MV Exiliados: Irlanda

OutMyAshes

trabajo en Irlanda no falta, estoy viviendo en Bantry (que es enano) y fue echar dos cvs un día y esa misma tarde me llamaron para hacer las dos "entrevistas" que no eran ni entrevistas, solo querían conocerme y decirme como serían los curros a ver si aceptaba o no

en Cork no sé cómo está el tema alquileres pero aquí no hay, la gente se anuncia hasta en los tablones e imagino que al final algo encuentran, en Galway habitaciones había porque recuerdo mirar para mudarme y por 380-600 podías encontrar algo, yo pagaba 400 al mes por la mía y mi pareja 385 por la suya, por una casa entera no esperéis pagar menos de 800

nosotros estamos a 3kms del pueblo pero estamos pagando 620 por una casa chulísima casi que en el bosque, no me quejo
tienen que arreglar otro cuarto que tenemos con otro baño y en teoría nos lo subirán a 800 dándonos la opción de alquilar el otro cuarto si queremos, aunque currando los dos no nos hará falta

znR

Nosotros nos mudamos de Galway (donde yo pagaba 650 por una habitacion ensuite en Roscam, se puede pagar menos, si, hay mucho zulo por esa zona, tambien) y mi ahora esposa entonces novia pagaba 250 en un pueblo de Roscommon donde tenia que alojarse por trabajo (arqueologia). En Galway la cosa esta jodida para encontrar casa, ya para parejas ni hablamos si no quieres compartir con gente...

Ahora pagamos 980 al mes en Loughrea un apartamento a 30 segundos de Aldi y Supervalu, 25 minutos en coche de Galway (algo mas si vas al centro porque el trafico es probablemente de lo peor de Europa, da asco) y estamos la mar de a gusto.

Estuvimos mirando en Galway pero lo mas barato para parejas no bajaba de 1000 al mes y lo que habia por ese rango de precios eran zulos... al unico que conozco que paga menos de 1000 por una casa para una pareja en Galway es a Beckem que tuvo la suerte del siglo y pillo una con rent antiguo.

La semana pasada nos compramos una casa en Athlone y la terminan de construir para estas fechas del anyo que viene... que larga se nos va a hacer la espera!!!!

1
OutMyAshes

al final acabamos todos en el countryside porque es más barato, al menos yo jajajaja
me ha costado pero hice amigos aquí, tengo un curro en el que me tratan genial y hasta puedo ser "dj" porque no hay apenas competencia aquí

yo recomiendo a la gente que si quieren aprender inglés y encontrar curro que vengan a Irlanda, pero siempre con la idea de que la parte de encontrar casa va a ser lo más duro

2
eaglexP

ahora me siento raro despues de leeros por haber comprado una casa en Dublin xD. pero si, +1 a todos los comentarios de que es mucho mas chungo encontrar alojamiento que trabajo. lleva siendo un problema desde hace años, y no hace mas que empeorar. o el gobierno de verdad empieza a construir viviendas a cascoporro, o vamos a seguir asi

1 respuesta
Beckem88

#2854 Ya sabemos quién maneja la panoja aquí

2
Perico97

Hemos estado mirando en mi grupo de amigos el irnos un par de días a Dublín por semana santa y sólo tengo una preocupación (Digamos que porque llevo 6 años sin salir de España, por completo desconocimiento) ¿Cómo diríais que es la seguridad general en las zonas de pubs, bares y en general de noche? ¿Suele haber altercados o tienen todo bastante controlado, con algo de presencia policial etc? (No tenemos pensado meternos en barrios chungos ni nada por el estilo) Al ser una ciudad ''desconocida'' tampoco sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar.

1 respuesta
Beckem88

#2856 Yo diría que Irlanda, en general es muy segura para los turístas y no hay demasiados altercados. Eso sí, de vez en cuando siempre puedes ver que en algun sitio hay peleas... como en todas partes al final. Pero, por regla general, suele ser bastante segura.

Este mismo año salí por ahí con mi hermano cuando ya dejaban salir por el COVID y no tuvimos ningún problema. Estuvimos un buen rato por la zona del temple bar (nosotros siempre acabamos en la Porter House) y luego nos fuimos a un pub rockero que se llama Bruxelles (que es menos céntrico) y también estuvimos muy bien

2 2 respuestas
B

#2857 no suelen buscar la bulla ellos, suelen ser espejos. Ellos son felices bebiendo y berrean mucho, pero lo que dices, suele ser seguro. Es muy tourist-friendly y yo en 10 años la verdad es que casi ningún altercado, todo correcto.

Perico97

#2857 Me tranquiliza leer eso, no es tanto miedo sino desconfianza en general ya que no he pisado ninguna ciudad europea que no esté en España desde 2016 (París), iremos a nuestro rollo a pasarlo bien en algún pub y de día a visitar algún monumento/edificio emblemático (Habíamos mirado la fábrica guinness y también una cárcel llamada ''Kilmainham Gaol'').

1 respuesta
Beckem88

#2859 la cárcel la tengo pendiente. La fábrica de Guinness puede ser cara pero siempre que he ido he salido contento.

1
Narniana

En Dublín está la cosa incluso peor, el otro día me pasaron un anuncio alquilando una habitación de con cama de 90 en casa antiquísima por 900 al mes de LUNES A VIERNES!

Nosotros compramos hace 3 años y medio en Dublín también y menos mal. Aunque me acuerdo la gente que me decía que estábamos locos, que si los precios.... Con 3 niños y un gato a ver quién me alquilaba ahora! Me hubiese tenido que ir con mi madre jajaja. Eso y que una vecina acaba de vender una casa algo más pequeña que la nuestra y terraced en vez de semi d como la nuestra por 200+k de lo que pagamos. Es una pasada.

1
znR

Si si... y esperate al estacazo que pegara lo de la guerra en tema precios de materiales etc... nosotros nos casamos en Febrero y segun nos casamos nos pusimos manos a la obra para buscar casa... al final compramos en Athlone y cada dia estamos mas ilusionados. Estoy hasta las narices de pagarle la hipoteca a otro... si en 10/15 anyos queremos cambiar de aires seguramente la casa valga mas de lo que estamos pagando ahora por ella y sea mas facil un cambio, y sino pues nos quedaremos alli y ya esta... menos mal que te dan los 30k de ayuda del help to buy y que desde 2019 ya hay leyes algo mas estrictas en tema materiales y eficiencia que te dan mas confianza a la hora de comprar sobre plano (porque las casas vuelan que da gusto...)

3 respuestas
PiPePiTo

#2862 comprar sobre plano en Irlanda era un deporte de riesgo, sí xD

2 parejas que conozco que lo hicieron... Las dos acabaron yendo un huevo de días a hacer micromanagenent casi xD

2 respuestas
znR

#2863 la nuestra es en un state de 55 casas y la que hemos comprado aun no han empezado a construirla pero una vez empiecen somos mas de estar ahi controlando un poco lo que pasa que de llevarnos sorpresas inesperadas xD

bowerhill.ie por si alguno quiere ser vecino xDD

Narniana

#2862 cuando compre era mucho menos pero aún una buena ayuda... Aunque inicialmente íbamos apor casa de segunda mano.

So te cansas incluso alquilas y ya. Tenemos un piso en Madrid que alquilamos, mi marido quería vender en su día y me negué...ahora me da las gracias después que tasaran a principios de años también. Madrid es otra locura!!

#2863 en qué sentido? Lo único que he oído recientemente en un grupo de first time buyers es que la constructora les devolvió la entrada porque decían que no iba a.estar para el año que viene nos e broma la casa. Y otro caso que le dijeron no cogían señal hasta que tuvieran las 3 primeras terminadas...nunca lo había oído.

En mi caso el que más problemas me dio fue el abogado que se fue de vacaciones cuando se suponía que tenía que transferir los fondos y retraso todo un mes (tras habernos dicho que no pasaba nada 🙄)

2 respuestas
znR

#2865 Nosotros con el abogado tenemos suerte porque es la mujer de un amigo de mi pueblo que se vino aqui a vivir hace ya mas 15 anyos y tiene una agencia para ayudar a gente con las escuelas de idiomas y demas ( https://learninglanguagesabroad.com/en ), asi llegue yo a la isla, de la mano de mi amigo Manolo. Su mujer se dedica al tema de solicitor de casas, si alguien necesita una persona fiable (y que siendo irlandesa sabe castellano, por si acaso) PM y os paso su info jeje

Eso si, la del banco lleva una semana mala, como esten los contratos listos y no la parte de la hipoteca veras tu... jeje

Narniana

El mío me lo recomendaron pero vamos, yo cada vez que se de alguien que está comprando les advierto...porque además está en pleno centro de Dublín así que a muchos les viene bien.

Bancos... Utilice un broker (que era como leyenda en boards.ie, le utilizaba gente de toda Irlanda) con la suerte de que tiene la oficina donde vivo... Y nada, no puede hacer suficiente y eso que soy pesada... Tipo whatsapps a las 11:30 y me contestaba super simpático, e incluso los de admin de la firma no pudieron hacer más por nosotros.

De todas formas, yo de comprar algo en un futuro ya sería casa en la playa en España y la casa de Irlanda no pretendo venderla XD

PiPePiTo

#2865 en sentido de que los obreros eran algo chapucillas y se dejaban cosas rollo poner los enchufes y "tonterías" así que tocan los cojonesz porque los materiales los has pagado xD

1 respuesta
Narniana

#2868 es que es importante conocer a la constructora o tener a alguien dentro. Nosotros teníamos un amigo que era al que llamaban para arreglar historias de las obras que eran más complicadas, de la zona que miramos me dijo cuales ni se me ocurriera ni considerar y una a la que fuera de cabeza.

Otra compañera de trabajo también me comentó que si podía que comprara esa misma constructora porque en otra época si vendías tu casa (hecha por ellos) se ponía en el anuncio porque le daba más valor a la vivienda.

Y bueno, dentro de lo típico que te puedes encontrar (nada es perfecto) salimos muy contentos. De hecho nos cambiaron todos los azulejos hace un par de meses porque me queje que al asentar los cimientos había uno que creía que me daria problemas en el futuro... Y esto 3 años y medio más tarde....siempre.que les llamamos hacen lo posible por acomodarnos.

10 días después
CaNaRy_r00lz

#2862 Si las calidades son como en UK, te recomiendo que hagas un seguimiento y cuando entres en la casa te hagan una revision, pk aqui dan pena esas morteradas que piden por las casas con las chapuzas que hacen

znR

En Irlanda cambiaron las leyes de standares minimos de materiales y demas en 2019, la casa sera A2 (para que sea A2 tiene que tener un buen aislamiento etc). En 2015 aqui pusieron unas leyes irrisorias, antes de 2015 olvidate, el salvaje oeste xD

Aqui tienes derecho (nunca antes he comprado una casa asi que no se como es en Espanyistan y tal) a ir a la casa cuando la estan acabando con un profesional autorizado y preparar una snag list con fallos que veas o cosas a cambiar etc, antes de comprarla tienes que ir verificar que esta todo en orden, sino pues explicas que es lo que no esta en orden etc, siempre que sean cosas razonables hasta que no este totalmente lista si tu quieres no se completa el contrato.

Tengo fe, menos mal que uno de mis excompis de piso con el que tengo una gran amistad es arquitecto y ya ha ido echando un ojo a todo y tal jeje su primer consejo fue, no compres nada construido antes de 2019 xD

smarquezp

Conocéis alguna página que no sean trabajos "especializados" por así decirlo?
Pensando en irme en verano, me dan la posibilidad de teletrabajar desde allí con mi empresa de España.
El caso que mi pareja está buscando el típico trabajo de verano de cualquier cosa, pero buscando por distintas páginas como jobs.ie, ec.europa.eu, etc. Pero no encontramos nada que no pidan experiencia y un inglés decente/fluido.

No sé si sabéis de alguna página o portal en el que buscar algo que no pidan un inglés muy alto (más bien B1 o así) para trabajos temporales...

Muchas gracias!!!

2 respuestas
PiPePiTo

#2872 para trabajos temporales rollo camarero o ayudante y tal... En persona y dejando cv creo que es la única manera eficiente xD

Si no... vía Facebook, busca páginas rollo aupair irlanda o cosas así y que vaya echando un ojo, igual alguna familia busca temporal o algo, la verdad es que en ese aspecto estoy más perdido.

Pero vaya, que muchos trabajos temporales los consigues echando cv directamente en el sitio porque tienen el cartelito de que buscan xD

1 1 respuesta
B

#2872 a ver yo siempre las ofertas no cualificadas o más low profile las encontraba en gumtree y adverts jobs

No sé si te servirá. Espero que sí.

1 1 respuesta
znR

No creo que tu novia tenga problema para encontrar trabajo en Irlanda, ayer una persona puso en el grupo de facebook de la ciudad donde vivo que buscaba trabajo de limpiadora y si no postearon de 5 negocios distintos no postearon de ninguno. Pero como dice el sabio PiPe, CV en mano y a hablar con los managers siempre que se pueda y no creo que tenga problema en encontrar curro para el verano...

1 1 respuesta
TheFiskal

Además de rent.ie, qué páginas recomendáis para buscar alojamiento actualmente?

2 respuestas
B

#2876 daft.ie

1
smarquezp

#2873 #2874 #2875 Gracias por la ayuda! Ya estamos mirando por esas páginas y por grupos de Facebook, al menos para ver si nos podemos ir para allá con algo entre las manos ya.

También he estado buscando casas/apartamentos pero están carísimos, nos vamos a tener que ir al medio del campo a este paso

Sanjuadri

#2876 my ideal flatmate en FB o los grupos de españoles también ayuda

2
smarquezp

Desde que escribí, hará unas 2 semanas, estamos buscando apartamento / habitación mi pareja y yo. Tal cual decíais, la cosa está complicadísima...

Estamos buscando por distintas páginas como rent.ie, daft.ie y unas cuantas más y por páginas de Facebook, y cualquiera encuentra algo. Lo único que nos han contactado un par de personas desde Facebook diciendo que nos subalquilan la habitación, porque son de España y se vienen de vacaciones, pero a ver...

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury