MV expatriados en UK

CaNaRy_r00lz

#59 Si, pero tienes que tener el carnet, que es a lo que voy, sin el no puedes oficialmente

2400€ son 2000£ netas alrededor de 31/32k año, nadie ha dicho que con ese dinero no se pueda vivir en Londres

2 respuestas
SrDante

#55 A mi me hicieron lo del apellido mal una vez. Tuve que mandar una carta aclarandolo para el V5C.
No, te lo mandan por separado. El sobre es para el DNI ya que ellos no se hacen responsables si se pierde. Special Delivery tiene un seguro que cubre hasta £500 creo.

A mi me llego el DNI un dia y al siguiente el carnet de conducir.

B

#61 Vivir BIEN en londres, no vivir. Y respecto a que "nadie ha dicho" eso, te animo a que te leas a partir de la pagina 583 del hilo anterior de UK, y juzgues tu mismo los comentarios de la gente al respecto de vivir con 31/32K al anyo en londres.

Cualquiera que les leyera directamente piensa que con 32K tiene que vivir en el puente.

1 respuesta
Levelrises

#60 En que trabajas?

Merkury

#60 Hombre es que con 33k se vive, lo que no se puede vivir es con 21k o algo asi.

Ahora dices de salir y tal, pero estoy seguro que para salir varios dias a la semana no os da ni de co;a, porque al final eso es lo mas caro. O salis a las opciones mas baratas, en plan el turco de la esquina xD.

Tambien respecto a la zona donde vivas, cuanto te gastes en transporte, cuanto council pagues y demas, tu dices vivir ahora yo te pregunto, cuanto ahorrais al mes?

Talekxd

#61 tengo carnet de coche si

QUEENS

Dentro de unos días visitaré la ciudad de Londres y acepto recomendaciones de cualquier tipo, sobre todo lugares poco conocidos.
Me gustaría enfocarme en la parte de Londres más punk o al menos en las que haya resquicios de ello, también del rock a poder ser (Led Zeppelin) locales que hayan frecuentado, calles emblemáticas etc. Me gustaría sacarle partido a la ciudad fotográficamente, con arte urbano y arquitectónico.

Gracias de antemano.

2 2 respuestas
B

#67 Tienes que ir al Este entonces.

pirobiro

Apuñalaron ayer a un chaval español en Leyton acaban de decir las noticias varias

Pues si se está poniendo chungo lo del tema de los cuchillos si....

2 respuestas
Saphyel

#69 apuñalamientos cerca del area de Stratford desde cuando es noticia?

Si fueran bombas pues si.. pero mientras solo sean disparos y cuchilladas amistosas es un finde normal de familia.

khaxal

.

1 respuesta
Rivendel

#63 a ver pero que tu vienes compartiendo con tu novia con un sueldo equivalente al tuyo no como el esp. medio que viene a buscarse la vida... es decir x2 tuyo que nos habias dicho que tenias buen sueldo. Lo de siempre vivir bien es relativo y subjetivo, todo el mundo tiene un nivel de consumo y expectativa de ahorro distinta. Piensa que si vienes solo con ese sueldo estarias compartiendo con de 2 a 5 compis de piso randoms probablemente, que eso desgasta mucho mas que estar con tu pareja solo. No te respondo con el objetivo de discutir ni nada que ya sabemos como te pones xD sin acritud. Solo puntualizo.

3
Merkury

#71 yo no hablo de salir de fiesta o ir a museos (que eso es una de las cosas top de UK), hablo de salir a cenar y cosas asi.

guillauME

#69 Aquí la noticia: https://www.bbc.com/news/amp/uk-england-london-47480264

Ya llevan como 28 asesinados por arma blanca en UK este 2019. A mi el año pasado me persiguió un tío con un cuchillo en la zona de Whitechapel y la policía no hizo nada pese a que se presentaron en el lugar y el tío estaba por ahí disimulando(Me metí en un 24h y tras tirar lo que llevaba se metió detrás mío), cuando volví a Londres este pasado diciembre iba acojonado y super inseguro mirando a todos lados. La verdad es que es una sensación horrible.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#74 Pero la razón de eso a que vino? ibas por la calle caminando y un random directamente empezó a perseguir? con lo empanadao que soy ni me enteraría xD

1 respuesta
Talekxd

#74 Yo prefiero quedarme en mi village, de hecho en 3 años he ido a londres 3 veces y porque viene familia/amigos y hay que enseñarselo.

1 respuesta
guillauME

#75 Básicamente si. Lo cuento para el que le interese, a mi me dejó un mal cuerpo siendo la última noche en Londres que cuando volví como digo no me fiaba de nadie en la calle ni siquiera de día y de noche usaba uber hasta para distancias de 5 minutos.

NSFW

#76 Tengo amigos en Londres y cuando se lo conté no daban crédito, a ninguno le ha pasado nada similar en 20-30-40 años que llevan viviendo en Londres pero son conscientes de que ocurre a veces. Lo único bueno es que en Londres con el CCTV si ocurre algo en zona con cámaras suelen dar con el culpable. Me dejó un mal cuerpo la verdad. Incluso aquí en Barcelona cuando salía de trabajar tarde sobre la 1 de la madrugada y volvía andando a casa caminaba super inseguro y con paranoia.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#77 Bueno es una mala experiencia, y quiero pensar que has tenido mala suerte, como veces que he salido yo de fiesta y sin razón alguna un pavo cruzarse conmigo y o me piro y me la llevo pk el tipo va puesto y sus amigos tb, si no es lo mismo que un cuchillo pero la paliza te puede dejar igual o peor y de donde vengo es algo bastante común por desgracia.

Es una situación chunga de manejar te podría decir mil cosas que haría pero probablemente habría corrido más que tú, verte en esa situación sin esperartelo es jodido, yo la verdad aqui en Uk suelo caminar bastante tranquilo por la calle, pero tb me cambio de acera y levanto más las orejas cuando paso por pubs de chavs y borrachos ingleses/polacos y se pk lo digo, pero bueno lo mismo en Esp según por que zonas, sólo que aquí no te las ves venir tan fácil

P.D. Si menos mal que no le hiciste nada tú a el, pk sino encima tienes las de perder, me pasó a mi cuando nos robaron un aparato de topografía, 3 tios en un coche, con el jalón que usamos que tiene una punta de metal, yo sin pensarlo fui a clavarselo al pavo que conducía, menos mal que el cristal no se rompío la policia cuando vio la cinta, me lo dijo, que menos mal pk entonces habría tenido muchos problemas

1 respuesta
guillauME

#78 Sin duda está claro que lo mismo que me pasó a mi le puede pasar a todos pero hay que reconocer que es alarmante lo que está pasando en UK con los cuchillos. Es una pena que haya muerto ese chico español y las otras víctimas que llevamos de año.

No obstante eso no hace que no quiera volver, solo que me muevo con otra mentalidad y una cautela que antes no necesitaba.

Cambiando de tema ¿Estáis preocupados con la posible bajada del valor de la libra si lo del Brexit sigue adelante?

2 respuestas
Talekxd

#77 Las CCTV te sirven de poco cuando acabas en un agujero, como al chavalin este Español. Nunca me ha pasado nada parecido, pero imagino que mi reaccion hubiese sido la misma, correr.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#79 Pues algo si la verdad, pero que puedes hacer? la diferencia no es tan grande como para mandar el dinero a ESP que las comisiones y mantenimientos de cuenta en ESP ya joden bastante, a mi me jode que cualquier cosa que pidas fuera te vayan a follar el ojete, mi esperanza a corto plazo? que se salgan y se pire mucha gente y ahí paguen mas por la falta de mano de obra pero no creo que pase, al igual que no creo que baje el precio de la vivienda.

#80 Correr es poco, el sprint que me pego El Guerrouj se queda pequeño a mi lado, UK es como todos los paises si eres un ciudadano normal que se defiende y jode al agresor te van a follar el culo, al agresor pues no le pasará nada si te hace algo como suele pasar, muchas veces necestias tomarte la justicia por tu mano pero a la sombra de las cámaras pk si cctv no sirve para nada contra esos desgraciados pero si tú sales en ella verás como la cosa cambia

Talekxd

#79 No mucho porque de momento ha subido casi 6 centimos con respecto a unas semanas atras.

1 respuesta
yooyoyo

A mi y a mis amigos un jamaicano nos saco un cuchicaco en candem. El tío iba super drogado y mas que nada estaba presumiendo de que si alguien le vacilaba mira lo que tenía pero claro, en el estado en el que estaba que le cambiaba el humor cada segundo imagina como estábamos nosotros.

B

A un colega le empezó a seguir un tío por una calle vacía y le engancho en la cabeza, sin motivo alguno, el se la devolvió y echo a correr como alma que lleva al diablo, por suerte quedó en un susto, pero el moraton en la cara se lo llevó de gratis...

Rivendel

#82 ha subido porque se espera extension! sino bajaria mucho, yo mande todos los ahorros a casa y volvere a mandar lo que he cobrado estos meses si veo que se salen a las bravas

2 respuestas
Talekxd

#85 Da lo mismo, vas a palmar pasta en fees de enviar a España si no ya nos diras.

Saphyel

#85 sale rentable? en spakistan tener el dinero te da 0, de hecho tienes que pagar alguna mini fee, a mi el tener mi dinero aqui me da casi un 2% y no creo que la libra se desplome....

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#87 En Esp cuando tenia BBVA me soplaban 45€ cada 6 meses y de repente 90€ de mantenimiento de cuenta... luego en bankia eran 24€ sino tienes nomina son comisiones por todos lados... ahora no se como estará pero no creo que haya mejorado nada

1 respuesta
Saphyel

#88 yo tengo bankia y no me cobran nada y me dan de interes creo que era 0.2%

vamos si la libra baja solo un 0.3% en el peor de los casos y dejas tu dinero muerto de pena en spain si todo ese tiempo lo dejas en UK a 2% creo que tiene mejor pinta tenerlo aqui? bueno lo digo para los que no tienen millones en su cuenta bancaria y no son traders

2 respuestas
Rivendel

#89 bueno yo lo mande cuando la inestabilidad en el gobierno que el nucleo duro casi echa a may y me esperaba un brexit duro si pasaba eso. ahora mismo no lo mandaria porque va para largo esto, pero veremos. Si salen mal la ostia es gorda.

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque