MV expatriados en UK

Merkury
#450CaNaRy_r00lz:

locura de precios

Que es locura de precio para ti? Porque el sabado compre medio salmon (1,8k) y pague 15£ en la pescaderia.

1 respuesta
Talekxd

#451 Los fishmongers de mi pueblo tienen un genero bastante decente(soy de pueblo pesquero asi que soy algo snob para el pescado) y no es muy caro, esta claro que si lo comparas con pollo...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#452 Joder yo donde más variedad de pescados que he visto fue en un fish and chips que tenían como 8 o 9, entre ellos tirburón xD

1 respuesta
4 comentarios moderados
-Lania-

Y la quedada pa cuando?

Rezagado

Me ha surgido una duda un poco tonta xD

Si voy a UK antes de que acabe el plazo del Brexit, me sacó el NIN y luego me piro sin haber trabajado ni vivido allí, luego puedo volver after Brexit como si nada?

1 respuesta
Devilpower

#459 El nin es un papel para el tema del trabajo, para no tener problemas con el brexit deberías de vivir en UK y pedir el pre-settled status, pero vamos que a mi me da que o no te hará falta o aun le queda mucho a esto del brexit xD

Inine

#434 planazo con el tiempo que hace

#430 yo me animaria a hikes!

Devilpower

Una duda mas que tengo para lo del consulado.

El paso 7 dice: "Sobre franqueado 1st class, con su nombre y dirección.", eso significa que tengo que mandar la documentacion con first class y etc, o que dentro de lo que mande tengo que meter un sobre pagado ya con mis datos?

Por que miro por internet y unos dicen una cosa y otros otra xD

1 respuesta
SrDante

#462 Puedes mandarlo como quieras, pero es aconsejable que pongas un sobre dentro ya prepagado con tu dirección ya que no se hacen responsables si se pierde el DNI / Pasaporte por Royal Mail.

1 respuesta
Devilpower

#463 Al final he ido esta mañana a correos y me han dicho (siendo español quizas me hayan metido la clavada del siglo) pero que lo mejor es mandarlo con special delivery.

10.50 por fotocopia compulsada + 9.50 por los sobres + 6.60 por mandarlo.

Esta casi al punto de salirme mas barato ir de viaje a londres xD

1 respuesta
Q

Una pregunta un poquito rara, cuando alquilas una casa suele poner como un máximo de personas para vivir, muchas son dos habitaciones y pone que para dos personas, ¿pasa algo si entra otra persona? En plan, una pareja. No sé, se me hace raro y es una duda tonta quet engo.

3 respuestas
Devilpower

#465 Cada casero es un mundo, como poder te puedes montar una comuna hippie dentro de tu casa mientras no se entere.

Ahora los problemas pueden venir por el tema de proof of address. Si tu pareja quiere vivir contigo y en el contrato no te dejan añadirla, lo puede tener complicado para probar que vive en UK.

1 respuesta
Saphyel

#465 puedes vivir donde quieras, pero cada piso tiene un límite de personas en las que pueden vivir, si te pillan se te cae el pelo a ti.

Lo del proof of address no tiene problema? te metes en giffgaff o 3 mensual pones esa dirección y listo. Yo he estado viviendo casi un anyo sin contrato de renta y sin problemas XD, me he creado cuentas de banco, cambiado de trabajo, etc...

2 respuestas
Devilpower

#467 Entonces yo pille con el subnormal de turno seguramente, que me dijo que o contrato de casa o nanai xDD

1 respuesta
Saphyel

#468 el contrato de casa no tienes porque ensenyarlo... cualquier otro proof of address es valido ... una vez tengas un proof of address valido es facil hacer lo que te la gana.

Tampoco quiero recomendar aquí hacer cosas ilegales o jugar con la suerte y luego culparme a mi...

Merkury

#465 #466 #467 No tenia algo que ver tambien con el council tax?

2 respuestas
Saphyel

#470 no estoy seguro.. creo que cambiaron leyes referentes al council tax hace poco... pero antes el casero podia pagar el council tax, como cuando pillas un airbnb.

SrDante

#464 Es lo que hice con DVLA, mandar por special delivery y pagar el sobre de devolución por special delivery también. No me haría mucha gracia que se perdiera el DNI ni el Pasaporte. Solo en envío salió alrededor de lo que dices.

SrDante

#470 El council tax, si es solo una persona en la vivienda, el council por lo general te ofrece un descuento del 25%.
Si es más de una persona, pagas el precio completo. Este cambio, por lo general, tienes que comunicarlo. Hay mas info en Citizens Advice.

1 respuesta
Merkury

#473 Por eso lo digo que si en el council dices que vives solo, pero vivis 3 o 4 y te cazan, mal asunto.

2 respuestas
SrDante

#474 Si, seguramente tengas que pagar lo que no hayas pagado y una sanción (me imagino). Mejor no arriesgarse.

Devilpower

Una cosilla gente en España me hacia analiticas de sangre y todo eso en mi medico de cabecera una vez al año para ver que todo fuera bien.

En temas de salud en UK me recomendais algo en especial? Y en especifico para el tema de una analitica de sangre, es pedirla en el gp no?

1 respuesta
yooyoyo

#476 Vas a tu gp y la pides xD

1 respuesta
Devilpower

#477 :)

1 1 respuesta
Talekxd

#474 yo estuve asi mas de 1 año y sin problema.

1 respuesta
Merkury

#479 Claro por eso he dicho, si te pillan XD

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque