de contexto o encuentras a alguien al que le apetezca dedicar el tiempo que deberias dedicar tu a buscarte toda esa informacion por amor al arte... mal vas...

oferta laboral... no dices ni en que sector, ni experiencia, ni si tienes el idioma, etc
condiciones... elabora
mejores zonas... como te conocemos de toda la vida y sabemos de tu estilo de vida, aficiones y preferencias...

es que manda huevos macho la penya ya es vaga hasta para ellos...

Que si hay que ayudar soy el primero al que no le importa, pero o pones mas de tu parte o pasando...

4 2 respuestas
xZido

#2882 Si citas mejor, por algo pongo lo de por MP porque no me voy a poner a contarle la vida y mis condiciones a todo un hilo que se la suda, si quieres que te abra MP dímelo, pero lo de vago sobra, quizás falta de ser explicito, pero no creo que sea vagueza

1 respuesta
PiPePiTo

#2882 #2883 vamoacalmarno.png

Entiendo lo que dices, pero después de 97 páginas de hilo como que ya hay más de uno que ha contado su experiencia y qué le lleva a irse a Irlanda, si puedes, expon un poco más qué plan llevas/estudios y esas cosas, luego ya por MP se pueden hablar cosas más específicas, pero poniéndolo aquí seguramente recibas más consejos, incluso puede que alguno coincida con tu experiencia o alguna cosa (el mundo es un pañuelo xD)

En verdad nos la suda...pero no. No te puedo recomendar que te metas a programar si no se a qué te dedicas y, la verdad, tampoco me parece para estar entrevistandote por MP como si fuese esto para un curro.

Los que participamos en el hilo lo solemos hacer, mayoritariamente, por aconsejar y echar una mano.

P.d. #2882 vas llamando vago pero te me comes las Ñ eh... Mal eh, mal xD

2 respuestas
xZido

#2884 Me he leido un par de paginas del hilo, pero no he visto nadie diciendo los estudios y motivos que tienen para irse, de ahi lo de por MP, pero bueno... Pues el caso esque mi pareja es de UK y tanto ella como yo estamos un poco hasta los cojones de los empresaurios que te contratan para 30h y estas 40h cobrando 20h, el caso esque ella es nutricionista (GS) y trabaja como camarera, y yo soy Aux. Administrativo (GS) y entrenador personal, ambos dominamos muy bien el inglés ella es nativa y yo me defiendo bastante bien, y queriamos ver como estaba el tema por alli, para mejorar la calidad de vida

1 respuesta
znR

#2884 Nyever!

#2885 ves eso ya suena mejor...
De nutricionista no tengo ni idea pero de camarera va a encontrar antes trabajo que casa. He conocido a bastantes paisanos que han trabajado en por ejemplo, el Deli de una gasolinera en Galway, que no cobraban nada del otro mundo (el salario minimo aqui es casi el doble que en espanyistan) pero les daba para alquilar un apartamento (la mayoria compartiendo con otra gente eso si) y vivir tranquilamente.

Si en Galway es dificil encontrar casa en Dublin debe ser casi imposible, si os traeis coche o teneis pensado comprar un coche (donedeal.ie) os podeis mover a alguna ciudad mas pequenya. Por ejemplo yo vivo en un pueblo de 5k habitantes que tiene un Hotel/Spa de 4 estrellas y siempre andan buscando personal. Estoy a 20 minutos en coche de Galway pero el pueblo tiene suficientes servicios para que no tengas que depender de coche o de ir a Galway.

Si no teneis claro a que zona ir pero teneis algo de pasta ahorrada, yo os diria que os planeeis un viaje mirando las ciudades que mas os atraigan antes de tomar una decision. Las reglas de oro son las de siempre, no pagues deposito de ninguna habitacion sin verla antes (las scams estan a la orden del dia). Fuera de Dublin intenta no depender del transporte publico para ir a trabajar porque es horrible y una buena visita a Decathlon antes de venir para traeros ropa para el agua, sobretodo calzado y chaqueta.

No recuerdo exactamente de que hemos ido hablando pero si tienes tiempo intenta leer las ultimas 15-20 paginas del hilo que igual encuentras mas info util.

1 respuesta
13 días después
smarquezp

Buenas!

Después de tener medio hablado ya con un par de personas dos habitaciones a espera de que hablen con sus caseros (si no es una debe ser otra, espero que no nos fallen ambas), cada vez estamos más cerca de vivir en Dublín en verano. Vamos a estar de julio hasta mediados de septiembre.

Encontrar algo para vivir ha sido un suplicio. Ni páginas de alquiler ni nada, al final lo que ha dado resultado ha sido un post en Facebook donde nos han contactado un par de personas españolas que se vienen a España en verano, y alquilaríamos su habitación durante este tiempo.

Ahora estamos con el tema del trabajo, aunque creemos que finalmente vamos a esperar a llegar allí para que mi novia encuentre algo, porque por mucho que echamos por internet, pocas veces contestan. Queríamos ir con trabajo ya por el tema del PPS porque si no después tarda la vida, pero bueno...

Quería hacer un par de preguntas por aquí...
¿Sabéis si hay mucho trabajo a media jornada o la mayoría son de tiempo completo? Ya que vamos a vivir la experiencia, estamos intentando encontrar un trabajo que no le lleve todo el tiempo y que después acabe reventada, porque si no dime tú que experiencia vamos a vivir jajajaja

Por otro lado, en Dublín, ¿Qué temperaturas hace en verano? ¿Qué tipo de ropa recomendáis llevar?
Estamos mirando que recomiendan llevar abrigo y todo porque la media de temperatura es de unos 10-20º. También hemos leído que recomiendan llevar buenas zapatillas/botas porque suele llover mucho tal y como indica el compañero en el post anterior.

Gracias!

0nLy

#2886 Hola!

He visto en algún post anterior que tu mujer es arqueóloga y está trabajando por Irlanda.

Sabeis algo de como está el sector de la geología/paleontología? Mi novia lleva 2 años con la carrera y master acabado y le es IMPOSIBLE encontrar trabajo en este sector en España, y ya estamos tan cansados que hemos dicho varias veces de irnos fuera ya que yo no tendría muchos problemas (soy programador y me podría defender en inglés).

Gracias! :)

2 respuestas
znR

#2888 Vivi con un Geologo que estaba haciendo un Doctorado en la Uni de Galway (NUIG) hace anyos, gallego el chaval y que yo sepa sigue por aqui currando de lo suyo. De paleontologia no tengo ni idea la verdad, he visto restos de lagartos etc en Valentia Island en Kerry pero rollo trabajo o excavaciones no le he oido nunca a mi mujer o sus colegas.

Lo que si se seguro es que UK e Irlanda estan petados de Arqueologos espanyoles, la empresa en la que trabaja mi mujer se llama AMS y estan contratando a bastante gente. Eso si, si vienes a hacer trabajo de campo dependes de proyectos, no te ponen el alojamiento y te puede tocar ir de una punta a otra de la isla de proyecto en proyecto, si es trabajo mas de oficina entonces es mas estable logicamente.

2 respuestas
PiPePiTo

#2888 #2889 hasta dónde yo sé, en muchos sitios, para poder construir o hacer cualquier mierda en la tierra...necesitas que un arqueólogo homologue eso por casos como éste.

https://www.irishtimes.com/news/ireland/irish-news/the-lost-history-of-dublin-uncovered-by-luas-works-1.3196170

1 respuesta
0nLy

#2889 #2890 Estais comparando un arqueólogo con un geólogo/paleontólogo, no tiene nada que ver xDDD

Gracias por la ayuda #2889! :)

3 respuestas
B

#2891

Arqueólogo: Indiana Jones. aventuras
Geólogo: el negro de la peli "Evolution". Un mosquito alienígena en el ano

Choose one

PiPePiTo

#2891 Ya, ya, si yo dejaba el apunte del por qué los hay tantos xD

znR

#2891 sisi, ya se que es totalmente distinto, por eso digo que de paleontologia/geologia ni idea, que mire en el instituto de la marina en Oranmore que hacen estudios, este chaval estaba estudiando la erosion en las playas y demas. Lo que no puedo decirte como esta el tema, si fuera arqueologia ahi si, supongo que las condiciones de trabajo de paleontologos estaran por un estilo o peor por aqui comparado con arqueologos, pero se que en espanya la mayoria de las cosas quye se hacen son voluntarias.

Mi pueblo es Igea (La Rioja), a tu novia le tiene que sonar seguro, uno de los yacimientos de huellas de dinosaurio y restos fosiles de Europa (y del mundo). Los ultimos veranos han ido haciendo excavaciones pero es muy jodido conseguir dinero para financiarlas... la ultima vinieron unos paleontologos de Bilbao usando las vacaciones de sus trabajos... asi esta la cosa...

1 respuesta
0nLy

#2894 Coño, yo soy de Calahorra ^^

Si, ya ha intentado por ahí y por enciso y demás pero está todo ya más que explotado y cubierto, por desgracia.

1 respuesta
znR

#2895 jajaja el mundo es un panyuelo, seguro que tenemso conocidos en comun jaja

Si, paleontologia fuera de lo academico es practicamente nulo me temo... es una pena...

I

Buenas a todos, un nuevo irlandés por aquí.

Llegué el martes y me puse a buscar trabajo, empecé ayer a trabajar como Night Manager. Aquí la gente en la misma entrevista te ofrece el trabajo, de los 3 sitios donde me entrevistaron me ofrecieron el trabajo, tenía al día siguiente 3 entrevistas más que cancele, parece increíble lo fácil que es encontrar algo aquí y que a la gente no le gusta trabajar de noche en los hoteles(demasiados borrachos supongo xDD).

Estoy en proceso de conseguir el PPSN, supongo que en 3 o 4 semanas lo tendré, hasta entonces me quitarán los emergency taxes, pero lo devuelven luego así que no tengo tanto problema.

Si conocéis por casualidad alguien que alquile habitación o que les falte a 1 persona para coger una casa (no me importa que este lejos del centro en absoluto) por favor mandadme un privado. Está siendo un suplicio encontrar algo, ahora con todos los refugiados ucranianos el gobierno ha cogido todas las estancias que han podido.

He contactado por draft.ie, rent.ie y (DUBLIN 🇮🇪 - Rent a House) de facebook, pero las habitaciones vuelan cuando alguien las oferta.

No fumo, no bebo y tranquilo, easy-going y tengo contrato fijo. :- )

¡Un saludo!

2
smarquezp

#2887 En épocas de verano, llega a hacer tanto frío como para llevar abrigos? O no es necesario?

Estamos ya haciendo prácticamente la maleta y nos estamos haciendo a la mano de un par de chubasqueros y algunas zapatillas/botas impermeables, pero las que hay son bastante caras incluso en el Decathlon... ¿Tanta precipitación hay incluso en esta época?

OutMyAshes

es posible que en unos 4-6 meses mi pareja y yo nos mudemos a Cork (estamos viviendo y currando en West Cork actualmente) porque me molaría mirar curros de lo mío, diseño gráfico y tal, ¿sabéis como está el tema vivienda por allí? sé que en Dublín la cosa está feísima ahora pero no tengo idea de Cork o Galway actualmente

I

Hoy en historias de terror en Irlanda, esta es la cola para una casa con 4 habitaciones (dos de ellas shared) a 35 minutos en metro de Dublín centro. La cogieron antes de entrar los 10 primeros

1
1 mes después
s3niK

Alguien me puede asesorar para alquilar un coche en Irlanda del 20 de julio al 4 de agosto? bueno valdria del 22 de julio al 3 de agoso, dejando esos 3 dias para visitar dublin.
Estoy viendo locuras de precios, que poco mas y me compro un coche en el pais de segunda mano... royo 1600€
Si alguien me da algún consejo le estaré muy agradecido.

3 respuestas
Beckem88

#2901 está carisimo todo últimamente. No es que busques mal o que te podamos asesorar si no que ahora mismo es una locura absoluta.

Yo solia hacerlo por Budget pero estoy seguro que no será barato

0nLy

#2901 He mirado yo para alquilar en mallorca y sale a más de 100€/dia el coche mas mierdoso que tienen.

Es una locura.

Levelrises

Que tal chavales, tengo que enviarme un pc de mesa desde españa aquí a Dublin, sabéis de alguna empresa que funcione bien con paquetes frágiles y no me llegue reventado el ordenador? Jajaaja

Gracias!!

2 respuestas
W0rd

#2904 lo mejor es facturar una maleta y llevarlo a piezas en el avión, te compras una caja de pc al llegar

1 respuesta
PiPePiTo

#2904 yo hice lo que dice #2905, y si al final decides mandartelo...saca disipador, gráfica y HDDs que no estén bien anclados. XD

Experiencias de gente que se le ha jodido la placa por mandarlo con peso...llevo unas cuantas xD

Narniana

#2901 he leído sobre gente que alquila a empresas en el norte de Irlanda y que se lo entregan en la republica. Se supone que sale mucho más barato pero no me acuerdo del nombre de ninguna empresa.

smarquezp

Buenos días! Una duda que tengo, a ver si alguno de aquí os ha pasado y me la podéis resolver...

Estoy teletrabajando en España desde Dublín ahora mismo, y tengo un horario de 07:00 a 14:00, por lo que las tardes las tengo libres.

El caso es que había pensado buscarme algo a jornada parcial aquí por las tardes en Dublín, pero no sé cómo funciona exactamente el tema de tener dos trabajos, si puedo solicitar el PPS number, si tengo que avisar en mi empresa... No se, estoy un poco perdido.

_Rpv

Hola, ahora estoy teletrabajando en España y quiero hacerlo desde Dublín. Es posible?

2 respuestas
smarquezp

#2909 yo avise en mi empresa de que quería venirme a Dublín y no me pusieron trabas ninguna!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury