MV expatriados en UK

Talekxd

#3270 de que trabajabas y como vivías para ahorrar 1k al mes? Porque lo veo bastante difícil ahora mismo.

2 respuestas
yooyoyo
#3271Talekxd:

Porque lo veo bastante difícil ahora mismo

Depende de tu sueldo y donde vivas más que como vivas. Yo estoy ahorrando 1.5/2k al mes...pero claro, vivo en el medio del campo.

1 respuesta
B

#3271 pues cuando ahorra eso curraba en un hotel de lujo de la city que vivía prácticamente de las jugosas propinas, luego me fui a un almacén de Sainsbury e igual me levantaba 2k o así y en vivir no gastaba mas de 600-700, eso si ahora con la inflación todo será mucho más caro te hablo de 2018-19. Y vivía en Londrés como dice el compi de arriba si hubiera vivido en algún lugar mas apartado hubiera ahorrado más.

1 respuesta
Talekxd

#3272 si estás ahorrando eso, estarás ganando muchísimo más.
#3273 yo estoy llevando a casa algo más de 2k limpios y podré ahorrar unos 1000, pero porque vivo con mi pareja y los gastos son a medias, no veo como podría ahorrar ese dinero si no vives alquilando una habitación. 600-700 en vivir, pero tú no pagabas casa o como xd

3 respuestas
B

#3274 claro vivía alquilando una habitación sin contrato y pagando en negro, eso si una doble en Elephant and Castle por 500 que tiempos con la bici llegaba a todos lados :(

1 respuesta
BillyButcher

algun paramedico trabajando por alli?

1 respuesta
Talekxd

#3275 yo es que eso de vivir en una habitación, para cuando tienes 18-19 esta bien más haya de eso ni loco.

1 respuesta
B

#3277 Es un coñazo la verdad aunque depende de con quien te toque. La última que alquilé era en una casa donde todos eran mayores de 40 años y la verdad que inmejorable apenas los escuchaba y todo siempre super limpio, a veces parecía que vivía solo xD
Hoy día me iría a las afueras a algún pueblo a 50 km's de Londres o así que pillas un estudio por 500 libras y a vivir tranquilito.

1 respuesta
yooyoyo

#3274 A ver obvio que gano bien pero el no tener que pagar +800 por casa/piso, transpore...y luego por mi trabajo viajo mucho y me pagan dietas + gasolina etc así que vivo casi gratis, soy un caso a parte pero si viviese en Londres o alrededores mínimo tendría que quitar 500/600 de ese ahorro.

Talekxd

#3278 debo vivir en el UK de otra dimensión, vivo a 45 min de Londres, y no hay nada por 500 libras, ni habitaciones

1 respuesta
B

#3280 supongo que será dependiendo de la zona, por la zona de Maidstone (Kent) un colega paga 800 por un piso entero y los estudios salen a eso sobre 500-600.

1 respuesta
Talekxd

#3281 1200 mi piso de 2 habitaciones bills aparte. Al lado de stansted

1 respuesta
B

#3282 esa zona suele ser mas cara por la buena conexión que da el tren al aeropuerto. Mucha gente que curra en la city paga el bono y va desde esos pueblos a Londres y tardan nada.

1 respuesta
Talekxd

#3283 en 30 min estoy en Liverpool st directo desde mi pueblo. Pero vaya que si te vas a sitios más baratos encuentras otros problemas, ya sea que pagan menos en la zona, criminalidad etc etc.
Donde vivo yo esta genial, pero dista mucho de los precios de hace 4 años. Y los sueldos tampoco han subido tanto. Por eso ando pensando en volver a España.

1 respuesta
B

#3284 es una gozada ese tren el de Luton igual me pillaba uno cerca de una casa que viví en zona 4 y tardaba la mitad que el metro xD
Londres y alrededores son una desfase con los precios y ahora con la inflación ni te cuento, merece más la pena otras ciudades porque al final el sueldo es prácticamente el mismo.

CaNaRy_r00lz

#3270 Pero cabron que me contestas algo de Abril 2019 , yo a España no me vuelvo, si volviese por cualquier razon seria para irme a otro lado pero yo en España no me quedo, despues de haber vivido en UK no toco Esp ni con un palo, ojo que me refiero a nivel profesional y mira que aqui hay mucho negado e inutil

#3274 Se puede, pero sino alquilas un piso para ti, yo encontre en MK una hab, que podria ser un estudio es 5x4m con baño, vivo con los caseros que son geniales, y de aqui no me muevo ni de coña, tendria que cobrar una barbaridad o que los caseros vendieran la casa o algo asi. Pero ahorrar 1k alquilando un piso para uno solo es imposible, con pareja como haces tu depende de donde sea tambien lo veo apurado xD

La novia de un amigo vive en Battersea 750/mes, mi amigo dandome el coñazo a que me fuera a Londres, pero claro se le olvido decir que era sin Bills xD

Eso si, cualquiera que quiera vivir en la Linea de los putos Avanti que se olvide, es una puta basura de empresa que te vende tickets sin decirte que va a cancelar el servicio sin avisos ni ostias, me dejaron tirados en Londres un fin de semana, que tuve que hacer malabares para poder volver son jodidamente asquerosos, cancelan trenes sin avisar, o tienen retrasos o cualquier mierda que se te ocurra, nunca habia tenido tantos problemas con una linea como con Avanti

2 respuestas
Talekxd

#3286 yo es que no concibo no tener algo que sienta como "mi casa" da igual que geniales sean con los que compartes.
No se, por un lado España me tira para atrás pero por otro lado veo lo piratas que son en UK en algunas cosas y lo mismo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3287 Si, pero por lo menos profesionalmente esa ventaja de sino me gusta me cambio y me piro a otra empresa, esa libertad no la tienes en España que ademas, pagan menos y te "sugieren" hacer mas horas.

A mi me gustaria vivir solo si, pero no le veo sentido tirar mas de el doble que pago ahora para vivir solo, estoy agusto donde estoy, si estuviera a disgusto si, probablemente estaria viviendo solo xD

2
B

#3286 Ostia fallo mío le quería contestar al compi pero al parecer borré un número del mensaje y contesté al tuyo de hace mil años 😂

1
r2d2rigo

#3287 piratas aquí son, pero a fin de mes te secas las lágrimas con billetes y te da igual.

5 2 respuestas
Don_Verde

#3290 Al menos en la hostelería, donde he currado, no llega ni a la mitad de la mitad de la mitad de la piratería que he sufrido/visto en Españita.

1 respuesta
Talekxd

#3290 lo dices cómo si en España la gente no ganase dinero o algo. Tampoco sé cómo está España ahora mismo, llevo casi 7 años en UK.
#3291 No opino de hostelería porque no he trabajado nunca y espero no tener que hacerlo.

1 respuesta
Don_Verde

#3292 Pues ya te digo que las guarradas que he sufrido y visto en España, ni de coña las he escuchado en UK, salvo lugares muy concretos que rápidamente ganan fama y nadie quiere currar allí. Pero las mierdas que tiene que soportar la gente en el sector en España no las soporta en UK ni el tato.

2
Simba26

#3267 buenas, a que tipo de trabajo se refiere tu colega? Sector IT?

1 respuesta
B

#3294 pues no me especificó nada pero supongo que ese sector te patrocinan sin pensárselo porque según he leído necesitan informáticos y sanitarios a patadas. Mira en indeed, gumtree y demás seguramente veas algo. Yo soy un desgraciado seguramente no me patrocinen una mierda porque según he leído la empresa tiene que pagar una tasa por ti y supongo que lo harán las empresas que más necesiten a gente especializada y en IT siempre hace falta personal.

11 días después
d4n1p3

#3276 difícil. La profesión como tal no existe en España. Será difícil dar con alguien español/latino que la.ejerza a no ser que haya estudiado en UK. ¿Qué necesitas saber?

1 respuesta
BillyButcher

#3296 si existe no? que yo sepa es el paramédico. Pues saber si hay alguien trabajando de eso porque quiero subir y ejercer tmb de ello

Talekxd

Mi primera experiencia en 6 años con la NHS, y es de vergüenza. Osea me da vergüenza pagar impuestos para tener este servicio, no saben por donde les da el aire, personal ineficiente, nula comunicación entre departamentos del mismo hospital. Increíble, y lo peor de todo que después de 7 días metido en el hospital no me han solucionado nada y voy a tener que volver.

Perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme.

1 4 respuestas
AgS

#3298
Yo todavía no he dado el paso, aunque de forma directa e indirecta he estado trabajando con ellos. La verdad que las enfermeras creo que en su mayoría ponen muchísima voluntad y principalmente por ello no ha sido hasta ahora que han empezadocon el tema huelga que dará comienzo cuando lo anuncien (no sé si ya hay fecha confirmada), pero algunos departamentos honestamente aquí hay que dar gracias que estamos bastante mejor; la lástima es la optimización, como siempre

¿Has estado ingresado y no han dado con lo tuyo? Yo he estado intentando evitarlos y esperar hasta mi visita a España, donde me llevan el historial de consultas típicas (odontología, oftalmología, etc.) por evitar adentrarme en ese mundillo, sumado a que tengo s.privado en España.

MrNulo

#3298
El personal es una lotería, y bueno me han dicho que en los primeros segundos puedes saber si estás en buenas manos o es mejor que salgas corriendo.

Un colega estuvo con apendicitis súper jodido, no le operaron y estuvo jodido una semana en la putísima mierda en el hospi. Tuvo suerte que pudo ir a España a que le operaran.

Y luego los médicos y enfermeros españoles dicen que aquí al menos están mejor financiados... pero vaya será solo eso porque menudas historias de terror.

Ánimo y suerte con lo que tengas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque