MV expatriados en UK

Talekxd

#1260 Vale, osea tu puedes comprar una casa, pero igual la tierra no es tuya. En tu caso tu has comprado la tierra y la casa. Es asi no?

CaNaRy_r00lz

Es que si tu eres el mismo dueño de la tierra entonces dilo todo, no digas que compras una casa por 999años pk eso es que sera tuya ese tiempo y luego la pierdes vivas o no.

1 respuesta
Merkury

#1262 es que no he dicho eso, si no mira mis mensajes. Yo soy dueño de mi casa y de mi tierra y eso es lo que he dicho.

Si tu no eres el dueño de la tierra y no renuevas el leasehold tienes que pagar alquiler para vivir en la propiedad una vez vencido el leasehold (explicado de una forma muy tosca y posiblemente no del todo correcta). El tema del leasehold es que normalmente si quedan mas de 80 años extenderlo cuesta, lo que cuestan los gastos de abogado, el problema es cuando cae por debajo de ese numero de años algunos bancos no se la juegan a dar hipotecas.

Googleando he encontrado una explicacion bastante potable:

You only pay market rent once the lease has run its term. The best way of understanding a lease is not to think of it as buying a flat but buying the right to live in that flat for a certain amount of time. The less time on the clock, the cheaper the flat BUT the more expensive it will be to extend the lease - as Vatta points out (and I only implied), it costs money to extend a lease. If the lease has more than 80 years to run then this is fairly nominal amount (freeholder's legal expenses etc) but if it is less than 80 years it is considered a short lease and something called "marriage value" comes into play. This, to simplify it grossly, is the amount between what the flat is worth with a short lease (and no right to extend it) and what it would be worth if it had a 80+ year lease.

So, if the flat was worth £200,000 with a 99 year lease but was only worth £100,000 with 50 years, the marriage value might be worth somewhere around £50,000. This is a very, very rough guide to illustrate the point - you would need a surveyor to work out the actual price.

A

https://elpais.com/sociedad/2020/01/11/actualidad/1578756025_308491.html
Alguien sabe algo de estos planes de retorno para la comunidad Valenciana o Murcia? Yo soy valenciano pero mis partes residen en Murcia así aquí me sirven ambos.

1 respuesta
Merkury

#1264 Me encanta España y su clasismo, vuelve solo si tienes una carrera o un grado superior, asi podras pudrirte a base de bien con tus titulos en Españistan.

Que por cierto, despues de 7 años fuera y que España nos haya tratado siempre como escoria, estas tu que voy a volver por el sol y las cuatro chorradas. España no se merece que nadie de los que nos fuimos buscando un futuro volvamos.

7 2 respuestas
guigu

#1265 como bien dije solo vuelvo para cobrar mi pensión UK o de vacaciones.

Asco de país y de mundo en general.

A

#1265 Es normal que se quiera invertir en personal altamente cualificado, o te crees que si Estados Unidos tiene que elegir darle una Visa a un ingeniero o a un cani en chandal se lo va a pensar mucho?

I can't wait to go back :heart_eyes:

Seamos honestos, estáis resentidos porque en vuestros trabajos no podéis encontrar nada con unas condiciones similares, si no al igual ibais a estar en este agujero distópico y tercermundista. No lo toméis con España, si hasta los ingleses saben que ahí se vive mejor, montároslo de forma en que podáis volver y ser felices, os hará más bien que rabiar por un foro de internet intentando engañaros a vosotros mismos.

2 respuestas
d4n1p3

Respecto a la historia de Julia...

"Los técnicos del instituto le ayudaron a preparar su currículum para hacerlo atractivo a las empresas y a contactar con varias para entrevistas."

¿Me voy a creer que una mujer de 33 años con casi 10 años de experiencia no sabe hacer su currículum? Luego comentan que hay 54 empresas adscritas a ese plan... una bolsa de trabajo vamos.

El final es de traca: "(...) si todo me va mal y quiero volver a Londres, no podré hacerlo por el Brexit”.

1 respuesta
A

#1268 Lo País llega a unas cotas de periodismo nunca vistas con anterioridad. En realidad he pegado la noticia por si alguien tiene información algo más específica de la que hay en ese panfleto.

yooyoyo

#1267 El seamos honestos solo se te aplica a ti y a tu habitual bilis contra el país que te da de comer desde hace ¿Un lustro? Que si, que ya sabemos que no te gusta UK y que llevas años completamente amargado, pero ahí sigues dando vueltas a como volver, que si oposiciones que si uni en uk, que si masters, te lo montas por tu cuenta y ahora te agarras a ayuditas a ver si puedes dejar de ahogarte en un vaso de agua. La realidad es que sigues en un sitio que odias porque te faltan huevos para volver y afrontar la mierda de realidad que sabes que te espera.

Asume que hay quienes preferiríamos vivir en un verdadero país tercermundista antes que volver a España para otra cosa que no sea visitar familia y de vacaciones.

1 1 respuesta
A

#1270 No si yo lo tengo muy claro. Acabo el máster en junio, cojo el dinero y me voy a España con el u1. Trabajo un mes, cobro el paro acumulado de una vez y constituyo la empresa con mi socio. Ahora, evidentemente si me puedo acoger a algún beneficio pues eso que me llevo.

Podéis negar la realidad tanto como queráis y hablar de españa sonando como una ex despechada, pero la realidad es que si pudierais trabajar en España cobrando un sueldo similar, ninguno de vosotros estaría hoy aquí. Pero oye, si os ayuda a levantaros en estas grises y frías mañanas de invierno, usadme como chivo expiatorio 😂

Yo tengo claro que esto no es vida y es temporal, y afortunadamente se acaba en unos meses.

Pd: no os toméis esto a pecho, no es un ataque personal hacia vosotros. Os quiero 😘

1
Merkury

#1267 pero una cosita, no estamos hablando de visas, estamos hablado de facilitar la vuelta a ciudadanos, donde quedan los principios de equidad?

Yo no rageo porque me quiera volver, solo que veo a España siendo igual de mierda que siempre, y encima intentando parecer que lo hacen por nosotros.

Yo si quisiera volverme mañana, me podria volver y currar con mi mismo sueldo y condiciones en remoto para mi empresa (dos de los españoles ya lo han hecho) pero yo se que en España no seria feliz porque si UK es un pozo distopico, España es justo lo que va despues.

1 2 respuestas
A

#1272 Hombre sería lo ideal que la oferta fuera para todo el mundo, pero vamos, tampoco me parece lo más descabellado.

En cuanto a lo otro, pues si tienes la oportunidad de cumplir el sueño de muchos y decides quedarte, pues será que realmente te gusta esto xD. Osea, no lo entiendo, pero obviamente tampoco me voy a poner a discutir contigo sobre tus sentimientos. Sólo me queda felicitarte por haber conseguido tus objetivos, a ver si yo puedo cumplir los míos pronto.

Talekxd

#1272 Me estas diciendo que podrias trabajar de lo tuyo en España con el mismo sueldo que cobras ahora y decidiste quedarte?

A quien vas a engañar no jodas.
Yo no hago el país como hace @achotiodeque porque me ha dado todo y estoy agradecido.

Pero si yo pudiese trabajar en España cobrando similar me habia ido ya, la calidad de vida es infinitamente mejor y el único contratiempo que tiene es la precariedad laboral.
Si encima no vas a tener que lidiar con esta, volverse es un "No brainer"

1 2 respuestas
guigu

El problema de Espagna va a ser el mismo por muchos agnos: la seguridad en el empleo. Aqui, especialmente viviendo en Londres como vivo, cuando me canso de un trabajo me pongo a mirar y tengo cientos de ofertas para ir a otro sitio o incluso promocionar (de hecho estoy en proceso ahora mismo).

Si fuera a vivir a nuestra tierra ahora mismo, cualquier trabajo que tuviera, estaria con los huevos de corbata de que no me hagan un ERE o incluso con la ansiedad de que mueva cielo y tierra para luego no estar agusto, no encontrar oportunidades en la empresa de promocionar y ya de ultimas de intentar encontrar un nuevo puesto.

Trabajo en el sector de la educacion que lo hace mil veces mas farragoso.

A

#1274 Nah soy un exagerado y me gusta crear polémica en MV 😂

Merkury

#1274 te lo puedes creer o no, no gano nada inventandome algo asi, pero si, si mañana voy a la oficina y digo que quiero irme en remoto a España, no hay problema. Tenemos ya la empresa española creada, dos tios currando alli (que empezaron en Londres despues de mi por cierto), lo unico que perderia seria las contribuciones de la pension.

Pero os lo digo, que no me vuelvo soy muy feliz con mi casa en Croydon y mi vida en Londres, aunque algunas cosas sean una mierda por ahora el resto me compensa.

1 respuesta
Petricor

No veo descabellado que a alguien le guste vivir en Inglaterra, sinceramente xd.

2 respuestas
Rivendel

#1278 es como todo, hay lugares maravillosos y otros muy malos como en ESP. Todo es montarte una vida en la que te sientas comodo, algo de estabilidad viene bien tambien yo llevo tiempo cambiando cada X meses y uno siempre va cobrando mas pero cansa mucho este estilo de vida. Echar raices no esta mal del todo tampoco.

Yo estoy peor que vosotros. A mi no me apetece volver a casa a Asturias porque se lo que hay aunque estuve genial de vacaciones y me lo pase muy bien, pero despues de tantos anyos es otra realidad (llevo 12 anyos fuera de casa). Trabajo 0 posibilidades de tener algo decente en mi sector en ESP y no podria hacer remoto. Y aqui en UK estoy bastante desencantado con el nuevo curro tambien. Vaya comienzo de anyo xD. Pero me alegro que os vaya bien y tengais planes.

Talekxd

#1278 si te da igual vivir sin luz solar, sin ver el suelo seco y con comida de mierda y cara, claro que no es descabellado. 🤣

2 respuestas
Merkury

#1280 el meme de la lluvia ya cansa xD

Y la comida es como todo, yo desde que compro en el farmers market, pescatero y carnicero pequeño, quitando 10 cosas muy puntuales la comida es pasable, que si que las cerezas no son como en Zaragoza, pero comprando bien encuentras calidad aunque te tengas que gastar mas, tambien se gana mas xD

Pero claro esto tambien va con la mentalidad de cada uno hay quien no puede vivir sin comer “eso” que no puede encontrar todas semanas, yo soy pragmatico cuando voy a españa lo como y fuera.

1 respuesta
Talekxd

#1281 no es un meme, es verdad. La falta de luz solar afecta anémicamente. A unos más y a otros menos eso esta claro.
Yo lo llevo bien, pero es inevitable ver lo que te estas perdiendo cuando vuelves a España.

Sin ir más lejos volvi estás navidades y daba gusto ir por la calle con el tiempo que hacía.

Que obviamente en la balanza salgo ganando. Si no, no estaría aquí.
Pero sería mentirme a mi mismo decir que aquí se vive igual de bien que en España.
Ya no solo es la comida, la sanidad, el tiempo y un largo etc.

1 respuesta
Trance_Girl

Personalmente echo de menos muchísimo España, mis padres, la comida y el sol (como todos), me quejo bastante de la gente de aquí y del tiempo (básicamente porque soy Sevillana y vivo en la ciudad más gris de UK, cosa que afecta anímicamente) :rofl:. ,

Es cierto que cuando voy tengo muchísima nostalgia pero también se que si volviera no estaría 100% feliz con las condiciones y el salario después de vivir 2 años aquí.

No voy a negar que si pudiera trabajar en mi ciudad con mis mismas condiciones y el mismo salario pues quizás no estaría aquí, pero la situación es la que es y al final UK me esta dando la oportunidad de trabajar en mi área y aprender.

#1277 A mi lo de trabajar en remoto me da la vida. Me puedo ir a España facilmente sin abusar cada 3-4 meses y trabajar desde casa una semana si quiero sin tener que tocar mis 25 días de vacaciones.

2 respuestas
Petricor

#1280 lo de la comida te puedo dar la razón, al menos al salir por ahí (por tomarte unas tapas). Aunque si hay zonas/ciudades donde se haga buena carne ya no estaría de acuerdo.

Lo de la lluvia es como todo: te puede gustar o no (a mí personalmente me gusta). Vivo en Málaga y en verano es estar harto del calor. Pero como digo, a cada uno le gustará una estación del año.

#1283 ¿En qué sector trabajas? A lo mejor puedes buscar una empresa 100% remota.

1 respuesta
Merkury

#1282 yo decia rl meme de la lluvia. De la luz no digo nada porque toda la razon.

#1283 A mi trabajar en remoto no me gusta, estas todo el dia en casa currando, terminas y sigues en casa y yo, personalmente, no soy igual de productivo.

3 respuestas
Petricor

#1285 ¿De qué trabajas? En mi antiguo trabajo podía trabajar un día en remoto (si estás enfermo pues los X días, pero de normal un día). Al final no me cogía días. Trabajo como QA y como no hubiesen tareas... En la oficina aprovechaba mejor el tiempo.

Para los desarrolladores pienso todo lo contrario: al estar programando se les pasa el día volando y además son muy muy productivos porque no se distraen.

Edit - a parte de lo que dices, todo el día en casa. Si haces planes para la tarde para casi todos los días pues vale.

Para padres viene muy bien.

1 respuesta
Talekxd

#1285 yo asocio la lluvia a la luz, pero la lluvia no es mi problema, son los otros factores.

Merkury

#1286 Programador. Eso de que no te distraes no es asi, depende de cada uno.

Por cierto si eres QA y estas buscando venirte a Londres, igual tengo una entrevista para ti xD

1 respuesta
Petricor

#1288 joe claro pero intento evitar las obviedades, lo que intentaba decir es que son menos propensos. Al menos lo que he podido notar...

¿Qué tipo de trabajo? Si acaso dime por mp para no ensuciar el hilo 😀

1 respuesta
Merkury

#1289 de QA Engineer

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque