MV expatriados en UK

yooyoyo

#478 No se si te lo llamas a ti, o a mi. Pero es que no tiene mucho misterio.

Que recomendaciones en temas de salud quieres, no comer fish and chips todos los días?

1 respuesta
Devilpower

#481 Me lo llamo a mi mismo tranquilo xD Temas de salud me referia a si aparte de las analiticas deberia de hacer algun checking como tal en el gp.

2 respuestas
yooyoyo

#482 Pues hombre, a parte de las analiticas creo que si necesitas algo más debe estar justificado, tener algún síntoma etc...incluso puedes dar con algún GP que no quiera hacerte analisis, así que mete alguna bola en plan que te encuentras débil y cansado últimamente y hace mil que no te sacan sangre.

1 1 respuesta
Saphyel

#483 #482 también puedes decir que quieres donar sangre ?

En mi experiencia desde que soy donante de órganos me tratan mejor.

8 días después
Pekoms

Puede que esto mereciera un hilo pero bueno, gente de IT por UK(programadores en concreto) la cosa bien no?

Comento brevemente, llevo 3 meses aquí, las cosas bien, pero pueden ir mejor. Me vine aquí por una vacante en la sede de UK que tiene la empresa en la que estaba en ESP.

Me han llegado un par de ofertas por LinkedIn (en esp no me llegaban, pero bueno, he hecho el año de exp aquí..que imagino que sera por eso) y me estoy planteando cambiarme.

Algo que tener en cuenta? O algo con lo que deba tener ojo aqui en UK?

Thx de antemano

1 respuesta
Merkury

#485 Pues lo normal a tener en cuenta en cualquier curro.

La verdad es que no hay mucha diferencia, yo diria que si te vas a mirar de currar en Startups te asegures bien de como de solidas son finacieramnete, porque algunos tienen 1 millon de libras y se piensan que pueden tirar 10 a;os.

Que stack y porque zona de UK estas buscando curro?

Pekoms

.Net, C#, vb.net, asp, sql server...etc

Actualmente estoy buscando por Milton Keynes y no tengo pensado irme de aqui en al menos en los próximos meses...

1 respuesta
r2d2rigo

#487 de .NET tienes para aburrir en cualquier lado. Baja un poco mas a Oxford-Reading-Basingstoke y te levantas 35-40k.

DarK-MaN

Una pregunta con el tema de las pensiones.

Tengo una pension privada que me abrió mi antigua empresa(en nest), al cambiarme esta nueva empresa me abrió otra(the people pension).

Osea tengo dos pensiones privadas, en una ya no contribuyo y en la otra estoy empezando. Es mejor unificarlas? Es mejor buscar otra por mi cuenta. Experiencias recomendaciones? :D

1 respuesta
Talekxd

#489 Es mejor juntarlas, y buscarte una por tu cuenta no va a ser mejor que la de tu empresa, ya que la de tu empresa ellos pagan un % semanal/mensual.

2 respuestas
DarK-MaN

#490 Pero lo pagan al que ellos quieren? Si yo elijo mi pension siguen teniendo que dar ese porcentaje no?

2 respuestas
Talekxd

#491 Hasta donde yo se tu empresa tiene una, y paga en esa. No van a pagar a una que elijas tu porque a ti te apetezca.

1 respuesta
Josepanaero

@Talekxd no estás dando ni una...

#490Talekxd:

Es mejor juntarlas.

Esto no es necesariamente verdad... Mucho cuidado con juntarlas si no sabes lo que haces. Por ejemplo, si la anterior era Defined Benefit y la nueva es Defined Contribution, casi seguro que la anterior es mejor y vas a perder beneficios por unirlas. Así que infórmate antes de hacer nada. Si no sabes lo que estás haciendo, lo mejor es no unificar nada hasta que te informes bien. No hay prisa. Dicho esto, si las dos son Defined Contribution, entonces es posible que unificarlas tenga beneficios: por ejemplo, es más sencillo de gestionar, al tener únicamente una pensión. Pero si por ejemplo la vieja tiene menos gastos de gestión que la nueva, pues no te merece la pena unirlas...

#490Talekxd:

buscarte una por tu cuenta no va a ser mejor que la de tu empresa

De nuevo, esto no es verdad. Tú puedes tener una por tu cuenta en la que los gastos de gestión sean menores, o en la que las opciones de inversión sean mejores que las de tu empresa. De hecho puedes tener dos: la tuya privada y la de tu empresa. Esto es lo que yo hago.

#490Talekxd:

ellos pagan un % semanal/mensual

Lo que pagan es un tanto por ciento de tu sueldo, como mínimo, por ley, un 3%.

#492Talekxd:

Hasta donde yo se tu empresa tiene una, y paga en esa. No van a pagar a una que elijas tu porque a ti te apetezca

Esto depende de la empresa. Lo normal es que la empresa pague en la pensión de la empresa, pero hay algunas empresas que te dan la opción de pagar en tu pensión privada, aunque bien es cierto que esto no es lo normal.

#491 por si quieres saber mi caso personal, yo lo que hago es que tengo siempre dos pensiones. una SIPP con gastos de gestión pequeños y con opciones de inversión buenas, y la del trabajo. Una vez que me cambio de trabajo, lo que hago es trasladar la pensión del trabajo viejo a mi SIPP, y uso la pensión de mi nuevo trabajo. De esta forma me beneficio de las dos cosas: en la del trabajo mi empresa me mete un porcentaje de mi sueldo (básicamente esto es dinero gratis) y en la mía privada tengo el dinero invertido en lo que a mí me interesa.

Un saludo.

2 respuestas
Talekxd

#493 Las empresas de los trabajos es mejor juntarlas, no se a que viene decir que no. Basicamente porque si no pagas en ella en X tiempo se cierra.

Segundo punto, tener una junto con la de la empresa si, pero como el lo habia escrito parece que queria cerrar la de la empresa(dinero gratis) y abrirse el 1.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Josepanaero
#494Talekxd:

Las empresas de los trabajos es mejor juntarlas, no se a que viene decir que no.

No tienes razón, te lo explico con un ejemplo: imagina que tienes dos pensiones, A y B. La A es la de tu trabajo antiguo (en la que ya nadie está contribuyendo) y la B es la del trabajo actual (en la que tú y tu empresa estáis metiendo dinero). Supongamos que las dos, A y B, son idénticas, excepto por un detalle: los gastos de gestión. En la pensión A te cobran un 0.2% anual en gastos de gestión, y en la B te cobran un 0.5%. En ese caso, te sale mejor dejar la pensión A tranquila y no transferirla a la B.

#494Talekxd:

Basicamente porque si no pagas en ella en X tiempo se cierra.

No entiendo a qué te refieres con cerrarla... El dinero que tú tengas ahí va a ser siempre tuyo, eso no lo vas a perder nunca. Y siempre vas a tener la posibilidad de transferirla a otro lado. Así que si no sabes lo que estás haciendo, lo ideal es no tocar ninguna pensión hasta que te hayas informado bien, porque siempre vas a tener la posibilidad de transferirla a otro lado.

#495 que conste que yo no digo que una personal salga mejor que la del trabajo. Simplemente digo que se pueden tener las dos. De hecho, en la enorme mayoría de los casos, lo aconsejable es aceptar siempre la del trabajo, ya que es dinero gratis, así de claro. Es más, si el trabajo te hace "matching contribution" (por ejemplo, si tu pagas el 8% en tu pensión, ellos también te pagan el 8%), lo aconsejable ahí también es, en la enorme mayoría de los casos, poner tanto como tu empresa te haga el match (es decir, si tu empresa te hace match hasta el 10%, pues tú pones 10%), ya que es dinero gratis.

Pero también hay casos en las que es posible que te salga mejor tener dos, la del trabajo y tu SIPP. Por ejemplo, imagina que en tu trabajo son unos rácanos y solamente te dan lo mínimo permitido por ley, pero no te dan ni salary sacrifice ni nada. Pues igual te interesa a ti poner lo mínimo en la del trabajo (para obtener el dinero gratis de tu empresa) y el resto en la tuya privada (suponiendo que la tuya privada sea mejor que la del trabajo, que es posible).

1 respuesta
Talekxd

#496 Hasta donde tengo entendido, la empresa dice cuanto % pones tu no? O eso se puede regular segun lo que quieras tu, la mia no hace match, ya me gustaria.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Josepanaero

#497 igual no te estoy entendiendo bien, pero que yo sepa, no, tú puedes poner lo que te dé la gana (partiendo de un mínimo). Por ley, desde el mes pasado, la empresa tiene que contribuir como mínimo un 3%, y tú un 5%. Pero tú puedes decidir poner más si te da la gana. La pensión es tuya. Por ejemplo, mi empresa actual no hace matching, ellos me dan lo mínimo por ley (ellos contribuyen un 3% y yo como mínimo un 5%, aunque estoy contribuyendo más porque yo quiero).

Si a lo que te referías es a lo del matching, en ese caso sí es la empresa la que decide hasta cuánto te va a igualar tu porcentaje de contribución.

#498 no puedes pedir que te metan un 0%, la ley dice que tú tienes que meter como mínimo un 5%. Lo que sí puedes hacer es un opt-out, es decir, rechazar este sistema, en cuyo caso la empresa no te incluiría en su pensión del trabajo. Esto es, por lo general, una mala idea, ya que te quedarías sin el dinero gratis. En algunos casos puede tener sentido, por ejemplo si ya has llegado a tu lifetime allowance (que actualmente es sobre un millón de libras), te puede interesar más meter el dinero en otro sitio, en lugar de en una pensión.

1 respuesta
Talekxd

#499 mirare en la cuenta de nest a ver, porque la mia son muy rancios dan el 3%

1 respuesta
Josepanaero

#500 perfecto, pero un aviso: si por casualidad no te saliesen las cuentas (si vieses que tu empresa no te está metiendo exactamente el 3%), usa una calculadora de pensiones online, porque no es tan fácil como hacer el 3% de tu salario bruto, hay matices (como tener en cuenta los pensionable earnings y cosas así). Así que puede ser que estén contribuyendo ligeramente menos del 3%, y aún así sea legal.

Un saludo.

1 respuesta
Talekxd

#501 En ese sentido creo que no son tan cutres.
Yo como de pensiones privadas no entiendo el pasado enero empece una cuenta ahorro con un 2.5% de interest.
Estoy metiendo £400 mensuales que no toco para nada. Y el año que viene abrire otra igual extra y usare este dinero para seguir metiendolo ahi.

1
Q

Hola

Me acaba de llegar una sorpresa nueva y es que mi trabajo no me ha pagado el ciclo de sick pay. Les entregué la baja recibida por el médico y todo en orden pero simplemente no me han pagado ni avisado de nada.

Hace ni dos semanas cogieron el sick note con una sonrisa y no han pasado esas 28 semanas. Unas 15 en total.

Les he preguntado pero sigo esperando, ahora nismo está una persona muy especial haciendo los horarios y la anterior vez me los puso en blanco que sok como off days pero sin pagar, lueho diko que fue sin querer y ahora lo ha vuelto a hacer. Pero obviamente no es sin querer.

A

Bienvenido al sistema neoliberal inglés.

1 1 respuesta
Talekxd

#504 Welcome back bruv

1 1 respuesta
A

#505 He estado en las sombras por un delito que no cometí. Ahora vendo mis servicios.

Saphyel

Si conoceis a alguien interesado en brexit que mire este video =>

Lo he metido en #1 por si alguien quiere buscarlo mas adelante

Nacle

A ver si a alguien le ha pasado algo similar.
Me mude a UK en Septiembre de 2013 y empece a trabajar a finales de ese mes en un Zara. Ahora le acaba de llegar una carta a mi padre de hacienda, en la que dice que en el ejercicio 2014 les ha llegado informacion por la UE de que gane dinero en Reino Unido que no he declarado en Espana.

Me piden documentos para comprobarlo, y tengo las nominas de entonces pero piden que las traduzca?
En su dia me llego el tipico email para aceptar el borrador de la declaracion como que no habia ganado nada, y lo confirme. Tampoco cambie mi residencia en Espana, asi que no se si me van a querer cobrar por ganar dinero en otro pais mientras vivo en ese otro pais.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

1 respuesta
Rivendel

#508 https://www.blevinsfranks.com/news/article/spain-uk-double-tax-treaty algo de info habra ahi, espero que no me pase porque no me he registrado aqui en el consulado y sino me pueden follar xD

1 respuesta
Vito_

#509 tio yo tampoco estoy registrado en el consulado... ya nos toca, no? xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque